Posible compra BMW 525d Aut. o 530d

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por PacvXX, 16 Jun 2007.

  1. PacvXX

    PacvXX Guest

    Buenos días a todos,

    Después de mirar y remirar todo tipo de vehículos y de mirarme de pé a pá este foro (BMW for eve'!) y especialmente este subforo me planteo ya en cuestión de uno o dos días realizar la siguiente compra, para la cual os pido asesoramiento:

    En un compraventa de mi ciudad he visto los siguientes vehículos:

    - BMW 525d Aut.- Año 2002.- 94.000 kms.- Precio: 18.000 euros. No tiene más extras (creo) que los faros de xenón y la pintura metalizada. El coche está en buen estado (con algún pequeño detallito pero tampoco el coche que yo entrego a cambio está como para ponerlo en la exposición directamente).

    - BMW 530d.- Año 2002.- 96.000 kms.- Precio 19.000 euros. Sin extras. El coche está en buen estado pero hay una cosa que me mosquea: el vano del motor está tan limpio tan limpio (mucho más que el del 525d. Aut) que me ha entrado la paranoia de que ha tenido un golpe delantero y se lo han arreglado. Esto último no me preocuparía si me contaran qué ha tenido y tal, pero bueno, no sé.

    El comercial me asegura que son nacionales (por supuesto lo confirmaría pidiendo antes el permiso de circulación) y, atentos, dice que es una remesa que se la compraron a la BMW (de hecho es una remesa de tres series 5, hay otro 520d y tienen todos entre 89.000 y 96.000 kms... he pensado que quizás son de "renting"), pero cuando le he pedido el libro de revisión no ha estado muy resolutivo (seguiré insistiendo...). Sí que me ha dicho que si quiero llevarlo a la BMW -no sé si refiere a llevarle el número de bastidor, porque según me dijo prueba dinámica no se puede hacer- o que vaya algún mecánico a verlo no podrían ningún problema.

    Lo más interesante es que valoran muy bien mi coche, que es algo peculiar sobre todo para esta zona del norte -por lo que he visto para intentar venderlo-, y me sale la operación por unos buenos números.

    La verdad es que estoy bastante decidido, por el precio que me piden y teniendo en cuenta que me dan un (1) año de garantía yo creo que en ese año debería salir todo lo malo de un carro de este tipo... no sé (supongo que autoengañarse es el típico efecto de estas compras... je, je...).

    No obstante, me gustaría que me diérais vuestras impresiones. Ahí van las preguntas para las que necesito vuestra ayuda:

    - Entre el 525d Aut. y el 530 cuál cogeriais? Yo teniendo en cuenta mi actual carro (un cohetillo) el corazón me pide el 530 d (que al ser del 2002 entiendo que ya sería el de 193 CV). Sin embargo, por lo que he podido leeros lo bueno del automático es que seguramente el cambio lo ha hecho más el propio coche y que, en consecuencia, el cambio esté en mejor estado en el automático (no sé si esta conclusión es muy realista). La verdad es que el cambio del 530d en parado me pareció dado de sí (pero eso es un poco tontería porque en cualquier coche con esos kilómetros el cambio parece "dado de sí"). También el hecho de que todos habléis tan bien del cambio automático y los amigos míos que lo tienen también, pues bueno, la verdad es que me tira bastante.

    - Consumo medio de uno y otro? Hago bastante ciudad (pero es una ciudad pequeña, con mucha ronda) y me lo quiero comprar porque "me gusta conducir" y con el mío actual los viajes largos no apetecían mucho (y menos en compañía).

    - En qué me puedo y debo fijar para confirmar kilometrajes (a parte de deterioro del volante, de los pedales, cerradura de las puertas y demás)? Siempre que os leo me fijo en el tema de los "silentblocks" pero eso es algo que yo pueda comprobar visualmente abriendo el capó del motor? Cuando lo arranque, qué sintomas debo tratar de "percibir" -sin volverme loco- para tratar de confirmar que no tiene problemas ni con el turbo ni con los inyectores -que por lo que os he podido leer es de lo más sensible-? Algún riesgo más o menos medio elevado de romper la caja de cambios automática?

