Hola A Todos Los Participantes En El Foro; Es La Primera Vez Que Escribo Y El Motivo Es El Siguiente: Tengo Un 320d De La Nueva Serie 3 Desde Hace Unos 9 Meses Y Tengo Unos 14.000 Km En El Coche; Desde El Principio Note Que El Cambio De La Primera A La Segunda Velocidad No Entraba Para Nada Suave, Pero Por El Poco Kilometraje Del Coche Pense Que Seria Algo Normal Y Que Con El Tiempo Se Solucionaria. Cuando El Coche Tenia Unos 7.000 Km Y La Cosa No Iba A Mejor Decidi Llevarlo Al Concesionario Oficial Donde Lo Habia Comprado Para Ver Que Ocurria; Me Dijeron Que El Coche Tenia Todavia Pocos Kilometros, Pero Que Lo Revisarian. Al Recogerlo A Los Dos Dias Me Dijeron Que Habian Ajustado El Varillaje Y Que Lo Habia Probado El Jefe De Taller, Que Todo Esta Perfecto. La Situacion Que Me Ha Hecho Dudar Seriamente Del Funcionamiento Del Cambio De Mi Coche Es Que Recientemente Y En Dos Ocasiones Diferentes, Circulando Por Ciudad (madrid), Con Mucho Trafico Y Por Tanto Conduciendo En Primera Velocidad Y Realizando Muchos Embragues Y Desembragues, Llegaba Que Las Marchas Cada Vez Entraban Peor, Llegando A Un Momento Que Era Casi Imposible Meter Ninguna Velocidad, Lo Cual Os Podeis Imaginar La Incomodidad Y Preocupacion Que Esta Situacion Me Supone. Una Vez Que Se Terminaba El Atasco Y Volvia A Una Conduccion Normal El Tema Iba Mejorando (salvo La Dureza Con La Que Entra La Segunda Velocidad Que Comente Al Principio). Os He Intentado Explicar Mi Problema De La Forma Mas Clara Posible Y Estaria Muy Agradecido De Conocer Si Alguno De Los Participantes Le Ha Ocurrido Algo Similar O Conoce A Que Se Puede Deber Mi Problema Con La Caja De Cambios U Otro Elemento. Muchas Gracias De Antemano Y Dedicar Vuestro Tiempo A La Lectura De Este Mensaje.
Al mio tambien le cuesta bastante trabajo el cambio a segunda velocidad, pero tiene pocos kilometros (unos 4.000). Esperaré un poco más y si no tendré que hacer una visita al conce. Lo otro nunca me ha pasado. Saludos.
no te preocupes ese cambio va asi ,a mi tampoco me gusta nada ya he probado 1 serie 118d y 2 320d y le pasan lo mismo quizas note un poco mas suave al 118d, tenia 20000km, los otros 2 eran nuevos,en ciudad y en glorietas no entra la segunda o la primera todo lo suave que debería,tambien es acostumbrarse el cambio no es malo , solo un poco tosco de acciomiento en las velocidades cortas,saludos
el cambio es durete pero opino que no es normal eso que comentas que cada vez se pone mas duro.Llevalo otra vez a ver que te dicen.
pues yo aparte de la dureza en meter 1ª y 2ª tambien me tiembla el embrague al salir de parado o casi parado, me ha decepcionado mucho bmw mi 320d tiene 19000km y 6 meses, soy comercial y este es my cuarto coche y primer bmw y por ahora la peor caja de cambios y embrague de todos.:frown:
Hay garantia de dos años osea que si va mal al conce y si no hacen caso atencion al cliente de BMW oficial
El cambio es duro al principio pero luego se va suavizando,yo creo que tu coche lo que tiene es problema de embrague,por que como dices cuando utilizas mucho el cambio en ciudad luego no entran bien las marchas.
