Patrocinador Potenciación 116d n47 d20 Stage I Car-tec Automotive

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Car-tec Automotive, 16 Feb 2015.

  1. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días!

    Hoy os queremos enseñar el trabajo que hemos desarrollado durante este fin de semana en un BMW 116d (mismo motor que el 118d).

    Proximamente publicaremos el video:)

    Medición iniciaL: 122'1 CV y 284NM
    Medición final: 189'9 CV y 403NM

    Ganancia: 67'8CV y 119NM

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    J*der, pasa de ser un "utilitario" a ser un mísil de 200cv's!!!! :goodpost:
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  3. Ocadilla

    Ocadilla En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    118f f20
    Cojo sitio.
     
  4. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    Pues si que viene capado de fábrica este motor. se le puede sacar mucho potencial por lo visto.:happy:
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  5. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Espectacular
     
  6. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Impresionante! Os agradecería un poco más de información al respecto...

    ¿Es reprogramación de la centralita original o es mediante una cajita externa?
    ¿Coste?
    ¿Garantía?
    ¿Varían los consumos?
    ¿Siguen funcionando los modos de conducción ECO-Normal-Sport?
     
  7. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días @chameleon

    ¿Es reprogramación de la centralita original o es mediante una cajita externa?
    Si, nosotros trabajamos con la unidad de motor. La abrimos para poder desloquear el antitunig y la conectamos al pc, así obtenemos los datos y trabajamos directamente en el software.

    ¿Coste?
    El precio de cada reprogramación es distinto según el vehículo al cual se le quiera hacer

    ¿Garantía?
    ¿A qué te refieres? Si es sobre concesionario, en principio éstos no ven nada. Si conectan por OBD no lo ven y físicamente la centralita la cerramos lo mejor posible para que no sea.
    Si te refieres a nosotros, damos el 100% de garantía sobre el software


    ¿Varían los consumos?
    Si, pueden llegar a disminuir si la conducción es "normal" por contra, si tienes un pie pesado ésta puede subir.

    ¿Siguen funcionando los modos de conducción ECO-Normal-Sport?
    Si, por supuesto

    Gracias por tu interés!

    Quedamos a tu disposición
     
    A serginho_vilar y cabetes les gusta esto.
  8. chameleon

    chameleon En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 F25 2.0d M
    Gracias por la información!
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  9. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Me interesaría que me dieras precio para un F30 316d y para un f20 116d y la ganancia de cv y nm de cada uno. Muchas gracias
     
  10. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Viendo esto, cada vez estoy mas convencido de pillar el 116D, si veo que se me queda muy corto, siempre puedo llevaroslo a tocar el mapa motor...

    Una duda, que leí, pero no me quedó lo suficientemente claro.

    ¿Es legal a efectos legislativos? Me interesa saber si es legal o no, en caso de no serlo, si hay posibilidad de ser "cazado", y cómo y dónde...

    Me explico mejor. Yo tenía una moto limitada, le quité la limitación, pero no la pasé por tráfico, con lo que hice algo "ilegal" ( el no comunicar el cambio de potencia a tráfico ), pero en España ( salvo Cataluña) es casi imposible que te cacen, ya que ni la Guardia Civil, ni las itvs miden la potencia de la moto ( los Mossos en Cataluña si que tienen apartos de medición y hacen controles aleatorios )

    Muchas gracias
     
  11. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días @cabetes

    Respondiendo a tus dudas, te comento que hasta un 30% de aumento no es necesario homologarlo; mientras que si se supera ese aumento del 30% es obligación del propietario avisar al seguro y pasar la prueba de gases. Esto también implica un aumento del coste del seguro y en impuestos.

    Un saludo!
     
  12. Car-tec Automotive

    Car-tec Automotive High Performance Center Patrocinador

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    1.269
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    BMW M3
    Buenos días,
    me podrías indicar si el 116dF20 es un d20 o bien d16?

    Gracias!
     
  13. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Buenos dias.

    Es el d20
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.863
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que este rendimiento sacado es con os inyectores al máximo de caudal...
    Saludos.
     
  15. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    muy interesante, estuve mirando hace un par de meses el tema repro y tengo ciertas dudas.
    1.- en la bmw no ven que esta tocado el mapeado del coche?
    2.- al hacerle la retro donde le tocas el mareado en eco-pro comfort sport y sport+ o solo en sport y en confort sigue de fabrica?
    3.- seria posible dejar en eco-pro el mapeado que tengo por defecto en el modo comfort en el modo confort un mapeado que desarrolle como el 118 (+/-144cv) y en los modos sport y sport+ los casi 200cv?

    f21 116d con motor 2.0 mismo motor que 118d y 120d
     
  16. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    1-si se ponen lo ven
    2-toca todos los modos
    3-siempre tienes la misma potencia en todos los modos la diferencia de los modos esta en la respuesta del acelerador
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.686
    Me Gusta:
    26.301
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1, no lo ven por software pero si te actualizan el coche, adiós a la repro. Físicamente dependiendo de cómo lo hayan hecho, sí se puede detectar.

    2 y 3 el selector de modos de serie no es un selector de mapas motor, solamente ajusta la respuesta del acelerador, cambio, dirección y suspensión dependiendo de tus extras.

    Ah, el 116D y el 118d sí son el mismo motor, el 2.0d no. Cambian muchos elementos
     
    A serginho_vilar le gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.686
    Me Gusta:
    26.301
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .un.no key
     
  19. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    ???????
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.686
    Me Gusta:
    26.301
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El puñetero tapatalk, que a veces me la juega
     
    A Jay le gusta esto.
  21. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
  22. mvidart2401

    mvidart2401 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116i Sport Line
    impresionante! ya quiero hacer lo mismo con mi auto ... todavía no llega a Uruguay :(
     
  23. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m

    corrigeme si me equivoco pero entonces desarrolla la misma potencia en un modo que en otro? se menos de mi coche de lo que pensaba jajaja no van los 3 con el nuevo n47? solo que en el 120 cambiaban inyectores intercoler y alguna mov mas pero que el motor era el mismo. a lo que me viene la pregunta de entonces las reprogramaciones que están haciendo que lo están subiendo a lo 192cv que quiero recordar que esta dando actual 120 ¿como afecta al coche(sufrimiento)?
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.686
    Me Gusta:
    26.301
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del 120d a los otros cambia inyectores, turbo, pistones, intercooler... Entre otras poquitas cosas.
    Acerca de lo que sufre, yo no me atrevo ni a hacerle la oficial de BMW para el 320D, no soy el más indicado para recomendar
     
  25. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    canguelo o ya has tenido alguna mal experiencia? si hay alguien que haya tenido retro o le tenga que comparta sus experiencias, gracias
     
  26. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Aunque no modifica el mapa motor de serie, creo que si se podria hacer.
    En el foro bimmer hay un 114i asi
     
  27. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    le echare un ojo en cuanto saque un rato, y a ver si aclaro conceptos, pero la verdad que seria un putazo, sinceramente si se pudiera hacer
     
  28. AGULLO E-46

    AGULLO E-46 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    elche
    una pena que esteis en bcn.. (n)
     

Compartir esta página