Con los nuevos motores ruido ninguno. Con los nuevos motores humo poco. Con los nuevos motores potencia perfecta. ¿Porqué no? Los que tengan el culo sensible y al arrancar necesitan mas suavidad, pues el gasofa xD es broma
Aun compensa el diesel, no tanto por el precio del combustible sino por el consumo, yo en mi antiguo gasolina hacia una media de 70 euros semanales, y ahora con el diesel haciendo los mismos kilometros tengo con 50
en dos tres años tengo amortizado la compra de diesel vs gasolina, y los demas años que tenga el coche es lo que me ahorro, que quizas sea medio quilo en 5-6 años.. y con eso me pego unas vacaciones..
El ciudadano medio (la mayoría) aunque cueste asumirlo en este foro, no sube el tacómetro donde los gasolina rinden, es más, muchos lo llevan en la "zona diesel". Un dia prueban un diesel (hablo de motores de baja y media cilindrada), y comprueban que su conducción habitual se asemeja mucho más a dicho margen (su sensación es que andan más). Y aunque los precios estén muy parejos (gasolina-gasoil), y los motores de gasolina estén muy afinados (han evolucionado también obviamente), sigue habiendo diferencias claras en el consumo, sobre todo en usos mixtos (se mueve la mayoría de la gente en ese uso), donde el gasolina sale claramente perjudicado. Si como consecuencia de ello, además de unos euros menos (muchos o pocos dependiendo de los casos), se recorren bastantes kms más con un depósito (repostar cada 3 o 4 dias es un coñazo), pues yo creo que ahí está la explicación. A parte de que haya campañas muy agresivas, que todos conozcamos al amigo del cuñao que se ha comprado el coche que le ha dicho el comercial, etc ...
pos si compi eso pasa bastante,a mi no me olvidara cuando uno de los jefes de la citroen q son clientes del taller q curro,vino cn su 323ci y dijo q no andaba una mierda (sake yo el tema de q tal le iba y todo eso,jeje)y q preferia su antiguo xantia hdi....:err: ,yo la verdad ahora ya he probao los dos y vamos no hay color....(bmw forever: )en mi opinion,xo esta claro q sobre gustos no hay nada escrito,a mi me gusta la gasofa xo ahora q toy usando mas el coche es la ostia...:frown:
Yo ahora tengo dos diesel, los de mi firma. Te aseguro que el ZX TD con 12 años tiene más calidad y se estropea menos que el BMW. La primera avería a los 218000 km, la junta de la culata. Y lo he cuidado mucho menos, lo he exprimido más. Y a dia de hoy en salida deja detrás al 320D. Por peso y relación de cambio. Por contra no pasa de 190 y el ruido es considerable. Al tema, cuando compré el ZX diesel muy poca gente apostaba por el diesel, pero estonces había más de 20 pts./l. (0,12€) de diferencia entre el gasoil y la gasolina, además hacía 700 km. frente a 400 km. que hacías con un gasolina. Si le añades que hacía 30000 km/año, el resultado era que a partir del primer año ya estabas ganando dinero. Todavía me acuerdo cuando hablabas del tema con mucha gente y te reprochaba el haber comprado un coche diesel, y te amenazaban con que el gasoil iban a dejar de suministrar y que iba a duplicar el precio de la gasolina, ahora la mayoría anda con uno. En parte porque a los que lo hicimos nos fué bien. La realidad es que hemos creado una moda y los profanos van cayendo, aunque no sea mejor para todos los casos. En este momento, si el gasoil sigue subiendo y las medidas anticontaminantes cebándose en los coches diesel (y provocándo averías) el siguiente será gasolina. Y la mayoría poco a poco irá haciendo lo mismo con su inercia correspondiente. Como se suele decir "Y si no, al tiempo"
Sin duda las opiniones son variadas, desde mi modo de ver, siempre fui un fanatico de los motores a gasolina sin desmerecer las virtudes que tambien tienen los motores diesel. En mi caso, mi padre ha sido un fanatico de los motores diesel desde hace mas de 20 años, comenzo alla por 1986 con su primer 524td e28 (el cual al dia de hoy conserva con mas de 520.000kms de total satisfaccion), pasando luego por el 524td e34 1992 (que tambien conserva con algo mas de 225.000kms) para terminar con su 530d e39 2001 con algo mas de 100.000kms. Dada esa basta experiencia en mi familia he aprendido a convivir con el diesel desde pequeño y a disfrutar de dicha mecanica. Lo que les puedo transmitir desde mi humilde punto de vista, es que son motores sumamente fiables, con mejor consumo que los gasolina, mayor vida util, prestaciones (cada uno a su tiempo) mas que aceptables y con mantenimientos bajos si se mantienen ciertos recaudos a la hora de su uso. En fin, coches para toda la vida... Con esto no quiero desvirtuar los modelos de gasolina, ya que yo mismo poseo 4 modelos de la marca movidos a gasolina y creo que tambien son motores muy fiables, sino que me parece que no son modas, son nuevas formas de ver y valorar los coches tan validas como los que valoramos los coches a gasolina... en fin.. cada loco con su tema...
Totalmente de acuerdo... en mi caso particular, sé que en frío echando cuentas me convendría un diesel... pero luego, me doy cuenta que no soy un usuario normal y corriente, al que no le apasionen los coches, y los vea como un medio de transporte que hay que amortizar y punto... Por ejemplo un fin de semana, por carretera de montaña, adelanto aunque sea a un camión : en 3ª 80-120, ese sonido, esa suavidad, esa sensación de ir a más y no a menos, como si de un orgasmo se tratara ... no tiene precio. He probado muchos coches, incluidos diesel, y aunque algunos anden más, ninguno me ha proporcionado las "sensaciones" que me han producido los gasolina, en especial los multiválvulas, destaco mi ex-XR3, ex-Rover GSi y otros como VW Corrado, XR2, Hondas Civic y Prelude, el todavía de mi padre 320i... (y ya veis que han sido coches normalitos, con otros más potentes buuufff :rolleyes: Por eso ahora tengo un término medio, un gasolina pero que tampoco me arruine (ya vendrán tiempos mejores :wink: ) Por último, no he querido decir que los dieseleros no sean apasionados de los coches, ni mucho menos, no quiero ofender a nadie. Saludos.
Estás muy equivocado. Yo me lo compré porque hago más de 30.000 km al año y mi economía es limitada, no porque "no tenga afición a la mecánica y me haya dejado arrastrar por modas", por Dios.
Di que si, vecino. Además parece que el que se compra un coche diesel se ha comprado un patinete o algo así. ¿Es que los vehículos diesel no llevan nada de "mecánica"?:err: Mis conocimientos de mecánica son bastante altos, pero no sería capaz de "meterle mano" a un motor diesel nuevo, pero a un gasolina tampoco. Así que tanto con uno u otro coche me limitaría a pequeñas intervenciones, siempre sin tocar motor, y para cualquier problema....... al taller.
Para continuar con los Gaditanos, diré que estoy de acuerdo con Cadista y Langueto. En resumidas cuantas, los que nos gusta conducir decidimos según el bolsillo, sí no tuviera problemas económicos, tendría un M5. Saludos.