Preguntas 525tdsa (más, fotos)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por keymanjg, 28 Feb 2005.

  1. keymanjg

    keymanjg En Practicas

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    Muy buenas. Me decido a escribir para preguntar una par de dudas que tengo sobre algunas cositas que tiene mi coche.

    Es un E34 525tdsa, año 94, 275.000 kms, mantenido todo lo bien que lo puedan hacer en BMW, Cuzco y Movilnorte. Por cierto lo de Original1 es la mejor atención que he visto en cualquier conce de BMW.



    Tengo una serie de preguntas:









    • El ralenti lo tengo muy bajo, alrededor de las 600 rpm. Esto origina que baje más de la cuenta aun cuando se realiza algún consumo extra, como por ejemplo subes la ventanilla con las luces puestas, en verano cuando salta el compresor del aire, cuando mueves la dirección en parado. Es algo molesto porque cuando vas en D, se produce una sacudida que no es agradable, es decir, se nota esa bajada y subida repentina del ralenti. Esto no ocurre cuando en frío está el ralenti más arriba, sobre 800; cuando metes D o R no hay sacudida por que baje y suba el ralenti, ni le afectan al ralenti los consumos de fuerza, como luces, ventanas, dirección, aire… Tampoco ocurre cuando esta engranada la 2, es decir, programa invierno y selector en 2 (sólo en ese caso no engrana nunca primera), como la marcha es más larga no se nota el tirón cuando baja y sube el ralenti, pero ocurre igualmente. Me gustaría saber si esto es normal, porque se puede vivir con ello perfectamente, pero si existe alguna solución sería perfecto, la situación ideal es cuando está frío y el ralenti esta alto, la suavidad en el cambio es entonces perfecta, ya que no cambian las revoluciones en ninguna situación y la marcha es siempre supersuave.
    Yo creo que puede ser porque la bomba no reacciona suficientemente rápido ante la caída de revoluciones, deja que el ralenti baje demasiado, hasta por debajo de 500, y cuando manda más combustible este sube de nuevo pero la sacudida es ya inevitable.






    • Noto una vibración de fuerza media en todo el habitáculo en N o P, más apreciable cuando la parte trasera esta más arriba que la delantera. Creo que pueda ser un problema con los silentblocks o elementos que unen el motor y caja al chasis, que da cierto juego y origina la vibración. También me gustaría vuestra opinión sobre ello.
    Por lo demás el coche funciona muy bien, teniendo en cuanta su edad y kilometraje, no me da problemas y cumple su función perfectamente.


    Pues muchas gracias por vuestra ayuda.



    P.D: unas fotos low quality.



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  2. Beltza

    Beltza Guest

    Yo siento no poder ayudarte, pero como me ha maravillado el aspecto exterior del coche pues quería decírtelo. Lo tienes impoluto :fliping: , qué preciosidad. ¿Lo has pintado hace poco? ¿Es la pintura original?

    ¿Esas llantas no son las de los 528 E39? Muy bonitas también.

    ¿Tienes el interior en cuero beige? ¿Fotillos? =P~ .

    Puff, si por mi fuera le ponía el morro del E34 al E39 :descojon: , me encanta.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pasate por el cocne y que te suban el ralenti hasta la 800 rpm. en caliente,se tiene que hacer con el DIS.


    En cuanto a las vibraciones,puede ser algun soporte del motor o de la transmision.
  4. keymanjg

    keymanjg En Practicas

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    gracias

    Muchas gracias.

    xarpr: la verdad es que me gusta bastante el coche. Lo pinte el año pasado en marzo, capo y laterales con 3 partes. Techo y maletero son originales, pero no veo mucha diferencia.
    Las llantas son iguales que esas pero en 15".
    El interior es de tela beige, no de cuero. La verdad es que quizas queda mejor cuero, pero me gusta así.
    Muchas gracias, a mi tambien me gusta la serie 34, pero reconozco que un 39 con angel eyes seria un buen remplazo, me lo plantearé en unos meses.


    fer316: muchas gracias por tu ayuda. Me permito el preguntarte de nuevo. Si pido que lo suban, ¿esto puede afectar al coche da alguna manera? Me preocupa que el problema vuelva a surgir más adelante en esas nuevas revoluciones más altas. Y tambien si el coche arrastrará con más fuerza, que ahora ya tiene bastante.


    Y otra pregunta que tengo para vosotros. En lo referente al cambio, en algunas ocasiones, a media velociadad, p. ej. 40-60 kmh, si acelero más de medio pedal rápidamente, el coche da un tirón fuerte, como si fuera a reducir a primera pero inmediatamente vuelve a como estaba, acelerando normal. No es pisar hasta el botón de kickdown, eso ni siquiera lo he hecho nunca. Es sólo medio pedal, pero rápido, con lo que aparece ese latigazo.
    Son todo dudas que tengo para saber si es normal o si sólo me pasa a mi.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.


    P.D.: Unas fotos a mayor calidad, espero no haberme pasado.


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  5. lumbre

    lumbre Forista

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    Muy bonito el coche si señor!!!Esta como nuevo y bien limpio que lo tienes, como lo haces? jejeje

    Yo tengo una pregunta respecto a lo del ralenti. Lo normal no seria que el ralenti estaria a 900rpm? yo por lo menos lo tengo por ahi, pero creo que esta unpoquito acelerado pero poco estaria mejor tal vez a 800 como dice fer.
    Saludos!
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si subes el ralenti no afectara a nada del coche ni dle motor,pero si notaras que tira algo mas,pero esto es asi,los modelos diesel automaticos tiran un poco al ralenti.

    En cuanto al cambio,ese funcionamiento que comentas es normal,tiende a reducir una velocidad a la primera presion sobre el acelerador,pero como esta no es tan fuerte como para esa reduccion vuelve a quedarse en la velocidad que estaba.
  7. keymanjg

    keymanjg En Practicas

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    gracias de nuevo

    Pues así lo haré. En la proxima visita a Movilnorte les diré que lo suban, y ya de paso que comprueben los soportes de motor y caja. Muchas gracias.

    El coche lo mantengo limpio normal, lo único es que ya sólo lavo los coches en un lavado que tengo cerca de casa de cepillos que no rallan, al lado de Prado del Rey.
  8. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Muy bonito tu coche

    En primer lugar darte la enhorabuena por ese conche tan chulo.
    Me gusta mucho ese modelo, y sobre todo automático, lo tienes muy bien cuidado, muy chulo, que lo disfrutes.... ;-)

    Saludos.

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