Pregunta sobre BMW Premiun Select

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BMW-320D, 15 Sep 2007.

  1. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    Recientemente he comprado un BMW 320-D Premiun Select en el cocesionario oficial BMW Archueta de Pamplona.

    En el momento de la venta, me dijeron que el coche estaba totalmente revisado, etc., etc., yo me fié de esta circunstancia puesto que estaba en el "conce" oficial.

    He rodado unos 700 kilómetros, y ya me aparece un intervalo de mantenimento a los 29.000 kilómetros, el coche tenia cuando lo compre 26.619 Km.

    Tambien en el "check" control, me dice que a los 32.000 tengo que revisar frenos, y a los 29.500 con en el símbolo del elevador.........

    Bien, saco la libreta de mantenimiento y veo que con los kilómetros que me lo entregaron es decir, con 26.619, se le realizo un mantenimiento, el primero justo debajo de la revisión de entrega, consistente en:

    Marcado como Sí => Aceite motor

    Marcado como Nó => Todo lo demás

    Es decir:

    Frenos delanteros => No
    Frenos Traseros => No
    Microfiltro => No
    Bujias => No
    Chequeo del coche => No
    Liquido de Frenos => No
    Filtro de aire => No
    Filtro de gasoleo => No
    Filtro de particulas* => No

    Con el sello de BMW Archueta y una firma, así como la fecha 23-11-06, y los kilómetros 26.619.

    Mi pregunta, desde mi ignorancia es la siguiente:

    Es normal que a un Premiun Select, después de decir BMW, que se entrega totalmente revisado y bla, bla, bla,......., no se le haya hecho absolutamente nada, a pesar de tener 26.619 Km, y manifestar el vendedor que ha pasado el control de calidad y revisión; tengo una pegatina redonda en la parte derecha del parabrisas, que certifica el premiun select, pero que en el libro de mantenimiento solo figura aceite, y me imagino por el color y densidad del aceite que solo se limitaron a rellenar lo que faltaba...???

    Con la particularidad de que el día cinco de septiembre, como ya comente en el foro, pedí un dispositivo Buetooth original, que todavía no ha llegado, habiendo llamado en dos ocasiones a "recambios" y la última vez me contestaron de malas formas diciéndome que cuando llegase ya me llamarían; han pasado ya, con el lunes 13 días y sigo sin noticias de que haya llegado.

    El Jueves llame al servicio de atención al cliente de BMW, muy buenas palabras, me dijeron que un asesor me llamaría, y bueno..., aún sigo esperando.

    Por otro lado tengo que pedir hora para llevarlo al conce, dado que el dispositivo de entrada auxiliar de audio no funciona, la radio desde la tecla "mode", no da la opción de seleccionar la entrada AUX / IN, las ópticas sobre todo la derecha están caídas hacia adelante, casi entra un dedo entre el cristal y el capó, a 140 - 150 se nota un silbido de aire cuando abres los aireadores del frontal, y la dirección tiembla sobre manera a 120 - 130, si subes o bajas desaparece.

    En fin, que me estoy arrepintiendo de no haberme quedado con un C-220 CDI, en el conce oficial, mas barato de precio y mas equipado, eso si, tenia 65.000 km. O devolverlo, puesto que todavia no han transcurrido los 15 dias que establece la Ley de protección de consumidores y usuarios.

    Os pido disculpas por el tocho, pero os agradecería vuestra opinión al respeto.

    Un cordial saludo.
     
  2. carrerita

    carrerita En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo me compré el 120d hace unos meses en premium selection. Me cambiaron todo lo que el ordenador decía que había que cambiar por tiempo (tiene 2 años y 16000 kms). Sin embargo también me encontré con algún problemilla eléctrico en ciertas partes del coche: la radio, el sensor del copiloto y la ranura de la llave. Cosillas de nada pero que siempre jode tener problemillas nada más comprar el coche. Todo arreglado y la radio cambiada por completo (ahí he salido ganando porque me han puesto la del modelo nuevo) aunque la garantía no lo cubría (gesto comercial por kms y tiempo de compra). Muy bien.

    Cuando les llamé para ver por qué me habían cobrado la mano de obra de cambiarme la radio, me dijo el asesor que la garantía no lo cubría y dado que les compré a ellos el coche hace dos meses y tal y tal, bmw me cambiaba la radio, pero la mano de obra no la incluía. Y ahí es donde le dije que si la garantía no era bmw y la respuesta es que bmw externaliza la garantía de premium.. Tienen que dar un montón de información a la aseguradora antes de empezar la reparación. En definitiva, no es tan bonito como lo que parecía.

