Posible cambio de mi 540IA, :-((

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel_in, 14 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre la moto es la mejor opcion quizas yo tengo moto y decia lo de madrid porque sonun poco cagica con la motoy empeze tarde a usarla........
    a ver que haces y nos cuentas?, cuantos kilometros tienes en el 540I?
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    El 320d a mi me parece un tractor comparado con un 5 de gasolina...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero probaría -como dice Literato- a ver si es tan "anti-económico" como pudieras anticipar; creo que es demasiado "pronto" como para tomar una decisión ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, he intentado buscar "Aravaca" en viamichelin.es y me salen como 7 destinos distintos en Madrid biggrin ¿16kms? :roll:
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    vaya faena, de veras que lo siento, pero haz un esfuerzo por quedarte con el 540 hombre, que somos pocos los afortunados en tener semejante bicho, cómprate una moto que al principio le tendrás respeto pero ya verás como pronto se te pasa y luego te encantará ir en la moto, sobretodo cuando hace buen tiempo, y otra cosa, yo siempre le hecho gasolina de 98 al mio, y este año para ir a clase hacia 100km/dia, total 50 euros de gasolina de lunes a viernes, creo que no es tanto para el cochazo que nos permitimos tener no?
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100km/dia, 50 euros de L-V, eso son 500kms/50euros
    Con 50 euros hago yo casi 900kms :p :p :p :p

    P.D La opción "moto" la desaconsejo notablemente :???:
    En el coche se va muy seguro, abrigado -en invierno- y fresquito -en verano- y lo bonito de las motos son las rutas: no los atascos, y tener que estar más pendiente de que no te atropellen y tragar humo (sobrevivir) amén de que si usas gomina, ya mejor que no te peines en casa, pero en el trabajo :descojon:
     
  7. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo tengo una Custom 250 para ir al curro y estoy encantado con ella, de hecho normalmente llego antes que con el 750iL con el que sólo voy si está jarreando o tengo que llevar a las crías.

    Yo me pillaría una 125 y si te va bien te podrás sacar el carnet A y te pillas una 250 o una 600...
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Comprame el 530d con la centralita dmt included :wink: ojala yo tuviera que ir a un curro que estuviera en el quinto pino para hacer kms, estoy un poco harto de ciudad aunque tenga un tdi pequeñito para ello
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    No te lo discuto pero no hay que contar solo el gasoil de lunes a viernes.
    Cuenta inyectores, turbo, y demás historias que revolotean alrededor de un diesel.:flip:
    Ande yo caliente, ríase la gente...:twitcy:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me compré una Burgman (125cc) que sólo me trajo disgustos biggrin No había semáforo que tuviera la mala suerte de quedar encajonado entre el tubo de escape de algún camión y un coche demasiado cerca como para escapar del efecto cuña; otro dia que estuve un buen rato tras un camión-hormigonera en la subida hacia mi oficina (la 125cc no tenía potencia suficiente para adelantar con holgura) allá que iba yo tan contento con mi polo blanco biggrin que terminó lleno de estallidos de cemento; otra tarde, con la visera abierta porque ¡qué calor hacía! me entró un bicho grande -un abejorro o similar- y me pegó un golpe en el párpado interesante :???:

    :yes:
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Pepe... es que me lo habias puesto en bandeja :wink:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100kms/dia*300dias(sin sábados ni domingos, aprox.) 30.000kms
    Siendo la diferencia de 4 euros por 100kms (gasoil<gasolina) sigue compensando un diesel. Si lo estrenas, mejor: y cuando le de problemas, que lo venda (es lo que hacen los alemanes, "kilómetros y al final de su vida más buena, para España, exporten wagen"
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor en bandeja, que ponerlo a pelo contigo :flip: :descojon: :butthead: :p
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    :iloveyou::twitcy:
     
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no me deshacia del coche. Quedatlo y prueba a ver que tal te va.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero, para comprar un Diesel no me gasto lo que se pide por un 320d. Me compro un Megane DCI y cuando rompa lo tiro.

    La mayor diferencia entre un 540i y un 320d no la vas a notar en las prestaciones... eso es casi lo de menos ya que en uso diario no aprovechas más del 30% del motor en el 540i. Lo que más vas a notar es la suavidad de marcha, la respuesta al acelerar en ese V8 de 4.4 litros y el bastidor del E39.

    Es que cuando uno se acostumbra a lo bueno... luego es chungo recular.

