Precaución amigo conductor....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 15 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    SOCIEDAD

    LAS INFRACCIONES DE VELOCIDAD PROVOCAN EL 37% DE LOS ACCIDENTES MORTALES DE TRAFICO


    Madrid, 15 (Fax Press)

    Más del 37% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales está relacionado con alguna infracción de velocidad, bien por exceso o por defecto. Sobrepasar los límites establecidos, circular a marcha lenta o conducir de forma inadecuada en función de las condiciones existentes son las situaciones que provocan este balance, según un estudio realizado por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (Intras) y la aseguradora Línea Directa.

    Las infracciones de velocidad aumentan la frecuencia de los accidentes, pero sobre todo incrementan la gravedad de los siniestros, según concluye el estudio, basado en el análisis de 494.353 accidentes producidos entre 1999 y 2003, de los cuales 105.670 se relacionan con este parámetro. De estas cifras se desprende que cada año se producen 20.000 accidentes por esta causa.

    Pero sobrepasar la velocidad no es el principal factor en cuestión. El responsable del Intras, Luis Montoro, explicó que el 83% de estos accidentes se debe a que el conductor no adapta la conducción del vehículo a las condiciones de circulación y el 16% está relacionado con el exceso de velocidad. La marcha lenta provoca el uno por ciento restante de estos siniestros.

    Montoro manifestó que uno de cada cinco accidentes con víctimas mortales está relacionado con estas causas. Asimismo, subrayó que el porcentaje de fallecidos es el doble en los accidentes relacionados con la velocidad que en aquellos en los que no se produce ninguna infracción al respecto.

    El "perfil" más común de los siniestros estudiados se concreta en un varón de entre 18 y 25 años, en un turismo o una motocicleta, que tiene un accidente por la noche y en vías convencionales, según el responsable del Intras.

    El informe vincula las infracciones de velocidad con la ingestión de alcohol u otras sustancias: los conductores implicados en accidentes relacionados con la velocidad superaban los límites de alcoholemia en una proporción cuatro veces mayor a la de los que tuvieron un siniestro sin haber cometido este tipo de infracciones.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.979
    Me Gusta:
    48.631
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Más allá de que sea el 37 o el 10, me alegra que no se refieran solo a la velocidad "superior a la permitida" ;-)
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Pues si, eso y la velocidad excesivamente lenta....De todas formas, ¿cuantos dan esa interpetracion y no directamente lo que siempre obviamos? :)

Compartir esta página