Porque el serie 3 nuevo de 306cv,pone 335i?Quien lo ha probado?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por peach, 6 Ene 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

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    Sera una pregunta boba pero pero porque lo de la numeracion 335i(306cv) se que es un 6 cilindros de 2979cc con dos turbos ,uno que entra en bajas y otro en altas.Luego el primer 3 por lo de serie 3 el segundo supongo que por ser un casi 3.0 ,pero el 5 porque?
    :rolleyes:
    Y otra cosa,tiene muy buenas prestaciones muy cerca del M3,que opinais?Unos consumos muy bajos para esos 306cv.
    Es un buena opcion pues es bastante mas barato y bueno aunque yo no soy de turbos ,creo que da unas sensaciones muy agradables pues no tiene esa patada sino conserva el empuje progresivo de un 6 en linea
    Que me podeis decir de este motor? sus turbos seran fiables?:biggrin:
     
  2. David-AC

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    El 335i lleva un turbo para cada 3 cilindros que soplan siempre, la tecnología de un turbo para "bajas" y otro para "altas" es para el 335d.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

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    a vale dos turbos pero uno para cada 3 cilindros.Entonces los dos trabajan tanto en bajas como en altas salvo en el d? Aqui la ficha : http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Ficha-tecnica-BMW-335i-10-2006-18711.html

    pero lo del 5 tanto en el i como en el d ,a que vienen ,alguien lo sabe???:rolleyes:
     
  4. BloKe

    BloKe Forista

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    Yo tengo un 335i y como dice David-AC son 2 turbo funcionando a la vez 1 para cada 3 cilindros.

    Se llama 335i y no 330i debido a que ya existe un 330i que da 272cv y da la potencia que daría un supuesto 3500cc. No es la primera vez que se hace, hace años hubo un 740i con motor de 3500cc + turbo.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    sera mi proximo coche, y no quiero q sea un secreto.:LOL:
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    BMW utiliza generlamente las dos últimas cifras en función de la cilindrada, al compartir cilindrada con el 330i utiliza el "5" para diferenciar los modelos, lo mismo ocurre entre el 325d, el 330d y el 335d (misma cilindrada en los 3)
     
  7. peach

    peach Forista Senior

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    ok!! Gracias!! el 325d ,no sabia que era un 3.0 bueno lo he mirado y un 2993cc con 197cv:rolleyes:

    Gracias a todos!!
    la verdad que debe ser la bomba,mezclar a un 6 cilindros unos turbos bien tarados para que no se pierda las cualidades de este debe ser una gozada!!!
     
  8. peach

    peach Forista Senior

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    .

    Entrando mas a detalle .Que se consigue con poner un turbo a cada 3 cilindros,deben estar muy bien sincronizados.No es mejor uno solo a los 6 cilindros?? pregunto!! Que se busca con esto?

    Que sensaciones da este motor si lo comparamos con uno de similar potencia y sin turbo ,no se yo por ejemplo creo que hay un serie 3 Alpina B3S de 305cv o no se yo con el M3????:rofl:
     
  9. tatudistal

    tatudistal Guest

    lo q se consigue con dos turbinas (x cierto son mitsubishi) es q el efecto retardo d los turbo se atenue. primero entra en escena la turbina pequeña q altener menos inercias conseguimos bajos y medias en brebe tiempo d respuesta con la segunda q es mas grande y tiene mas inercias conseguimos una buena respuesta en la zona alta.
    si solo fuese una sola turbina deberia ser grande (para tener esos 300cv) el tiempo de respuesta seria mayor y mas incomodo pero con una patada q temblaria roma esos si lo de motor progresivo olvidate
     
  10. peach

    peach Forista Senior

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    ok!! gracias!! ,por lo tanto este 335i sigue conservando la progresividad del 6 cilindros no? no tiene esa patada tipica del turbo sino mayor empuje desde abajo pero mas lineal no?Aunque supongo que no lo sera tanto ya que quiera o no lleva turbos,algo se notara digo yo.:rolleyes:
     
  11. Eso es, no hay ”patada” en ningún momento, el motor desde abajo del todo es absolutamente progresivo y hasta el final.
    Lo que se nota es un V8 atmosférico de 331 cv pero con la diferencia de que además esta dando su máximo par a partir de unas 1300rpm, en lugar de unas 3200-3500rpm que es donde lo daría realmente un atmosférico mas o menos.
     
  12. BloKe

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    En el 335i los 2 turbos son del mismo tamaño y trabajan a la vez. El que tiene funcionamiento secuencial biturbo con turbos de distinto tamaño es el 335d.
     
  13. txukli

    txukli

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    asi es :wink: , son dos turbos que trabajan cada uno con sus tres cilindros, como podria ser en un V cada turbo con su bancada.
     
  14. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    Tienes razón, pero creo que fue un 745i al que te refieres, cuando mencionas un 740i
     
  15. BloKe

    BloKe Forista

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    Cierto, era el 745i ;)
     
  16. fly4food

    fly4food Forista

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    en la automovil o la autopista ( no me acuerdo) de este mes hay un especial BMW y dicen los probadores que el 335i coupe se come con patatas en todos los registros TODOS !!! al actual M3 e incluso al M3 CSL !!! que locura....

    leeros el articulo, no tiene desperdicio...
     