    En tu lugar, con los problemas que tienes, que son mucho más serios que los mios, cambiaría el coche si te dejan. Revisa bien el contrato, porque dice que lo puedes cambiar dentro de los 15 días si hay algún fallo muy grave, cuya reparación bla bla bla. Pero si les convences, con hoja de reclamaciones, demandas o algo, no lo dudes, llévate otro coche.
     
  3. Recientemente he comprado un BMW 320-D Premiun Select en el cocesionario oficial BMW Archueta de Pamplona.

    En el momento de la venta, me dijeron que el coche estaba totalmente revisado, etc., etc., yo me fié de esta circunstancia puesto que estaba en el "conce" oficial.

    He rodado unos 700 kilómetros, y ya me aparece un intervalo de mantenimento a los 29.000 kilómetros, el coche tenia cuando lo compre 26.619 Km.
    La primera revision oficial es a los 30000 Km, no entiendo porqué le han cambiado el aceite con 26619 ¿?
    Tambien en el "check" control, me dice que a los 32.000 tengo que revisar frenos, y a los 29.500 con en el símbolo del elevador.........
    Lo que te pone en el ordenador sobre las pastillas es meramente orientativo, ellos te miden el grosor y solamente deberían de cambiarlas si es necesario.

    Bien, saco la libreta de mantenimiento y veo que con los kilómetros que me lo entregaron es decir, con 26.619, se le realizo un mantenimiento, el primero justo debajo de la revisión de entrega, consistente en:

    Marcado como Sí => Aceite motor

    Marcado como Nó => Todo lo demás

    Es decir:

    Frenos delanteros => No
    Frenos Traseros => No
    Microfiltro => No
    Bujias => No Tu coche no lleva
    Chequeo del coche => No
    Liquido de Frenos => No
    Filtro de aire => No
    Filtro de gasoleo => No
    Filtro de particulas* => No
    Creo que con 26OOO Km. no es necesario cambiar nada de esto

    Con el sello de BMW Archueta y una firma, así como la fecha 23-11-06, y los kilómetros 26.619.

    Mi pregunta, desde mi ignorancia es la siguiente:

    Es normal que a un Premiun Select, después de decir BMW, que se entrega totalmente revisado y bla, bla, bla,......., no se le haya hecho absolutamente nada, a pesar de tener 26.619 Km, y manifestar el vendedor que ha pasado el control de calidad y revisión; tengo una pegatina redonda en la parte derecha del parabrisas, que certifica el premiun select,La revision que ellos le hacen a todos los coches que venden "usados" se refiere a chinazos de gravillas contra la carroceria, roces, abolladuras, asientos en perfecto estado etc... otra cosa son las revisiones oficiales del coche, que ya te digo que en tu modelo (igual que el mio) la primera es a los 30000 Km. o dos años, lo que primero se alcance. pero que en el libro de mantenimiento solo figura aceite, y me imagino por el color y densidad del aceite que solo se limitaron a rellenar lo que faltaba...???

    Con la particularidad de que el día cinco de septiembre, como ya comente en el foro, pedí un dispositivo Buetooth original, que todavía no ha llegado, habiendo llamado en dos ocasiones a "recambios" y la última vez me contestaron de malas formas diciéndome que cuando llegase ya me llamarían; han pasado ya, con el lunes 13 días y sigo sin noticias de que haya llegado.

    El Jueves llame al servicio de atención al cliente de BMW, muy buenas palabras, me dijeron que un asesor me llamaría, y bueno..., aún sigo esperando.Mandaselo por mail, que las palabras se las lleva el viento.
    Haz click aqui , "apartado sugerencias y reclamaciones"
    Por otro lado tengo que pedir hora para llevarlo al conce, dado que el dispositivo de entrada auxiliar de audio no funciona, la radio desde la tecla "mode", no da la opción de seleccionar la entrada AUX / IN, las ópticas sobre todo la derecha están caídas hacia adelante, casi entra un dedo entre el cristal y el capó, a 140 - 150 se nota un silbido de aire cuando abres los aireadores del frontal, y la dirección tiembla sobre manera a 120 - 130, si subes o bajas desaparece.Esto último tiene pinta de ser de que las ruedas están desequilibradas, el resto haz que te lo revisen en garantía aunque con lo del silbido no te doy muchas esperanzas.

