Duda ¿Por qué te molesta tanto que te adelanten?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 8 Sep 2013.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.988
    Me Gusta:
    209.787
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vas tranquilamente por una secundaria a 60 km/h. Un coche que va algo más rápido que tú se acerca por detrás. Queda libre el carril izquierdo, está permitido adelantar, y aunque ya has recorrido 2/3 de la recta aún quedan metros para realizar la maniobra por mucho que te extrañe. El conductor del coche de detrás decide adelantarte. Tal vez tiene prisa. Tal vez no quiere tragar el azufrado humo negro de tu TDI cargado de kilómetros. Tal vez simplemente va a su ritmo. Mete segunda, pisa a fondo y te adelanta limpiamente en un periquete y terminando antes de que llegue la línea continua. Acto seguido empiezas a dar ráfagas y a gesticular como un poseso. Y yo pregunto:

    ¿Pur qué?
    ¿Pur qué?
    ¿Pur qué?
     
    dperezs, PELUSO, Hipno Sapo y 5 otros les gusta esto.
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pur que le has adelantado.

    Tontos los hay de todos los colores.
     
    A street20 le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.299
    Me Gusta:
    126.826
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Purque te ha conocido, eres Reihesechs, del BMWFAQ. Es que ese del TDi vuelve de viaje, usa el gasóleo para moverse y para diario, no le has conocido porque no lleva el M3 del avatar y del que tanto presume, :p
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.988
    Me Gusta:
    209.787
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que no es la primera ni la segunda ni la tercera ni la cuarta vez que me pasa. Si adelantas a uno en quinta a medio gas empleando 400 metros y acabando en línea continua nadie dice nada... Pero si adelantas en segunda a fondo en muchos metros menos entonces debe ser que se despiertan de la siesta y se dan cuenta de que les han adelantado...
     
    Lu Rivaya, ayovi, Boomer330 y 2 otros les gusta esto.
  5. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.166
    Me Gusta:
    8.528
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Porque hay gente que cuando la adelantas te tacha de loco al volante.

    Situación vivida el mes pasado: autovía de tres carriles, límite 100. Camiones en el derecho a 70, circulación fluida en los otros dos hasta que llego a un paralelo precioso de varios kilómetros de dos coches que van a unos 85 por hora por los carriles central e izquierdo.

    Me cambio a la izquerda, doy ráfagas.. pongo intermitente y despues de dos minutos, ligero toque de claxon. Al final el coche del carril izquierdo se aparta.

    Cuando adelanto miro al conductor: una chica haciendo aspavientos y gesticulando dando a entender que estoy mal de la cabeza.

    Hay gente que no entiende que puedas ir a un kilómetro por hora más que ellos.
     
    Lu Rivaya, street20, rafael bmw y 4 otros les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.785
    Me Gusta:
    106.365
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí los únicos que molestan cuando me adelantan son los que vuelven a la derecha un metro delante mío (y en autovía, que aún lo entiendo menos).
     
    Albertillo, PELUSO, ayovi y 2 otros les gusta esto.
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que no vas con un camión, que cuando van pisando huevos y cansados a 80 y ven que empiezas a pasarlos aceleran como diciendo, ostias me esta pasando un camión, y no veas las ganas que te dan de mandarlos al sembrao..
     
    nene e39, Ram, BMW E34 y otra persona les gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    España está tan dieselizada que el conductor adelantado cree que se te esta rompiendo el coche y te da largas para que pares en el taller mas cercano?
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.785
    Me Gusta:
    106.365
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los mismos a los que puedes llegar a adelantar media docena de veces yendo por autovía y con tempomat activado (me ha pasado en la A4 en un trayecto de 120 km hastaMadrid)
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi en la nacional me dan las luces muchísimas veces cuando adelanto,aunque no venga nadie de frente.Yo creo que a mucha gente cuando oyen el ruido del motor revolucionado y el escape ya te tachan de loco de la carretera.
     
    RS01, ayovi, BMW E34 y 2 otros les gusta esto.
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La verdad es que es curioso. Prefieren que te pongas, y les pongas el peligro, pisando el acelerador a tope en 5º a 80km/h y que el adelantamiento dure 20 segundos, antes que reducir dos y estirar las rpm.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    No venía nadie en sentido contrario?a veces me ha ocurrido eso,que paso a alguien rapidito,y lo que yo creo que es una maniobra segura para el otro conductor es un riesgo.
    Salvo por ese caso,que no creo que sea el tuyo,pues simplemente te ha tocado uno que no entiende lo que es conducir y vivir en sociedad
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.988
    Me Gusta:
    209.787
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que en mi caso ni siquiera el motor brama demasiado pues llevo unos escapes que van "corchados". Que un M3 a 8000 rpm gas a fondo puede asustar al despistado... tal vez. Pero un 728i que no brama apenas o el mismo Golf CL con un potentísimo motor de 90 CV... por favor.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.988
    Me Gusta:
    209.787
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no venía nadie. Simplemente quedaba poca recta porque esperé para adelantar a que no viniera nadie de frente aunque podría haber adelantado al principio de la misma cuando venía uno e igualmente me habría dado tiempo a pasar pues el adelantado iba lo suficientemente lento como para que la maniobra durase un suspiro.
     
