Ayer vi aparcado un 635ci e28 creo . Y con un amigo discutiamos de la potencia que tenia . Haber si alguno la sabe y nos saca de dudas Gracias
Un apunte: Hasta el 87 los 635 CSi daban una potencia de 218 CV. Del 87 hasta el 89 (último año de fabricación) se anunciaban con 220 CV. Saludos.
Ya te digo que si la marcan!!! Aquí tenéis más información sobre el modelo en cuestión: http://www.serie6.com/technique.php3?article=23 Saludetes.
No debe de tener mucho que ver entonces un 635csi del 80 con otro del 88,no? entre que tiene menos cilindrada,cilindros más cuadrados,inyección mucho más precisa,más relación de compresión...y el mismo peso.
cilindros mas cuadrados?. personalmente prefiero los primeros...por la forma de entregar la potencia,su estetica y por llevar menos electronica...aparte de su tipo de cambio y catalizador en algunos.
Josecoy, eres otro romántico anti-electrónica, como Pedrog, y como yo.....:wink: La verdad es que solo hay que ver que con los coches de ahora, llamas al de la grúa y si no es porque tu batería esté muerta, te desconectan un borne para reiniciar el "güindous" y si sigue jodido se lo llevan al taller. Saludos.
Hombre, Josecoy, en cuanto a la estética para eso están los colores. Yo prefiero los repost (no porque sea el mío) sino porque me parece más brutote y deportivo. No me hubiese importado tener un post, por supuesto, pero lo que no hubiese pillado sería un pre, me parecen ya demasiado avejentados. En cuanto a la electrónica, quizá tengas razón, auque dicen por aquí que los que llevan Motronic van mejor que los de L-Jetronic, no? Si no es así, corregirme, por favor, no soy demasiado experto en este tipo de disciplinas. En cuanto al cambio, por supuesto me gustaría tener el sport, pero bueno, me conformaré con el tradicional. Además, creo que ese cambio lo eliminaron en los repost, verdad? Resumiendo, cualquier E24 me sigue apasionando, aunque unos más que otros:wink: Un saludete y arriba esos 6!
Ah, Josecoy, se me olvidaba: En cuanto a la forma de entregar la potencia, qué diferencia hay entre los primeros y los últimos? Es que yo no he probado los pre ni los post.
Por partes: Los modelos repost ya tienen una imagen en corcordancia con la actual...todo del mismo color,cosa que los anteriores se parecian mas a mi R6...todo cromado...cada uno al suyo.Hablando de los primeros modelos...una unidad de buen ver tambien tiene su encanto...digamos que es mas basta y bruta. Respecto a la electronica...me gusta,pero la justa.Las opciones mas radicales,como un cambio deportivo,autoblocante,radiador de aceite...etc venian incluso de serie en los primeros 6....sera porque los primeros modelos estaban concebidos mas a las carreras que al paseo?¿. Yo era antipre...pero ahora tengo una version post de e12 con motor 2.8 pre ya que los ultimos modelos eran del 81...y quitando que tiene menos par (no lo puedo comparar bien porque es 2.8 no 3.5 como mi 6) pero la patada que tienen los pre en altas revoluciones desde luego no la tienen los motores del 82 hacia adelante.Los modelos post y supongo repost se caracterizan por la linealidad de entrega de potencia...es decir...en toda la gama de revoluciones "tiran" parecido...y esto se traduce en una "falta" de extasis :rolleyes: creo debido a que los motores post y siguientes son de carrera larga y los pre de carrera corta. Como ya le dije no hace mucho a otro forero...el coche ideal para mi es un post con motor 3.5 pre.Sino me equivoco,los M llevan bloque pre con culata multivalvula...
perdonad mi ignorancia sobre el tema. se q unos son catalizados( creo año 87)y otros no q es mejor? gracias :wink: