¿por que se incendia un coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roquec, 1 May 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Hoy me he enterado del fallecimiento de una conocida, y de que su marido está muy grave ya que se han empotrado en la autovía contra una columna de hormigón de un puente que pasa por encima.

    La zona es un cambio de rasante en curva con poca visibilidad, y lo cierto es que la gente tiene la manía de ir a mil a pesar de ello. Se desconoce cuales fueron las causas del accidente, pero todo indica que se perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad.

    Siempre me dan que pensar estas cosas, ya que no me gusta achacarle los sucesos al "destino", sino que me gusta analizar el porque de las cosas para intentar evitarlas, y más cuando al ser conocidos me siento un poco más impresionado.

    La cuestión es que el coche era un volvo ¿c70? (no tenía mas de 4 meses) cabrio. Iban descapotados en el momento del impacto. El coche esta bastante integro: el arco del parabrisas aguantó, y los arcos que hay detrás de la cabeza tambien. De hecho creo que no dieron vueltas de campana, simplemente se espetaron de frente. Pero ni siquiera el frontal del coche estaba demasiado mal para la velocidad a la que se supone chocaron.

    ¿Causa de la muerte? El coche se incendió como una falla. El copiloto pudo salir en llamas, pero la conductora falleció alli.

    Me resulta sorprendente que un coche moderno aun siendo de gasolina se incendie de esa manera. Una cosa es un conato de incendio, otra cosa es lo que narran los testigos, que era como cuando arde un coche en las películas.

    ¿Acaso si el impacto es a mucha velocidad afecta a que el coche se incendie más violentamente? ¿No se supone que los vehículos tienen sistemas para evitar esto?

    La verdad es que dan un poco de yuyu los coches de gasolina por este motivo, me consuelo un poco pensando que tengo un diesel.

    En fin amigos, si alguno puede hacer algún comentario se lo agradezco. Y ya sabeis, no merece la pena correr.

    Un saludo

    Roquec
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Lo siento compañero.
    Con respecto a lo del coche tienen sus sistemas de seguridad para desconectar bomba de gasolina etc etc
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo siento compañero, la verdad es que siempre es una pena. En un coche de gasolina, la inflamación si el impacto ha sido muy violento seguramente por mucho sistema de seguridad que tenga, no podrás evitarla. Siempre todo esto es una pena, y el problema de la gasolina es lo inflamable que es.
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    siempre es por un fallo electrico, q pena, lo siento.
     
  5. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    eso me recuerda a un caso ke salio en la tele ke en madrid hubo un accidente en el ke un m3 arranko 11 metros de vallas y los ocupantes murieron kemados porke no pudieron salir del coche, no por el golpe en si, yo pense, me llego a pegar ese golpe yo con el saxo ke tenia por entonces y en la 2ª valla ya estoy mas muerto ke muerto...

    supongo jke lo de llevar gasolin en un deposito tiene sus riesgos
     
  6. exterm22

    exterm22 Guest

    Lo siento por tus conocidos...
    A un amigo mío el coche se le incendió cuando iba por la carretera, sin chocarse ni nada. Le dió tiempo a salir, puesto que no se incendió muy rápido. La causa fue que el manguito que lleva la gasolina al motor estaba rajado y por una chispa o algo se le incendió el coche.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer..

    Lo siento..

    SDS
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Lo siento por tus conocidos Roquec.
    Saludos.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias agradezco la solidaridad. De todas formas dejando a un lado el hecho de que fueran conocidos, me resulta muy llamativo lo del incendio. Pensé que los coches modernos estaban más evolucionados en ese aspecto.

    Gracias de nuevo por los comentarios. Un saludo

    R.
     
  10. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    en primer lugar solidarizarme contigo tio.
    ya que hablamos de este tema os dare un briconsejo de algo q puede pareceros una tonteria y es que si perdiesemos el tapon de la gasolina reponerlo cuanto antes (creo que en alguna gasolineras tienen uno de emergencia)o inmovilizar el vehiculo ya que si circulamos sin el se formara una nube de gas alrededor del deposito muy inflamable que con cualquier chispazo de un china de piedra o carga electrostatica puede hacer q nos arda el vehiculo, yo desde que me ardio una vez la bomba de la inyeccion en un 205 de gasoleo siempre llevo un extintor mini en el coche
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Juer, lo siento por tu amiga... :cry: :cry: Sí, los coches de ahora no arden como los de antes, pero mientras haya gasolina en el depósito corren ese riesgo.
    Ese es uno de los motivos por los que prefiero el diesel, de hecho. ¿Paranoia personal?, Si, pero es un motivo más.
     
  12. neo_spain

    neo_spain Guest

    Siento mucho lo de tu amiga, esto me hace reflexionar ya que el dia anterior he pasado por esa autovía y justo por ese tramo y precisamente no iba muy despacio ya que iba adelantando con bastante prisa.... y si yo hubiese sido el siguiente? ](*,)
     
  13. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    lo siento muchisimo...
     
  14. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si bueno, yo paso por ahí todos los días para ir al curro.

    Es una subida muy empinada con 3 carriles. Como mi coche tira suelo ir por el carril de la izquierda a 120 cuando los demás no pasan de 90 100.

    Justo arriba de todo en medio de unas curvas, empiezas a bajar. No es demasiado brusco pero la visibilidad no es muy grande.

    Direis, y que mas da la visibilidad. Bueno, pues hace dos meses, justo en ese tramo (salida a Sandias de la a-52), me encontré conduciendo a un tipo en direccion contraria. Por el carrile de mi izquierda, el tio debía venir desde Xinzo por lo menos. Se da la casualidad de que yo ese día iba de tranqui, charlando con el copi, pegado al carril de la derecha.

    Sino, que hubiera pasado, ¿volantazo y a probar los airbags o choque frontal? Quien sabe.

    LO mas gracioso es que todos le dimos luces al notas y le pitamso, y el tio nos hacia gestos de que nos fuesemos al cuerno.

    Llamé al 112, les di el punto kilométrico, el modelo de coche y la matrícula. No he vuelto a tener noticias, supongo que no le habrán hecho nada.

    NO estoy diciendo con eso que ese lugar sea conflictivo. Es tan solo que son cosas que te hacen reflexionar.

    Pienso en la recta que viene a continuación, que es enorme y la peña aprovecha para exprimir el coche. Solo que tiene cambios de rasante y hay veces que la visibilidad no es de más de 50m. ¿Que pasa si te viene un tio de frente?

    En fin, precaución, amigo conductor. Lo cierto es que cada día que pasa me vuelvo más conservador en esto de la conducción.

    Salu2
     

Compartir esta página