  15. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Cuando empiezo el adelantamiento igual es a 4000 pero ahí el ruido asusta.
    Y los que no dejan espacio entre coche y coche para que les adelanten y van en hilera? Te metes ahí con calzador y encima se cabrean.
    Yo lo he hecho bastantes veces,una vez metido en el hueco voy aflojando la velocidad poco a poco y vuelvo a acelerar para así hacerles ver que tienen que dejar espacio entre coche y coche.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.785
    Me Gusta:
    106.365
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me mola hacerlo :descojon:
     
    A BMW E34, Reihesechs y TXURDI les gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta semana me pasó un caso semejante. Circulaba por una secundaria y se podía ir a 90. Estaba vacia y casi sin curvas, al rato me voy acercando ligeramente aun coche, era un saxo. Me toco bajar la velocidad a 70, y yo iva 90/95, coincidio que hasta que me acerque y pasado bastantes metros no habia discontinua para poder adelantarlo. De momento veo que me gesticula algo, percibo que eran chavales, me baja la velocidad casi a 50 y me sigue gesticulando, entiendo que es un "que se joda". Yo ya un poco pensativo, porque ya a 70 iva un poco tranquilo y de momento me baja a 50 y sus gesticulaciones, ya me "enciendo" un poco. Cuando ya vino la discontinua le di un poco de "zapatilla" al tds y adios. Pero en el momento del adelantamiento, ya en paralelo, seguia con sus gesticulaciones. Entendi que quiso "joderme" frenandome... Y como decia Mou... ¿¿Porque??
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En tercera vas a Alemania a hacerlo no?
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.785
    Me Gusta:
    106.365
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizá creyó que ibas demasiado pegado a su culo.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En este país, se ha perdido la poca cultura de circulación por nacional que había. Vale que hay vías peligrosas en las que debido al tráfico que soportan, Adelantar es peligroso y además inútil puesto que 15 o 20 puestos antes de la fila, llegas al destino en una horquilla de 10-15' más.

    Pero todavía quedan MUCHAS vías en las que circular es un verdadero placer y mucho más entretenido que una autovia de 2a generación en las que incluso con el tempomat a 140-150 el viaje puede hacerse tedioso....En estas vías, la gente se extraña de que adelantes, no sabe calcular las Distancias y lo que es peor, ha desarrollado un "miedo a adelantar" que no hace más que jugar en su contra y en la de los otros usuarios de la vía. De tal forma que luego planteas en alguna conversación que tu "te vas de vacaciones por nacional porque disfrutas" y te tachan de suicida, loco, temerario e incluso racano!!! Todo por no ir por una autopista plagada de radares aborregado a 120.....curioso....

    No se trata de jugarse el pellejo de nadie, se trata de circular fluido a tu ritmo, y facilitar que los demás también lo hagan. Esto que parece sencillo, es en España cada vez más utópico.
     
    pyllobates, street20, @ntago y 3 otros les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.785
    Me Gusta:
    106.365
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí. Aquí me tengo que conformar con hacerlo en segunda :descojon:
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues sigue siendo lo mismo,ellos lo mismo consideraron peligroso lo que hiciste,cuando para ti no lo era...vamos,que no tiene sentido,si pudiste hacerlo con margen es que no lo era,pero bueno,así es la gente
    ufff,,odio eso...
    Ahora me da un poco más igual,porque tengo algo más de margen de potencia,pero con el 320i,,era realmente complicado adelantar al rebaño.
    Entiendo que la gente no quiera o no vea el momento de adelantar,pero c**o,deja que te adelanten!!!
    PD yo nunca me meto con calzador,me faltan huevos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.988
    Me Gusta:
    209.787
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Efectivamente. Y yo tengo la suerte de transitar casi todos los días por secundarias de esas con tráfico tendente a cero donde en 15 km me suelo encontrar en mi sentido entre 0 y 5 coches como mucho.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.988
    Me Gusta:
    209.787
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya, pero insisto, estaba permitido adelantar, adelanté sin nadie de frente y acabé unos cuantos metros antes de la prohibición... de libro. Probablemente ni siquiera llegué a los 90 km/h pues iba bastante lento.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.785
    Me Gusta:
    106.365
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además, al menos así me lo enseñaron a mí cuando me saqué el permiso de conducir, el adelantamiento es la maniobra más peligrosa y como tal hay que hacerla lo más rápido posible.
     
  26. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    En este país abundan los "calamardos" que dejan traslucir su amargura a la menor oportunidad posible y, más si cabe, amparados por el semi anonimato del coche.

    Simplemente es un inútil al volante que, no sólo no es consciente de ello, si no que se creerá un buen conductor al que, en su universo particular, tu maniobra le ha parecido una auténtica temeridad. Y te lo ha hecho saber, claro. Si no, revienta...
     
    A ayovi, BMW E34 y Reihesechs les gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.110
    Me Gusta:
    25.273
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Juasss Muy bueno!!!
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me acerque lo normal cuando me puse a su velocidad, pero cuando me bajo a 50, si que le achuche una vez el morro, (mal por mi parte) pero claro, me baja a 50 sin ton ni son y braceandome y a saber lo que me estaban diciendo. Entendi que me frenaban adrede, como vacilandome. Les adelante y seguian con sus gesticulaciones. Simplemente no entiendo que ganaban haciendome eso. A mi entender, tocarme los webs un rato...
     
  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Te dio tiempo a ver como era que conductor? A veces solo con ver al conductor ya te haces una idea de que le impulsa al espectáculo de luces
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.110
    Me Gusta:
    25.273
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo tengo que ser un asesino, porque a la menor ocasión ya estoy adelantando biggrin
     
    A antuan y BMW E34 les gusta esto.

Compartir esta página