Preguntas 320d/325d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Peter_Griffin, 21 Jul 2007.

  1. Hola,

    Vamos a cambiar de coche en los próximos meses (la idea es pedirlo a finales de Agosto), y después de un largo proceso de deliberación, el serie 3 es el que tiene más números (al principio estábamos considerando el X3, pero creemos que debido al uso que le vamos a dar, se ajusta mucho más a nuestra necesidades un Serie 3).

    La carrocería será la touring (eso seguro), tenemos un crío de 2 años, y nos gusta más el modelo familiar (¿por qué le llamáis frutero?), y el motor será Diesel.

    Ahora vienen las preguntas. Las lanzo por orden y las contestáis como queráis.

    1. ¿320d ó 325d? Para el tipo de conducción que hago (bastante tranquila) no veo la necesidad del 325d, especialmente si en septiembre el 320d equipará un motor de 177 CV. Además está el tema de consumo y emisiones de CO2 (ya sé que a algunos eso les parecerá una chorrada), pero me parece absurdo consumir y contaminar sin necesidad. Por otro lado, el 325d posiblemente andará mucho más suave al ser seis cilindros.

    ¿Cuál es vuestro consejo?

    2. ¿Cambio automático o manual? Siempre he tenido cambio manual el mis coches, aunque por motivos profesionales viajo con relativa frecuencia a EEUU, donde siempre alquilo coche automático.

    ¿Cuáles son vuestras impresiones con el cambio automático? ¿Lo recomendaríais? ¿Para cualquiera de los dos motores o sólo para el 325?

    3. Llantas y gomas. El 320d viene con unas de 205 y 16 pulgadas. El 325d viene con 225 y 17 pulgadas. Tengo claro que más que 225/45 R17 no le voy a poner. Pero en el caso de que me compre finalmente el 320d, ¿lo dejaríais con las 16" de serie o le pondríais unas 17"? ¿Como comparáis esas dos ruedas en cuanto a prestaciones, estabilidad, duración, etc.? Actualmente llevo ruedas de 17" en mi coche actual.

    Tengo más preguntas, pero de momento eso es todo.

    Un saludo,
    Peter Griffin
  2. chelito

    chelito Guest

    Respuestas:

    Mira tio, respecto al 320 o 325, sinceramente yo te recomiendo el 320. Vas más que sobrado

    Del cambio yo lo tengo manual y no he probado el automatico. Por lo tanto no puedo opinar

    Respecto a las llantas, yo tengo en las 4 las 225/50/16 y hasta ahora sin problemas

    salu2
  3. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Hola de nuevo, Peter Griffin,

    Me parece a mi que tu estas en "el mismo barco" que estuve yo hasta hace bien poco. Elegir el serie 3 touring en nuestra situacion (crio, etc.) es lo mas acertado. Yo tambien le di algunas vueltas (pocas) al X3 (principalmente porque tenia algo mas de capacidad de carga, especialmente por la mayor altura del piso del maletero al techo) y te dire que el comercial, con el que ya habia hablado del serie 3 durante unos dias, me miro de arriba-abajo con una sonrisa y me dijo: -"Rodrigo, dejate! Ni lo pienses! De ese te cansas en menos de 2 años. Anda, no hagas el gamba y centrate."

    Sobre el cambio automatico te dire que todos mis coches anteriores habian sido manuales y que cuando entre por primera vez en el concesionario pensando en serio en el cambio ni queria oir hablar del automatico. "Para que?" pensaba yo. "Si me gusta cambiar, el tacto deportivillo que eso te da cuando te apetece" y comentarios de autosugestion semejantes. Eso siguio asi algunas semanas hasta que el comercial me dio las llaves de un 330xd touring automatico y me dijo "anda, llevatelo unos dias; disfruta del fin de semana y luego el martes o asi me las devuelves... O no!"

    El cambio automatico unido a los motores diesel (con esas curvas de par impresionantes) es IRRENUNCIABLE por puro placer de conducir.


    Sobre las llantas, muchos aqui te diran que le pongas al menos las de 17. Yo te dire que, hablando con la cabeza fria, con 205 ya vas bien. Ademas, con los neumaticos RunFlat cuanto mas perfil tengas menos incomodas son. Ahora, que de 17 quedan mucho mas deportivas? Pues si, eso si. Pero hay algun modelo de llantas en 16 que no es feo.

    Lo del motor... Hombre, te doy la razon: Ningun conductor normal necesita mas de las prestaciones del 320d, y menos uno con familia menuda (que no podemos ir en plan racing porque se marean y esas cosas...). Pero te dire otra cosa: Elije el 325, sin dudarlo un minuto. Y para no seguir con este ladrillo, te dare solo 2 razones que creo que ya de por si son suficientes:

    - El motor realmente tiene un tacto, sonido y respuesta mucho mejores. Yo vengo de un BMW 6L de gasolina, asi que para mi eso es importante. No se trata de que tenga mas potencia y eso (que no es tanta la diferencia), sino de como te la entrega.

