Preguntas De Examen (electrico)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TITORADIO, 19 Jun 2007.

  1. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Hola, he desmontado el plafon para poder colocar el mic de parrot, y sorpresa...al plafon solo le falta un televion de plasma ¡¡¡¡¡pues hay un circuito impreso lleno circuitos integrados y demas componentes de acoplo, incluso creo aver visto una eprom, ademas de muchos semiconductores ,y una serie de conectores con nomenclatura ,modul1, modul2, modul3, etc... todos ellos conectados y con sus respectivos cables, mi cohe es un ,basico ,basico ,basico, pelaopero ,es mas, observo y hay otros dos cables mas que discurren hasta llegar al retrovisor central,deduzco que todo es preinstalacion de algunas opciones, pero cuales? puesto q solo faltan los pulsadores y poco mas, porque los coponentes y el cableado esta todo colocado y conectado, mi coche es de los primeros e90, puede ser esta la causa?...Alguien mas con estas lagunas:mad:...




    Por una respuesta coherente una cevecita gratis...:biglaugh:
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Invoca al consejo de ancianos del Subforo, y te ayudará.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    puessssssss puede ser que tengas la preinstalación del sensor de lluvia/luz pero vete tú a saber...

    saludos.
     
  4. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Puede ser tb la preintalacion para la alarma....
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, en esa placa van colocados los mandos para encender el plafón, las luces de lectura de mapas, ambas luces más los leds que iluminan la consoloca central, el bus del sensor de humedad, iiluminación y detector de agua. Estos van en el cristal tras el espejo retrovisor, el propio retro lleva una luz roja parpadeante para el caso que tengas alarma y desde ahí recibe la alimentación, también llevará otro circuito para el caso que sea de esos automáticos que se oscurecen solos. (Situación día noche automático). No creo que a BMW le merezca la pena fabricar varios modelos de placas impresas para la consola de luces; lo más seguro es que hagan solo una para todos los modelos y extras.

    Cambiando de tema, yo también coloqué el micro del parrot en ese lugar y se da una circunstancia que no siempre tenemos en cuenta. Por si te ha ocurrido; tuve que aislar en hueco con tela acústica, para que el micro quedase fijo sin movimiento dentro del emplazamiento, además tuve que cerrar el hueco superior donde va éste, porque a velocidad de autovia, el interlocutor con el que estás hablando oye un fuerte ruido de aire. El ruido se produce por el aire que golpea el techo del coche y se amplifica en el espacio vacío entre el techo metálico y el acolchado del coche. Para aislar el hueco utilicé un buen trozo de plastilina bien grueso, cortado a la medida del hueco donde va el micro y colocado a presión. Queda estupendo, se puede quitar y poner cuando quieras, aprisiona el micro para que no quede suelto y aisla el ruido de aire.

    Saludos,
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    esta hecho un mac giver :wink:


    saludos.
     
  7. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    x,maholinn,resulta q es muy probable q sea preinstalacion, pero da un no se q la cantidad de componentes sin uso, y luego escatiman en cosas mas importantes,y si ,ya he procurado ademas de sujetar bien el mic con su soporte, y bien forrado por abajo con espuma negra fina y por alrededor y encima espuma de mayor espesor, una capa de neopreno con cinta de doble cara sobre la espuma,veras en mi nik q del tema de sonido algo se ,pero no lo he provado estoy a la espera del connect2 ,para atacar a saco ,por cierto he pasado el cable por la parte trasera del airbag lateral conductor y despues de 3 intentos he tenido cortar el minijack, pues tropezaba en la curva de bajada,pero ha quedado muy limpio y dicreto.No sera problema soldar otro nuevo,gracias por tu observacio y si te pasas por aqui una cervecita o lo q gustes...
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    has tomado el camino mas largo con el cable, es mejor por debajo del volante:yes:
     
  9. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    x neo,no sabes lo meticuloso q soy, tanto q la gente me tiene tirria y pasar un cable por donde no discurre ningun otro no me gusta, es posible incluso q tenga q alargar el cable del mic ,pero no me importa si va por donde toca,tengo pensado desmontar la tapa de encima de los pedales y embridar el cable por ahy:yes:

    pd:neo, tu brico es realmente muy orientativo, lo tendre en cuenta, para montar la paramenta,te admiro yo no soy capaz de trabajar y hacer fotos a la vez,necesito concetracion,guantes de latex y erramientas afiladas,jajaja,la verdad lo he intentado con el movil pero pierdo mucho tiempo,tengo una reflex diital q me iria de ole, pero seria cuestion de q alguien hiciese el reportage grafico mientras yo trabajo:radar:
     

Compartir esta página