bueno pues como tengo otro motor de repuesto y tengo oido que este motor con los pistones de un m3 e36 cigueñal de 320d e46 150cv arboles de competicion valvulas de m44 una electronica buena... y alguna cosilla mas dicen k da alrededor de 200 cv pero nose... me gustaria saber si alguien lo hizo o si sabe cuanto puede durar un invento de estos pork si va a durar 2 dias mejor no tocar nada jeje, y el precio emplan piezas barato no va a ser pero aun se consiguen piezas en desguaces, bueno haber si alguien me echa un cable. Un saludo;-)
Esa preparacion de la que hablas, lei yo algo parecido en bimmerforum. El tipo queria hacer una replica del motor S42, sobre un M42. Los pistones eran de M3 americano, que son mas pequeños. A ver si alguien te puede dar mas datos o el link (no lo encuentro).
De que me suena esa informacion En españa va a estar dificil que te ayude alguien que lo haya hecho. La unica persona que se que lo ha hecho y otras cosas interesantes a M42 es el forero hesgone2fast pero no se pasa mucho por los foros. La ultima vez que hable con él lo estaba terminando. A ver si lo localizo ;-) Te dejo algo que ya escribi en el foro en un post: En cuanto a fiabilidad, pues ten en cuena que estas rehaciendo parte del motor, lo que le va a venir estupendamente. Despues pues no hace falta subirlo tantas rpm sino quieres forzarlo, y despues el mayor problema sera la relacion de compresion, mas en el M42 e30 que no tiene sensor de antidetonacion, pero le puedes rebajar la relacion de compresion para no dejarla tan alta (de serie tiene 10:1) con una cunta de culata mas gorda por ejemplo. Los arboles de levas no tienen que ser de competicion, que si te pasas con ellos el coche ira mal al relenti y tendras menos bajos que un 1.0 Van bien los schrick 256º o casi mejor de algo mas.
me gustaria prepararlo pero .... no hay nada de info si gastas el dinero y sabes que va a funcionar bien .. pero nose tengo muchas dudas si fuese algo mas sonao pos no tendria miedo pero k yo sepa no conozco a nadie k lo haya echo
En los foros extranjeros tienes informacion para aburrir....si te defiendes con el ingles te paso enlaces. A ver si localizo al chico que te digo, sino te toca todo en ingles. Ya sabes que en españa de estas cosas no hay mucho. Por cierto, el cigüeñal es el de 88mm del M47, es decir el del 320d de 136cv, tambien el del 520d de mismos cv, y sino recuerdo mal tambien del 318d e incluso de rover que montaba el motor de bmw, aunque este no es recomendable porque es algo distinto. Te dejo un enlace de un pdf de una empresa que prepara motores M42 http://www.metricmechanic.com/pdfs/metric-mechanic-m42-and-m44-engine-booklet.pdf Y aqui un video de uno de sus motores (ten en cuenta que los dejan por debajo de 2 litros para que se puedan usar en competicion): http://www.metricmechanic.com/video/metric-mechanic-m42-e30-large.mov
Te puedo detallar algo mas de informacion concreta a ver si te animas, que ya sabes que me quede con la espinita del stroker El cigüeñal del M47 va perfecto, lo unico que hay que hacer una pequeña modificacion para poner en el sitio correcto la corona de la cadena Despues, las bielas son de 140 mm y la carrera con el nuevo cigüeñal seria de 88, la altura de los pistones del M3 son 31,65 mm, con lo que la altura del conunto seria de 215,65 mm. La altura del bloque del motor es de 212,5 con lo que los pistones sobresalen 3,5 mm Esto tiene dos problemas, que supongo que pegan en las valvulas y que ademas dejarian demasiada relacion de compresion (menos fiabilidad y obligatoriedad de gasolina 98, mas sin sensores de detonacion). Para esto pues se rebajan los pistones un poco o sino pues comprar unos a medida con los rebajes para las valvulas: Aqui el piston del M42 y el del M3 rebajado: Y aqui con uno con los rebajes para las valvulas: En la culata no tienes porque tocar nada, pero ya puestos pues a mejorar cosas, obligado practicamente el tema del arbol de levas. El de serie lleva 