Potencia El Motor De Tu Coche En Caceres

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por b-sports, 21 Oct 2006.

  1. b-sports

    b-sports Guest

    REPROGRAMA LA CENTRALITA DE TU COCHE

    ¿De donde viene el potencial que se revela mediante la reprogramación?
    ¡Lo que hacemos realmente es revelar un potencial existente pero no explotado!
    Es importante entender que de por su concepción cada motor es una pieza única con un rendimiento especifico.
    Cuando se fabrican piezas mecánicas, tales como motores, turbos, bombas, etc., cada una de ellas esta realizada con unos márgenes, (muy pequeños eso si) pero al final eso hace de cada motor terminado una pieza única.
    Las centralitas están fabricadas, no por los propios constructores, sino por especialistas como Bosch, Siemens, etc.
    Las centralita son capazes de gestionar la totalidad de las funciones del motor pero en ningún caso pueden intervenir por ejemplo sobre la caja de velocidades automaticas, ya que existen centralitas especificas para la gestión de estas.
    Existe casi tanto tipo de centralita como modelos de coches. En la memoria de la centralita esta registrada la cartografía propia, es decir los parámetros de gestión del motor, de cada modelo de vehículo. Además la centralita de cada vehículo lleva memorizada, a parte de la cartografía en sí, toda una serie de códigos de control y de seguridad, propios de cada vehículo.
    Al extraer y leer los parámetros propios de cada vehículo, nuestros ingenieros, pueden preparar el nuevo programa que consideren el mas optimo para cada tipo de motor.
    Nuestro trabajo consiste en optimizar el reglaje de cada centralita, respetando siempre los márgenes del propio fabricante, lo que permite no generar ningún error a la hora del diagnostico y por consiguiente tampoco ningún problema de garantía.
    ¿Ahora bien, probablemente llegado a este punto de la explicación se preguntaran porque los fabricantes no lo hacen ellos mismo? La repuesta es muy sencilla y seguramente incluye también algunas consideraciones de "Marketing".
    Pero en cuanto a la parte técnica, el fabricante tiene que homologar sus vehículos para mucho países distintos donde por ejemplo, la calidad del carburante puede variar bastante. Además los fabricantes prefieren trabajar con márgenes muy importantes¡ Y son estos márgenes los que explotamos!
    ¡Lo que hacemos realmente es revelar un potencial existente pero no explotado! por el fabricante por diversas razones tales como:
    Fabricación industrial en grandes cantidades,
    Normas de homologación de cada país,
    Calidad del carburante en cada país,
    Coste.
    Los principales parámetros que optimizamos son entre otros:
    Punto de avance (Motor Gasolina)
    Bomba de Inyección (Motor Diesel)
    Presión y tiempos de Inyección
    Reciclado de los gases de escape
    Gestión del turbo (Cuando se trata de un turbo a geometría variable, la centralita lo gestiona automáticamente en función de los nuevos parámetros)
    Igualmente, la frecuencia de actualización de las cartografías puede aumentarse, si hace falta, a cada 50 revoluciones cuando generalmente con la configuración original es solamente de cada 200 o 300 revoluciones lo que conlleva una importante mejora de la reactividad.
    El resultado será un vehículo más agradable de conducir, más nervioso, con mejores aceleraciones y gastando menos carburante.
    La fiabilidad será igual o incluso mejor porque para una misma aceleración se solicitaran menos los regimenes altos. Igualmente, la baja del consumo demuestra un mejor funcionamiento y rendimiento del motor así como menos polución.
    ¡Siempre el resultado de nuestro trabajo y de nuestras potenciaciones ha sido valorado positivamente!
    Nuestro trabajo esta garantizado durante toda la vida del motor y además siempre guardamos copia de su configuración original.



    PARA CUALQUIER DUDA O PREGUNTA b_sports@hotmail.com
    tlf:927 237 808/ 637514824

Compartir esta página