Posible adquisición BMW 520D 2001

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LJME, 21 Mar 2007.

  1. LJME

    LJME Guest

    Ante todo presentarme.
    Me llamo Javi y soy de Palencia.
    Llevo muchos años conduciendo mi pequeño seat ibiza y creo que va siendo hora de cambiarlo por otro si mi bolsillo me lo permite.
    Siempre me gustaron los modelos de BMW y me gustaría adquirir un serie 5.

    Hoy es el día en que me ofrecen un BMW 520 diesel de 136cv del año 2001 y con 95000 kms por la cantidad de 13000 euros.Debe tener bastantes extras y con acabado en madera.No os puedo contar más detalles porque todavía no me han informado con precisión.

    Me gustaría que me ayudaseis y me pudierais aconsejar en la medida de lo posible.
    ¿Creeis que es un chollo o por el contrario no es ninguna ganga?
    ¿Es mejor el 525, 530 que el 520?
    Tengo mil dudas y no quiero meter la pata.
    Espero no haberme estendido mucho y muchas gracias de antemano.
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido a esta casa de locos, primero decirte que ya estas absorbido por el foro:LOL:, y por otro lado pues 13000 euros un 520d pues no se, depende de muchas cosas, cuando tengas todos los datos, extras, etc... los pones aqui y ya te orientamos aunque por un poquito mas te pillas ya el 525d o el 530d que son muy superiores en prestaciones.
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido....
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.

    Si es el primero que miras te aconsejo que te informes del precio de mercado de ese modelo y que mires unos cuantos antes de decidirte para conocer bien lo que te ofrecen.
    Yo me pillaba un 6 cilindros por la suavidad de marcha que tienen, lo que no quiere decir que el 520d sea malo ni nada de eso.
     
  5. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    El cambio a serie 5 es un cambio a otra galaxia, pero si te aconsejaria que si pudieses miraras un 6 cilindros (525 ó 530 d) porque el 520 se queda algo corto de potencia para el peso que tiene, ademas los motores 6 cil. son música de más kilates.:rolleyes:

    Un saludo desde León.:wink:
     
  6. cax

    cax Guest

    :welcome: y como te dicen mira un 530:rolleyes: jeje pero si pillas el 520d tambien es buena maquina ejje otro saludo desde leon y ya somos 2... jeje bienvenido!!!
     
  7. LJME

    LJME Guest

    Gracias a todos por vuestros consejos.
    No quiero precipitarme y hacer una mala compra.
    Ayer compré una revista de coches de ocasión y vi un monton de BMW 530 D a un precio similar al 520 D que me ofrecen,asi que seguiré investigando.
    No se si informarme en un concesionario oficial de BMW por sus coches de ocasión o es una opción poco aconsejable porque sean más caros o algo asi.
    ¿Es mejor intentar conseguir uno nacional que de importación?.
    ¿Los 525 ó 530 d dan muchas averias?.
    Perdonad si resulto pesado con tanta pregunta.¡Tengo mil y una dudas!.
    Un saludo
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    las averias que suelen dar, asi por encima, cauda, silembloks, turbo, algun manguito de éste, el erizo, mas o menos son esos los principales.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:

    yo te aconsejaria un 525 o 530

    saludos.
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo me iría a por un 530 :supz:
     
  11. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Bienvenido al foro.

    Como te comentan, un 525d o 530d serían una buena alternativa. Yo tengo un 525d del 2000 y estoy muy contento con él, pero no he probado ninguno de los otros dos modelos, por lo que no puedo opinar directamente. Recuerdo que cuando hace dos años estuve pensándome la compra de mi 525, muchos compañeros del foro me aconsejaron que por poco más podría aspirar a un 530. En fin, difícil decisión.

    Respecto a las averías más frecuentes: silentblocks, caudalímetro, turbo y erizo del climatizador. Yo lo tengo dos años y medio (aunque tiene seis y pico) y sólo le he cambiado el erizo, aunque el propietario anterior le tuvo que cambiar el cauda.
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    Bienvenido a tu segunda casa ;-)

    Como casi todo el mundo te dice mejor un 525 o 530, pero la decisión es tuya.

    Salu2
     
  13. LJME

    LJME Guest

    Me considero un conductor tranquilo,por eso un 520D pienso que estaría bien.
    Lo cierto es que en el mercado se encuentran más 525 y 530 que 520.
    Seguiré investigando por el foro a ver que contais.
    Gracias de nuevo.
     
  14. LJME

    LJME Guest


    El 520d en cuestión trae volante multifunción,control de velocidad,tapiceria de cuero beige,climatizador,cargador de 6cds y es de color azul marino.
    No es full equipe pero debe ser un término medio.Es que todavía no ví el coche. Es de importación.
    ¿Qué os parece?.
    Gracias.
     
  15. Jony540i6

    Jony540i6

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina -Bs.As.
    Hola, Yo les hablo de argentina, yo creo que todos son muy buenos autos!
    el tema pasa por el uso que le vas a dar, si andas tranquilo el 520 va bien y consume menos, y los 525 y 530, si bien tienen mas potencia consumen mas, por eso es todo depende tu uso, te cuento que mi padre tiene un 530d 2001, y el auto es una maravilla, es muy agil y el consumo en mixto ciudad carretera es de 9.8 l/100. a velocidad media 160km/h.
    espero que te sea util!
    Saludos
     

Compartir esta página