potencia en bajas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 8 May 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    si veis el resultado del speed boster este que han pedido parece una bomba.
    Aunque el coche con la repro va de lujo, esto del chisme este parece buen invento, mas en la linea de lo que yo iba buscando, vamos, que te tienes que volver a acostumbrar a pisar al coche porque parece otro.
    yo estaba apuntado al pedido pero como hacienda me ha metido una puñalada trapera mayor de la esperada y por no andar desmontando el pedal me eché atrás. Me lo estoy pensando pero antes o después cae ese chismecito, porque si de algo carecen estos coches es de darte tirón en bajas, están muy limitaditos por la casa por el tema de la longevidad.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?threadid=103749&goto=newpost
    si alguien lo pone que informe.
    duei, tu lo has pedido para el serie ·. ¿no te tienta la curiosidad de ponersela al z4 aunque tu tengas botón sport? cuentanos tu experiencia.[:>pray
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    me parece placebo puro, aunque si funciona ya contareis
     
  3. duei

    duei Guest

    Efectivamente yo lo he montado en el 320 y los resultados son una pasada, y ademas como he dicho en algun hilo de este subforo lo mejor es que no tocas motor, centralita, inyeccion o algo parecido. Lo unico que modifica es la manera en que el acelerador manda la informacion al coche, haciendo la respuesta mucho mas inmediata. Mi experiencia textualmente sacada del hilo del subforo e-46:

    Ayer como dije sólo pude probarlo en un trayecto corto y atascado, además de que con todo invento de este tipo parece que la primera impresion nunca te sorprente, no se será psicologico. Para haceros una idea yo la primera vez que puse el boton Sport del z4 no notaba nada distinto en el pie y os aseguro que hay una diferencia barbara.

    A lo que iba, despues de probarlo mucho llego a la conclusion de que FUNCIONA de p... madre. Obviamente si tienes 1oocv y tu coche pesa 2ookgs no pretendas que ahora con tu coche y unos alerones despegues, pero si que puedes esperar que tu coche sea más feliz, vamos que vaya más contento.

    En mi coche en particular que como hemos dicho ya, es un poco perezoso (para mi gusto) lo que más se nota es que la respuesta empieza inmediatamente al tocar el acelerador, sin pensarselo como antes. Bien es cierto que si no tienes la velocidad necesaria engranada en cada momento sigue costandole un poco, pero incluso en este apartado ha mejorado.

    Conclusión: más vivo al pie, más divertido, y si quieres empuje desde abajo sobre todo en parado lo tendrás. Si quieres adelantar rápido cuando vas en carrtera detras de un camión sin bajar marchas, esta no es la solución (en mi motor ojo).

    Beredicto: Satisfecho por el dinero gastado

    PD: Mañana lo quitare otra vez, estoy seguro que será donde realmente me de cuenta de todo lo que da (ya sabes, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde)


    En estos momentos mi opinion es aun mejor, ha ganado en todo. De hecho en lo que coincidimos todos los que lo hemos instalado es en que ahora lo dificil es ir tranquilo.

    Respecto a lo del Z4 Markopolo te diré que este cacharro hace algo similar alSport (aparte de endurecer la direccion) y que igual se vuelve un poco incontrolable, pero te aseguro que lo probare. Respecto al montaje es muy sencillo, al menos en el serie 3.
     
  4. ABriL

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    que opina de esto un profesional como fer???u otros que tenemos BMZ..etc?
     
  5. yo lo he montado, es genial, le da + alegria al coche. Es muy facil de montar, 10 minutos. Os lo recomiendo, es lo que me faltaba en este coche, un poco de alegria en las salidas. Salu2.:dan:
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

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    Siempre he opinado que una de los mayores placeres que nos reportan nuestros coches y la principal ventaja cuando los comparas con su equivalente en motor e46 o Z4 es la inmediatez con que responde, incluso cuando te equivocas; no hay filtros y la reacción es inmediata, muy directa. Lo oyes, lo sientes y te contestan las ruedas, los amortiguadores, la dirección .... y el acelerador!

