Duda Preguntas sobre un 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Wildrord, 31 Mar 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Hola a tod@s!!

    Soy nuevo en este foro i quería hacer unas preguntas sobre un 525 TDS de segunda mano(del 94)que me compraré el lunes. Primero me gustaría saber como es el motor, según lo poco que he visto es de lo mejorcito en diesel, si alguien tiene uno me gustaría que me diera su opinión...problemas i fallos tipicos que tiene i si puede ser algún consejillo para provar el coche si está en buen estado i todo eso antes de comprarlo, no vaya a ser que me den un carro con 2 caballos.

    Salu2ss!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    Buen motor,aunque el paso de los kilometros le hace fallar en cosas puntuales,volante motor,casquillo axial del cigueñal,bomba del gas-oil,etc.,etc.,;-).
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Buen motor, duradero y no demasiado gastón. Cuidado con acelerarle en frio, peligra la culata. Y por descontado lo que te dice fer.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Haz caso a Fer.

    Lo del volante motor es un falloss endémico de este motor. Fíjate que tenga un ralentí estable y que no hace ruido procedente de la caja de cambios a ralentí (embraga/desembraga y pon atención)
     
  5. Duranium

    Duranium Guest

    Bienvenido al foro

    Yo tengo uno de la misma época full.

    De momento perfecto, en su época fue la berlina diesel más potente del mercado, el mantenimiento no es caro, déjate orientar por el INSPECTION
     
  6. pewee

    pewee Guest

    Bienvenido al foro wildrord, creo que te vas a comprar una buena máquina. Guiate por los consejos que te dan todos los veteranos pq saben mucho, joe si saben. un saludo
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ojo con lo de no gaston esos consumos de 5-6 litros que leo en otros foros de los diesel ni se acercan a la realidad...por lo demas yo estoy encantado con el mio;)
     
  8. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Grácias tios! voy tomando nota de todo lo que me vais contando..por cierto que lo del consumo ya me imagino que rondará los 9-10 litros por lo menos
     
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Podrias darnos un poquito mas de datos,,,,,, kilometros del coche, acabado, color, afotos............. vamos un poco mas...
     
  10. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    A ver...sq no puedo dar más datos pq ni tan siquiera lo he visto...tiene unos 300000km....un solo dueño que se lo cambió por otro bmw...ah!! i el color negro como a mi me gusta :icon_bigg ...no sé que acabados había en esa época...cuando lo vea ya os diré...a ver si está bien me lo llevo fijo!! i pondre fotos claro ;)
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Ya tiene unos cuantos de kilometros!!! pero bueno, puede salir bueno.

    Podra tener fallos de mecanica y eletrica pero tambien los tapizados, como que se despege el tapizado de las puertas, techo, fallos de calefaccion, y muchas cosas mas... estos coches tienen mas de 10 años y con el paso del tiempo las cosas enbejezen pero bueno, no esta mal ese coche, segun el precio claro.

    Suerte con la compra!!! y antes de comprarlo dinos por cuanto te lo vende!!
    Saludos
     
  12. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Es verdad que el precio no lo he puesto...me lo deja por 4000€ que creo que está muy muy bien...pero bueno tengo que hablar en persona con el tio a ver si se puede rebajar más el precio :roll: ...depende como vea que está el estado del coche claro...el lunes ya voy para allí y me lo llevo!!!!
     
  13. adillo

    adillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA (MADRID)
    Modelo:
    E34 TDS X5 E70
    Bienvenido al foro, yo tengo uno como eltuyo del 92, los kilometros que tendra lo desconozco, porque intentaron tocarselos y se cargaron el cuentakm. asi que marcaba 0 Km.
    A mi me gasta unos 7,6 Km a los cien de media en recorridos mixtos, lo se por el ordenador de viaje que tiene el consumo medio, te dire que estoy muy contento con el, lo tengo hace mas de cuatro años y a pesar de que no habia sido muy bien cuidado que digamos, no me puedo quejar, en carretera es inmejorable comparado con los coches que habia tenido, el motor segun dicen los entendidos es el mejor que ha fabricado BMW, y como es un modelo que no tiene mucha electronica, aun podemos meterle bastante mano.
    Haz caso a FER que es un fenomeno, y cuidalo, para que te dure, seguro que llegas a los 500.000 Km, o sea que te cansaras de coche antes de quemarlo...
    Saludos.
     
  14. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Muy buenas!!

    Ya he ido a ver el coche!! ....i está perfecto!! ralentí estable, ningún ruido sospechoso del cambio ni del embrague....salvo algunas ralladuras de nada en la chapa y que el motor que estaba un poco aperrao, por lo demás estaba todo muy bien por la edad i kilómetros que lleva! El primer test será el viaje de Girona (dond esta ahora el coche) a Vigo (dond vivo ahora) a ver que tal lo lleva...lo voy a buscar la próxima semana..ya os contaré!

