Posible via para resolver problemas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kyan, 22 Mar 2006.

  1. Kyan

    Kyan En Practicas

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    Por correo me ha llegado esto y quería compartirlo por si a alguno le puede ayudar...

    Un caso resuelto

    La Asesoría Jurídica de la OCU, integrada por un completo equipo de profesionales y expertos, atiende las consultas de los socios, les ayuda a resolver sus dudas y se pone en contacto con la parte reclamada cuando lo considera necesario. Gracias al asesoramiento, los consumidores encauzan la reclamación por buen camino y consiguen ver, la mayoría de las veces, su caso resuelto.

    Defecto de fabricación (septiembre 2004)

    El automóvil de F.R., un BMW 320 CI, tenía las cantoneras de goma de las puertas muy estropeadas. Cuando lo llevó al concesionario Cuzco Motor, de Madrid, le dijo al técnico que no le parecía normal que en un coche al que se le supone una buena calidad se le hubieran partido las gomas sólo con el roce de la apertura y del cierre. El coche tenía tres años y, por tanto, ya había vencido el periodo de garantía.

    El técnico le informó de que otros vehículos del mismo modelo habían sufrido la misma deficiencia y que, en algunos casos, incluso sin garantía, y siempre que se acreditase que el vehículo había pasado las revisiones e inspecciones en los servicios oficiales de la marca, BMW había asumido el problema como defecto de fabricación. En esos casos, la marca se había hecho cargo de la sustitución de las cantoneras de goma y el propietario del vehículo sólo había pagado el coste de la mano de obra. Al comprobar que el automóvil de F.R. tenía poco más de tres años de antigüedad y tan sólo 52.224km realizados, y que guardaba los documentos que acreditaban que todas las revisiones se habían realizado en servicios oficiales de la marca, el técnico le dijo que enviaría una propuesta a la oficina central de BMW para que estudiaran la posibilidad de considerar la rotura como defecto de fabricación.

    Sin embargo, cuando F.R. fue a recoger su automóvil, el técnico le comunicó que habían denegado la petición, de modo que tenía que abonar el total de la reparación, cuyo importe ascendía a 657,14 euros.

    F.R. envió una carta al Servicio de Atención al Cliente de BMW expresándoles su queja por el cobro de la factura, ya que entendía que el deterioro de las cantoneras se debía a un defecto de fabricación o de montaje. Pocos días después recibió la contestación: habían decidido colaborar económicamente en el coste de reparación de su vehículo, colaboración que se tradujo en el abono total a través de un cheque por valor de 657,14 euros que le entregaron en el concesionario.
  2. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

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    pues estaria bien que nos las cambiaran a todos porque yo las tengo hechas un asco y valen un dineral. no entiendo como pueden durar tan poco.
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    eso es una leyenda urbana
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Claro, y los 2 juegos de ruedas que le pago a mi padre la FIAT por listos gracias a la OCU tambien :)

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