queria que me dijerais si es malo aguantar el coche en posicion "d" en los semaforos o me recomendais ponerlo en "n". gracias!
Técnicamente no tiene por qué pasarle nada por dejar la "d" puesta... Yo en el de mi padre le suelo poner la "n" en los semáforos, pero más que nada por evitar las vibraciones... Y la mitad de las veces se me olvida volver a meter la "d", y le pego un pisotón en vacío
pero lo digo por el convertidor de par, que se me jodio y ya me lo cambiaron y ahora quiero aprender a cuidar a mi xikitin!
La rotura del convertidor no creo que fuera por no poner la palanca en P o N sino por otra causa,en ralenti el convertidor hace fuerza pero no para estropear nada, yo no moveria la palanca de posicion D. ¡¡ Ademas es automatico que coña ¡¡;-) ¡¡ que se aguante ¡¡8-[
¿Se jodió el convertidor?. ¿Con qué kms y como fue eso, compañero?. Unos rompemos turbos, y otros convertidores, menuda coña... [-(
El convertidor aguanta tranquilamente todo el tiempo que haga falta con la marcha metida al ralenti sin problemas. Lo que tengo entendido es que cuando realmente desgastamos la caja es cuando pasamos del neutro a la D o a la R. A ver si algún mecánico con experiencia nos despeja la duda [:>pray ¿Con cuantos kilometros se te ha roto? ¿qué síntomas notaste? ¿Cuanto cuesta la broma? 8-[
Tengo entendido que los coches automaticos sufren mucho si vas lanzao en autopista y pones "R" ...de Rally! 8-[
la D está para eso, se quita cuando apagas (P) o cuando paras y sales del coche (N), si no, na de ná. Yo creo que sufre más cambiando de D a N en los semáforos. saludos
Yo por lo comentado otras veces por aquí: "D" practicamente en todos los casos, excepto paradas más bien largas -no se, de 2 minutos para adelante quizas?- "N" solo para subir el freno de mano, antes de pasar a "P" y paradas que sobrepasen por ejempo los ratos de un semáforo. "P" pues solo cuando vas a parar el coche. A ver si alguien confirma esto que digo.;-)
Yo siempre lo dejo en "D", me ha ocurrido que después de poner la "N" o la "P" en un semáforo o caravana y pisar el freno para poner la "D", me han pitado por frenar con un semáforo en verde. Es bastante molesto.
Ei... a ver... la <N> es punto muerto, la <P> freno de mano¿? y la <D> marcha puesta+embrage¿?:-s#-o:icon_ques:icon_ques:icon_ques:fs:
No la p es parking... no freno de mano. segun el manual solo para paradas largas se deja la N... en semaforos D
No creo que sea malo ni lo uno ni lo otro. Yo cuando llevo un automático y paro en un semáforo sí lo pongo en N, pues no me gusta la sensación del coche intentando "tirar" en D y yo "aguantando" con los frenos, pero es una manía que tengo Como dice Thecrow, para una parada corta (semáforo, peaje, etc) no pasa nada por dejarlo en D, pero tengo entendido que si se deja mucho tiempo sí puede afectar al convertidor, pero hablaríamos de 15 ó 20 minutos, que eso nadie lo hace... ;-)
Pues yo tambien lo dejo siempre en la 'D' salvo paradas "interminables" caravaneras o similar.....;-)
Yo suelo dejar la D siempre puesta,xq noto que de N a D le cuesta mas salir.(el mio es un chrysler neon)
Si se anda cambiando a N y D haces trabajar inútilmente la bomba que estará cargando y descargando el convertidor con el aceite especial que utiliza. Efectivamente lo mejor es en D y cuando la cosa se alarga pero más de la duración de los semáforos, si se quiere, pues pasar a N.
pues yo suelo poner la N cuando paro en los semaforos para no tener la sensacion de que el coche esta tirando hacia adelante,no se si sera mejor o peor a ver si alguien lo aclara
mi padre ha tenido varios automaticos y siempre lo pone en "d" en los semáforos... y nunca ha tenido averías por ello. Yo creo que el hecho de que se te estropeara esa pieza fue por el azar...nada que ver con que pongas "n" o no en los semáforos...