¿Por qué se reprograma tanto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arodpon, 25 Jul 2006.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me ha sorprendido en el tiempo que llevo en este foro la gran cantidad de usuarios que, sobre todo en diesel, reprograman sus coches. Yo, en mis tiempos "mozos" tuve un 11 turbo que si bien no se reprogramaban (carburación) sí había mil virguerías para aumentarles la potencia, pero un mecánico amigo mío siempre me lo dijo claro "no lo toques, para ir por carretera de cualquier tipo tienes potencia y prestaciones de sobra tal y como viene, después todo son problemas...", y yo me hago la misma pregunta actualmente, ¿un 2.0 diesel de 163 CV no es ya suficiente pepino?, ¿y un 3.0 de más de 200 CV?.

    Por lo tanto, ¿que ventajas tiene la reprogramación? ¿que se gana aparte de potencia y par (lógico)? ¿no se pierde fiabilidad? ¿compensa?

    No sé..., son mis dudas, yo "nunca lo haría", pero quisiera la opinión de los que lo hayan hecho.
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    A ver, te cuento:
    1) No es sólo la ganancia de potencia, es que se modifica la entrega y la potencia, la tienes más abajo que de serie.
    2) Sobre si de serie es suficiente o no... eso cada uno lo debe decidir, en mi caso, con los 1800 kilos que pesa el "cacharrillo" y las arruedas 245 de sección que me venían con el kit MII, no es que andase mal, pero lo encontraba un poco justo.
    3) de fiabilidad, supongo que si vas siempre pie a tabla, sí se debe resentir, en mi caso es el segundo coche que tengo chipeado, al Alfa le hice 70.000 km (y lo reprogramé ya cuando tenía 60.000), al BMW le he hecho casi 35.000 y ningún problema, eso sí, acortando los cambios de aceite (cada 10.000 kms en el Alfa y cada 15.000 en el BM)

    Todo esto sin penalizar consumo, o incluso una ligera reducción (a igual velocidad, se entiende...)
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que lo de reprogramar es algo como :

    un coche "normal" viene de casa preparado para todo tipo de combustible, todo tipo de climas, mantenimientos digamos "variados" y todo tipo de conductores..

    es como si dijeramos un coche "universal"

    esto se puede optimizar

    sinceramente pienso que respetando los intervalos de servicio, esperando a que tenga temperatura el motor nates de apretar , y no circulando siempre a tope, la fiabilidad de una repro de calidad, no distará mucho de la del coche de casa...
  4. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    En mi caso no sabria responderte,ya desde que tenia la vespino,la ponia kits de 65 ó 74cc...es algo que lo hago sin pensar:)
    Oye ALFA156, ¿1800kg pesa tu fruterwagen?¿seguro?
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.069
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Y como está todo dicho ya :) tambien porque es barato y fácil :weedman:

    P.D Envidia de los gaysolina :flip:
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Joer, me lo vas a hacer buscar.... :)
  7. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    jaja no coño,pero es que me parecen muchos
    Un saludo
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto para mi fue determinante:):):):):)
  9. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    • BMW 320d 150 CV

    Prueba revista Autovia por Arturo de Andres. Comparativa con 318d



    Precio sin opciones: 29.600.- euros (2002)

    Datos oficiales:



    Motor 4L 1995cc. 84 x 90 mm. 150 CV a 4000 rpm. 33,7 mkg a 2000 rpm. Compresión 17:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31 SCx 0,64



    Datos obtenidos:

    160 CV a 3800 rpm 36,3 mkg a 2450 rpm



    1461 kg

    0-100 8,91s.

    0-400m 16,36 s.

    0-1000m 30,00 s.

    Recup 400m en 4ª: 19,07 s.


    Hodo, pues tenías razón, canedas... qué alegría me has dao... me has quitado casi 400 kg de un plumazo... ahora me va a parecer que anda más y todo.. :)
  10. magonbe

    magonbe Guest

    A mi esta pregunta me recuerda a un capítulo de los Simpson cuando Homer le dice al señor Burns: "Es usted el hombre más rico que conozco" y él le contesta: "Si, pero lo cambiaría todo por un poco más" :)

    Si es que nunca tenemos bastante :rambo:
  11. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Claro macho,hombre si lo llenas de fruta si puedes llegar a los 1800:) ,pero asin en vacio no..si pesa mi vacaburra que parece un furgon de prosegur 1460kg...
    saludos
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aitana Green
    Alfa los 1800kilos los pesan los fruteros X :)
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Ah vale, ha sido el Vespino el que me ha liao... para variar :)
  14. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    A lo mejor vespino se referia a tu version comercial:
    [​IMG]
  15. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    Juas, eres un k-brito... pero ya crecerás, ya...

    Por cierto, las lunas las llevo tintadas... pero en negro :moon:
  16. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    AH,que es la version Combi..que chulo!!!:descojon: :descojon:
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.069
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Mejor la versión "llevo 2 churumbeles" peligrosos :descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.333
    Ubicación:
    Teià
    En mi caso se reprograma porque vale 60€ más que quitar sólo el limitador de velocidad... veremos si sirven de algo esos 365 potros....

    :) :) :) :) :)
  19. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Y ¿donde sale la potencia?¿alarga el corte? 20cv en un atmosferico tan cojonudo como ese solo con gestion electronica me parecen muchos(juas parece mi frase del dia)
    Un saludo y pon graficas de todo eh!! que tengo curiosidad(y envidia,que cohone:) )
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    20.389
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Déjate de 365 cv's y cómprate un 4x4 de verdad!! :)
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuanto vale quitar el limitador a un //m???
  22. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    unos 700 pavos o asi no?
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.100
    Me Gusta:
    4.284
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y por ahi andaria supongo hacer lo mismo con un 540???:)
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.076
    Me Gusta:
    27.069
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.333
    Ubicación:
    Teià
    Vale unos 680€... y un 10 - 15% menos si sólo es el limitador... lo probaré, lo meteré en banco, y si no me convence, me lo quitan y me devuelven el dinero...

    La verdad que no me hace mucha gracia reprogramar... pero... mirad esto:

    [​IMG]
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.333
    Ubicación:
    Teià
    En breve bloqueo trasero... fijo que con ese subimos!!!

    Se sabe algo de raquichan?
  27. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    :xray: :xray:
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.333
    Ubicación:
    Teià
    Aunque esa unidad es excepcional... mira de serie...

    [​IMG]
  29. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.516
    Me Gusta:
    7.159
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    ¿alguien sabe algo de anular la EGR electrónicamente? vamos, sin tener que hacer fontanería...
  30. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.559
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    Juer como mola:
    [​IMG]
    hombre,lo suyo hubiera sido que lo hiceran el mismo dia con mismas temperaturas,pero vamos,que la repro es cuasi perfecta

    PD:bonita firma Alfa156:)

Compartir esta página