Posible problema con junta culata

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por TRUENO AZUL, 11 Dic 2009.

  1. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Hola foreros,hoy he sacado el coche aprovechando el buen tiempo y he vuelto a ver la temperatura del agua fuera de lo normal.Paré el coche y me dispuse a mirar el nivel del vaso expansor: Tenía apenas un poco de anticongelante;no hace mucho,mas bien poco tiempo que lo tuve que rellenar y ya está otra vez el nivel muy bajo.
    El coche NO GOTEA NADA y además observé que el vaso expansor estaba muy caliente...si tuviera fugas creo que se notaría,además me fijé en el tubo de desahogo que parte del expansor y estaba seco-de no tirar nada por ahí-.
    También pude ver que el anticongelante no tiene ni un solo rastro de aceite,¿puede ser junta culata?
    El aparato arranca bien y todo bien,pero no sé yo...:-k
    Espero vuestro consejo y opinión.Saludos a todos.
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    A ver los entendidos pero yo no andaría mucho con él así, Trueno.

    Puedes tener una pérdida y evaporarse con el motor caliente, por lo que no verías por dónde es la fuga.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufff... mi ZX tiene la junta pocha y se me pasa aceite al agua, muy poquita pero se pasa... tambien me baja el nivel de agua y no lo pierde. Supongo que dependera de como se haya roto la junta de culata paraque los fluidos pasen en uno u otro sentido y cantidad ¿no? es algo dificil de decir.

    Quiza con una prueba de estanquidad te lo puedan probar. Le quitan el tapon al vaso expansor y le ponen una bomba de aire manual en su lugar que mete presion al circuito... asi pueden observar si la presion decae y como de rapido, y si hay alguna fuga que en caliente se "evapora" con esto se queda patente.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y el aceite está limpio? Si está limpio un punto de fuga podría ser el tapón del vaso de expansión...
     
  5. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Comprueba si el aceite tiene refrigerante,si no es asi cuando pares el coche sin abrir el tapon de refrigerante y con cuidado de no quemarte apreta los tubos de agua haber si tienen demasiada presion.
    Si todo es correcto ponle otro tapon al vaso de expansion.
    Saludos!
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En el 525tds me paso un poquito de aceite al agua.

    Bote de Tratauto CER-MET reparador de fisuras junta y radiador en el anticongelante.

    Y como nuevo.
     
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Lo primero sería comprobar si está correctamente purgado. Si es así y no tienes agua en el aceite ni aceite en el agua,ni los manguitos duros como piedras con el coche caliente, no debería ser de junta de culata o culata en si misma.

    Respecto a lo de añadir productos tapa poros, yo personalmente no lo haría, ya que esos productos lo que suelen hacer es cubrir los interiores de los conductos de refrigeración del motor.

    Mirad en este enlace

    http://www.e38.org/e32/E32%20735%20Head%20Gasket%20Replacement.pdf

    como estaban los conductos tras el uso repetitivo de esos productos ( página 12 y 13 ).

    Saludos.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bufff... taponados completamente....
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No parece cosa de junta de culata. Pero que no se te caliente, porque eso es casi lo único que puede averiar tu motor: El exceso de temperatura.

    Con los datos que das, yo apostaría por el tapón del vaso de expansión/radiador, que no sé muy bien donde lo lleva tu coche.

    Es un fallo bastante típico y los síntomas son lo que dices.

    Es una pieza barata y te puede librar de un disgusto.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco soy nada partidario de estos tratamientos. Pueden servir para tirar unos meses con un coche que tenga marcada la palabra "desguace" en la frente pero para poco más.
     
  11. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    No te entiendo Rei,el tapón del vaso es nuevo y para mi modelo en concreto.¿Cómo lo puede echar por el tapón si no llega a verterlo por el tubito de desahogo?
    Un saludo.
     
  12. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Una cosa que quiero aclarar es que llamo 'tapón' por donde se rellena el vaso expansor,pero parece que vosotros lo llamais a otro que debe tener ahí-el mío no lo tiene en el vaso-o en alguna parte del radiador.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienen una válvula que a partir de cierta presión deja salir vapor de agua. Si la válvula falla puede soltar cuando la presión es correcta y si no es excesivo no verías ni rastro porque sería evaporación. Pero si es nuevo no debería fallar.

    No sé cómo va tu coche. Normalmente los coches de esa época tienen un tapón en el radiador y aparte una botella de expansión separada. En los BMW modernos la botella de expansión va adosada al radiador y éste no lleva tapón de llenado.
     
  14. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    No lleva tapón en el radiador,lo lleva en el vaso expansor que está a unos 40cm de éste.El tapón es nuevo,éso es lo que no me cuadra.Lo voy a observar y hacer lo que me decís de mirar la dureza de los manguitos y tal...y a pedir vez en el taller y de paso poner todo el arsenal de piezas que tengo para él (silencioso,distribuidor,válvula L-jetronic ).
    La verdad que estoy preocupado.¡Lo quiero PERFECTO!
    Un saludo.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si es nuevo ¿Corresponde realmente al que lleva tú coche? Los hay de 2 bar de 2,5 bar etc... Si no es el suyo, lo que te sucede podría venir de ahí.

