posicion "n" o "d" al parar?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Javigi, 13 Feb 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

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    queria que me dijerais si es malo aguantar el coche en posicion "d" en los semaforos o me recomendais ponerlo en "n". gracias!
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    ves, nosotros ponemos punto muerto, o pisamos el pedal, asi de simple, ejjeej
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Técnicamente no tiene por qué pasarle nada por dejar la "d" puesta... Yo en el de mi padre le suelo poner la "n" en los semáforos, pero más que nada por evitar las vibraciones... Y la mitad de las veces se me olvida volver a meter la "d", y le pego un pisotón en vacío :)
  4. Javigi

    Javigi Forista

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    pero lo digo por el convertidor de par, que se me jodio y ya me lo cambiaron y ahora quiero aprender a cuidar a mi xikitin!
  5. TMA

    TMA Forista

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    La rotura del convertidor no creo que fuera por no poner la palanca en P o N sino por otra causa,en ralenti el convertidor hace fuerza pero no para estropear nada, yo no moveria la palanca de posicion D. ¡¡ Ademas es automatico que coña ¡¡;-) ¡¡ que se aguante ¡¡8-[
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo en punto muerto normalmente...
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    ¿Se jodió el convertidor?. ¿Con qué kms y como fue eso, compañero?. Unos rompemos turbos, y otros convertidores, menuda coña... [-(
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    El convertidor aguanta tranquilamente todo el tiempo que haga falta con la marcha metida al ralenti sin problemas. Lo que tengo entendido es que cuando realmente desgastamos la caja es cuando pasamos del neutro a la D o a la R. A ver si algún mecánico con experiencia nos despeja la duda [:>pray

    ¿Con cuantos kilometros se te ha roto? ¿qué síntomas notaste? ¿Cuanto cuesta la broma? 8-[
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tengo entendido que los coches automaticos sufren mucho si vas lanzao en autopista y pones "R" ...de Rally! 8-[ :D :)
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    No es malo dejarlo en posición 'd', no te preocupes.
  11. Nichi

    Nichi Forista

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    la D está para eso, se quita cuando apagas (P) o cuando paras y sales del coche (N), si no, na de ná. Yo creo que sufre más cambiando de D a N en los semáforos.
    saludos
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Yo por lo comentado otras veces por aquí:
    "D" practicamente en todos los casos, excepto paradas más bien largas -no se, de 2 minutos para adelante quizas?-
    "N" solo para subir el freno de mano, antes de pasar a "P" y paradas que sobrepasen por ejempo los ratos de un semáforo.
    "P" pues solo cuando vas a parar el coche.
    A ver si alguien confirma esto que digo.;-)
  13. Yo siempre lo dejo en "D", me ha ocurrido que después de poner la "N" o la "P" en un semáforo o caravana y pisar el freno para poner la "D", me han pitado por frenar con un semáforo en verde. Es bastante molesto.
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Ei... a ver... la <N> es punto muerto, la <P> freno de mano¿? y la <D> marcha puesta+embrage¿?:-s#-o:icon_ques:icon_ques:icon_ques:fs:
  15. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No la p es parking... no freno de mano.

    segun el manual solo para paradas largas se deja la N... en semaforos D
  16. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    No creo que sea malo ni lo uno ni lo otro. Yo cuando llevo un automático y paro en un semáforo sí lo pongo en N, pues no me gusta la sensación del coche intentando "tirar" en D y yo "aguantando" con los frenos, pero es una manía que tengo :p
    Como dice Thecrow, para una parada corta (semáforo, peaje, etc) no pasa nada por dejarlo en D, pero tengo entendido que si se deja mucho tiempo sí puede afectar al convertidor, pero hablaríamos de 15 ó 20 minutos, que eso nadie lo hace... ;-)
  17. BITXO

    BITXO Forista

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    Pues yo tambien lo dejo siempre en la 'D' salvo paradas "interminables" caravaneras o similar.....;-)
  18. neon20

    neon20 Guest

    Yo suelo dejar la D siempre puesta,xq noto que de N a D le cuesta mas salir.(el mio es un chrysler neon)
  19. ovider

    ovider Guest

    Yo antes tenia uno automatico y siempre lo tenia en d y sin problemas.Menos en parking. :rambo:
  20. bemeto

    bemeto Forista

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    Yo tambien tenia esta duda :roll:
  21. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

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    Muy acertado.
  22. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Si se anda cambiando a N y D haces trabajar inútilmente la bomba que estará cargando y descargando el convertidor con el aceite especial que utiliza. Efectivamente lo mejor es en D y cuando la cosa se alarga pero más de la duración de los semáforos, si se quiere, pues pasar a N.
  23. BOMBER

    BOMBER Guest

    pues yo suelo poner la N cuando paro en los semaforos para no tener la sensacion de que el coche esta tirando hacia adelante,no se si sera mejor o peor a ver si alguien lo aclara:rambo:
  24. Pepo79

    Pepo79 Forista

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    mi padre ha tenido varios automaticos y siempre lo pone en "d" en los semáforos... y nunca ha tenido averías por ello. Yo creo que el hecho de que se te estropeara esa pieza fue por el azar...nada que ver con que pongas "n" o no en los semáforos...

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