potenciar frenos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por crash325, 21 Abr 2005.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues despues de un gran susto...me quede sin frenos por fadding el otro dia me he estado enterando de posibles soluciones para ello...mirando y buscando encontre que hay kits de frenos ventilados y ranurados,y luego mirando en e30.de logre entender que se pueden llegar a meter los frenos de un corrado g60...esa idea me gusta,ya que tendria unos frenos de 280,y el kit de discos para este coche en ranurados y ventilados me sale casi al mismo precio que el kit del mio...luego tambien meteria unos latiguillos reforzados y todas esas cosas..no solo discos...que opinais???yo creo que bmw se quedo un poco corto con los frenos de un 325...no se,a lo mejor soy un poco exigente...
    alguna idea mas???
    que llevais vosotros???

    muchas gracias y perdonar el rollo...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu perfil pone que tienes un 320I,este modelo tiene discos macizos,por lo que se calientan antes y no van bien,ponle unos frenos delanteros de un 325I con latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos y ganaras mucho.
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya,pero es que esta un poco mejorado...jejejeje...leva todo de 325,pero en los papeles pone 320...llevo ventilados de 260 delante,que son los de serie del 325 y las pinzas tambien son de 325,pero creo que son iguales a las del 320...tenia pensado mejorar todo y mirando encontre los discos de corrado g60 de 280 que coinciden los tornillos y el espesor(22mm),pero todavia tengo que comprobar el offset del disco ya que el bmw es de 35,y algo menos de offst se puede arreglar,pero mas me tocaria con la mangueta...si todo esto veo que no se puede hacer pues le meteria unos discos como los originales,pero ranurados y ventilados con latiguillos...
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo tambien me quedé sin frenos en el Touring (bajando Jaizkibel).

    Lo primero que he hecho a sido cambiarle el liquido de frenos. Le he puesto el mismo que llevo en el E36 (que nunca ha desfallecido:mus- ), MOTUL RBF600.

    El siguiente paso será montarle los discos delanteros Galfer que tengo comprados desde hace meses, pero yo creo que el principal culpable del fadding es el liquido de frenos.
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si el liquido de frenos esta nuevo...no me acuerdo de la marca,pero no es malo...yo decia por el cambio de frenos,porque ya estan un poco gastadillos y cuando me hizo fadding era que los discos no daban mas de si...sabes que normalmente los discos brilla el metal,pues estos estaban tan calientes que estaban mate...no se...solo estoy intentando contrastar una idea que tengo en mente,ya que un e30 con discos preparadillos debe de ser la leche...mi idea es ir preparando el coche poco a poco,no es un coche de diario,solo sale un dia o dos a la semana...y de ahi mi idea...
     
  6. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Hola Crash325,

    Por experiencia te puedo decir que con el kit galfer no vas a mejorar la frenada pero si la resistencia de los frenos, yo con el 318is en el Jarama llendo bastante fuerte(lo que daba el coche) el coche frenaba exactamente igual desde la primera hasta la última curva, en mi opinión no creo que necesites discos más grandes ect ect, ya que con lo que lleva pero poniendo lo mejor en pastillas, liquido, discos y latiguillos llega.

    Un cosa tu coche lleva toma de aire para los frenos?, si no la lleva prueba a adaptarle algo ya que a la hora de ir a saco se tiene que notar.

    Si quieres más potencia de frenada puedes buscar pinzas del M3 y conseguir discos de 280mm.
     
  7. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Los frenos de is son ventilados, cierto? Como puedo mejorarlos facilmente? Yo diría que poniendo unas pastillas de calidad competición (blanditas) ganaría notablemente, no?
     
  8. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    tengo toberas...mi idea era esa,montar discos de 280 y conseguir las pastillas de de M,pero tengo la duda si engancharian en mi mangueta...
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    318is te tengo guardado el desarrollo del 3.46...asi que cuando quieras,yo ya monte mi autoblocante y tenias razon,quiza un poco mas tarado estaria mejor...jejejeje
     
  10. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    No creo que tengas problemas para adaptar las pinzas del M3 a un E30 normal, en cuanto lo del diferencial ya te lo dije la regla es 40% para los racing y 25% para los que usan el coche para ir de compras.

    En cuanto consiga un autoblocante se lo montamos al 3.46, gracias por guardarlo.
     
  11. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    vale...por ahora lo dejare al 25 para aprender...jejejeje...si te acuerdas de lo del asiento te estaria muy agradecido...y si ves las pinzas de m...me las cojes???
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Sobre el tarado del autoblocante... normalmente cuando compramos uno usado no sabemos el desgaste que tienen los discos. Igual en vez de un 25% tienes un 15% debido al desgaste.

    Con ruedas de calle, un 25% es ya bastante efectivo y conducible. Con un 40% yo no he probado, pero por lo que me decía un amigo que controla bastante del tema, con ruedas de calle y en mojado es más dificil llevarlo derecho.

    En el E21 tengo uno tarado al 60% aprox, solo lo he probado un poco sobre tierra, encima con un grupo 4,10 y la caja sport (la 5ª es directa). Es impresionante como tracciona, pero eso si , todo el rato de costado... No me quiero imaginar el dia que termine de montarlo :)P)
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Por cierto, ¿alguien sabe quien fabrica los autoblocantes de los BMW?

    No existe kit de discos como recambio original BMW, pero sé que se puede conseguir por algún lado. El kit para el E21 dicen que ronda los 240 euros.

    Dentro de no mucho tiempo, voy a necesitar un kit para el E36 y en el conce solo venden el cuerpo completo del autoblocante por unos 1100 euritos...
     
  14. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    orkofono,a mi me comento 318is que en delage sport te los taran a lo que tu quieras por 150 euros...y supungo que tambien lo revisaran...
    lo del kit de reparacion ya te dire la marca que pone el autoblocante para ver si se puede sacar algo,ya que tengo que revisarlo,porque me hace un poco de ruido...
    un saludo
     
  15. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    lo que dices del desgaste a lo mejor es lo que me pasa a mi,es de segunda y aunque el coche no tenia muchos km(140mil)puede ser que sea lo que note,que no este al 100% de su vida util
     
  16. Precios de tarado del autoblocante en Delage Sport:

    90 % 1800 euros
    75 % 780 "
    40 % 150 "
     
  17. Y cambiar solo los discos?:dan:
     
  18. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Muchas gracias lokorally,es una informacion muy util,lo tendre encuenta.
    Retomando el tema de frenos que puedo hacer para mejorar los de M3 E30?Tambien me he llevado algun sustillo.

    Gracias.
     
  19. No hay de que bmwlamadrid, en cuanto a los frenos de tu M3 prueba con ponerle unos paracaidas como los que lleva el transbordador espacial.
    Un saludo.
     

Compartir esta página