    Mi filosofía es que si no me puedo permitir el coche bueno y que me gusta entonces no gasto un duro en coches (me compro un Ibiza 1.4i de tercera mano que me sirve de sobra para todo).
     
  17. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Mi intención es esa, comprar un diesel de marca generalista por poco dinero (o un gasolina 1.2) y quedarme mi maquinita, pero ayer me dió por pensar en en cambiar por otro BMW más pequeño, pero no sé, es pronto para decidir, de aquí a que llegue seguro que se me ocurren más opciones.
     
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.436
    Buenos días
    Efectivamente,la vuelta es tremenda,pero con sólo un día de atasco en la m-40 ya amortizas los kilometros de más de dos días.

    Saludos,
     
  19. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.436
    Buenos días,Duende
    a mi me salen unos 8 kilometros de mas (ida y vuelta).No es demasiado,el coche lo agradece (sufre mucho menos que en el atasco) y consume mucho menos.(amen de llegar más relajado al trabajo,el atasco me estresa sobremanera)
    Como tu dices creo que merece la pena (antes he exagerado un poco al contestar a Miguel in y corroborar que la vuelta es tremenda,para mi 4 kilometros por trayecto no son demasiados y lo amortizas enseguida)
    Saludos,
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    j*der,, pareces el tio pupas!!! jejeje yo la verdad que llevo desde los 14 años en moto,,, y aqui en gijon salvo los dias que llueve que son el 90% de las veces llevaba la moto,,,, y cero problemas,,,, aparcas donde quieres,, menos atascos,, mejor consumo,,, eso si! para los dias buenos,, para el invierno y para las lluvias,, mejor el coche.... hablo para andar por ciudad,, ya por carreteras ya no digo nada,
     
  21. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    En mi opinión ...

    a) Espérate a ver si es tan antieconómico como te parece, no vaya a ser que te sorprendas.
    b) En función de como veas el panorama no descartes una moto (si te dejan). En Madrid, y a horas punta, es mas que necesaria.
    c) A una mala puedes comprarte un utilitario diesel viejecillo (tipo Golf III Tdi o similar ) por unos 4000 euros y hasta que se rompa. Ya verás como terminas aburriendote de él.

    SDS.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De acuerdo en todo salvo en c; de comprar algo así evitaría la mecánica tdi. Está muy bien para ahorrar si es nueva pero con más de 10 años puede ser muy desagradable (sobre todo para alguien que viene de un V8 de gasolina :notworthy:) y bastante más caro de mantener (salvo que se conozca la procedencia y tenga muy pocos km). Puestos a comprar un Golf MK3 me parece mucho más interesante un CL 1.8; gasolina y aceite y a rodar muchos miles de km. O un GTI aunque los GTI cotizan bastante.
     
  23. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    hola yo de momento probaria con el 540 :p
    el coste de otro coche mas su mantenimiento mas su seguro ,dan para muchos litros de gasolina:LOL:

    Saludos
     
  24. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Los repechitos tambien los subes a "degüello"? A las 7.30 de la mañana como que no tengo el cuerpo como para ir en plan contrareloj:LOL:, y a la vuelta estoy algo cansado. Los 6min en coche son en condiciones
    superfavorables, no encontrarme a la maquina barredora, semaforos en verde etc...:wink:
    Aaaahhhhhh Dani y luego yo peso +100kg y la gravedad es la os...:LOL::LOL:

    MiguelIn cuando vayas a trabajar quitale los conectores de 4 injectores y asi vas con 4 cilindros y 2200cc:LOL::LOL::LOL:, un mechero vamos:wink:
     
  25. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Jajaja, muy bueno chancle, mira que no haber caído nadie...:wink::wink:
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo no tengo dudas, quédate con tu 5. Con todo el coste que supone otro coche, tienes para poner mucha gasolina:wink:.
     
  27. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Lo malo es q no es solo la gasolina, el desgaste del resto del coche tb cuenta y no es igual cambiar las ruedas o una avería de un coche de este tipo que de un Megane, por poner un ejemplo.
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    Ya, pero tampoco va a ser igual lo seguro que vas a ir dentro del 540i que dentro del Megane y eso hay que contarlo también, que hay mucho loco en la M30.:yes:
     
  29. Danielito

    Danielito Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  30. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hombre, para circular por la M-30 a un máximo de 90 tampoco hace falta ir en un bunker..., de todas formas está claro que la seguridad que te aporta ir en un 5 no la tienes con ningún tipo de compacto o utulitario, por muchas 5 estrellas que hayan sacado en la prueba de Euroncap.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página