porque un aceite se consume mas que otro en un mismo motor???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peach, 10 Mar 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

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    Bueno mi duda es sobre el tema del consumo de aceite de un motor.Quitando que sea por una averia,supongo que puede ser por otros dos motivos: 1) por motivo del uso del motor, en tanto que tenga un numero determinado de km,que implique un cieto desgaste de ciertos elementos.2) por el propio aceite que no sea el adecuado para ese motor en concreto(sea muy volatil,por su densidad ,viscosidad u otras caracteristicas).
    Me podeis decir cual es la caracteristica/as que pueden dar lugar al punto 2).Es que calculo que con el aceite que le pusieron al comprar mi 325i(mod.2002) ahora Bp Visco 3000 10W/40(semisintetico) me consume 1litro cada 4000km http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/63630cdc2a78e26dc12569dc005c3d6c?OpenDocument

    y estaba pensando pasarme a un sintetico longlife 01 como el Bp Visco 7000 0w/40 http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/bcb444ac0eaa31f58025686900382513?OpenDocument
    pero temo que me lo consuma mas,que pensais o no tiene porque???.De Alemania se que venia con un Castrol 0w/30 y tiene 123.000km reales.
    Por eso mi duda que es lo que determina en un aceite que se consuma mas por sus propiedades???
    otra opcion es el Bp Visco 5000 5w/40(sintetico) es un longlife 98 pero no se. http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/c6eb733812ab7354c1256445004a8846?OpenDocument.
    Me podeis imformar sobre esto,Gracias!!
  2. Jcl

    Jcl Guest

    Si se consume por filtraciones, cuanto más sintético, normalmente más se consume (al ser menos denso que el mineral, se filtra más)... si se consume por obstrucciones (al quedarse parado y no circular, se calienta más de lo previsto y se evapora), el mineral se consumirá más, ya que el sintético circulará mejor.

    Lo normal es llevar el aceite adecuado a los kilometros del motor... cuando las holguras se hagan mayores (con los Km), debes pasar gradualmente a un aceite más mineral que al principio, ya que el sintetico deslizará mejor sobre las mayores holguras, y no lubricará correctamente.

    Con 123.000Km, yo aún lo aguantaría con sintético NO long-life (0W40 o algo asi)... con 150.000 ya iria subiendo a un semisintetico, 5W40 o incluso un 10W40, y ya con muchos más Km, pasar a un mineral del todo.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Mmmmmmmmmmm, estoy bastante de acuerdo; lo cierto es que con esos kms el motor ya no se puede considerar "nuevo" y asumiendo que siempre hay consumo -aunque el nivel de lubricante no descienda aparentemente, de eso ya se ha hablado repetidas veces- coincido con la idea que expone el compañero anteriormente (siempre que tu prioridad sea intentar reducir el consumo, porque desde el punto de vista de la protección del motor en función de su uso yo y ano lo tengo tan claro: igual preferiría mantener el consumo a costa de usar un lubricante de mejores caracteristicas para mi uso concreto, ahí ya cada uno...)

    Lo que está claro es que por ejemplo los motores tds con cierto uso se bebian literalmente los aceites trisintéticos y el consumo del mismo coche en muchos casos usando minerales parecia serdespreciable. No es fácil tomar una decisión, no, de hecho para motores muy rodados muchos especialistas consideran mejor no usar luvbricantes muy aditivados, que se adhieran mal a la superficiede las piezas a lubricar. En función del uso que des al coche y tu prioridad deberás tomar una decisión, si bien las diferencias entre las altermativas que citas no parecen astronómicas ;-)
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Independientemente de la conversacion...en la que estoy de acuerdo...yo le echaba un SLICK50 con esos kms. Se nota bastante....lo he usado en 5 coches.
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  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    JCL lo ha explicado bastante bien.
  6. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    Bueno entonces por lo qu decis voy a probar con el 0w/40,pues no se como va con este aceite, haber si mantiene un consumo similar o por lo menos logico de 1 litro cada 3 ó 4 mil km,y si es asi pues sigo con el pero si no pues me paso otra vez al 10w/40.Os parece bien,el tema es tener el motor bien protegido con un buen aceite pero sin tirarlo como agua sucia no??? Gracias!!
  7. peach

    peach Forista Senior

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    El uso que le doy al coche es mas bien en ciudad ,digamos un 90% ,y hago no mas de 15000km anuales.El tipo de conduccion pues generalmente tranquila solo a veces reconosco que le doy chola de la buena.Y bueno el clima aqui digamos que de 13º a 35º nos movemos en todo el año,solo alguna vez al subir al teide pues unos 0ºC.GRAcias!!
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    El uso en ciudad es determinante, pocas rpms, mucha carga...la degradación del lubricante es muy superior , y con ello el desgaste, y los restos de aditivos y de la combustión se depositan donde no debiera haberlos.