    En fin, que me estoy arrepintiendo de no haberme quedado con un C-220 CDI,No te arrepientas, las chorradillas solamente las notas cuando empiezas a conducir el coche y seguro que con ese kilometraje alguna te ibas a encontrar en el conce oficial, mas barato de precio y mas equipado, eso si, tenia 65.000 km. O devolverlo, puesto que todavia no han transcurrido los 15 dias que establece la Ley de protección de consumidores y usuarios.

    Os pido disculpas por el tocho, pero os agradecería vuestra opinión al respeto.
     
  4. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    vamos a ver, las cantidades de kilometros que dice son los kilometros que quedan para cambiar lo que sea , no que lo tengas que hacer a esos kilometros
     
  5. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Si te aparece "29.000" Km eso quiere decir que no tienes que cambiar el aceite hasta dentro de 29.000 Km más. No que lo tengas que cambiar a los 29.000. En tu caso cerca de 50.000.

    Lo de otros cambios en fechas diversas ya se ha comentado alguna vez. Creo que lo mejor es, cuando las fechas están juntas, esperar un poco para hacerlo todo a la vez.
     
  6. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    Vamos a ver, entonces la inspeccion que me marca (el elevador), a los 29.500 km; según lo que decís, mi coche no pisaría el conce para realizar una revisión hasta que no tuviera el cuenta kilómetros, 27.200 km que tengo ahora + 29.500 km => 56.700 km, y me parece a mi que son muchos kilómetros sin realizarle una revisión al coche, es decir, que la primera revisión se la realizaria con 56.700 km; a mi me da que no........

    Y según el libro de mantenimiento, lo único que se la hecho ha sido cambiarle el aceite con 26.619 km......???, el resto del mantenimiento NO.

    Un saludo.

    Edito.- He mandado ya, tres mails a atención al cliente desde la Web de BMW, no me han contestado, tampoco a la llamada que realice el jueves pasado a atención al cliente.

    Esta mañana me han dado hora para mañana en el conce, posteriormente me han llamado de recambios para decirme que ya había llegado el dispositivo original Bluetooth (ha tardado 13 días); llamo de nuevo a recepción y me dicen que aunque deje el coche mañana para hacerle la dirección, lo de las opticas, el AUX / IN, que no funciona, que no me pueden instalar el Bluetooth porque el electricista esta de vacaciones, yo cuando me lo decía el de recepción no me lo creía, que opinais....???
     
  7. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Pues asi es, a mi me paso lo mismo cuando cambie el aceite, que lo lleve de nuevo diciendo que no me habian pasado lo de los km, y me explicaron que los km. que marca es lo que le falta para la siguiente revision...

    Creo que es asi, pero a ver si algun compañero me confirme mis palabras.

    Por cierto hay algun cambio que se realice por tiempo del coche, es decir, que a mi mi coche como a este compañero, me marca la proxima revision en 30.000 km, pero por tiempo habria que cambiar algo, como se averiguaria esto ???
     
  8. alberto_adan

    alberto_adan En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro,los km que aparecen al arrancar son los kms que quedan para la revision y mas o menos te da una fecha aproximada de cuando tendras que ir a hacer dicha revision.
    Yo el mio me lo compre de premium selection con 6000km y va de maravilla.
     
  9. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    Bueno tengo que deciros que el martes a las 9.30h., deje el coche en el conce.

    Como ya comente tenia que hacerle el equilibrado de dirección, ajustar las ópticas que estaban un poco caídas, la derecha bastante, entraba casi un dedo entre el capó y el cristal, reparar la entrada de audio AUX /IN, y un silbido que me hacia el aireador del panel frontal al llevarlo abierto y circular a 120 ó 130 kmh, y de paso ponerle el Bluetooth original, que qué casualidad cuando pregunto en recambios nada mas llegar, me dicen que ya lo habían recibido.

    Bueno, me toma nota el operario de recepción, yo no comento nada en absoluto en el sentido de que cuando llame para pedir hora me dijeron que el electricista estaba de vacaciones y no me podrían instalar el Bluetooth si había llegado, y total que al final le pregunto que para cuando estará el coche, entonces este recepcionista me contesta......, huyyyyy, no se, pues instalar el Bluetooth cuesta unas DIEZ HORAS.

    Sí, como lo oís, me dijo que costaba diez horas, me quedo perplejo, hago los calculos, 210 euros precio que me dio el operario de recambios, mas diez horas de mano de obra, pues mas o menos me salen unos 700 euros; coñoooo !!!, digo, si yo he leído en el foro que la instalación con IVA incluido constaba unos 300 euros...?????.

    Bueno salgo del conce y llamo nuevamente al servicio de atención al cliente de BMW; a las dos horas me llama un gestor al que le explico toda la "historieta", lo cierto es que me atiende muy amablemente y me "escucha" todo lo que le digo.