    Voy a ver si averiguo cual es el que le corresponde a tu coche en el ETK.

    EDITO: El que le corresponde a tu coche lleva la referencia 17 11 1 100 848. Y abre a 1,0 bar. Comprueba que ese sea el que te han puesto.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pienso lo mismo,los problema de junta de culata provocan calentamiento del motor.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues empieza por revisar este dato. Y teniendo a Kyalami quien quiere una Larousse :xray:
     
  18. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Gracias Kyalami,esa referencia es la del tapón que lleva el coche.
    Saludos.
     
  19. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Qué tal Rei,el dato está revisado y es correcto...Con junta medio chunga creo que es normal que se beba el refrigerante,no sé,pero no pinta bien.
    Me tiraré bajo el coche con el motor arrancado y caliente haber si pudiera tener fugas,pero...
    Un saludo.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues así, si que empoeza a pintar mal... A ver si hay suerte y encuentras alguna fuga.

    Saludos.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y alguien al lado, no vaya a ser que el que tenga una fuga sea el tubo de escape, que no serias el primero que palma en un foso por eso...
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pego un post que he encontrado del forero Sandokán por si ayuda. Descansa en paz compañero.

    No obstante, y para quien le pase algo similar y quede descartado el tema del tapón, a veces ocurre que el termostato comienza por no abrir a veces (no siempre), como debe, y los síntomas son los siguientes:

    A veces (cuando no abre bien) sube algo más de la cuenta la temperatura y también se queda a menudo casi sin agua... Esto es porque la presión sube en el circuito y saca el sobrante por el tapón...

    Espero que, en efecto hayas solucionado el problema definitivamente. Si te vuelve a hacer el tonto de esta manera y teniendo en cuenta que has cambiado el tapón, cambia sin dudarlo el termostato. Muchas veces, cuando cae el tapón (por viejo más que nada), acaba cayendo en breve el termostato también.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.689
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante apunte, Cromex
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El calentamiento puede ser por muchos motivos así como la pérdida de agua. Como levantar la culata es una operación cara en horas y en euros, hay que descartar cualquier otra posibilidad antes de meterse en ella.

    El calentamiento puede ser por lo que ya te han comentado y por otros varios motivos como viscoso mal, suciedad en el radiador (dentro, fuera por la cara externa y fuera por la cara interna que no se ve).

    La pérdida de agua puede ser visible o invisible. Yo he tenido poros en el radiador que no dejaban ninguna huella puesto que el agua se evaporaba al salir sin que se viese goteo por ningún sitio.

    Te toca investigar hasta que determines que impepinablemente es la junta de culata. Ojala no sea eso.
     
  25. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Hola a todos y muchas gracias de antemano,ya está el coche en manos del mecánico y parece ser que la fuga es por un manguito y además lo estaba tirando incluso en parado,de todas formas me ha dicho que uno de los manguitos coge presión muy rapidamente y que eso no es muy normal.
    Logicamente le he dicho que cuando compruebe la presión del circuito y si observa que alcanza demasiada pues será cosa de junta culata y que la cambie sin contemplaciones,además de aceites de motor y cambio,delco completo,válvula L-jetronic y el silencioso.Vamos que tendrá que salir de allí como un 'chaval'.
    Un saludo,foreros.
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues ya nos contarás como va el chaval. Da un gusto eso de darles un buen rapso para que queden nuevos... ;-)

    Saludos.
     
  27. FOX750I

    FOX750I Guest

    Hola, una cosilla, si sólo un manguito es el que coje presión más rápido, mira que no sea el manguito que está justo ántes que el termostato...es posible que el termostato esté por irse, porque no es normal que sólo un manguito suba de presión, si es junta de culata debería distribuirse la sobrepresión a todos los manguitos al mismo tiempo...corregirme si me equivoco (por eso de la ley de los vasos comunicantes no?).
    No soy adepto a arreglar lo que está sano, y podría ser termostato y no junta de culata...
    Groovy, si es muy poquito lo que pierde tu zx, podrías probar de reapretar la culata? por ej, en unos 45º o hasta 90º de giro, cada tornillo de la culata....quizás te ahorras un cambio de junta, yo probaría con 45º, para cuidar de los tornillos....no intentes con kilográmetros que eso estará soldado por el tiempo que lleva y puede dar falsa apreciación, sólo grados de giro, ¿te animas? jaj...
    slds
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Apoyo la moción de Fox, yo también le daría un apretoncito a los tornillos de la culata.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animarme, de hecho, ya me animé... hace cosa de un año le levante la tapa de balancines e intente apretar los tornillos un pelin... Ni se cantearon, estaban inamovibles... igual eso es un sintoma de lo que le pasa...

    Lo que me estan dando ganas es de levantarle la culata y cambiale la junta por una de medida original sin mas consideraciones. Si me vuelve a cascar al poco tiempo, ya se a que atenerme, y cambiar la junta de culata en esta coche, por como va el motor montado, es poca cosa. Lo unico que me falta es hacerme unos enclavadores para qe el motor y la culata no se giren al soltar la correa y un peso y una palanca adecuadas para retensarla al montarla de nuevo.
     

Compartir esta página