    Me parece correcto, tambien puedes seguir el consejo de Nacho (Slick 50 o EcoTec o similar ;-) )
  9. peach

    peach Forista Senior

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    perdona Gus mi ignorancia pero a que te refieres con lo de Slick 50 o EcoTec?? es la graduacion o algun tipo de aceite economico??':-s
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    No, aditivos parael aceite: yo solo he probado el slick 50... en dos coches me fue muy bien (nacho en más) (turboidiesel y gasolina potente) pero en otro no noté nada de nada. El Slick es a base de teflón.

    Es una solución barata y no dañina, siempre que cambies simultáneamente aceite y filtro (esto muy importante!) y sigas lo spasos (echarlo bien agitado, rodar el coche inmediatamente unas decenas de kms, comprobar el nivel después).

    De los Eco tec me hablaron hace tiempo y tiene buena pinta: el T2s es un tratamientoi a base de siliconas que persigue mantenber la adherencia de la película lubricante en superficies muy desgastadas. Parece inocuo, pero desconozco su precio.

    Yo probaria el Slick, debe andar por 50 euros o asi la cosa ;-)
  11. peach

    peach Forista Senior

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    ,

    Pues nada al final me he pasado del Bp Visco 3000 10w/40(semisintetico,BMW SPECIAL OIL) al Bp Visco 5000 5w/40( sintetico,BMW longlife 98) a ver como le va ,asi alargare un poco mas los cambios y en vez de hacerlo cada 6000km pues lo cambiare a los 10000km mas o menos.
    Renuncie al Bp Visco 7000 0w/40(sintetico) longlife 01 :drinkers por parecerme un aceite demasiado fluido para los km que tiene mi coche,123.000km, con lo que se lo beberia mas de la cuenta y ademas de bastante mas caro y para intervalos de cambio de aceite que yo no hago en un año ni de cerca.:razz:
    lo de esos aditivos pues ya vere si los veo por ahi,y bueno espero no tener que echarselo.Con el Visco 3000 me trago un litro a los 4000km , a ver con este??:)
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Pues ya contarás ;-)
  13. aarone

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    A mi me teneis que explicar mejor eso del aceite chungo ese....... Vamos GUS! Expon datos... (de forma facil, que no soy letrado :-P)
  14. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    que aceite chungo???:nose: el de colsa :rolleyes:
  15. mixtables

    mixtables Guest

    Yo le eche aqui en las fuenlabradas a un 320i con 330.000 Km´s Slick 50... y ya va por los 350.000 y como una seda, echo BP7000 visco nosequemas... y va guay!

    El Slick 50 se nota... del resto no he oido nada...
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Los Slik50, etx.... que llevan una base de teflon son bastante peligrosos por la degradación que realizan en ciertos elementos del motor.
    Como ha dicho Gus, si teneis que ponerlo que sea cuando el motor este por encima de los 100.000 km y siempre siempre despues de hacer un cambio de aceite y filtros,,,, mas el consiguiente vueltos de unos 40 km para que sea perfecta su adecuación al motor.


    Amen.
  17. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    Pero ese producto que hace,pues siempre comentan que no se debe añadir aditivos al aceite pues ya este viene con los aditivos necesarios para un buen funcionamiento,y para que cumpla su objetivo a la perfeccion.
    Este producto no dañara alguna pieza o producira mayor desgaste en elementos internos??.Supongo que echarlo despues de un cambio de aceite y filtro sera para calcular que cantidad exacta de aceite y de este producto se debe echar,ya que juntos no deberan pasar la capacidad total del volumen teorico de aceite en el circuito.:roll:
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Slick50? BMW no recomienda echar esas guarradas al motor . :vom:

    Usad un buen aceite y listo ;-)

    Por cierto, con 123.000 kms, ese motor aún está en rodaje :rolleyes:
  19. Jover

    Jover Forista Legendario

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    algo menos de 50. creo que unos 36 euros en aurgi
  20. peach

    peach Forista Senior

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    ..

    no si le pienso hacer un buen rodaje,je,,,,je no le queda nada a este motorsito:ar: ](*,) :ar: ](*,) :dan:
  21. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    el slick50 va muy bien, pero mejor que el slick50 va el metal lube. El cual me lo han recomendado varios mecánicos.

    Sobre lo de esperar a que el motor tenga más de 100000km para echarlos yo creo que es una tontería, ya que si los echas antes previenes el desgaste del motor.
  22. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    por lo que veo otro tema en el que hay opiniones opuestas, como lo del gasolina 98 o 95, que si aceites tal o cual , y esta de aditivos.La verdad que es para liarse la cabeza,jeje:-k :mus- :dan:

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