    Le comento principalmente que el coche es un Premium Selection, y que veo en el libro de mantenimiento que no le han hecho absolutamente nada antes de la entrega, salvo el cambio de aceite; que le digo que yo no me lo creo al ver el color del mismo, y que creo que simplemente lo han rellenado, me pregunta los kilómetros del coche, le digo que 26.619, y me dice que con esos kilómetros le tenían que haber hecho el mantenimiento de los 30.000 km completo, como mínimo antes de ponerlo a la venta, es decir la revisión mecánica del coche; yo le aseguro que no ha sido así, por lo menos en función de lo que han apuntado en el libro de mantenimiento del coche.

    Finalmente me dice que lo de las diez horas de montar el Bluetooth, debe ser que el operario de recepción ha querido tomarme el pelo, puesto que el tiempo que ellos tienen establecido es de dos horas para montar el dispositivo.

    Al final hemos quedado que en función de como me dejen el coche y de lo que me cobren, me ponga de nuevo en contacto con ellos.

    Mañana es jueves, espero que en tres días lo hayan podido hacer, ya os tendré al corriente.

    Un saludo.
     
  10. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    Solamente un apunte, del color del aceite en un motor diesel no te fíes nunca, por tus palabras entiendo que tiene mal color o total ausencia del mismo. No sé si es el primer diesel que tienes, pero te cuento: los diesel tienen la particularidad de que según echas el aceite limpito limpito, basta con que lo arranques una vez para que se ponga negro, pero negro negro. Porque tenga ese color no quiere decir que haya perdido sus cualidades lubricantes ni que sea viejo ni nada por el estilo.

    Por lo demás, espero que se te solucione todo porque tienes que estar del color del aceite con tanta historia. Sinceramente, a veces puede que sean más fiables las compras a particulares (claro está, dependiendo de quien) que tanto Premium Selection, que encima de que baratos no son precisamente, pasan el tema de la garantía a un tercero.
     
  11. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    La revisión del aceite te la han realizado seguro... pero seguro..???

    Hace poco un mecánico amigo y familiar mio me comentó.....

    Coloca en el tapón del aceite un hilo pegado con tipex (una cosa muy discreta), es decir que si alguíen lo abre se despega el hilo o cae.

    Así estarás seguro de que tu coche al menos le han abierto el tapón (casí 99% de posibilidades de que el aceite se haya cambiado).

    Me contaba historias de coches que tal como entran - salen (no por el concesionario, sino, por el operario de turno). Y sobre todo en Agosto.

    Hoy en día lo dificil es fiarse.
     
  12. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    Efectivamente, con el hilo compruebas que han abierto el tapon de llenado, pero nadas mas; si como a mi me da la sensación, que simplemente han rellenado lo que faltaba, no adelantamos nada.

    Un saludo
     
  13. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    Con anterioridad he tenido un 318i, 525tds, un 330d y un X3 2.0d, así que se de lo que estoy hablando y conozco un poco los motores.

    Efectivamente un aceite de un motor diesel se pone negro enseguida, pero al tacto se nota si el aceite es nuevo o esta viejo y quemado.

    Un saludo.
     
  14. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    Esta tarde me han dado el coche.

    Las opticas ajustadas y perfectas.

    La dirección equilibrada y perfecta.

    Ha desaparecido el "silbido" del aireador del frontal, no han sabido decirme que le han hecho.

    La entrada de audio auxiliar (AUX / IN), funcionando, al parecer no estaba programada, se ha realizado una reprogramación y perfecta.

    Me han realizado una revisión completa, al realizar ahora el check control me da intervalos de revisiones de frenos y demás para el 2008 - 2009.

    En el libro de mantenimiento me han apuntado, las casillas del chequeo del coche, y liquido de frenos.

    Todo esto en garantía.

    Me han colocado el Bluetooth y funciona de maravilla con los mandos del volante (402 euros mano de obra e IVA incluido). Utilizo un Nokia 6230i

    Un saludo.
     
  15. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    Bueno, yo he contestado lo del color en base a ésto:

    Si con el tacto notas que lo han rellenado es que entonces eres un máquina.:notworthy:

    Me alegro de que el problema se te haya resuelto de forma favorable.

    Saludos
     
  16. BMW-320D

    BMW-320D Guest

    No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

    Yo he comentado que al tacto se puede determinar si un aceite de automoción es nuevo, o viejo y quemado; solo hay que conocer un poco los aceites y trabajar con ellos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página