Voy a arriesgarme a parecer pesado ya que tengo una duda que ya he lanzado antes pero que me sigue rondando la cabeza. :err: He leido que para quitar las manchas que dejan las caagdas de pájaro una vez limpiadas se necesitan dos productos: autopulitur y no se que más... He incluido a Branquias en el título ya que tengo entendido que es de las personas que mas controlad tiene el tema... ¿que productos son exctamente? ¿que referncia para comprar en bmw? ¿que precio tienen? ¿ como de deben aplicar, en que orden, con que, y de que manera? ¿se puede insistir sin miedo en las manchas? ¿es seguro que salen con estos productos? Siento ser tan pesado... Muchas gracias a todos!!!
Para esos restos, lo mejor es aplicar, previo lavado, la cera resaturadora de beme, después aplicas el autopolitur..y no dejarás ni rastro.
Muchas gracias!!! Me podrías decir, si no es demasiado pedir, la referencia de estos productos y su precio?? (ambos son de bmw?) y como se aplican?... Lo pregunto ya que tengo entendido que estos productos dejan cerco si se utilizan demasiado por eso no se hasta que punto se puede frotar sin miedo... las toallas de microfibra se utilizan para aplicar ambos productos o solo uno de los 2? valen las del lidl mismo, no? Por cierto, mi coche es negro... no queda rasto de las manchas??? Gracias! (y siento ser tan pesado ,socio)
De cerco y rastros nada de nada..no se quien te ha informado,...pero como suele ocurrir no ha probado los productos beme. 83129408528.....CERA RESTAURADORA..............................9.59, 83129408526.....PULIMENTO CARROCERÍA..........................10.14, Puedes usar las de ldl..y una para aplicar y otra para retirar. Extiendelo y sin dejar secar retira el producto. Empieza por capó, sigue por techo, maletero, aletas, puertas y bajos. sludos
Estupendo!!! lo extiendo por todo el coxe, pero en la parte en la que tengo la mancha (paragolpes trasero, parte superior)con cual de los 2 productos puedo insistir frotando hasta que salga? o de una pasada queda bien??? aproximadamente para cuantas veces tengo con un bote de cada??? y por último: en que orden lo aplico, primero uno lo retiro y luego el otro??? Siento ser tan brasas pero por fin estoy saliendo de dudas!!! Gracias de nuevo!!
No creo que tengas que insistir.... a ver esos dos productos son dos pulimentos para la pintura del coche, la cera restauradora es mas fuerte y el autopulitur es mas suave. Por lo tanto lo que debes hacer es limpiar todo el coche y secarlo bien, una vez hecho esto, coge una bayeta de MF(las del mercadona van bien) y echa un poco de cera restauradora en ella, ahora aplicalo en la pintura con la bayeta haciendo moviemiento longitudinales( de proa a popa). Una vez hayas aplicado por todo el capó por ejemplo, sin perder el tiempo lo vas retirando con otra bayeta de MF, es decir, no lo dejes secar. Luego aplicas el autopulitur de la misma manera que el otro producto y lo retiras igual. El resultado es bueno sobre todo cuando no estas acostumbrado a ver tu coche asi, cogera brillo. El order de aplicacion es ese ya que un producto es mas fuerte que el otro y hay que acabar siempre la faena con el mas fino en esto de los pulimentos. Esto te vale para todo el coche, respecto al caso particular de la cagada de pajaro pos te valdra tambien. Aunque depende de la cagada, algunas salen solo con el lavado y sino pos usa esto, pero lo mejor es quitarla al momento, cuanto mas tiempo esperes peor. Como ultimo consejo te diria que probaras alguna cera protectora, al contrario que estos 2 productos anteriores no es un pulimento, sino que es una cera con carnauba que da proteccion y un efecto bonito en tu coche. Dura bastante(2 o 3 meses) y tu carroceria estara protegida contra mosquitos, cagadas etc. Hay muchas ceras, la de BMW tengo entendido que esta bien, pruebala si quieres, la tienes en el conce tambien, como lo demas. Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Muchisimas gracias Migu!!! La cera que mencionas alfinal se aplica igual que el pulimiento de manera longitudinal, con mf y sin dejar secar??? en bmw hay varias, cualquiera de ellas vale???? Gracias por tu tiempo!