    Salu2sss!!!
     
  15. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    El mío, con más de 300.000 km. y del año 94. De motor, perfecto.
    Fallos:
    -El display electrónico del cuadro falla, y cambiarlo cuesta una pasta (por lo que he visto en este foro, es un fallo bastante frecuente tanto en los E 34 como en los E 39).
    - Las luces de cruce son una auténtica m..... con ellas no se ve absolutamente nada. También endémico en los E 34.

    Pero en conjunto, estoy contento con él (prueba de ello es que me he comprado otro 530 d hace poco)
    Saludos.
     
  16. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    El cuadro de instrumentos es nuevo que lo cambiaron pq fallaban algunas agujas...tiene 320000 km reales que lo vi en el ultimo cambio de aceite que le hicieron, ahora el cuadro marca 172000 pq lo pillaron de un desguace....el tio es legal pq me podría haber dicho trankilamente que tenia esos km i ya me dijo por telefono que tenia los 320000....lo de las luces de cruce nose pq lo probe de día....ya os contaré pq posiblemente haga el viajecito de noche
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con esos km. no estaría de más que le hicieses la prueba del soplo(así la llamo yo) cuando esté arrancado le sacas la varilla del aceite, y le aceleras un poco (un cuarto o un tercio de pedal) y te fijas si sopla humos por el agujero. Lo hara si está ya pasadito de compresión y los segmentos dejan pasar la compresión al carter. Por otra parte yo tuve ese mismo motor solo que en 115 CV.(325td) y le hice 180.000 km y era una maravilla y una máquina, que con esos km. no gastaba un gr de aceite. por otra parte de euritos te tendría que costar entre 3000 y 5000. saludos y suerte.
     
  18. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Es un gran coche, yo tengo el e39 525 tds y va de vicio
     
  19. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    OK ya la haré....i en el caso que salga humos que debería hacer¿? Lo único que noté era que el motor no tiraba mucho pero supongo que es solo por el tiempo que llevaba parado, por lo demás iba i sonaba finito finito :mus-
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si saca humos es que como bien te han dicho pierde compresión por segmentos.

    El consejo es muy bueno, es muy sencillo y fiable.

    Que hacer? Tu decides, buscas otro, o compras "hasta lo que dure", o reparas...
     
  21. Duranium

    Duranium Guest

    Eso es así, aunque en motores pequeños, también podría ser que hay poco aceite y este se calienta mucho, así que cuando los pistones bajan, expulsan presión de gases por la varilla.

    No olvidemos que las tapas de balancines también escupen gases calientes del aceite.
     
  22. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Lo voy a comprar igualmente aunque pierda compresion...tal y como lo probé iba bastante bien, y total una reparación de esas no es tanto comparado con el valor de el coche...
     
  23. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    Weno, ya era hora, este sábado ya iré a buscar el coche que ya le tengo ganas :)P) =P~ :rolleyes: toy que me subo las paredes ](*,) kiero que llegue el finde yaa!!!!

    Ah! por cierto...el lunes tendreis sesion de fotos y tal pa que veais la machine :xray:

    Salu2sss!!!

    PD: que contento toyyyyy!!!!
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Felicidades y a disfrutarlo con sensatez.

    Ten cuidado con el coche que tiene muchos quilometros y no sea que en el primer viaje se te rompa algo.