    Aparte de insistir en el tema del libro de revisiones y pillar la matrícula para pedir informes a tráfico, algo más que pueda hacer para confirmar si está bien o no?

    Y por último, y abusando de la confianza, algún alma caritativa (y buen mecánico) de la zona que se anime a ver los carros y darme su opinión. Invitaría al almuerzico y a las cañas, por supuesto!

    Pues nada, eso era todo, que no es poco... Todo lo que me digáis será bienvenido y, pase lo que pase, una ronda de birrillas para todos!!!

    Sl2

    P.-
  2. chancle

    chancle Forista

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    Por ese precio encuentras 530d con relativamante pocos kms y bastante mas equipamiento, miralo bien, es un gran coche.
    Yo cogeria el 530d sin duda, anda de cine y es super comodo(el 525d tambien).:wink:
    Puedes mirar los discos de freno, que el motor este "sudado"(perdidas de aceite por las juntas), desgaste del volante, estado general del coche, desgaste de asientos etc...
    La verdad es que hay coches con 150.000km o mas que estan impolutos. Que no te cieguen lo kms, si el coche en general esta perfecto, que tenga 90.000, 120.000 o los que sea no te va dar mas o menos problemas si ha estado bien cuidado y mantenido. El que es y ha sido propietario de un coche de estos generalmente es una persona cuidadosa y que hace los mantenimientos cuando y donde toca.
    Siendo ademas un coche del 2002-2003 te vendra con algunas mejoras esteticas y funcionales, que te evitaran gastos y problemas:wink:
  3. javier65

    javier65 Guest

    La verdad es que yo cojeria el 530d,de todas formas no compraria lo primero que viera buscaria más para comparar.
    Un saludo y cuando viaje a pamplona,me tomo la caña.
  4. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Que son reacios a prueba dinámica?
    Llevo comprados cinco coches de segundamano y para comprarlos habré mirado unos 12 entre unos y otros; todos a particulares y solo uno a un compraventa... y estará por la primera vez que no me dejen probar el coche que quiero comprar.
    Si tiene un año de agarantia todo lo malo que te pasara en turbo o inyectores o incluso el cambio lo tendrías resuelto.... hasta un año claro.
    Arrancalo y mira que no dé cabeceos, que el ralentí sea estable; pero dile que si no lo pruebas no lo compras. Andando con el coche en carretera mira que no vibre a ninguna velocidad; ni acelerando ni frenando. Mira que no eche humo negro ni mucho menos azul. Que te lo levanten en un elevador si es posible y quiten las tapas de bajos. Mira que no tire aceite ni siquiera por la zona del intercooler. En cuanto al cambio comprueba que jhaga el "kick down" bien. Poniendolo en S y yendo a pocas vueltas clávale el pie a ver si baja de marcha para tirar mas.
    La verdad que aun con esos kilómetros lo veo caro. Yo me fio mas de un particular aunque nunca tenga tan buena pinta por fuera.
    Si quieres ver si el coche ha llevado golpe busca inperfecciones en la pintura del interior. Rayas de lija bajo la pintura o incluso cables o piezas ligeramente pintadas lo delatarán. Mira marcas en los tornillo de las aletas por dentro, si la pintura está intacta es cosa buena. Generalmente si ha llevado golpe y las aletas son nuevas estas llevarán barniz y brillo por el interior. Esa zona debe ser mate y del mismo color que los tornillos. Busca óxido en el vano motor, eso delata malas reparaciones.
  5. chancle

    chancle Forista

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    A la tarde paso por ahi camino de Jaca :LOL:, y en Julio tambien ire algun dia, aunque no a ver coches:LOL::LOL::LOL:(San Fermines)
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Yo me cogeria el 530d porque por poca la diferencia de precio tienes mas potencia. El precio no me parece muy malo pero si están pelados de equipamientos pues yo me podría a buscar más ya que por ese precio los puedes encontrar con algo más de equipamiento.

    Por cierto, no te asustes del kilometraje porque yo compré el mio con 106000 el año pasado en Agosto y el coche estaba como si fuese nuevo y no tenia ni el motor petroleado (cosa buena). Además, con esos km si son reales y han sido bien mantenidos, el coche está en su rodaje.

