Pregunta sobre garantia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chatarras, 22 Jun 2006.

  1. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    ¿podria tener algun problema con la garantia del coche, por instalarle un anticaspas?;-)
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Buena pregunta chatarras, a ver si la gente sabia del foro te dan la respuesta y asi me entero yo tambien porque no tengo ni pajorala idea, menos mal que a mi la garantia se me acaba ya en este mes de julio con lo cual se acabo lo bueno.


    Un saludo.
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Todo, todo, que significa todo lo que lleve el vehiculo que no sea "original BMW" puede significar una anulación de la garantia.... a no ser que te lo montasen ellos, o sea, el conce, entonces ellos hacen o dicen lo que es garantia o no. 8-[

    No se si me he explicado :-$

    :rambo:
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ta claro!!!
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Yo personalmente no creo que te puedan anular la garantía por ponerle un anticaspa. Si se hace una instalación correcta, no interferiere en nada del coche.

    Hoy mismo hemos estado en Movilnorte rpakrt y yo para dejar su coche para el cambio de aceite y cuando ha abierto la puerta del coche de rpkart el asesor de BMW ha sonado el anticaspa (cuando se enciende), no ha dicho absolutamente nada.
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Que tendria que haber dicho algo ???:roll:

    Si tuviese algún fallo electrico verias como si tenía que ver... yo no jugaria a probarlo, en garantia, claro :razz:
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Si tuvieran "ordenes" de que al más mínimo elemento electrónico no instalado por ellos se pierde la garantía, ¿no crees que lo hubieran dicho? Yo creo que sí:-s

    Pues además del cambio del aceite rpkart les ha pedido que le miren porqué consume tanto el coche, porqué no se cierra la bandeja del maletero cuando abre el portón y que a 1800 rpm en 6ª le da tirones. Vamos que alguno de estos problemas "podría" ser achacado a tema eléctrico y no han dicho ni pio, solo que lo mirarían.
     
  8. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Perdonad la intromisión pero yo tb creo que como puedan relacionarlo de cualquier manera,fuera garantia del tirón. Sin duda ademas,no se cuanto tiempo llevais trabajando con el concesionario oficial pero yo unos cuantos...
    Saludos.
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    A rpkart se le ha jodido el ordenador del i-drive lo menos 4-5 veces (creo recordar) y se los han cambiado sin problemas estando en garantía el coche. ¿de veras créeis que sabiendo el conce que tiene anticaspa y que está petando ordenadores no le hubieran dicho ya algo? :-s
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Raúl, lo que tu quieras. Yo tengo un servicio tecnico oficial y se un poco como funciona el tema, por supuesto que no es de automoviles ;-)
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Si veo lógico lo que tú dices, pero BMW en este tema debe estar levantando la mano;-)
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Coincido con Raúl, no he oido ni sabido de ningún caso en que Bmw se halla amparado en la instalación del copi para desentenderse de alguna avería en periodo de garantía. Lo lógico sería lo contrario, es decir que se agarraran a eso, pero en este caso parece que por lo que sea no lo hacen. Alguien tiene algun caso contrastado que desmienta esto? Yo sólo he oído comentarios y consejos, muy sabios y lógicos por otra parte, pero ningún caso real. Si sabeis de alguno, rectifico mi opinión. He oído cosas sobre el cambio de idioma, y de hecho me han dicho en el conce de aquí que ellos no cambian el idioma, ni siquiera aunque les eximas de responsabilidad, [-( pero sobre el anticaspa nada.
    saludos
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Imaginaros mi caso, que llevo

    .-Reprogramación centralita
    .-Anticaspa
    .-Alarma y localizador GSM-GPS
    .-Navegador no oficial BMW, Kenwood, con interface Ventura Tecnologies, integrado


    Que yo sepa, la garantia permite al conce facturar horas y piezas a la propia casa.

    He llegado a ver aplicar la garantia de un coche nuevo, a otro con la garantia caducada, por un conce...
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Pues imagínate escarolo con lo que le iba a poner a su coche.

    No creo que BMW quiera ir "haciendo amigos" diciendo a los usuarios de sus coches que si le ponen algo electrónico al coche pierden la garantía.

    Aquellos que lleven PDA (aunque sea enchufada al mechero), DVD, equipo ampliado de música, parrot, alarma (no BMW), localizador, etc., estarían en la misma situación que quienes hemos puesto anticaspa :-s
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hombre, yo en BMW, no se, pero en otras cosas (vinculadas a electrónica), os aseguro que los servicios técnicos, a la que ven algo modificado respecto a la configuración original, se niegan incluso a intentar la reparación, y así viene contemplado en los contratos (cosa que no se si sucede con la garantía del coche, aunque sería bueno averiguarlo) 8-[
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pero qué vas a modificar en la instalación (correcta, claro) de un anticaspa? :-s solo necesitas una toma de corriente y nada más.

