pregunta por un zumbido que me tiene enfermo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javiergonzalor2005, 25 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    bueno les comento desde que se compro el coche hace como unos 9 meses o mas al andar es desir ponerle la primera y acelerar se escucha un zumbido un juuuujujujujujuuu continio como un rodamiento ahora lo hace con todos los cambios y cualquier velosidad que es ??? diferencial que puede ser ya le he cambiado la valvulina , puede ser embrague? ruleman de empuje de embrague?? cardan?? es re molesto parece los micros de larga distancia que zumban al soltar el acelerador el motor no se escucha anda perfercto si no fuera por ese zumbido detestable alguna idea?????:err:
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si no dices mas cosas es dificil saber de donde puede ser,

    de donde viene ruido, a que velocidad lo hace, lo hace siempre, en curvas lo hace mas ó menos , etc.
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo


    siempre lo hace a cualquier velosidad o cambio apenas el coche empiesa a moverse hace el zumbido es como como te puedo explicar voy a ver si puedo subir el sonido es enfermante te duerme en viajes largos aparte se escucha mucho dentro del coche un rodamiento pienso que es
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Rodamiento casi con seguridad, si es un zumbido que se agrava a girar levemente a la izquierda o a la derecha. Para saber si es rodamiento, levanta el auto con un elevados y giras cada rueda con la mano y pon el oido lo mas cerca que puedas del centro de la llanta. Si es rodamiento podras percibir el zumbido (como algo que roza). Solucion : cambiar el rodamiento completo.
     
  5. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo


    gracias tendre que hacerlo ya que es detestable hasta el punto irritable lo mas gracioso que lo hace siempre no importando si doblas frenas aceleras o que cambio siempre lo hace y el motor no es nada ya que es todo nuevo y aparte lo hacia antes de hacer el motor sera la cola de caja de cambios entre cardan y caja no lo se orale sos de argentina un hermano de donde sos bs as?
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    a mi me hacia un zumbido bastante fuerte, que se apreciaba en la parte trasera del coche, empezaba a sonar a partir de 80km/h mas omenos, al final era de un rodamiento, por si te sirve de ayuda.
     
  7. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    gracias lumbre tenes idea que rodamiento cual le cambiastes?
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    de alguna rueda trasera, :wink:
    Cuantos rodamientos ahi en cada rueda pues?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo no me inclino a que sea un rodamiento de la rueda,, pues como el dice,, lo hace nada mas meter primera y empezar a acelerar, mientras que los rodamientos de la ruedas, se nota a partir de una determinada velocidad como puede ser 60km/h

    el ruido va en relacion a las rpm del motor??? mira a ver que tal estan los tacos del motor, igual uno esta fallando... observa tambien que los latiguillos de la servodireccion no peguen con el chasis,, pues ami uno de los ruidos que tengo es por ello, tube que ponerle unas gomas.

    SAludos y di mas pistas.
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    a ver si cuando pueda lo subo y miro ahora los tacos del motor son nuevos si tu le dices tacos te referis a los soportes del motor?? los amortiguadores del motor tambien son nuevos pienso ahora que lumbre y hablando con oscar es algun rodamiento de rueda o talves diferencial ahora entro de un rato subo el sonido cuando ande en la cuidad
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Opino lo mismo.

    Podría ser el rodamiento central de apoyo de la transmisión o alguno del diferencial.

    Son especulaciones, hasta que no lo mires subido en un elevador no sabrás cuál es.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página