  17. peach

    peach Forista Senior

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    donde esta ese articulo?????????? tendre que comprar la revistillas esas!!
    No se pero me parece que es decir demasiado de que se pule al M3.Empezando en que el registro de aceleracion se declara 5.5seg para el 335i y como sabemos el M3 va con 5,2seg y el M3 CSL con 4,9seg.
    Lo que seguro que en aceleraciones tipo de 80 a 120km/h en 5ª o 4ª el 335i es mas rapido por esos turbos que lleva que le dan mas par a esas rpm. :biggrin:
     
  18. rusan

    rusan Guest

    La comparativa esta en el número de Automobil de Enero. Además compara el E92 325i versus 407 coupe 3.0 y habla del nuevo X5. Un número interesante
     
  19. Spainfa

    Spainfa Guest

    En la revista Automovil prueban los Bmw Z4 M coupe y roadster y dice que se ventilan alo M3 y M3 CSL, y en la misma revista en el test al Bmw 335i, este se los ventila por poco a estos 2, de ahi conclusio el Bmw 335i se ventila al M3 y M3 CSL...saludos
     
  20. peach

    peach Forista Senior

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    ..


    ya me he comprado la revista y es verdad lo que cuenta.Sacan la conclusion segun las pruebas que han hecho al 335i de que supera al M3,Audi S4,Bmw Z4 M, incluso habla de superar al Audi RS4(420cv),y por lo tanto al M3 CSL.:rolleyes:
    No creeis que siendo de verdad un pedazo de motor impresionante los de esta revista se han pasado un poco????:LOL:
    Solo hay que mirar las prestaciones de por ejemplo el M3 CSL o el Audi RS4,que por ejemplo de 0-100km/h lo hacen respectivamente en 4,9seg y 4,8seg ,luego en otras mediciones pasara lo mismo.Lo que si es que en recuperaciones el 335i se llevara al M3 y alguno mas pero ya esta que no es poco.Como he dicho me parece un gran acierto de bmw y un motor de campeonato pero no nos pasemos!!!!
    Esto es por que hay que vender el nuevo producto 335i que es una maravilla de bomba y ir disminuyendo los pedidos del actual M3 ,y abrir paso a la llegada de la gran bestia ,el nuevo M3.:wink:
    porque el 335i ademas de ser un producto impresinante con prestaciones iguales e incluso mejores en algunas al M3 ,ademas es bastante mas barato y con una linea nueva y moderna.Todo esto hace que el que se va a comprar la bomba se decida por el 335i y no por el M3,salvo excepciones.
     
  21. e90xd

    e90xd Guest

    La denominación de 335i viene por los siguientes motivos:
    el primer 3 porque es un serie 3
    La "i" por ser de gasolina (los diésel llevan una "d")
    Y el 35 no tiene ninguna relación con la cilindrada aunque mucha gente así lo crea. Tenemos 318d y es un motor 2.0 y no 1.8
    Tenemos un 325d y no es un 2.5, sino que un 3.0
    etc. etc.
    saludos
     
  22. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    cuando hubo un 740i con 3500cc y turbo?? no me suena eso...
     
  23. BloKe

    BloKe Forista

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    745i :wink: lo de 740 fue error mio
     
  24. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    Sabeis que motores se estan vendiendo en España del nuevo serie 3 coupe,????
    En la pagina de bmw españa,solo se ven dos motorizaciones, el 325i y el 335i.:err:
    En cambio al nuevo touring pues vienen casi todas las motorizaciones.
    Lo digo pues estoy interesandome en el nuevo coupe pero me gustaria en el motor 330i que creo que lleva 258cv ya que el 335i(306cv) ya creo que se me va mucho y el 325i(218cv) pues seria en prestaciones muy parecido al e46 325i(192cv) que tengo ahora ,y me gustaria un puntito mas.:rolleyes:
    Una cosa mas el motor 330i no viene en alguna modelo con 272cv??
    pues en el serie 1 viene con 265cv,porque estas diferencias????
    Estaria muy guapo el serie 3 nuevo en el motor 330i pero con 272cv.
    Que motor me aconsejais para que no me defraude respecto a mi 325i actual.Creeis que el 325i (218cv) me bastaria,se notaria.Ya sabeis el dinero tambien es limitante como sabeis.Gracias!!!:wink:
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    aaaaa si ya se a cual te refieres ai uno aqui cerca de mi casa es el e23. andaba muy bien el jodio jajajja
     
  26. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    El 330 Coupe viene con el motor de 272 cv
     
  27. peach

    peach Forista Senior

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    supongo entonces que el 330i coupe de 272cv tira bastante mas quse el 330i berlina de 258cv ,o el sacar mas cv le hace ser mas flojo en por ejemplo bajos??:LOL: o los pesos hacen que le hayan dado mas cv al coupe para equilibrar,que eso no suele ser asi.
    He oido que el de 258cv es una bomba,que tiene el 0-100km/h en 6,3seg no?
    algo menos que el e46 330ci de 231cv que lo tenia en 6,5seg.:rolleyes:
     
  28. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    Parece ser (sobre todo en el 0 a 100) que la diferencia entre el 330ci (E-46) y el nuevo 330 de 258 cv es más pequeña de lo que aparenta. La diferencia de cv se consiguen en el régimen alto de revoluciones y además hay 50 kg más de peso en el nuevo.

    Sin embargo, con el 272 cv la cosa cambia. Yo no he visto todavía ninguna prueba pero la diferencia de cv ya es considerable. Creo que la principal mejora se encuentra en una mejor y "revolucionaria" inyección que además permite mejorar consumos.
     
  29. correcaminos-mic

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    Ese motor no lo conozco pero debe de ser un gustazo estar al volante de uno.
     
  30. DonPeter

    DonPeter Guest

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