    No vale el "no entiendo qué ha pasado". Nadie hace nada por tí, nada arregla tus errores y eres totalmente consciente de cuando estas conduciendo a tope. Quien haya conducido un MZ y un M3e46 sabrá a lo que me refiero; la semana pasada me incorporaba a una de nuestras maravillosas autovías detrás de un camión en 3ª, cuando pude saqué el morrito y le atizé en cuanto tuve el coche casi recto saliendo detrás suyo pero.... la parte externa del carril izquierdo estaba llena de tierra y mierd... (en el levante llueve poco y el agua de los trasvases que nos concede generosamente el resto de España antes de que llegue al mar no los dedicamos a limpiar la carretera), total que se me cruzo brutalmente, casi tocando con la mediana y adelanté al camión totalmente cruzado en 3ª (el torsen es una maravilla y yo un inconsciente). La verdad es que eso no me habría pasado con un M3e46, ni me habría enterado de la película de suciedad que cubría el carril, pero nunca lo habría salvado de no haber aprendido antes a tener tacto con los pies, las manos y el trasero. Aprendemos a no tener el pie derecho pesado, lo cual no está nada mal.


    Justamente la gente se queja ahora de que no se entera, que no siente el coche y que no anda como andaban antes. Pero la verdad es que es cierto todo menos lo último, muchas veces andan más que antes y no se dan cuenta, seguro que son más seguros, pero están más cerca del límite y quizá no lo sepan.

    Ya lo sabéis todos los zetatreseros, ¡habeis ganado unos 15 cv!.

    A disfrutar y ojito, que nuestros aceleradores ni llevan, ni son interruptores on/off. Cuando solteis el pie sobre el acelerador estad seguros de lo que pisáis y hacia donde apuntáis.
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    al parecer no se hace para z3!
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    gracias BMZ ;)
     
  9. duei

    duei Guest

    Solo es valido para coches con acelerador electronico y no se si lo habra para todos.
    En cuanto a seguridad el coche sigue siendo exactamente el mismo, las ayudas son las mismas, la potencia es igual, la unica diferencia es el tiempo de respuesta del acelerador ;-) que en el caso de motores BMW que no sean de por si unos pepinos, suele ser excesivamente lenta.
     
  10. BMZ

    BMZ Forista

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    De nada Abril y perdonad por el ladrillo.
    Efectivamente, como comentaba los Z3 no llevan filtro, digo acelerador electrónico (ni siquiera el MZ S54, lleva toda la electrónica del S50).
    Este sistema engaña al potenciometro del acelerador electrónico para que "pise", abra antes la o las mariposas el sistema.
     
  11. Factoni

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    Pues en el Z3 no echo de menos un cacharrillo de estos, porque ya me gusta la respuesta q tiene al acelerador, pero en el A3 si lo echo de menos y mucho. Es lo único q "no me gusta" de este coche. Es muy perezoso para responder al acelerador. Mi ex-Megane daba tirón al pisarle un poco. Eso es lo q echo de menos en el Sportback. Q vale el aparato? Es fácil de instalar por uno mismo?
    Imagino q el A3 si llevará acelerador electrónico.
     
  12. OnlyZ3

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    será porque es el 1.6...no?
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Es el 1.6 FSI de 115 cvs, pero el Megane de 110 cvs tiraba más. Hacía el 0-100 en 1 segundo menos. Bien es cierto también q pesaba alrededor de 200 kgs menos. Lo q le noto al acelerador es q hay q hundirlo mucho para q responda, al principio es como si fuese recorrido muerto.
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    200€ apróx...les salió a esa gente..mira el post.
    Xtl dame información de lo del embrague si tienes tiempo...de lo que le pusisites al tuyo...gracias
     

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