    - BMW ha hecho tradicionalmente "el corte" para diferenciar equipamiento en el numero de cilindros. Los motores de 6 cilindros, cualquiera, montan versiones mas avanzadas de muchas cosas: Control de estabilidad mejorado con funciones adicionales, control de velocidad mejorado, mejores terminaciones interiores, etc, etc.

    Si quieres ponerte en contacto conmigo no dudes en mandarme un privado. Por ahi presente mi nuevo touring hace un par de dias y luego (esta noche quizas) pondre unas primeras impresiones sobre la utilidad (o no) de los extras.

    A los demas... Perdonad el TOCHO!!! :twitcy:
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    segun tus necesidades. el 320d, vas sobrado.
    o un 318d de 143cv, tambien va muy bien,y es mas barato.
  5. gorka

    gorka Forista Senior

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    En tu caso 320d automatico llanta 17 sin duda.

    Si puedes paquete m y techo ya :notworthy:
  6. albelda

    albelda Baneado Baneado

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    yo elegiria 320, techo panoramico, automatico, , navegador y a devorar km con un consumo ridiculo
  7. Kert

    Kert En Practicas

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    El que quieras pero automatico:notworthy:
  8. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    320d y yo creo que automatico por lo bien que abland e el los que lo tienen
  9. DonPeter

    DonPeter Guest

    A tus preguntas.

    1. Creo que te respondes tú solo 320d
    2. Cógetelo manual, ya que por lo que veo, ya has "catado" automáticos, y al volverte a surgir la duda, supongo que no te convence del todo.
    3. Al ser familiar, y al buscar comodidad antes que diseño, déjale con lo que viene de serie.

    Y así a lo tonto entre motor, cambio y llantas te ahorras más de 6000 €. Saludos.!:wink:
  10. Kert

    Kert En Practicas

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    Jode!! Y a lo tonto que se compre en Renault y asi ahorra.....:mad:
  11. chelito

    chelito Guest

    Si,si...riete tu del nuevo renault Laguna...precioso y equipado hasta las trancas... de risa nada de nada
  12. jabel

    jabel

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    MOTOR: Yo tengo el motor de 177cv y te puedo decir que para las necesidades que comentas vas sobrao, est motor anda muy, muy bien.

    RUEDAS: Si quieres estética 17" si prefieres más confort 16" aunque debo decirte que yo antes venía de 15" y la deriva da más sensación de inseguridad, ahora con las 17/225/45R voy genial y tampoco se pierde mucho confort.

    CAMBIO: Yo sigo prefiriendo manual, he probado algunos y nose, nose, no me convence del todo, esa ligera sensación se embrague patinando no me gusta. También reconozco que no he probado el ultimo cambio que monta BMW he probado el anterior, antes de sacar este nuevo.

    Espero que te sirva de algo, Saludos y bienvenido
  13. albelda

    albelda Baneado Baneado

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    ó del nuevo ford mondeo :notworthy:
  14. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Estoy con Kert al 100% Da igual el que elijas, pero por lo que mas quieras: compralo automatico! El nuevo cambio de BMW es super suave. Y eso, para alguien en nuestra situacion (crios) es importantisimo! Yo no se como sera tu crio/a, pero la mia se mareaba en el coche. O ibas extremadisimamente suave y nada de correr, o se mareaba. Vale, lo mismo decis que es que soy un zarpas con el cambio, aunque me parece que no es caso... Pero la suavidad con que se engranan las marchas con el automatico... IMPOSIBLE!!! Hacerlo con el manual.

    Piensa en trafico urbano, con montones de paradas y arrancadas... Por mucho que quieras hacerlo suave siempre se nota el cambio conforme vas embragando y desembragando. Con el automatico NADA.

    Te dire, a mi me "decidio sin lugar a dudas" que cuando cada vez que nos dejaban coches automaticos a probar mi cria no se mareaba.
  15. chelito

    chelito Guest

    No lo habia visto todavia. Hoy en el parking del Corte Ingles por fin lo he visto...joder chatin...bonito y grande de cojo....
  16. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Automatico sin duda....soy joven, pero de una cosa estoy segura, mis siguientes coches serán todos automaticos, de eso si que estoy seguro y no tengo dudas.
    Más seguridad para conducir, comodidad,poder estar concentrado a la carretera, etc etc
  17. ridi 1

    ridi 1 Guest

    Con el 320 te sobra,y si se te queda corto lo reprogramas, te dará la misma potencia que el 325 y te saldrá mas barato, yo lo tengo así y fenomenal.
    Saludos
  18. Bueno, volví del fil de semana y estaba mirando vuestras respuestas.

    En primer lugar, muchas gracias por los consejos!

    Veamos los resultados :wink:

    A la pregunta de "320 o 325" las respuestas han sido 8 a 1 a favor del 320d (y doy como votos nulos los del Laguna y el Modeo, jejejeje)

    A la pregunta de "automático o manual" el jurado ha votado 6 a 2 a favor del automático

    A la pregunta de "16 ó 17 pulgadas" el jurado ha empatado 2 a 2.

    Lo del 320 ya lo tengo casi decidido, en el tema del automático, estoy en fase de convencer a mi mujer. Sobre las llantas, yo ya llevo 17" en mi coche actual, así que ya decidiré lo que hago en el último momento.

