pregunta sobre gasolina??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por compact 323 ti, 12 Dic 2005.

  1. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    cual usais para vuestra moto 95 o 98.
    tengo dos pepinillos mirados una cbr 600 f 2001 y suzuki gsxr 600 2000 y no se que gasolina se les echara.
     
  2. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Si la compresion es mayor o igual a 12, siempre 98.
     
  3. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    y en concreto para esos 2 modelos que e puesto??
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues macho, yo he hecho cienes de esperimentos con los dos octanages en mi moto y sinceramente, no he notado absolutamente ninguna diferencia ni en prestaciones ni en consumo (este ultimo me da lo mismo! ;-) )

    Echo tanto a la CBR como al 318 de 95 octanos y funcionan a la perfección!
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo uso 95 siempre :)
     
  6. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    la 95 ya esta bastante cara no hace falta mas :) :)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo pongo siempre 95
     
  8. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    ok, muxas gracias por las respuestas, va a ser mi primerra moto, y no sabia de fijo.
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a la cbr le he venido echando desde nueva 98.. hace un mes o asin he cambiado a 95 y con 95 se va a quedar... :) :) a la de campo le echo 98... tengo comprobadísimo que va mejor que con 95... no sé que compresión tiene pero al ser un 250 bastante apretadillo.. debe ser alta y se nota se nota :-s
     
  10. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Mira el manual de la moto y lee lo que hace el motor con gasolina 95 cuando gira a altas vueltas y detona la gasolina antes de llegar a hacer la compresión. La gasolina 98 protege las valvulas y la vida del motor.Tu mismo.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pone especificamente en el manual de la R6 que solo puede usar de 98!?
    Me extrañaría mucho, la verdad!

    Como bien dice ranita, bastante cara está ya la 95! (...y ademas tengo la sospecha de que el tema 98 no es más que otra argucia para sacarnos el dinero!...:mus- )

    Muy pocos motores de calle (por no decir ninguno) es capaz de hacer detonar a la 95 y mucho menos en motores tan comunes como los de los vehiculos que se mencionan.

    Yo sigo con mi 95 ;-)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    100% de acuerdo contigo.
     
  13. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    vale, osea que con 95 va bien. otro tema es el seguro me examino el proximo mes, pero la moto la asegurare a nombre de mi padre (44 años de carnet), ira limitada y todo eso. hay algun problema por que el seguro este a su nombre y yo coja (cumplo 27 dentro de 2 meses). muxas gracias
     
  14. zzrk

    zzrk Guest

    Yo tb 95 siempre, en circuito le pongo 98 pero no noto nada igual que en el coche no se....


    Respecto al seguro pues igual que en los coches si tienes algo muy gordo tu compañía puede hacerte pagar los recargos que existan de diferencia entre la poliza de tu padre y la que sería la tuya para cubrirte en un accidente.

    Yo te aconsejo que lo pongas a tu nombre pues en las motos las compañías no solo piden experiencia en años de carnet como los coches, piden recibos de alguna compañía donde hayas estado asegurado para comprobar que has tenido moto al menos el año anterior etc etc y si no lo haces ahora algun día te la clavarán igualmente así que yo opto por pagar ahora los recarrgos propios e ir al 100% tranquilo, es mi opinión no se

    sds
     
  15. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    tambien lo pense,pero me van a pegar un hachazo del copon, por cuanto me puede salir. al final la moto es la honda cbr 600f del 2000 matriculada en 2001.tengo 26 cumplo en breve 27, el carnet lo sacare este mes, con coche sin partes desde el 98.
     
  16. Tres18i

    Tres18i Guest

    Yo echo 98.

    Hace tiempo pregunté al mecánico al que llevo la moto y me dijo que venía observando como en motores donde se ha usado mayoritariamente gasolina de 97 con plomo (la antigua) y 98 sin plomo, al abrirlo para cambiar segmentos, limpieza, etc... siempre tiene menos residuos sobre válvulas y asientos que aquellos que han utilizado de normal 95. Es decir, que con el tiempo hay más probabilidades de que se pierda algo de rendimiento en un motor con 95.

    Pero que esto no era ley. Era en base a su experiencia, nada más.

    Y por otro lado, en la moto he observado una diferencia de consumo de medio litro a los cien utilizando la 98 (menos consumo con la 98... si bien es difícil hacer una prueba objetiva en esto) y una mejor respuesta con el gas (aceleraciones repentinas, por ej.-).



    En cuanto al seguro: pasa por caja neng! No hagas barbaridades por ahorrarte cuatro duros que luego salen caras.
     
  17. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Lo primero decirte que tu no has visto detonar una R deportiva por que a lo mejor es verdad que no la has visto. Tu no has estado en ningun circuito,verdad. Bueno,no voy a entrar en polemicas por que este foro no es para esto. Tu mismo, es tu moto.
     
  18. zzrk

    zzrk Guest

    Pues no se unos 700-800 euros pero piensa que eso va bajando
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo no lo he visto nunca! Cuentamelo!!!

    Alguna que otra vez... :mus-

    Hombre, si te refieres con lo de "polemica" a entrar en descalificaciones, desde luego que no es mi estilo, pero si te refieres a intercambiar opiniones y comentar experiencias pues creo que es el sitio perfecto para hacerlo (de hecho es la principal razón por la que escribo aquí!)

    Por este motivo es por lo que sigo echando 95 octanos ;-)
     
  20. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Entonces si le vas a seguir poniendo 95. ¿para que preguntas?
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Disculpa pero el hilo lo abrió "compact 323 ti", no yo!

