Me ha sorprendido en el tiempo que llevo en este foro la gran cantidad de usuarios que, sobre todo en diesel, reprograman sus coches. Yo, en mis tiempos "mozos" tuve un 11 turbo que si bien no se reprogramaban (carburación) sí había mil virguerías para aumentarles la potencia, pero un mecánico amigo mío siempre me lo dijo claro "no lo toques, para ir por carretera de cualquier tipo tienes potencia y prestaciones de sobra tal y como viene, después todo son problemas...", y yo me hago la misma pregunta actualmente, ¿un 2.0 diesel de 163 CV no es ya suficiente pepino?, ¿y un 3.0 de más de 200 CV?. Por lo tanto, ¿que ventajas tiene la reprogramación? ¿que se gana aparte de potencia y par (lógico)? ¿no se pierde fiabilidad? ¿compensa? No sé..., son mis dudas, yo "nunca lo haría", pero quisiera la opinión de los que lo hayan hecho.
A ver, te cuento: 1) No es sólo la ganancia de potencia, es que se modifica la entrega y la potencia, la tienes más abajo que de serie. 2) Sobre si de serie es suficiente o no... eso cada uno lo debe decidir, en mi caso, con los 1800 kilos que pesa el "cacharrillo" y las arruedas 245 de sección que me venían con el kit MII, no es que andase mal, pero lo encontraba un poco justo. 3) de fiabilidad, supongo que si vas siempre pie a tabla, sí se debe resentir, en mi caso es el segundo coche que tengo chipeado, al Alfa le hice 70.000 km (y lo reprogramé ya cuando tenía 60.000), al BMW le he hecho casi 35.000 y ningún problema, eso sí, acortando los cambios de aceite (cada 10.000 kms en el Alfa y cada 15.000 en el BM) Todo esto sin penalizar consumo, o incluso una ligera reducción (a igual velocidad, se entiende...)
yo creo que lo de reprogramar es algo como : un coche "normal" viene de casa preparado para todo tipo de combustible, todo tipo de climas, mantenimientos digamos "variados" y todo tipo de conductores.. es como si dijeramos un coche "universal" esto se puede optimizar sinceramente pienso que respetando los intervalos de servicio, esperando a que tenga temperatura el motor nates de apretar , y no circulando siempre a tope, la fiabilidad de una repro de calidad, no distará mucho de la del coche de casa...
En mi caso no sabria responderte,ya desde que tenia la vespino,la ponia kits de 65 ó 74cc...es algo que lo hago sin pensar Oye ALFA156, ¿1800kg pesa tu fruterwagen?¿seguro?
Y como está todo dicho ya tambien porque es barato y fácil :weedman: P.D Envidia de los gaysolina :flip:
BMW 320d 150 CV Prueba revista Autovia por Arturo de Andres. Comparativa con 318d Precio sin opciones: 29.600.- euros (2002) Datos oficiales: Motor 4L 1995cc. 84 x 90 mm. 150 CV a 4000 rpm. 33,7 mkg a 2000 rpm. Compresión 17:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,31 SCx 0,64 Datos obtenidos: 160 CV a 3800 rpm 36,3 mkg a 2450 rpm 1461 kg 0-100 8,91s. 0-400m 16,36 s. 0-1000m 30,00 s. Recup 400m en 4ª: 19,07 s. Hodo, pues tenías razón, canedas... qué alegría me has dao... me has quitado casi 400 kg de un plumazo... ahora me va a parecer que anda más y todo..
A mi esta pregunta me recuerda a un capítulo de los Simpson cuando Homer le dice al señor Burns: "Es usted el hombre más rico que conozco" y él le contesta: "Si, pero lo cambiaría todo por un poco más" Si es que nunca tenemos bastante
Claro macho,hombre si lo llenas de fruta si puedes llegar a los 1800 ,pero asin en vacio no..si pesa mi vacaburra que parece un furgon de prosegur 1460kg... saludos
Juas, eres un k-brito... pero ya crecerás, ya... Por cierto, las lunas las llevo tintadas... pero en negro :moon:
En mi caso se reprograma porque vale 60€ más que quitar sólo el limitador de velocidad... veremos si sirven de algo esos 365 potros....
Y ¿donde sale la potencia?¿alarga el corte? 20cv en un atmosferico tan cojonudo como ese solo con gestion electronica me parecen muchos(juas parece mi frase del dia) Un saludo y pon graficas de todo eh!! que tengo curiosidad(y envidia,que cohone )
Vale unos 680€... y un 10 - 15% menos si sólo es el limitador... lo probaré, lo meteré en banco, y si no me convence, me lo quitan y me devuelven el dinero... La verdad que no me hace mucha gracia reprogramar... pero... mirad esto:
Juer como mola: hombre,lo suyo hubiera sido que lo hiceran el mismo dia con mismas temperaturas,pero vamos,que la repro es cuasi perfecta PD:bonita firma Alfa156