Duda Potenciacion motores Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 18 May 2014.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Última edición: 20 Ene 2017
    A Mazas12 y Patx les gusta esto.
  2. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    llodio
    Modelo:
    320i coupe e36
    Buenas amigos. Pertenedco más al foro de e46 pero suelo visitar mucho esta sección también. Os veo super metidos en lo de las repros y como yo tbien me lo estoy mirando, quería preguntaros si alguien sabe algo de "BND Unlimited" en el país vasco (creo que esta en basauri o barakaldo)
    Gracias de antemano!!
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sí, ese distribuidor mete las repros que programa Javi de Ponferrada que es muy bueno y un tío cojonudo.

    Hay varios del foro con repro de BND cargada por el distribuidor del país vasco.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Es que es rarísimo que un 35d sin fap y repro de la misma opacidad en itv que un 30d repro pero con fap.

    Evidentemente tendrá que ver con que mi fap esté muy tocado, con el aditivo xenum nex10 que yo llevo siempre y con que prácticamente yo entraba a la itv terminando justo en ese momento de regenerar.

    Aun así a mi me sigue extrañando mucho.
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  5. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No es de extrañar para nada, todo depende de cómo este echa la repro y el biturbo ya tiene más aire abajo entonces mejor mezcla y menos humo
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Peón, aunque tenga más aire abajo uno lleva un filtro en el escape y el otro no. ..

    Además por mucho que un diésel lo programes para que no eche humo, yendo sin fap ni catalizador siempre echará más que otro con catalizador y fap.

    Pero bueno, que no insisto más, a mi se me hace muy raro y ya está.
    Lo dos hemos pasado itv y eso es cojonudo para los dos yendo repro.
     
    A Mazas12 y MUREL29 les gusta esto.
  7. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Asi es labomba, esto que dices es de cajon, por mucho que sea biturbo o que sea electronica sin humos, al no llevar fap y siendo DIESEL siempre tirara humo, mas o menos depende de la electrobica pero algo siempre,

    Labomba, cuantos km tiene tu fap?
     
    A Mazas12 y MUREL29 les gusta esto.
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Se te hace raro pero es así a las pruebas me remito
    Es un tapón y lo que quieras pero si hay más humo en uno que en otro en la salida del colector por mucho fap que lleve este retiene x cantidad no todo
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  9. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    SI es verdad cae de cajon cierto, perdón por decir tonterías que los expertos sois vosotros lo siento
     
    A 330cdm le gusta esto.
  10. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    no seas prepotente ...... sabes tanto como yo que una electronica sin humos tiene humos, si va sin fap, otra cosa es que humee mucho mucho menos que otra electronica que tenga mucha duraccion de inyeccion o lo que sea,

    pero no vendas la moto de que un diesel sin fap y mediante electronica 0 humos, ya que es diesel, y guste o no, siempre va a humear, al que no le guste que ni quite fap o que no compre diesel, asi !
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A AlbertoSosa, Mazas12 y MUREL29 les gusta esto.
  11. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    a no ser que el del fap tenga una fuga en algun sensor de mecicon o en alguna junta del escape anterior al fap, y en condicciones normales y pisando fondo no umea nada, literal, a diferencia del mio o el tuyo
     
    A Mazas12 y MUREL29 les gusta esto.
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No estoy de acuerdo para nada en lo que dices
    Si la relación aire/gasoil es la idonea entorno a 14.7 a 1 no debería verse nada de humo y mucho menos en un sistema biturbo, como mucho muy arriba si se exige demasiado pero siempre sin reSpetar la relación aire gasoil
    Cuando tenga mi coche listo pondre vídeo porque ya con el 2260 que le cuesta un cojon abajo cargar y hay que darle gasoil humeaba algo como es normal en ese turbo pero una miséria
    Con el biturbo ya nada de nada.
    Y como digo y reiteró aún teniendo fap si la repro es de humo este no es capaz de "captar todo el humo" y si manchara colas y dará algo de opacidad
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  13. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    en teoria los archivos de casa son relacion estequeometrica , 14.7/1, quita fap a un 330d 231 aun con soft oem y me dices y humea o no, yo llamo humear que tire algo, y no humear lo que hace de casa con fap.

    ya que para algunos humear muy muy poco les parece que no humean.

    saludos.
     
