Precio documentacion y identificacion motor bmw 2002

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Andreusf, 23 May 2006.

  1. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, hace ya tiempo que voy buscando un bmw 2002 con motor de 2000 cc y faros traseros redondos. He encontrado uno que parece que tenga buena pinta por las fotos que he visto.

    Mi duda es como se puede diferenciar el motor en funcion de su cubicaje, vamos, 4 cosillas que mirar para asegurarse que es un 2000 cc.

    El otro tema es que tampoco tiene documentacion alguna y no tengo ni idea del coste que eso supondria, ¿sabeis mas o menos la cantidad que vale hacer nuevos documentos?. Por ultimo y para no daros mas la bara, hay algun otro tipo de matriculacion a parte de la historia y cuales son sus ventajas o inconvenientes.

    Gracias por todo, un cordial saludo, Andreu
  2. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Hola, por el tema motor en primer lugar mira carburacion y sobre todo pruebalo y mira lo que tira, un 2000 se nota....Supongo que un buen mecanico sabra ver las diferencias,ahora mismo no sabria decirte si los motores llevan numeracion o no.Es muy comun meterle el motor de un serie E-21.
    Por cierto, el mio casi seguro que lo vendo...Es un 1602 del 68 con motor 2000,dos weber,refuerzo torretas,muelles y amortiguadores nuevos,escape deportivo,llantas Braid 14 y baquet piloto con arnes,estupendo para regularidad,ademas regalo juego de llantas y neumaticos originales y motor de 1600 de recambio (origen) es color marron claro y por supuesto pilotos pequeños,se me olvidaba tambien lleva faros largo alcance.....en fin una monada.Si te interesa me dices algo...Saludos.
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Andreu! Voy a intentar ayudarte.

    Documentación: Pedro G es especialista en eso, yo de ti le enviaria un Mensaje Privado.

    Motor: mirando el modelo de carburador y el diámetro de los cuerpos que tocaria llevar el 2002 y comparandolo con el que te quieres comprar.

    Puede que te lleve un motor de E21 320/4 del 75. Es el mismo motor M10 2000cc, igual de bueno, solo que no es el original 2002. En ese caso el coche te saldrá más barato y el 99% de la gente no lo notará porque será el mismo motor.

    Lo importante es que el coche sea un 2002 que es lo que tu quieres, mientras el motor que lleve sea Bmw, bueno, potente y bien cuidado. Como dijo WindRacer "hace 30 años los coches ya se modificaban y cualquier modificación es válida siempre que no resulte anacrónica.

    Mi E21 316 lleva un embrague de 323i y unos frenos que no son suyos y no pasa nada.

    Un saludo!!
  4. Moggul

    Moggul Guest

    Cuanto pides por el?
  5. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Andreusf,lo de la documentacion hoy en dia se puede hacer de todo,solo es cuestien de tiempo y dinero,pero si no la tienes puden ser distintas soluciones,dependiendo que este de baja definitiva o temporal...o se a un coche extranjero etc...Solo existen 2 posibilidades de matriculacion o normal o historico,la historica supone mayor coste economico y al principio mas papeleo,a la larga interesa por el tema ITV que son mas espaciadas las visitas.
    En cuanto al precio del mio estariamos hablando de 10.000€.Os aseguro que a la larga es barato,y eso solo lo sabemos los que hemos restaurado algun coche, tener un coche terminado y darle a la llave ....ufffff que gusto!!!!Saludos.
  6. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias por las respuestas, vamos por partes,

    Gracias por el ofrecimiento del 1602 luka007, pero la inversion inicial que queria dedicar al coche no es tan elevada ( que dentro de nada me empieza la hipoteca y si me gasto eso mi novia me mata :roll: ), a parte, lo quiero a mi gusto, con lo que todo y estar el tuyo en perfecto estado necesitaria una buena inversion. Mi intencion es montarle el kit de ensanchamiento de aletas del alpine, unas buenas llantas con su correspondiente pedazo de garganta, ... Ya se que a muchos de vosotros os parecera casi un asesinato modificar un coche y no dejarlo de origen, pero a mi de esa manera me encanta.

    Gracias Bavi, ya le enviare un mp a Pedro G a ver que presupuesto supondria. Y en cuanto al tema del carburador, ya revisare la documentacion que tengo por casa a ver si encuentro algo.

    Espero que dentro de no mucho os pueda enseñar mi 02 y molestaros un poco mas con dudas :)
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    He hecho lo que he podido para ayudarte lo mejor posible :thumb: pero me gustaria saber más para ayudar mejor a la gente.


    Un saludo!

Compartir esta página