    Ah!, sin probarlo no lo compres.
  7. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Tierras charras
    habla con sevillano, a ver si te interesa su bm. Ese si q esta perfecto!!! :wink:
  8. Danielito

    Danielito Guest

    ¡¡¡¡Ehhhhhhh!!!!:elvis: que el tuyo es otro cantar... ¡¡Que es un Individual!! :twitcy:
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Me lo has quitao de la boca.
  10. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Solo te digo una cosa breve:

    Un coche de estos, de ese año y con menos de 100.000 km debería estar casi como nuevo. Puede tener los defectillos típicos de rozaduras en carrocería o si acaso defensas, o unos discos de freno gastados.

    Pero si ese kilometraje no ha sido de ciudad pura o con un uso muy muy muy exigente, deberían estar nuevos. Son coches que envejecen muy bien.

    Tenlo en cuenta.
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Mi coche es tu coche :wink:
    los veo bien de precio por ser nacionales. Si pudieras probar el mio seguro que te lo quedabas :yes:
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    :fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs:


    Totalmente de acuerdo Contigo.


    Lleva toda la razón. Ese coche está de lujo....... y tiene unos asientosssss.
  13. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    530d compañero
  14. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Bienvenido y anímate por el 530d, van muy bien. No te asuten los kilómetros ni la limpieza. Llevan unos materiales magníficos y la vejez de estos cacharos no tienen comparación con turismos más económicos.
    Por cierto tienes muy cerca a nuestro idolatrado compañero Fer160, él te podría aconsejar sobre el tema

    saludos desde Sevilla.
  15. josan530

    josan530 Forista

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    Por que no miras algo de esto? Hay todos los que quieras y de equipamiento hasta los dientes, ademas alli no se tocan los km son las compraventas al traerlos quien los cambian.
  16. josan530

    josan530 Forista

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  17. PacvXX

    PacvXX Guest

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Sevillano, tú coche me encanta. El problema es cómo colocar el mío. Lo llevo intentando desde febrero (en la mejor época del año, se supone) y está siendo imposible.

    Y efectivamente si Fer160 se anima (ya sé que es un crack y que encima es de la zona) pues le estaría mil veces agradecido!!! (Acuérdate del almuerzico!!!)

    Por cierto, ninguno de los dos lleva radio cd, sólo radio y reproductor de cintas, ¿es muy dificil instalarle un radio cd? ¿Tiene que ser necesariamente BMW? ¿Clavadilla aproximada?

    Y otra tontería, ¿el volante se puede ajustar en altura y en cercanía?

    Muchas gracias a todos por vuestros acertados consejos y, para los que no estéis cerca, esa rondita de birritas virtuales a mi cuenta!!!

    Sl2
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :wink:

    Poco mas que decir a lo expuesto anteriormente.
    Como te dicen tienes el maestro Fer316 en Autoolmo para que te asesore en cualquier asunto.

    Yo me decantaria por el 530d pero antes hay que probar el coche :wink:.

    Lo de la radio no te preocupes que aqui tienes cantidad de bricos para equipar el coche a precios asequibles.

    El volante es ajustable en altura y profundidad.

    Por cierto, ¿Que compaventa es el que te vende el coche?

    saludos
  19. PacvXX

    PacvXX Guest

    Hola Randalf, veo que eres de la zona.

    El sitio es Autos Asier, ¿tienes alguna referencia? No quiero que se cree ninguna polémica, pero lógicamente es un desembolso importante y me gustaría estar lo más seguro posible (dentro de que toda compra, sea de nuevo sea de usado, es siempre una lotería).

    La radio creo, por lo que he leído en el foro, que es la básica (la Reverse), por lo que he visto tengo que pillar el radio cd o la business con cargador. Presupuesto aproximado?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, si sale la operación, habrá que colgar unas fotikis!!!

    Sl2
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Sinceramente yo buscaría mas coches porque paso de comprarme un coche pelado de extyras ya que no soy muy dado a ponerselos después.

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