    Más dudas:

    Rodrigo comentaba que el control de estabilidad lleva funciones adicionales en los 6 cilindros. ¿Me podríais dar más detalles? ¿Son cosas que se puedan pedir como opción?

    Respecto al navegador: ¿Incorpora información sobre radares o bien se le puede añadir fácilmente esa información? ¿Se puede configurar para que te avise cuando te acerques a un radar, estilo TomTom o similar?

    P.D. De momento el crío no se marea, afortunadamente no ha salido a mí en eso. Cuando yo era crío mis padres tenían que parar 3 veces para que yo vomitara, ¡¡¡en un trayecto de 21 km en total!!!

    Otro saludo,
    Peter Griffin
  19. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    te digo el equipamiento minimo que pongas, bueno lo que yo creo, tu pon lo que te de la gana, no soy nadie para mandar nada jeje.

    paquete de iluminacion
    techo
    sensor de luces y lluvia
    control de velocidad
    asientos abatibles ( nunca se sabe)
    xenon ( yo no lo llevo...)
    multifuncion
    pdc

    yo creo que eso te basta para tener un buen coche, piensa en lo del techo, si no lo pones te vas a arrepentir jeje. un saludo!
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo tambien te aconsejo el automatico. tampoco he probado el que dicen que es nuevo, pero el mio esta actualizado de soft hace unos meses y es super suave y la forma de entregar el par es increible. Y lo que te dice rodrigoD, en ciudad es lo mejor, automatico. Y en carretera, y donde quieras. Como ir conduciendo con las dos manos en el volante, curva a la izda, a la derecha :D esto si es conducir :wink:
    en cuanto a lo del 320 vs. 325 yo no podria aconsejarte pero nunca se sabe si puedes echar en falta esos cvs de mas, el coche lleno, una subida pronunciada, quien sabe, tambien puedes reprogramar o montar centralita como te dice ridi1 pero yo antes que eso prefiero la potencia original. Yo llevo una dmt en el mio y me da unos 215 cvs y he cojo de vez en cuando un 530d e60 de un amigo mio con 218 cvs y la diferencia de suavidad, entrega de uno y otro es diferente. No se la diferencia en precio que hay entre el 320d y el 325d y ni siquiera los cvs que da este ultimo pero hacerle una repro o una centralita te puede salir de 400 pavos parriba una de calidad y tambien te digo que los 6 cilindros no son 4 (y te lo dice alguien que ha vendido su 530d dmt con 215 cvs 6 cilindros y puede que se pille un 320d 177cvs, es una buena potencia e incluso los cambios de aceite te costaran menos :wink: pero seguro que cuando pruebe un 325d se me olvidan los 177cvs :twitcy: y los poco mas de 200 del mio
  21. Yo estoy esperando por el mio, y lo he pedido con cambio automático, solamente he probado un camión con cambio automático y ya me quedé enamorado de él, eso sí, lo peor los 2500 eurazos:Randy-git:, ya se verá que tal funciona.Ya puede ir bien!
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    pues cuando lo tengas ya sabes, unas fotillos de todo, un publireportaje como dios manda :wink:

    ah, y bienvenido.
  23. Gracias, eso está hecho:yes:​
  24. Vale, vale, me habéis convencido. ¡Sea pues el automático!

    Por cierto, puse alguna pregunta más sobre el navegador, a ver si los expertos me podéis aclarar mis dudas existenciales.

    Saludos,
    Peter Griffin
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues en cuanto al Navegador, eh aquí tu respuesta:wink:

    http://www.bmwfaq.com/f96/introducir-poi-navegador-98219/

    Salu2

  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    y el 318d?son 143cvs y para una conduccion normal seguro que cumple de sobra,echale un ojo porque asi te ahorras y lo puedes equipar mejor
  27. pues yo lo peor que veo del 320 es que no se puede pedir control activo de la velocidad (un rádar mantiene la distancia con el coche delantero), me parece un importantísimo avance para la seguridad, aunque no funcione perfecto.
  28. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Buenas, Peter...

    Yo cogería (por estricto orden de preferencia):

    e91
    320d (El 325d es el summum, el equilibrio de la gama e91, pero lo mismo, no te renta)
    Steptronic
    Techo panorámico*
    Volante ///M*
    Asientos deportivos*
    Xenon*
    Cambio automático de luz de cruce
    Pack iluminación
    Pack Compartimentos
    Pack espejos plegables
    Cortinas solares en vnet. traseras laterales.
    NaviPro (o, en su defecto NavBussienss)
    Bluetooth
    LLantas 17" (las pongo las últimas, por que siempre las puedes pedir a Jangel)


    *: Opciones, para mi, imprescindibles para casi cualquiera.
  29. Prim

    Prim Guest

    si buscas comodidad, el 320 tiene el cambio muy corto, asi que mejor, supongo, en automatico. Yo esperaba una 6ª overdrive, pero veo que forma parte de la relacion... y como tira:p
  30. LCV

    LCV

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    ¿Puedes explicar más detallado eso de la reprogramación?, ¿dónde los has hecho? ¿cuánto te ha costado?. Gracias de antemano.

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