Para mi hay varios argumentos de peso, aqui lo explica todo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100964 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301 saludos.
la deslimitacion no es en el conce ??? pq habia leido en post antiguos que ponina problemas y era mas cara:zartyman
Buenos argumentos, la verdad, no esperaba respuestas tan claras. De todos modos ¿no les pesa la "limitación psicológica" que obliga a tratarlo con mas mimo y que se te pueda romper? ¿...?
Siendo sincero... sip, un poco... pero eso es bueno para el motor... No, en serio, yo con el mío he hecho hasta circuito, bastante rato dándole a base de bien, y ningún problema, el Alfa era algo peor... el embrague no aguantaba bien el aumento de par, y si le dabas fuerte en marchas largas se notaba un temblor... con bajar una marcha, solucionado, jamás tuve ningún problema. Es más, creo que la repro le vino bien al embrague, pues cuando estaba de serie (hablo siempre del Alfa) tenía muy pocos bajos (<2.500 rpm), y tenía que salir patinando embrague, estoy seguro que sin hacer la repro, hubiera tenido que hacer embrague antes de los 100.000 kms, en cambio me aguantó hasta los 130.000 que me lo vendí, y que yo sepa su siguiente dueño no lo ha cambiado ;-)
Yo incluso he bajado mi consumo medio, de 7.4 (OBC) a 7.1 e incluso 7.0 ;-) Y verdaderamente no sé si el consumo ha bajado realmente por la centralita (www.dmtuning.com) o porque yo voy con más "cuidado", como bien has indicado Arodpon
Sip, eso hubiese sido ideal, pero el dueño, lo metió en banco al bajarlo de las Germanias, para ver que tal estaba el coche, y meses después, se decidió a deslimitarlo, eso si, el banco es el mismo, y por lo que dicen, de los mejores de por aqui ;-)
Mira que manera de rebajar 400 kilos de golpe,juas POr cierto Hommer Simpson dijo que en esta vida hay tres clases de hombres; "Los que saben contar y los que no" Vaya frase aun me rio Salu2 Chemax
en serio se pueden reducir los consumos reprogamando? es q mis 170 CV del noventa chupan casi los mismo q los 306 del 335i y siendo estudiante si q me interesaria reducir el consumo... donde me puedo informar mejor?
solo se pueden reprogramar los petroleros o es q en un gasolina no se reduce el consumo con la reprogramacion?
No es un tema de "gasolina ó diesel" si no de "atmosferico ó turbo" Tambien se pueden reprogramar los atmosfericos pero la ganancia no es espectacular como en los turbo y el consumo igual aumenta (no lo sé!). Yo he preguntado aquí varias veces sobre reprogramaciones en atmosfericos pero nadie lo ha hecho y se supone que no vale la pena :roll: 12 ó 15 cv le venian como anillo al dedo a mi 2.0i pero no he sido capaz de sacar nada en claro; ni precios ni sitio de confianza ni graficas...
Mas bien no, lo que te hacen con la repro en los gasolina es subir el régimen de vueltas pero también el consumo. saludos.
Amos a ver que veo aqui las cosas liadas,una repro consiste en ajuste de injectores (5cv+o-) Y si existe turbo en ese coche(ya sea tractor o gasolina) pues suele subir con una moderada unos 25+(reales,no panfletos),luego las hay mas agresivas en cuanto a subir mas soplado de turbo con lo cual tu turbo pasa a tener la misma fiabilidad que la partida de turbos de bmw de 2002.Con lo cual si tienes un diesel o gasofa sin turbo pues para la pasta que te vas a gastar no interesa para los pocos caballos que se le gana,solo interesa si te metes en temas de filtros de aire mas abiertos y cambios de escapes con lo que hay que modificar la curva para estas mejoras(normalmente).A lo que iba del consumo... lo que te da esa ganancia de consumo es el ajuste de injectores,a ritmo NORMAL gastara menos pero logicamente el coche al subir mas rapido de vueltas al apretarle mas Chupara MAS.Un saludo
muchas gracias por vuestras aclaraciones, tendre q seguir gastandome un dineral en chofa... es lo q tienen los clasicos...
Me temo que no es así amigo! Se modifica el mapa de inyección (tiempo y momento de inyección en cada regimen de revoluciones teniendo en cuenta muchos parametros como posición del cigüeñal y arboles de levas, posición del mando del gas, temperatura ambiente y del motor, presión atmosferica...) Es algo más complicado que subir el corte de encendido ;-)
En el gasofa la repro es más complicada, puesto que juegan además de con caudal de combustible y aire, con el avance del encendido. Y no suelen quedar tan "redondas" como en el diesel. Algo he leído de gente descontenta con ellas... y con las de los diesel no suele ser así.
Efectivamente hay muchisimos parametros a modificar,no esta tan facil. Sobre el consumo,al menos en los gasolina,baja 1 litro a los 100 a velocidades "legales" (120-140),si te pesa el pie derecho te consumira algo mas que de serie. s2
ya decía yo que me sonaba tu avatar, ..... pero si es el amigo de la Sole ¡¡¡¡¡¡ Endevé la Sole como le puso, al final no creo que le metería con el meshero
Tambien por la entrega de potencia, y la potencia claro, que 282cvs para un 3.0d petroletín no está mal
ejem, y como sabe el aparasto cuando inyectar y soltar la chispa si no es con la posicion del cigueñal, creo que tiene mucho que ver sobre todo cuando aumenta la cantidad de combustible y adelanta el encendido, o si un captador le da uin picado y lo atrasa.;-)
por aqui anda un forero reprogramado con gasolina atmosferico 328ks, y muy contento por lo que cuenta. por cierto que tienes toda la razon en el planteamiento entre turbo y atmosferico en lugar de gasolina diesel
Alguno sabe de alguien que por culpa de una repro. se le haya cascado el coche? o le haya tenido algun problema?? Luego... Si se hace eso NO SE PIERDE LA GARANTIA?? Que pasa si luego he de ir al conce por alguna revision o cualquier otra cosa??
ha habido algun post (creo que en este foro no), de alguien con problemas en el motor despues de programar (turbo diesel), por la salvajada de par motor que da, depende muchisimo de la utilidad que se le da al motor, si los turbos sin reprogramar se joden (no se si por calidad o defectuosos) imaginate apretandoles. yo tengo solo una cosa clara, todabia estoy a la espera de escuchar con estos motores de hoy en dia (turbo-diesel apretaos, ojo sin reprogramar) que alguno tenga la fiavilidad de los tractores de antaño (sin fallos de desgaste de piezas) aquellos 500.000 kilometros, millon o mas que se escuchan de algunos modelos tipo 300D creo que el W124
para tu coche, te recomiendo una centralita.... usa la opcion buscar del foro y pon centralita y repro y veras ventajas e inconvenientes de las dos opciones... ;-)