    Él fué quien preguntó y yo he dado mi opinión ...que no tiene por qué coincidir con la tuya, no crees?
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    fireblade es un liante... que si Rossi es un tramposo.. que si la gasolina de 98 es un timo... :) :) es broma, anda paisano, cuentanos que diferencias ves que yo también tengo la duda!! como ya digo, yo en todos los chismes que tengo y he tenido, solo noto mejoría en la moto de enduro de 250.. en todo lo demas, ninguna diferencia.. el coche bmw recomienda 98 y cambié a 95 hace un tiempo y sigue completamente igual... :roll: :roll:
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jejeje! :) Al Doctor ya le hemos visto hacer de las suyas (un pelín trampero si que es! ;-) :yawinkle ) pero es que con el tema este del octanage tengo serias dudas sobre su funcionalidad :-k

    Desde mi punto de vista y despues de muchas y diferentes pruebas (circuito, montaña, autopista, a saco, de paseo...) no encuentro ventaja alguna y si un inconveniente que me parece decisivo: el precio (un buen pico más por tres octanos perdidos de los que tecnicamente un motor de calle no puede sacar rendimiento!)

    Cada vez que sale el tema en el foro, hay alguien que le atribuye propiedades magicas a la 98 pero nadie deja razones con fundamento. Ya me pica la curiosidad de leer a alguien con conocimientos reales sobre el tema para aclararme un poco (no solo "que me gusta a mi y no se hable más"!)

    Creí que "suoki" podría arrojar luz sobre el tema pero parece que se lo ha tomado un poco a la tremenda! (¿? :icon_neut )
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, hablando esta vez como moderador del foro contesto a suoki:

    Los foros estan para dar opiniones y lo bueno es que no todos pensemos lo mismo, porque de las distintas opiniones es de donde salen las conclusiones mas acertadas. Te ruego que al menos en este foro discutas de lo qeu quieras con educación. Que alguien tenga una opinión distinta a la tuya no significa que tenga nada contra tí

    Un Saludo
     
  25. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén.

    Suoki tiene razón en lo de que si la compresión es alta es necesario aumentar el índice de octanaje, ocurre también en los motores de aviación (por temas de contenido en oxígeno del aire en altura, apretamiento de los motores, etc...), que usan gasolina de 100 octanos. Para motores de calle de cuatro tiempos, sobra con la de 95 a no ser pepinos y "apreparados". El problema es que la poca razón que tiene la pierde con su manera de expresarse.
     
  26. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    "Para motos con mucha compresión (de 12:1 en adelante, por ejemplo, las nuevas mil y las motos de competicion, éstas últimas utilizan gasolina de 100 octanos), utilizar 98, ya que si la gasolina es de poco octonaje (95), en motos con tanta compresión (la R6 tiene 12,5 ésta detonará antes de llegar a la chispa que hacen las bujias, provocando que la moto vaya a tirones o "ratee", además es malo para el motor porque produce un desfase entre las combustiones, dañando el motor (valvulas,asientos,segmentos) y perdiendo potencia, por ejemplo, en la nueva BMW de 1000, el fabricante recomienda que se utilice gasolina de 98 octanos porque la relación de compresión es muy elevada (13...

    GTI, en cuanto me llegue la 06 te mando un priv y te la enseño:dan:
    *Gracias Rafa.
     
  27. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Entonces todos tenemos nuestra "razón", perfecto, yo seguiré echando 95, a mi 750.- ;-)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok! claro claro, si la teoría de los octanos, compresiones, detonar y tal la conozco! ;-)

    No te estaba quitando la razón suoki! Preguntaba si en el manual de tu R6 lo especificaba así (98 octanos) porque en el manual de la mia pone que minimo 91 y como bien sabras, ya le puedes echar de 110 octanos que si el motor no la comprime es inutil, no aumentarán las prestaciones (no tiene nada que ver los octanos con el poder calorifico!)
    Es como si vamos a cruzar un rio sin saber nadar; da lo mismo que tenga 3 ó 12 metros de profundidad porque nos vamos a ahogar de todos modos! ;-) ¿Me entiendes?

    Lo que no sabía era que a partir de 12:1 ya hay problemas de detonación!
    Quizá sea por eso que no notaba ninguna diferencia en mi CBR que tiene una compresión de 11'3:1 (mucho menos se notará en el coche que tiene la mitad!)
    Gracias por la información! :yawinkle

    Lo que no termino de entender es lo de los depositos de carbonilla. ¿Será porque al detonar se producen más residuos ó porque la 98 tiene diferentes aditivos...?
    Tampoco entiendo por qué hay quien nota el motor más suave y poderoso porque entiendo que el poder calorifico (insisto, no tiene nada que ver con el octanage!) será el mismo que en la 95, no? :-k

    Un saludo :yawinkle
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que hay motores capaces de detectar el tipo de gasolina y modificar el encendido, obteniendo mayores prestaciones de la 98 que de la 95....
    lo que no sé es cuales, aunque estoy casi seguro que los de motos no...

    por otra parte, nuestras motos y coches, son iguales que los que se venden en el resto del mundo, y habrá que ver las calidades de lkas gasolinas de otros sitios...

    la primera moto gorda que yo probé, era una gsxr 750 del 86/87 y ponía en el manual que funcionaba con gasolina normal....8-[
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Supongo que te refieres al sensor de picado...
    No es que diferencie el tipo de gasolina si no que al detectar que se está producuendo detonaciones modifica el encendido para adaptarse.


    Ya lo creo! En el manual de mi 900 hacen mención de una versión que funciona con 88 octanos!!!
    A saber para el mercado de que pais está pensada!
     

Compartir esta página