Bueno pues despues de más de 10000km que llevo con el coche he llegado a al conclusión de que el ABS entra demasiado pronto, ¿que os parece a vosotros? ¿no creeis que es demasiado intrusivo?
pues si, no sé si es exactamente el abs lo que entra, pero en mi caso cada vez que subo cualquier pequeña rampa, se activa... al final me estoy acostumbrando, aunque tampoco me molesta. En conducción normal, nada de nada.. ningún problema.
¿Que se activa el ABS al subir rampas?? Sera el control de traccion, no el ABS, a no ser que subas zumbadisimo y claves el freno. Digo yo.
no.. son la vibraciones de los diesels que se te han pegado ahora aparte de bromas: Nativos... el abs entra en frenadas fuertes y lo notas en el pedal, da como golpecitos.. Juaner... a veces me parece que entra tal vez demasiado pronto.. sobre todo en firmes poco abrasivos... pero la frenada en general es buena en distancia
lo sé, lo sé, se activa en cuanto apuras un poquito, en mi caso cuando he tenido que apurar, lo primero es mirar hacia atrás para ver si la niña ha salido volando. Muy efectivo, pero muy saltón.- Y lo de la tracción más de lo mismo... a eso me refería. Por cierto, hay alguna otra cosa que suene o se active en seguridad? (aparte tema de airbags, pilotos y demás?
Si yo estoy contento con los frenos del coche, tanto en tacto como en distancia pero en cuanto clavas un pelin salta el abs, también es cierto que el 80% de las calles y carreteras de madrid estan hechas una pena, a lo mejor es eso.
El ABS salta si se bloquean las ruedas. Si no no salta. No se puede hacer que salte más tarde, porque entonces estarían bloqueadas durante cierto tiempo y perdería toda su efectividad. Lo que ocurre es que los frenos del S1 (más los de los 120d y 120i) son tan potentes que si frenas fuerte es muy fácil bloquearlos y más en superficies algo deslizantes, y por eso tiene que saltar el ABS para liberarlos. Ojo. también puede ser señal de que los neumáticos están perdiendo poder de adherencia por cristalización del caucho.
Es posible que debido al "escaso" agarre de los tipo runflat, el ABS salte antes de lo que lo haría si fueran numáticos convencionales. Ni más ni menos que un tema de agarre. Por cierto, GoodYear ha sacado unas runflat de última generación de las que hablan muy bien. ¿alguien tiene información al respecto?
a mi tambien me pasa en el e-90, lo puse el otro dia en este posthttp://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86039 cada vez estoy mas convencido que es por el tema de las runflat, salu2
Pues de verdad que no se que es lo que le pedía a unas ruedas, yo con las michelín que trae el mío estoy más que contento, hago una conducción rápida y jamás he tenido problemas de agarre con estas ruedas, vamos van mucho mejor que las turanza que llevaba en mi ibiza fr.
Pues te puedo asegurar que, en comparacion, no es muy intrusivo, se nota que esta reglado con caracter deportivo. Incluso en conduccion deportiva por el tramo de Cladells ( que por sus caracteristicas induce a que el ABS entre en acción: muy sucio y lleno de botes) éste molesta poco. Ahora bien, efectivamente lo ideal es no ABS