La cera la puedes aplicar en circulos ya que no lleva particulas abrasivas como los pulimentos. Lo importante es que quede bien repartido el producto(por eso lo de los circulos...) y mas de lo mismo, con MF y retirandolo sin secar. la de BMW mira que sea protectora o cera para coche creo que ponia, no me acuerdo de la referencia, tienes todas las referencias en un post, a ver si branquias te puede ayudar. Un saludo.
Si, el amigo branquias es experto en cacas... de pajaro... ejejejeje no te lo tomes a mal que es broma..... las cacas de pajaro..... es que no se deben dejar mucho..... yo pulverizo la zona con agua y vinagre........ cuando me cae una, llevo una pistola de cristasol, pero con agua y vinagre...... y es mano de santo. luego se limpia mucho mejor.... y otra solucion muy muy buena para que no te pase esto de las cacas de pajaro..... es darle con cera protectora, asi la mierda cae sobre la cera, no sobre la pintura, yo antes no hacia caso de estas cosas pero... aunque te des un tute de currar grande, luego se lava el coche mejor y esta protegido......
: ok!!!! gracias!!! de todos modos, si no aplico la cera protectora se verá el cambio no??? me refiero con únicamente la cera restauradora y el pulimiento??? Lo principal es quitarme la p*ta mancha del pajarito, que me tiene frito!!. Al ser un coche negro se ve más... Respecto a lo de no dejarlas secar, cada vez que veo una le doy con agua a presión pero es muy dificil, por no decir imposible, estar todo el dia encima de nuestras máquinas... Si no tuvieramos que trabajar por ejemplo.... jejeje la cera se aplica cada 2 o 3 meses, no??? durante este periodo puedo lavar el coxe con normalidad sin tener que aplicar nada tras el lavado??? y cada cuanto se puede utilizar la cera restauradora y el pulimiento??? o se utiliza uno mas que otro??? Y ya lo último y no te doy más la brasa!!! jeje. cualquiera de estos productos se deben aplicar después de un lavado a mano con champú no?? no vale con la pistola a presión de la gasolinera, verdad? Gracias!
A ver, por partes, el tema de los pulimentos a mano son un poco coñazo la verdad xD, el pulido bueno es a maquina y con experiencia, esto si que te deja la pintura nueva, el pulido a mano con estos productos de los que hablamos son suaves dentro de lo que cabe y por ello lo que consigues es darle brillito al coche. Por ello vas a tener que estar dandole pulimento a mano cada 2 por 3 para tener ese brillo y a mi eso la verdad que me parece un coñazo. Yo te recomiendo lo siguiente: - Lavar el coche a mano si es posible con un buen champu y secarlo con una buena toalla WW de secado. (mirate www.latiendadeldetalle.com) - Usa uno de los pulimentos o ambos si quieres por todo el coche, conseguiras brillo pero tendras que estar dandole estos productos cada 2 por 3 como te dije para mantenerlo bien (osea un coñazo) - Aplicar finalmente la cera protectora para dejarlo protegido durante 2 o 3 meses, te durará mas o menos dependiendo de como lo laves el coche, si es a mano pos te dura mas tiempo... o de si lo tienes protegido en el garaje etc.. Si usas estos productos sin haber lavado bien el coche a mano, corres el peligro de arañar el coche. Yo te recomendaria que protegieras tu coche con cera protectora ya que lo tendras bonito y protegido por bastante tiempo, pasa un poco de los pulimentos ya que estos tampoco hacen mucho, los pulidos se notan de verdad cuando son hechos con maquina. Prueba a quitar la cagada de pajaro lavando bien y sino pues con algun pulimento. Un saludo.
