Duda ¿Por qué anda capado a altas velociddes el 530d?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Berki, 19 May 2006.

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  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Al hilo de un video de un e60 530d de 218 cv, abro este hilo.
    Porque este motor de 184/193 cv a partir de 210 va tan capado? y le cuesta llegar a los 220 reales????(No de marcador)) He leido que es por el cambio... pero no creesi que con 200 cv reales debería de llegar mas rapido a 230 de marcador??

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2027334420616429433&q=bmw 530d

    Salu2
  2. napo

    napo Forista

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    cierto. en el caso de los manuales es por tema de desarroyo ya que a 4500cortan y no dan mas. de todas formas yo creo que es para dar una cierta ventaja a los bmw de gasolina ya que no les interesa que anden mas los diesel paro ahora la demanda les ha obligado a ello...el 530d e60 tambien va capado electronicamente
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Remarco eso porque supongo que estarás de coña. Además, te contradices en el mensaje...

    Dime dónde has leído que el 530d E60 va capado electrónicamente.

    En cuanto al vídeo, le cuesta una barbaridad pasar de 210 de marcador :-s .
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pero eso dependera de muchas cosas,sobre todo del viento q haga,q a veces no notamos q viene de cara y se nota muchisimo,al mio no le cuesta tanto como a ese q ha salido en el video.
  5. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista Miembro del Club

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    Noreste....
    Hola,

    os puedo asegurar que el mío se pone a 210 ipso facto, a ese le pasa algo, o hay viento de cara como comentan por aquí...

    Salu2
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    A ese yo creo que no le pasa nada y al mio tmp.

    Problema???? EL cambio, por lo que veo los dos que habeis opinado lo teneis automatico :S Ademas a 230 de marcador son sobre 224 reales... de ahi no baja...
  7. Beltza

    Beltza Guest


    El 530d del vídeo es automático, así que ya me dirás tú :D . Va en "D" . O eso es al menos lo que a mí me parece ver abajo a la derecha del cuadro.

    Y además las cifras cuadran, porque a 200 km/h el automático se mueve a 3.400 rpm, mientras que el manual lo haría a casi 3.900 rpm. Y tal y como se aprecia en el vídeo, la aguja está más cerca de las 3.000 rpm que de las 4.000 rpm.
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    pues yo creia que este motor andaba mas de lo que se aprecia en el video,:-$
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    tambien habria q saber si le esta pisando siempre el conductor o no!! porq parece que varia la aguja del consumo es decir, tal y como empieza la aguja del consumo,,, a cuando vuelve a enfocar a los 20 segundoss del video la aguja esta mas abajo por lo que deja de pisar... no se, son muchas cosas q habia q debatirr, la carretera viento no se, pero ese coche sin problemas tiene q pasar de los 210 como si nada.
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto. Es a partir del segundo 34 cuando empieza a pisarle. Y de 200 a 230 km/h tarda bastante. En el primer medio minuto el consumo está clavado en 12-14 litros.
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    ami me extraña q no pase ese coche de los 210... tiene q pasar sin pensarselo 2 veces,, io lo primero q vi fue eso la aguja del consumo q la llevaba muy baja! las cifras no se, pero lo lleva en la mitad de su trayecto y eso no es pisarle a tope.... lo q tu dices, cuando realmente empieza a pisarle es despuess a partir de los 34 y incluso algo mas tarde... Saludos.
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

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    A cuantas rpm va un tds a 200kmH? es que tengo roto el cuenta rev.
  13. Beltza

    Beltza Guest

    A 4.440 rpm :) .
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pues el mio se pone a 220 sin despeinarse,la verdad q creo q solo he pasao 3 veces de 200 con el 530,cuando lo compramos pa ver si corria bien,y se puso a 240 en la recta de miranda de ebro y en la bajada se ponia a mas y ya me acojone q habia coches y pase de correr mas,pero 220 como nada
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Muchas gracias xarpr530i. Eres todo un lujo. Otra curiosidad.... a cuanto cortan los 530d?, porque si cortan a 5200 como los tdsss, y van a3500rpm a 200kmH!!!!!!!! Uffff eso sin limitar tiene que ser un cohete.
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pues cortaria a 260 por lo menos pero....no tiene potencia pa pillarlos
    te pones a 240 pero el coche no da mas de si,aunq vaya a 4 mil y pico vueltas
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Gracias TXURDI, pero a cuantas rpm cortan inyección en tercera por ejemplo???
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    pues en automatico a veces a poco mas de 4300 y en manual se pondra cerca de las 5000,en tercera pilla sobre 130 si no me ekivoco
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    en cuarta se pone a 200 cuando lo pongo en manual,pero las revoluciones no te se decir fijo,supongo q cerca de las 5000
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Gracias de nuevo por la info. Un saludo.
  21. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, eso creo que hay que analizarlo un poco más, no pienses en una limitación.

    Por ejemplo mi coche tiene un desarrollo en quinta larguísimo. Si tenemos en cuenta que corta a unas 6700 rpm la velocidad punta con ese desarrollo (sobre 55 km/h cada 1000 rpm) sería de 368 km/h. Pero claro eso es una teoría. En realidad la velocidad punta es de 225 km/h. Y no por que esté limitado... es porque sólo tiene 193 CV. Para coger los 368 km/h necesitaría ese mismo desarrollo y ¿700 CV?