    Veo normal que si lo reprogramas o chipeas puedas perder la garantía si te pillan, pero por un anticaspa[-(
     
  17. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Puff... si te contara en otros temas, verías como con cosas "similares", se lavan las manos... :roll:

    Por cierto, hace poco estuve en APPLUS (propietaria, entre otras cosas, de IDIADA, donde se prueban gran parte de los modelos europeos) y visitando las instalaciones donde se dedican a certificaciones (entre otras muchas cosas) de que los componentes electricos y electrónicos de los coches no se generan interferencias entre sí. Para que os hagais idea, ponen el coche en marcha sobre una plataforma específica y le envían ondas de todo tipo para ver como reaccionan los sistemas electrónicos, así como miden aparato por aparato (estuve viendo en concreto como comprobaban las emisiones de unos ventiladores de radiador)
     
  18. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Bueno, como nadie lo tiene claro, cuando pase a recoger el tiburon plateado, se lo preguntare al comercial.
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    ... y te vas a fiar de lo que te diga el comercial? 8-[

    No se, desde lo del MP3 en la radio business, si no está por escrito, no me creo nada ... :roll:
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Perdona, que haya diversidad de criterios no significa que nadie lo tenga claro, yo concretamente en esto, si. Hablo de los productos que represento/vendo/reparo y tambien de los coches...y no de BMW en particular, de los coches en general, lo he oido de viva voz de los propios jefes de taller, ventas, etc . En garantia frente a cualquier problema " si quieren" se lavan las manos y se esfuma la garantia, frente a cualquier manipulación por una persona ajena al SAT. o haber utilizado materiales no originales de la marca equis.

    De todos modos, como cuesta poco preguntalo.
    Y mientras no pase nada, ji ji ji ja ja ja y palmaditas a la espalda... pero si ocurre algo, amigo, atate bien los machos. fuera de garantia igual hasta les gustan las ñapas de nuestros autos ;-)
    EDITO: tennos informados de lo que te cuenten en el conce, porfa
    salu2 :rambo::rambo::rambo:
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Chatarras, ye hemos hablado de que conocemos al mismo comercial del conce. Bueno, pues él mismo me comentó que ellos mismos montan anticaspas, (Tengo un amigo a quien éllos lo montaron)

    No se qué relacion podéis tener con los del conce pero en mi caso han sido siempre aliados, nunca enemigos.Incluso sacano cosas de la garamtía fuera de programa.
     
  22. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Gracias clue, ya se lo comentare a Ricardo, lo unico lo del montaje igual me animo a hacerlo yo, con una guia del brico que me mando Chewaka.
     
  23. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo llevo anticaspa puesto (en el Z3) y al poco de que lo instalaran fui al concesionario al revisión le dije a mi asesor donde estaba oculto desde donde se conectaba y desconectaba y ya esta, ningún comentario mas al respecto.

    Ptrufero.
     
  24. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Yo, con la logica en la mano y sabiendo que el copi solo lleva de instalacion en el coche, lo que es una sencilla conexion de toma de corriente, me pareceria 'ridiculo' que alguien lo usase como escusa de anulacion de garantia...[-X
    Por supuesto, lo pueden intentar.
     
  25. Yo creo que no pierdes la garantia, solo necesitas una toma de corriente y la puedes sacar de la bateria, de la caja de fusibles, o del encendedor.
    Es como si montaras un manos libres, no afecta para nada.
     
  26. Chatarras, no hay manera de ver el brico...................
     
  27. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Tienes el office 2003, yo lo abro con el word y sin problemas
     
  28. Jow

    Jow Guest

    Bermeano...

    Hace unas semanas, lleve el coche a ARMOTOR de Basauri, y les transmiti un problema en un piloto trasero, pues se habia ensuciado dentro de los cristales....

    Al cabo de un rato, me llamaron muy amablemente, y me dijeron que el foco estaba agujereado pues tenia instalado un sensor en el interior (del anticaspa), y que eso invalidaba la garantia del foco a nivel de aislamiento.
    El agujero no estaba bien sellado, y eso provocaba la entrada de suciedad.

    Como siempre, las garantias dependen de las personas... Si el operario de turno, quiere tapar el problema, nadie se entera... Si el operario quiere buscar las cosquillas date por jodido...

    Por eso en estas situaciones, la humildad y honestidad son fundamentales...

    Tambien funciona la caja de cervezas...

    Saludos
     
  29. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Totalmente de acuerdo, Jow. Sólo matizar que, (hablando en general, no de BMW) en ocasiones, el operario puede buscar las cosquillas sólo por ganas de jorobar al prójimo, pero en otras, puede que se esté jugando el puesto de trabajo, ya que son muchos los sistemas que se utilizan en las empresas para poner a prueba a sus empleados ante determinadas circunstancias...;-)
     
  30. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo creo que aquí puede influir tambien el hecho de haber comprado el coche en el conce en cuestión...¿no?
     

Compartir esta página