252º, los schrick con muy conocidos y parece que van bien, tienen 256 grados, sino unos de 268, mas ya se complica el tema. Ademas con estos no tienes que tocar nada mas, con otros ya hay que cambiar alguna cosa. Los M42 llevan dobles muelles con lo que aguantan altas rpm sin que se de la flotación, aunque los taques hidraulicos no ayudan mucho a altas rpm ya que puede que no den tiempo a que se carguen de aceite. Pero vamos, que 7500 los daria sin problemas. No creo que compense quitar los taques hidraulicos y poner mecanicos. Si quieres meterte en mas lio pues lo mejor es aligerar peso en los componentes de la culata, lo que ira bien sobre todo a altas rpm. Los M42 tienen lo positivos de los dobles muelles y que son bastante rigidos pero los M44 tienen a su favor que los componentes (muelles, valvulas, taques...) son mas ligeros. De ahi el tema de poner las valvulas del M44 que tienen el tallo mas fino (menos resitencia y mas ligeras). Las valvulas del 318is E30 son de 7 mm el tallo y las del e36 de 6 mm, expecto en los primeros, que supongo que serian los que montaban aun los M42 en los e36. Para cambiarlas tambien hay que cambiar las guias de valvulas (estas cosas se harian igual aunque no modificases el motor ya que lo estas rehaciondo). Bueno con esto ya te vas haciendo mas una idea, y bueno, espero que este todo mas o menos correcto
La preguta del millon, a cuantos CV llegariamos con lo mas basico (cigüeñal, pistones y arbol) y de cuantos euros podiamos andar en material.......
yo personalmente no estoy a fabor de los chips pork tarde o temprano joden el motor pa eso hay k preparar mas cosas, una cosa pide otra
En la primera foto no veo ningun piston original de S14 karcher, vamos, ni aunque lo hayan rebajado, como mucho el de la izquierda se parece bastante, y de los de abajo el de la derecha parace de los que llevaban los grupo A :roll:
ninguno es de s14 ( los pistones k se le acoplan para aumentar la cilindrada son los del m3 pero el e36)
Me refiero a que muchos solo se quedan ahí y se piensan que llevan un misil por haber cambiado una mísera EEPROM. En estas preparaciones y cambios de árbol de levas, sobre todo, sí es muy recomendable hacer una repro para aprovechar el conjunto nuevo. ;-)
Pues es la manera más sencilla de dar un poco de alegría a nuestros cacharros. El "is" en concreto dicen que mejora bastante con una buena programación. ;-) Lo demás es meterse en muchos gastos y dolores de cabeza que pueden merecer la pena si es un coche de fin de semana, pero para uso diario ni pensarlo.
Esta claro que barato no es.... Por cierto, ya he localizado al chico que lo ha hecho en españa, aunque aun no lo ha metido en banco, pero bueno, sacare buena informacion del tema jeje Tambien he arreglado un par de fotos que creo que no se veian. En un foro americano tengo por aqui puntado que metio uno en banco el is y le dio de serie 118 hp a las ruedas. Con arboles de levas schrick, chip e inyectores de mas caudal, admision de origen con filtro K&N le dio 140 hp a las ruedas. Es una subida de potencia consierable, te pones cerca de valores de 325 (145 hp a las ruedas segun el mismio tio en un 25 que tenia), y sin hacer mucho lio.
Buenas, no suelo frecuentar los foros pero visto este post me animo a registrarme y comentar. yo estoy realizando esta preparacion, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho ya que he visto que llevan mucho sin comentar en el. un saludo
yo si te sirve de algo no e preparado el motor, le e quitado el bimasa, lo e sustituido por el monomasa de un m10 quitando la corona del bimasa y llevandosela a un tornero para que me la adaptara al monomasa, solo con eso en acelaracion con un grupo 3,45 iva a la par de un 325i e36 de un amigo que tiene volante de inercia de competicion y embrague de keblar.... saliendo desde 0, con el 4.10 no tube oportunidad de probarlo ya que me partio el grupo en la primera aceleracion. pd: llevo el motor m42 de e36 con caja de e36