Entendido!!!!!! en el caso que tenga aplicado el pulimiento y cera protectora y vuelva a aparecerme una mancha de estas y vuelvo a aplicar el pulimiento en teoria estoy quitando la capa de cera no??? se puede hacer sin problema??? y ya por ultimo, este orden seria correcto?: lavo coche, seco bien, aplico ambos pulimientos (hay algun caso en el q se pueda aplicar solo 1?), y al dia siguiente aplico la cera??? (xq he leido q es mejor hacerlo al dia siguiente) ¿se puede secar con un paño MF, obviamente distinto al que empleo para aplicar? Gracias, de nuevo!!!
Una vez tienes el coche protegido con cera etc, lo unico que tienes es quitar las grandes cagadas lo antes posible, tampoco pasa nada si se te olvida.... Lo bueno es que te saldran con el lavado, simplemente. Por lo tanto yo te recomendaria que una vez dada la cera no apliques el pulimento, solo limpialo y mantenlo asi, es facil. El orden que dices de aplicacion esta bien, solo 2 apuntes, el tema de aplicar 1 o 2 pulimentos no es importante tampoco, yo por ejemplo paso de pulir a mano, lo considero demasio tedioso, al menos para estar haciendolo constantemente, me entiendes? Lo ideal es protegerlo con cera y si alguna vez tuvieras que pulir en serio pues a maquina, en Aqua Auto Spa por ejemplo, son profesionales y los resultados espectaculares. El pulimento a mano pues aplicalo si quiers alguna vez, espera a que se vaya toda la cera, pules y luego vuelves a encerar. Lo que quiero dejar claro es que con los pulimentos estos consigues brillo durante breve tiempo simplemente... Para aplicar la cera no hay que esperar un dia, limpia y SECA perfectamente el coche, aplica los pulimentos(opcional) y enceralo para dejarlo protegido. Para secar el coche lo mejor es una toalla WW de secado, vale 20 euros pero absorve muchisima agua y no araña porque es de MF, la tienes en www.forodetalles.com o www.elrincondelautomovil.com. Tambien puedes pillar una Water Blade, es una lamina de silicona que sirve para secar tambien y te kitas todo el agua. Un saludo.
No es recomendable secar con un paño MF como el que se utiliza para aplicar el autopulitur??? Gracias por enésima vez!!!
Si te fijas en el tamaño de una bayeta de MF te daras cuenta que es muy pequeña para secar un coche. Lo que yo te digo es una TOALLA grande especialmente diseñada para secar(absorbe muchisima agua) y no arañar. Las bayetas son para aplicar/retirar productos, pero para secar en condiciones y rapidamente necesitaras la toalla. Puedes comprobar a secar con las bayetas pero te aseguro que te cansaras y veras poco resultado, ademas de tener que usar muchas bayetas De nada
pues nda, habrá que comprarse tb una toalla :embarrassed:... me voy a arruinar!!! jejeje. No se podía secar con una toalla 100% algodón o algo así... tengo entendido que había un tipo de toalla que no rallaba... pero bueno, ya investigaré... Tu en cuanto al lavado que opinas??? realmente es imprescindible un "guante de cordero"??? Lo dixo, que muxas gracias por tooooooda la información, me ha servido de mucho!! :
Para mi, sinceramente, si tienes sitio para lavar el coche a mano comprate 3 cosas, guante de lana de cordero, toalla WW de secado y champu sonax. Con esas 3 cosas dejaras el coche impecable, yo al principio lo veia todo muy caro tambien pero ese material te dura la ostia de tiempo y cuando lavas el coche a mano te quedas embobao mirandolo. No tiene nada que ver un lavado de este tipo con un lavado a presion en lavaderos con jabones de mala calidad etc. Por eso te digo que cogas lo basico, es decir, esas 3 cosas y una cera para tenerlo siempre protegido y bonito con el efecto que hace.
No olvides probar el champú para automóviles de BMW + lavaencera y después seca con la bayeta de secado tb de beme.
eso primero que has dicho es un producto o son 2???? branquias socio me estás mareando con tanto producto!!!
Sin duda esos productos de beme son buenos, pero con un solo champu(sonax por ejemplo) vas sobrao y la bayeta de beme es una gamuza, mucho mejor la WW que te dije, la gamuza es como de piel y yo probe una y no me hace gracia.