Mi caja de cambois es dura, sobre todo 1ª-2ª ó 3ª-2ª, pero igual que a ti en segunda. He leido por aki que es normal. La verdad es que cuato más decisión (fuerza) le aplico al cambio, mejor y más blando entra. No es precisamente un cambio suave, pero a mi no me desagrada...
creo q estamos casi todos en la misma situacion ,es una cagada de cambio por parte bmw .El mio tiene 7000km y hace lo mismo , saludos
Si cogieseis un 911 o uno de esos ferraris que todos sueñan, os iba aparecer de mantequilla... y el embrague ni te cuento...
Pues en mi caso esta un poco duro, pero reconozco que me encanta como cambia!!. Alguna vez me ha dado problemas la 2ª marcha pero muy pocas veces, y te hablo con la experiencia de los atascos de las mañanas en la N VI y M40 donde no paras de cambiar marchas. Creo que tu caja de cambios debe de estar mal.
Mi opinión es que ese problema de la dureza entre 1ª y 2ª la marcha atrás, etc; no es cuestión de la caja de cambios, es cuestión del embrague. El cambio del 320D no es duro ni impreciso ni nada de eso, al menos en mi coche. El problema que muchos usuarios están teniendo con ese tema es la consecuencia de un ingeniero gilipollas que ha diseñado unas cajas de embrague estúpidas, y que afecta a mas marcas; como volswagen y audi por ejemplo. El caso es que el lugar donde va emplazado el embrague tiene unas aperturas al exterior para que se evacúe el polvillo que suelta el disco al ir desgastándose; pues bien el tonto lava que las ha diseñado lo ha hecho con un tamaño y en una ubicación totalmente inadecuada; la consecuencia es que no se evacua el polvo que genera el desgaste del disco con la sufiente rapidez, se acumula entre otros sitios en el emplazamiento de los muelles anti-vibración, los acaba por inulizar y sobrevienen todos estos problemas. Con una serie de embragones con el coche a velocidad lanzada, se puede solventar el problema; de todos modos por probar no pasa nada. Saludos,
MI 320d al principio tb le costaba meter 2ª vamos q estaba bastante dura, algo más q las demás pero ahora con 44.000 va como la seda de suave, por si te sirve de tranqulidad
vaya tela ¿esto afecta a todos los serie 3'? o solo a los 330d ?porfavor que algien me conteste que estoy esperando un 335i manual ,me tiemblan las piernas
Personalmente no creo que sea normal. Si lo es que al principio vaya más duro, pero esta situación mejora con el tiempo y en ningun caso va a peor salvo que haya algún problema. Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho por aquí que es un problema específico de ese embrague en particular por lo que encárgate de dejar rastro YA en el servicio telefónico de atención a clientes de BMW porque aunque no lo veo un problema grave (si molesto), al final, cuando pase la garantía, a quien le va a tocar pagar es a tí. Si BMW no se mueve, muévete tu para que despues de puedan ver. :wink:
estoy con vosotros, llevo dos e90 320d y el cambio es bastante duro, la segunda le cuesta entrar, por no hablar de la dureza de la direccion, y el tacto del pedal del embrague que unas veces esta esponjoso, otras muy suave... en fin chicos nada es perfecto, de todas formas hay coches bastante peores que el nuestro(peugeot, citroen, renault...) disfrutar un poco de este coche que es muy muy bueno
El cambio es durete cuando el coche está nuevo, y se tiene que ir suavizando con los Km's. Además te vas acostumbrando a la posición engranaje de la palanca y cada vez lo haces mas preciso. Mi coche anterior era un WV Passat TDI 130 y le pasaba igual. Recuerdo cuando lo saqué de casa que el cambio era tanto o mas duro que este. Le costaba entrar las marchas. Lo solté con 175.000 Km y entraban como la seda. Y lo de ladirección dura, para mí mas bien diría que tiene mas aplomo a alta velocidad, lo que conlleva mas seguridad, si bien es cierto que puede ser incomoda en conducción por ciudad. Pero esa es mi opinión... S2
haber ¿no hay ningun forero con un335i por mallorca pos voy a ser el unico, cachis:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::drivingsk:drivingsk:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle:yawinkle