    SAlu2
     
  25. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Historia De Mi 525tds

    Buenas tardes, leyendo este mensaje, me he animado a contaros la historia de mi 525 tds, es una historia un poco agridulce, pero bueno al ser BMW es un poco mas dulce que agri. Espero que me comenteis que os parece la historia y me deis algún consejo.
    El coche lo compre a un "moro" (muy majete el chaval) que los traia de Bélgica, y cuando lo vi y lo probé en La Castellana de Madrid con el techo abierto (manual), me enamoré de el y lo compré (estuve a punto de pillar otro que vendía con cuero 524td). Una vez que lo compré empezaron algunos problemillas que he ido resolviendo poco a poco. Lo primero que hice fue cambiar un tirante con rótulas para barra estabilizadora en la rueda derecha que producía vibraciones en el entorno de 90-100km/h (todavía no va bien del todo ese punto, incluso habiendo cambiaado los casquillos de goma de los brazos...), tambien silentblocks eje trasero, cambio de varias juntas incluida culata. Despues de unos miles de quiñómetros, comenzo a calentarse y cada vez se recalentaba mas, cambié termostato, radiador (tenía sustratos pegados...) acoplamiento viscoso..... y resulto ser la bomba del agua... (que siempre falla) que perdio la solidaridad entre eje y rotor (de plástico) por que estaba rajado. mas adelante empezó a perder mucho aceite y lo llevé al Ruera Sport (Burgos) donde me dijeron que era el reten del cigüeñal en lado caja de cambios, me lo cambiaron y aproveché para cambiar tambien embrague (mas de 90.000 pts) pero al poco tiempo siguió perdiendo (de ahí que trato de cambiar junta de carter).
    Entre tanto he tenido problemas de temperatura en dos o tres ocasiones (con todo lo anterior nuevo..) con dos cambios de junta culata (uno de ellos hecho por mi) y al final opté por comprar una culata nueva en "Import Galan" (buen sitio de recambios en Madrid) que cambié yo y con la que después me fuí en con el coche hasta Rumanía, pero a pesar de todo si le doy caña y hace calor se me dispara de temperatura.
    Total que ando liado reparando lo que puedo, pero a pesar de todo considero que son buenos coches, lo que pasa es que creo que son algo delicados para la caña, por que yo tenía un Ibiza TDI 90cv y por mas que quisieras "joderle" no se rompía nunca, le puse muelles H&R y unos KONI regulables y era una lapa.
    Disculpar el "ladrillo" que he soltado, es con motivo de que me deis vuestra opinion al respecto (mecanicamente hablando..). Se me han pasado muchas cosas en el tintero, por ejemplo que el ralentí era algo inestable y empezó a no arrancar por que entraba aire por el inyector sensor de alzada de aguja, cambie los seis inyectores, los calentadores y cosas que se me olvidan..........
    Conclusión: todavía tengo el coche por mi afición hobby a la mecánica, disponer de espacio, tener paciencia e ilusión por el coche y no necesitar usarlo a diario, pero cualquier persona a la primera movida le hubieran dao "boleto" rápidamente.
    Todo comentario positivo será bien recibido, sobre todo en el motivo del recalentamiento, que yo pienso que es por superponer la batería de condensación del aire acondicionado ante el radiador, ya que es un aire no de serie, es Diavia montado a parte.

    Un saludo

    Santi
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que los tds ya tienen sus años, y sus kms...
     
  27. Wildrord

    Wildrord En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo <=> Manresa
    Modelo:
    E34 525 TDS
    :-$ No llames al mal tiempo Santi.....hombre yo no he elegido este coche para ir de rallyes ni nada de eso, lo kiero pues para usarlo de vez en cuando para ir a algun sitio ya que es grande y comfortable...y luego referente a lo de las averías i todo eso, pues como lo compro en un concesionario pues me dan 1 año de garantía así que si tiene algo pues que me lo paguen o si veo algo dudoso pues se lo llevo a Fer que le eche un vistazo y que me diga que le parece, aunque me cae algo lejos creo que vale la pena llevarlo hasta allí...por lo que leo en el foro el tío es un fiera :xray: ....de todas formas espero y deseo que no pase nada

    Salu2ss!
     
  28. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Todo lo que dicen de fer es mentira: es todavia mejor!!! :zartyman (alguien me debe una cervecita!)

    En cuanto al motor: yo tengo un 325tds (monta exactamente el mismo motor) y estoy encantadisimo de la vida. He cogido muxos coches potentes y desde que tengo 15 años queria tener un X25tds de BMW. Son los mejores motores que se hayan echo nunca (la excepcion...tiene la regla :fs: ).

    Yo lo tengo hace 30.000km y los problemas que me ha dado son minimos y los normales por piezas de desgaste. Eso si... hace más de medio año que lo tengo y el otro dia descubri una linterna BMW en la guantera!!. Veras continuamente cosas nuevas. Pasate por aki y te ayudaran a encontrarlas.
     
  29. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Je je, consejo ninguno, chaval, por que mejor que tu nadie conoce ese coche!

    Tu historia... la del que compra coche grande y bueno, depreciado por años y kilometraje...

    Hay que estar mentalizado que vas a pagar en taller parte de lo que te ahorras si hubieras comprado nuevo o "km 0" o "gerencia". Forma parte del presupuesto!

    Todas las piezas de desgaste pueden ser susceptibles de dar problemas, desde silentblocs a... caja de cambio (es mi caso #-o )

    Si haces bricolage y apañas tu mismo parte de lo que te da problemas, puedes disfrutar de coche chulo y grande sin pagar 300 o 400 eur/mes de plazos hasta la eternidad...


    Saludos!!


    PD Ese radiador del aire que no deja ventilar bien el del refrigerante :-k quiza quitarlo y poner uno original BMW o añadir un electroventilador... yo también he sufrido accesorios no originales, son de menos calidad y tienen mala vejez.


    .
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo la barcaza hace dos años y salvo pijadillas y con la ayuda de los foreros gastos minimos y como una rosa;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página