Porque el M3 monta discos traseros de freno de mayor diametro que los delanteros?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OU6799V, 27 Feb 2007.

  1. OU6799V

    OU6799V Forista

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    Siempre me he preguntado eso, porque el M3 (el E46 los modelos anteriores no lo se...) monta unos discos traseros de freno de 328 mm mientras los delanteros son de 325 mm? En ningun otro modelo de coche he visto algo asi, mni siquiera en los otros Ms sucede, ¿alguien sabe el porque?
  2. trotter

    trotter Forista Senior

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    A mi me suena que el mio llevaba 330mm delante, o eso creo recordar. Modelo 2005. Mañana lo confirmo que igual estoy metiendo la gamba :nose: :nose:
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    La verdad, nose porque, pero si es verdad que detras los lleva mas grandes que delante.

    salu2
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Tal vez se trate por la refrigeración y es posible que los traseros sean de menor grueso. :err:
  5. chemmon

    chemmon Guest

    Recordemos Que Nuestras Maquinas Son Traccion Trasera, Tendra Algo Que Ver? Pregunto...
  6. Iñaki

    Iñaki Guest

    es porke lleva latraccion atras
  7. Mig17

    Mig17 Forista

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    Pues no le veo lógica, porque la transferencia de pesos es hacia adelante, con lo que no tiene mucha lógica que lo haga...
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Pues no tengo ni la menor idea...:err:

    Pero porque el vehículo sea propulsión trasera, va a ser que no..
  9. Iñaki

    Iñaki Guest

    la verdad que no tiene mucha logica pero a si a botepronto no se otra esplicacion porke por el peso tampoco va a ser
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    A lo mejor detrás lleva una pinza menos potente y necesita de gran diámetro para que frene adecuadamente...

    No sé.. hablar por hablar..
  11. mandible

    mandible Guest

    En el E36 también es así. En cualquier caso estamos hablando de milímetros de diferencia y además los discos traseros son bastante más delgados y la pinza más pequeña. así que, ¿qué más da? :rofl:
  12. rauletebmw

    rauletebmw Guest

    podra ser por el reparto de pesos 50/50? es de las pocas marcas que lo tienen y eso implica que el coche esta muy equilibrado incluso frenando...un audi por ejemplo siemprew tiene los discos delanteros mucho mas grandes.
    Ademas el control traccion en los e 46 trabaja de lo lino y esas cosas creo que trabajan con los frenos...asi que puede ser que para evitar sobrecalentar discos cada vez que corta...pues eso...de todos modos es mi opinion solo eh?? un saludo a todos
  13. dferrer

    dferrer Guest

    Supongo que en el resto de coches de calle entre prestaciones, suspensiones, tipo de conducción, etc... supongo que sufriran más los delanteros que en los ///M, que aunque siga siendo el reparto de peso a la hora de la frenada bastante mayor adelante, en un ///M ese reparto esta más equilibrado. :biggrin:
    Y como bien dice Mandible, por lo menos en el e36, los traseros son mas finos y la pinza más pequeña, y alomejor es más grande el disco para que refrigere mejor, ya que no tiene tomas de aire directas para refrigerar los frenos como creo recordar tienen los delanteros (en la defensa del e36 se ven claramente) o eso me dijeron y he visto que puede ser ... :wink:
  14. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    Creo que justamente es por el tema de la refrigeración.
  15. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

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    No lo sep, pero son mas caros los discos de delante que los de detras...

    Saludos,

    Manu.
  16. jam

    jam Forista

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    Por la potencia de frenada que necesita atras, podian haber puesto unos discos pequeños, pero por esta vez creo que han acertado.
    Por tamaño van a refrigerar, mucho mejor.
    Cuando entra el DSC, frena ruedas independientemente unas de otras, si se te va de culo, que es lo habitual, creo que frena solo las ruedas traseras y aplica bastante mas freno, (creo tambien) a la rueda trasera interior a la curva, el efecto es que te endereza el auto. Y el DSC del M3, funciona como dios, lo pude comprobar con los ultimos neumaticos traseros que los apure demasiado, y en agua el DSC me demostro que era capaz de enderezar el auto de golpe, esto gracias a que dispone de una gran potencia de freno trasera.
    El auto anterior que tuve(Astra cupe turbo), tenia un DSC lamentable
    ya que los pequeños discos traseros eran incapaces de manejar el auto.
    Lo cuento por experiencia, que yo de mecanica ni flores.
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    En el E36, los delanteros eran de 315mm y los traseros de 313 :wink:


    El reparto es 50:50, si... pero en parado, en una frenada hay transferencia de masas, y nunca jamas sera igualitario en cada eje, por pura fisica.

    Yo desconozco la razon exacta de esta curiosidad, pero desde luego esa no es.
  18. mandible

    mandible Guest

    Por esta vez, y sin que sirva de precedente, vas a tener razón :LOL: Es verdad, me lié. En cuanquier caso, como comentaba son un par de milímetros.

    Yo creo también que, posiblemente, lo de poner los discos traseros bastante grandes sea por refrigeración.
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    A sí..???? Yo pensé que lo único que hacía era cortar momentáneamente la potencia al eje trasero cuando detectaba patinamiento en una rueda....
  20. mandible

    mandible Guest

    No, en caso de sobreviraje o subviraje también actúa sobre los frenos :wink:
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    No confundas el DSC con el ASC.

    El primero es el control de estabilidad, que tiene sensores de inercias, y es capaz de corregir las cosas que el conductor "hace mal" frenando cualquier rueda/as que el ordenador considere. El ASC solo actua como control de tracción sobre las ruedas traseras frenando las mismas y soltando el gas.

    El último M pensado para disfrutar, sin control de tracción ni estabilidad, fue el 321cv lo que pasa que se quedaron de piedra cuando vieron que los 286 seguian siendo mas rápidos. :cool:
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

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    Yo tb creo que es por el DSC mas propulsión ;-)
  23. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El diametro puede ser mayor,pero la superficie de contacto de las pastillas ( que es lo que cuenta a la hora de frenar) es mucho mayor en lso delanteros.
  24. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    Claro que va a ser por el peso....lo normal aunque lleve traccion trasera es poner discos que frenen mas adelante.... Es pura fisica simplemente.
    Otra cosa esque los de delante sean mas gordos y aun teniendo menos diametro frenen mejor...
  25. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Eso pensaba yo...

    El diametro es mas grande pero el disco es mas "estrecho".
  26. vax

    vax Forista

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    Pues yo pensaba que era menor
  27. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi es,y eso es lo que cuenta,la superficie que muerden las pastillas,;-).
  28. OU6799V

    OU6799V Forista

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    Ya, pero la superficie de mordida en la practica totalidad de los modelos (incluidos coches con propulsion, controles de estabilidad y traccion y demas parafernalia) es menor en los frenos posteriores, a pesar de eso tb son de menor diametro los discos posteriores, incluidos todos los demas modelos de Motorsport,anteriores y posteriores,...esa es la pregunta, porque no es asi en el M3 E-46...siempre me lo he preguntado...

    P.D. Ya se que me fijo en unas cosas muy raras...ya me lo han dicho...:LOL:
  29. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    cuenta con lo que ocupa de espacio el tambor que lleva para freno de mano.
  30. Mig17

    Mig17 Forista

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    El reparto de pesos 50/50 es en parado, en frenada hay una transferencia de peso hacia delante que lo hace más morrón (en los audi tremendamente morrón).

    Un 50/50 en frenada lo tienen coches con motor por detrás de los pasajeros (un 911, por ejemplo).

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