Pregunta Sobre Retrovisores

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por BMW318 MII, 13 Sep 2005.

  1. BMW318 MII

    BMW318 MII Guest

    Hola Me Gustaria Saber Si Puedo Poner En Mi 318 I E 46 Del 2000 Los Espejos Electricos Calefactados Y Con Recojida Electrica De Un Ci

    Un Saludo
  2. Pher

    Pher Guest

    Buena pregunta, yo en mi Compact tengo los electricos calefactados pero no los que se recogen y siempre me he preguntado si es mucha pasta ponerselos.
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pos a ver si contestan a esto, que yo tambien tengo interes, que estoy un poco aburrido de dar vueltas pa cerrar los espejos...
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    se pueden poner los espejos replegables con este tutorial:

    "Antes de nada, quiero decir que estas instrucciones que aquí dejo escritas me han funcionado bien en tres coches en los que he montado esta función, todos E46 anteriores a junio del 2003 y sin asientos eléctricos. Aún así, lo que vosotros hagáis en vuestros coches basándoos en este guión, es responsabilidad única y exclusiva vuestra. Para los que tengáis coches posteriores a junio de 2003 y/o con asientos eléctricos con memoria de posición, no creo que haya gran variación con respecto a la forma y puntos de conexión, y en cualquier caso, tampoco sería muy difícil de sacar la manera correcta de conectarlos, todo es cuestión de ponerse a ello. A los que os de miedo andar trasteando con la electrónica del coche, mejor dejarlo en manos del concesionario oficial, aunque también debo decir que de todos los concesionarios que preguntamos hace tiempo en Madrid, ninguno se atrevió a montar los espejos abatibles, alegando que según BMW era imposible si no venía de fábrica… pero se puede.



    Bien, vamos a ello.



    Lo primero es desconectar la batería, quitando el borne de masa.



    Doy por supuesto que sabéis cómo quitar los paneles de puertas, las molduras que cubren los tweeters (tras los cuales van atornillados los espejos), la guantera y los gusanos de puerta. Aunque os parezca mentira esto será lo que más tiempo os lleve.



    Los conectores, pines, módulo e interruptor los podréis comprar en el conce, y si queréis hasta el cable. Por supuesto, quien quiera los espejos originales con función de plegado eléctrico, puede comprarlos también en el conce, (solamente hay que comprar el cuerpo de los espejos) valiendo el cristal de espejo y la carcasa pintada de los que llevéis actualmente.



    Partiendo de la base que el coche no lleve instalación de fábrica, hay que hacer el cableado.



    Preparáos porque voy a poner la palabra pin y conector un montón de veces, y se va a enredar la descripción cosa fina, pero es que no tengo otra manera cuando tengo que haceros la descripción escrita. Hasta que pueda hacer un esquema y colgarlo, os recomiendo que os hagáis un dibujo según lo que os cuento y así lo tendréis más fácil. Básicamente la idea es que del interruptor va un cable al módulo y de este salen dos cables a cada espejo para el plegado y desplegado. Además al módulo le debe entrar un positivo, una masa y una señal de velocidad.



    Empezamos tirando un cable con su correspondiente conector hasta el fusible número 57 de la caja de fusibles, e instalamos un fusible de 5 A.



    Ahora necesitamos un conector de 12 pines que ha de entrar en el módulo de plegado de espejos. Si cogéis el conector con los pines mirando hacia vosotros y la patilla saliente hacia la izquierda, veréis que hay dos hileras paralelas horizontalmente de seis pines cada una. El pin número 1 es el de más a la derecha de la hilera inferior y hacia su izquierda está el dos, luego el tres, etcétera, así hasta el 6. El de más a la derecha de la fila superior es el número 7 y hacia su izquierda, igual que antes van el 8, 9, etcétera hasta el 12 que sería el de más a la izquierda. No os preocupéis mucho ya que los números suelen venir grabados en el conector.



    En este conector, en el pin 3 llevaremos el cable positivo que conectamos anteriormente al fusible número 57.

    Al pin 5 llevamos un cable con masa.

    Al pin 11 llevamos la señal de velocidad, esta es la que hará que por motivos de seguridad, los espejos no se recojan a más de 20 km/h. Esta señal de velocidad la podemos sacar de un cable de colores blanco y verde que está en el mazo de cables que hay justo a la derecha de la columna de la dirección.

    Al pin 12 entra el cable que viene del interruptor de plegado. Recordad que el conector que entra al espejo tiene seis pines, ocupados del 1 al 5, pues bien, el 6 que es el que está vacío y es el que debe llevarse hasta este pin 12 del módulo. Para pasarlo por la puerta, lo más detallista es pasarlo a través del pin número 11 del conector de 27 patillas que hay en el gusano de la puerta izquierda.

    Volviendo al conector del módulo de 12 pines, al pin 1 y 2 llevamos los cables que entrarán a los pines 1 y 2 del espejo izquierdo. Para pasarlos por la puerta, de nuevo en el conector del gusano que tiene 27 pines, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y este al 1 del módulo, y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de este al 2 del módulo.

    Ya nada más que nos queda el espejo del lado derecho. Para ello, del pin 7 del módulo llevamos un cable al pin 1 del espejo, y del pin 8 del módulo, otro cable al pin 2 del espejo. Vuelvo a repetir, para hacerlo más profesional, conectamos el 1 del espejo al 21 de la puerta y de ahí al 7 del módulo y del 2 del espejo al 22 de la puerta y de ahí al 8 del módulo. De esta manera, todo queda bien conectado como si viniera de fábrica.



    El módulo va colocado en el soporte para módulos que hay detrás de la guantera, en concreto en el hueco más a la izquierda y más abajo.

    No hace falta codificar nada, así que a probarlos, y si todo funciona, a montarlo todo y a disfrutarlo.


    A los que os gusta el bricolaje, ya tenéis tarea."
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.057
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    Pero los dl ci ,no se pueden poner a una berlina q creo q es lo q pregunta BMW318 MII
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Yo me refiero a espejos de spiegel que compramos al chino..que son calefactables y replegables electricamene y hay para ci y berlina.
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta:
    425
    Ubicación:
    Palencia
    Estoy con branquias, me imagino que el montaje es igual, puesto que hay que montar el modulo de plegado.
    Respecto a lo de que valgan los del ci para el berlina, pues no, porque las bases son completamente distintas, aunque no hay nada imposible claro...
  8. Pher

    Pher Guest

    Joe, la informacion es cojo**** pero todo eso asi sin fotitos ni nada de nada???. Sorry pero es que la gente que se curra los Bricoreportajes nos tiene mal acostumbrados... :)

    Voy a preguntar en el foro de Movilnorte por el precio de los espejos y de paso por la mano de obra a ver que me dicen...

Compartir esta página