Buenos días!! Después de poco menos de un añito y 10.000km con él, es un buen momento para presentar en sociedad el juguete que últimamente se ha convertido en "la niña de mis ojos". Como muchos ya sabéis, se trata de un M3 e46 Cabrio SMGII que sustituyó a mi querido 330xd (que sigue en el foro si no me equivoco), y que aunque no lleva ni la mitad de extras que aquél, tiene todo lo que yo necesito actualmente en mi coche de utilización lúdica; ese motor que no voy entretenerme en explicar siendo un viejo conocido, ese cambio que puede gustar o no pero que a mi me encanta, y además, me concede el placer de escuchar sus trompetas de la muerte gritando a pleno pulmón con el cielo como techo cuando salgo a "pasear".... ¿Qué mas se puede pedir? Por contar un poco de su vida, soy su tercer propietario, se fabricó a mediados de Junio de 2002 y se matriculó a principios de Agosto del mismo año (por pedido, sin temporadas de campa tomando el sol de por medio), tengo toda la documentación posible que se puede tener de un coche de estos; la hoja de pedido, el certificado de salida de fábrica con los extras que traía originalmente, fotocopia de los papeles desde el primer propietario, certificado de campañas pasadas (en que fechas y con que km), mantenimientos, facturas, ITVs, TODO. Tiene ahora 84.000 km aprox y aunque la pulcritud no era una de sus virtudes cuando llegó a mis manos, muchas horas & euros después se encuentra en un estado como el que veréis a continuación en las fotos. De equipamiento no va mal y ya digo que no necesito gran cosa. Lleva: - Harman/Kardon - SMG - Bluetooth - Asientos eléctricos con memoria (y con banqueta plus). - Retrovisores eléctricos - Clima - Sensor de presión neumáticos - Alarma OEM - Barra de torretas OEM - Paquete de compartimentos - Luna delantera con franja verde protección solar - Deriva brisas - Shadow Line (negro mate en el aluminio del marco de la luna delantera y los lamelunas (o como se llamen). - Etc. Desde que lo tengo yo ha ido mejorando con: - Riñones y branquias en negro mate a juego con el Shadow Line. - Sustitución de radio casette por radio CD OEM de última hornada con MP3 - Intermitentes naranjas OEM PRE - Tercera luz de freno roja OEM - Instalación de accesorios ocultos para tener Bluetooth Streaming desde el teléfono - Volante OEM nuevo y levas en aluminio cepillado. - Restauración completa de las molduras interiores (dejando el plástico desnudo), vinilo 3M fibra de carbono brillo y pintura de silicona negro mate en las partes inferiores de los tiradores de las puertas, moldura SMG y la tapa que cubre uno de los módulos de la alarma. - Consola central con portaobjetos de persiana nueva. - Restauración de las pinzas de freno, pintadas en azúl M con sus clips gris mate. - Discos y pastillas nuevos delante y pastillas detrás. - Michelin PSS nuevas delante en 235 (detrás llevará lo mismo en 265 cuando les de matarile a las PS2). - Sustitución de las rejillas de todos los altavoces de gris a negro. - Sustitución del viscoso por uno nuevo OEM. - Sustitución de 1 sensor de posición del acelerador que hacía el tonto (tengo el 2 para cambiarlo pero tengo que quitar admisión para hacerlo y me falta tiempo...). Pendientes de montaje o de hacer: - Difusor CSL comprado, falta montar. - Filtro de sustitución K&N falta montar. - Limpieza de válvula de ralentí y sustitución del segundo sensor de posición de las mariposas. - Reglaje de válvulas (aunque me dijeron que esta bien, quiero repasarlo yo). Además de todo esto, se ha pulido/detallado entero, detallado interior y reparación de algún roce típico de entrar y salir en la oreja del asiento del conductor, se le ha hecho inspección 2 en BMW con revisión de todo, en la que se cambiaron silentblocks del eje trasero, se estanqueizó el diferencial cambiando los 3 retenes y la junta de papel de la tapa, flector, aceites de grupo, caja y motor, filtros, bujías, etc etc etc etc..... (hasta yo me estoy sorprendiendo de todo lo que he hecho y seguro que me dejo algo...). Aunque tengo fotos y documentación de todos estos procesos creo que sería demasiado largo como para ponerlo aquí, así que si alguien se interesa por alguna operación en concreto que lo diga; intentaré subir fotos y contar mas detalles cuando pueda. De cuando llegó: Y de como esta en la actualidad: Edito con mas fotos: Pues eso. Espero que os guste tanto como a mi!! Salu2!
Qué decir de este mito viviente, coche más recomendado del foro por 2 años consecutivos Guapísimo. Los intermitentes naranjas le dan personalidad.
Excepto los riñones y branquias en negro mate, el resto está precioso y en un estado envidiable. Felicidades y que lo disfrutes durante mucho tiempo!
Es un tema por el que he dudado durante mucho tiempo, y por ello conservo los originales (también los intermitentes blancos), por si algún dia me da por probar otra combinación o devolverlo a su estado 100% original.
Pues mira, le veo un aire retro mas auténtico que me gusta, creo que al ser de un color oscuro el contraste queda muy guapo. Lo cierto es que ya anduve mirando faros USA spec para el e90 pero se quedó en proyecto, y como en este era mas fácil... No lo veo, pero puede!! No será un efecto del reflejo? XD!! Salu2!
o los BMW brillan mas que el resto de los coches o el faro del lado del conductor tiene cacotas de ardilla. XD
A mi también me gustan más con los intermitentes naranjas.La pena que en el mío la combinación queda algo rara.Si tuviera en color oscuro como el tuyo también se los pondría,pero detrás los del restyling en naranja con leds.Por cierto,una unidad con una combinación tremenda.Enhorabuena
Y intermitentes naranjas Puffffffffffffffffffffffffffffff con lo que me gustan con esos intermitentes . Sublime , lo único , que le hubiese puesto los naranjas led , por quitarle 3 o 4 años a la trasera
Preciosooooo! Personalmente, creo que los intermitentes naranjas le quedan de fábula, le dan un toque diferente. Enhorabuena!!
Por fin !!!!! Que decir del coche ?? Primero, que he tenido la suerte de poder conducirlo que lo vi como llegó recién adquirido nada que ver como está ahora además, David es un fanático del detalle y de joyas sobre ruedas Por cierto, faltan unas fotos detalladas del interior
Cierto, siempre acabo poniendo la que sale el brazo de un forero que anda por aquí...... ¿Te suena? Voy a poner un par mas que le hice estos días en un rato, y alguna cerrado también....
Muchas gracias a todos por los comentarios!! Aquí van 3 fotos mas, dos del interior (@julfost ) aunque sin mucho detalle, y una con la capota cerrada: Salu2!!