    En el caso analizado de ese 530d tal vez esa unidad tenga algún fallo de motor y no entregue toda la potencia.
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Rafaz. , en 3ª el 530d manual a 4.500 rpm va a 126 km/h. El automático tiene las dos primeras marchas más largas que el manual. En la 4ª y la 5ª ocurre lo mismo. Pero la 3ª del automático es más corta que la del manual, y se queda en 120 km/h a 4.500 rpm.

    Txurdi, en 4ª a 4.500 rpm ya va a 180 km/h .

    ¿El 530d estira hasta las 5.000 rpm? :-s
  23. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Gracias Reihesechs. En realidad ya contaba con esto. Lo que quería era hacerme una idea de como tienen que ir esos bichos por autopista olvidandote del todo del motor, por que no hay manera de llegarle al límite. Sin embargo en mi tds, no puedes apretar sin piedad porque a 200 ya va muy alto de vueltas. Usease que tengo que conformarme con un crucero de 180. Que no esta nada mal eh? jejeje. Mientras que el 530 el crucero es lo que pida la carretera. Si es que va siempre dormido!!!!. Saludos.
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    A VER CUANDO PONGO CREO ES POR Q TAMPOCO ME FIJO TANTO,EL MIO ES AUTOMATICO,EN TERCERA SE PONE A 120 O CASI 130 DE MARCADOR Y TE PUEDO ASEGURAR Q CUANDO LO PONGO EN MANUAL PILLA MAS DE 4500 Y EN CUARTA PILLA LOS 200.
    UN DIA Q ES CUANDO ME KEDE FLIPAO,IBA EN LA AUTOPISTA A 180 EN KINTA EN MANUAL,AL PISARLE A TOPE DE REPENTE DEL TODO ME REDUJO A CUARTA Y ACELERO HASTA 200 CUANDO VOLVIO A PONERSE LA KINTA.UN 6 CILINDROS DE GASOIL SE KEDA EN 4500?
  25. arian

    arian En Practicas

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    Muchas opiniones... pues allá va mi experiencia: 530dA del 99 184CV... tdos sabeis cual es, jeje.

    Un día volvía de esquiar de empalmada desde Francia con unas ganas de llegar a casa que ya os podeis imaginar, mi compi dormida como un lirón, y la autovía francesa de los pirineos tiene unas rectas que considero diseñadas para nuestros buques, jeje. Me decidí a ir a tope y así ver hasta dónde llegaba nuestra bestia. A 180 - 190 llega en un suspiro no te das ni cuenta, sobre todo porque va tan suave y estable... de 200 para arriba le costó, pero llégo. Para llegar a 200, el pie un poco más pisado de la mitad del recorrido del acelerador, pero para llegar a 230 tuve que pisar hasta el fondo lo cual me hace sospechar o que está limitado o que mi motor está perezoso. En un automático quitarle la pereza creo que es difícil, ya que te cambia él y no te deja llevarlo muy alto de vueltas, nunca he llegado a las 5000, el mío corta sobre 4700 más o menos. Además es una cilindrada tan grande y la quinta en un automático es como la sexta en un manual, laaaaarga.

    Bueno sigo, lo mantuve a 230 14 min. ininterrumpidos, si como suena. Todo el rato el pie al fondo, curvas y todo, ya que son muy amplias, luego otra recta del copón y estos animales se comportan de vicio a esas velocidades, por eso pesan lo que pesan, se pegan al suelo como lapas. Pero no conseguí que andubiese más. Imposible.

    Un 3000 cc con 184 CV... tiene que andar eso y mucho más, es mi opinión.
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    EL mío de 193 hasta 210 relativamente bien, despues capadisimo.
    Un salu2
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    mi padre que tiene un 528i tambien automatico llega hasta casi los 240 de marcador por lo que concuerda con lo que os andan a vosotros.
    para andar 250km/h reales hacen falta minimo 230cv y buena aerodinamica,;-)
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    yo me refiero que el mio no se pone reales a mas de 222 o por ahi. Y para 200 cv reales que tiene... me parece raro. Y de marcado salvo en una pequeña bajada no llega a 230.
    Salu2
  29. arian

    arian En Practicas

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    Dacubo,

    Si, más o menos concuerda, pero que me corrijan los sabios si me equivoco, la mayoría de los bmw de esas cilindradas, vienen limitados electrónicamente a 250 desde principios-mediados de los 90, es decir, cuando empezaron a vender coches capaces de tocar el cielo, los caparon "por seguridad". Lo que no tengo claro es porque nuestros 530 no llegan a ese "supuesto límite" aunque... he visto en alguna web que en su ficha técnica se indica: VELOCIDAD: 222,3 km/h. Pero entonces no me explico cómo algunos llegan a 240 y más (sin repro ni chip ni na). ¿alguna explicación?
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    A ver si yo el problema que quiero saber si es solo del mio o de todos, es el tema de que el mio si a 210 se pone mas o menos bien... xro para pasar de ahi hasta los 230 que pone en la ficha... le cuesta horrores... solo lo conseguí una vez ye ran 224 reales (Gps) No digo que pille 250, q no me lo creo pero oye que le cueste pasar de 2108/210 reales con 200 cv me parece raro..

    Salu2
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