    A Mazas12 y MUREL29 les gusta esto.
  14. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    En teoría,...
     
  15. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    +1000
     
  16. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Yo me atrevería a decir que ni en teoría, si vinieran para estequeometrica, ¿de donde sacas ganancia en una repro sin tocar "hardware"? ¿solo con "soft"? no creo que hubiera tanto margen si viene de esa forma la inyección programada.
     
  17. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Como de donde sacas? Pues de hacer soplar más al turbo e inyectar más a inyección
    Subiendo en concordancia seguirás teniendo una relación 14.7:1 o la que se quiera
     
  18. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Peon, no digo que luego tu si te metes a hacer una cartografia a medida vayas a eso. Yo digo de lo que se en otros campos, que juegas con otros valores, nunca lo llevas al rendimiento optimo, con lo que extrapolado aqui no ajustan de fabrica el coche para que vaya siempre a 14,7:1, ira a otros valores, con lo cual si luego te metes a rabilar en la inyección, ya lo llevas a esos puntos, y calculas como dices, en una potenciación ya lo haces con cartografia a medida y te da esos margenes que te dan la ganancia que en la casa no han tocado.

    Por lo que pienso, que si el coche viniera a estequeometrica, no tendrías tanto margen a seguir subiendo con las piezas que vienen y a la minima ya estarias liao con hibridar turbo, se tocar bombas etece. Como el motor viene bastante capao, te da ese margen a poder trabajarlo con la electronica

    No se si ahora me explico mejor.
     
  19. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Puedes seguir teniendo 14.7/1 tocando aire y gasoil
     
    A Mazas12 le gusta esto.
  20. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Es lo que dice peon, estoy de acuerdo con vuestra apreciación, pero ese margen lo usas ya cuando tu vas con una cartografía a medida y modificas la electrónica de origen. De serie nunca iras a esos margenes de mezcla, irán cercanos pero nunca a ese, porque estos motores no están llevados al milímetro, vienen con margenes de funcionamiento, que es a lo que me refiero y si vinieran estrujados, con electrónica no sacarías tanto margen a ganancia.

    Al fin y al cabo, cuando haces una electrónica a medida, lo que haces es ir cargándote margenes que se dejan los que lo diseñan, si no, porque si pudieran dejar el motor como el tuyo y el mio con 290 cv no lo iban a sacar así de serie.

    Mi pregunta seria, si vas a estequeometrica, porque generas humo? si estás metiendo la cantidad necesaria de aire e inyectas el combustible en cantidad y punto ideal a la cámara.
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  21. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Te entiendo pero no es como dices

    La relación estequiometria es la relación de aire/gasoil óptima para el máximo aprovechamiento de ambos.
    Los coches nunca vienen al limite de sus componentes(turbo, inyección...) etc sino que traen un margen según que coche más o menos grande. Por ejemplo un turbo soplando a 1.9bar y que aguanta sin problema hasta 2.4
    Pues bien tienes 0.5mb de presión para jugar y añadir, y con la inyección igual a lo mejor viene inyectando a 80mg y tienes margen hasta 110/120mg por ejemplo
    Entonces puedes seguir manteniendo ese afr 14.7 a 1
     
    A fumantwo le gusta esto.
  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No lo sacan con esa potencia por curarSe en salud de que no va a romper nada o con mucho menos riesgo
    Y lo de al milímetro si viene es que no sé que tendrá que ver una cosa con otra o no entiendo lo que dices o no sabes muy bien el tema en concreto no se
     
  23. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    @peonisimo el problema es que generalmente mi expresion escrita no es todo lo "güena" que quisiera, disculpa. Pero va en relacion con lo que pusiste en el anterior y apuntillas en este.

    Lo de al milimetro va, porque como bien dices, ellos montan un tente con las piezas que unos deciden, y hacen la electronica para que casen los componentes que les dan, y añaden los margenes de fiabilidad que comentas. Si saliesen de fabrica sin esos margenes, seria con lo que me refiero al milimetro.
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si pero no lo hacen por no arriesgarse nada más
     
    A fumantwo le gusta esto.

Compartir esta página