E38 Presentación de mi 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Atilon, 16 Oct 2016.

  1. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Vendí mi e36 318is y con lo que saqué me he pillado el v12 y todavía me ha sobrado algo de dinero. La verdad es que ha sido un chollo ya que el coche mecánicamente está estupendo.
    Para rular por ciudad me pille un polo diesel.
    Le he hecho ya algunos arreglos. Cambio de mecanismo elevalunas trasero. Fuelles hidráulicos del capot, llevaba rot la bomba del limpiaparabrisas, cambio d aceite del moto y filtros.
    Le tengo que hacer también neumáticos delanteros ya que aunque paso la itv no me gusta como van, están muy viejos.
    Por otro lado tiene cosillas para hacerle que enumero. Hay que mirar porque no le va el ajuste eléctrico lumbar del asiento, menos mal que está en una posición cómoda. El gps aunque lleva no me aparece en la pantalla. Le tengo que cambiar las tuberías de los limpias pq están podridas. Le tengo q revisar porque se queda el testigo de as pastillas traseras marcando que necesitan cambio pese a que son nuevas. Me gustaría tener tv operativa. Por lo demás el coche va más que bien sin ruidos raros la cja d cambios perfecta, en fin me creo que lleva los 103000 kms que marca.
    Por otro lado tiene el defecto que debieron repintar algunas piezas d la carrocería y ya sabemos lo complicado de este color y se notan las tonalidades. Por lo demás me tiene loco el auto.
    A ver que os parece, pd la fotos son las que me envió el vendedor, ahra está mucho más limpio y curioso, pero prefiero que veis las fotos de tal y como lo compré

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una foto de una foto que me mandó el dueño antes de ir a verlo pero me mola tanto que la pongo igualmente

    [​IMG]
    [​IMG][/url
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2016
    A rockybalboa le gusta esto.
  2. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Cosas estéticas que le quiero hacer. Me gustaría ponerle los pilotos en naranja, tmb quitarle la chapa M que no se que pinta ahí.
    No entiendo como es que no lleva cromados en el exterior pero no le queda mal, igual es que lleva el pack Sport, aunque he consultado y no lo llevaba de serie, aunque lleva llantas doble medida.
    Acerca de los consumos, cuando lontrajede vuelta conseguí mantenerlo por debajo de 10 litros a ritmos legales . Ahora con el mantenimiento recién hecho espero poder bajarlo de ahí algo practicando conducción eficiente y dándole alguna alegría. Estoy muy contento con el bicho amigos tuve a teriormente dos intentos de compra de e38 que terminaron frustrados, así que creo que el destino me trajo este v12
     
    Última edición: 16 Oct 2016
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Imponente el 750i E38, lo más importante es que vaya bien mecánicamente y por lo que describes ese es el caso, así puedes dedicar más tiempo y dinero para solucionar la parte estética y las pijadas electrónicas. Felicidades por la compra y que disfrutes de ese impresionante motor V12.
     
  4. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Buena unidad te has agenciado, me gusta mucho.

    Sobre el tema de los cromados, no se si lleva el Pack Sport, ya que si viene con el shadow line (molduras negras) y los asientos Contour Sport, pero el volante es el normal.


    Sobre la pantalla, monta una 16:9, además de favorecer la estética, se ve mejor.

    Para ver la TV, tienes que adaptarle un sintonizador TDT, ya que el de serie es analógico, pero en mi opinion, para la programacion que hay hoy en dia, no merece la pena, si acaso, un modulo entrada aux para poder ver películas y videomusicales a través de un flash usb o discos duro.


    Pero antes que todo eso, mejor dejarlo a punto a nivel mecánico y nivel operacional,. solucionarle las pequeñas papeletas que pueda tener, como los que has mencionado, los pixeles del cuadro, etc..
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  5. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Enhorabuena por ese pedazo coche,con esos km tienes coche hasta que te aburras;)
     
  6. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Felicidades.
    A disfrutar del V12
    No olvides cambiar el atf del cambio ( mejor si es por "dialisis").
    A menos que lo hayan hecho hace menos de 60.000 kms. o 4 años.
    Si ha sido así...con factura o referencia del taller que lo hayan hecho.
    Lo demás...pues eso ir haciendo...y disfrutando.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.217
    Me Gusta:
    66.699
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buen aparato. Las llantas que lleva, junto a las styling 37, son de las que más le favorecen.
    A disfrutarlo.
     
  8. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Me alegra que os guste, la verdad es que cuando lo vi y hablé con el dueño todo coincidia con lo que me contó, la última itv que tenía pasada antes de esta última de agosto de este año es del 2007, llevaba años sin circular por vias públicas. Lo movian de nave en nave de su propiedad y en una finca particular. El coche era de su padre el cual compró a un amigo que marchaba al extranjero.

    El tema del aceite de la caja no soy partidario de cambiarlo ya que el cambio funciona perfectamente, he leído varios casos de gente que lo ha cambiado y cascó después, está claro que no casca por el cambio di no por mezclar líquidos distintos que aunque sean el mismo dados los años que tiene ya no son exactamente iguales y si no se saca totalmente el aceite viejo y se mezclan puede ser nefasto para el buen funcionamiento de la caja, además BMW advierte que el aceite es de por vida y con el dinero que cuesta cambiarlo en un lugar que sepan realmente lo que hacen casi que compro otra caja cambios de segunda mano, prefiero no arriesgarme y dado el poco uso que ha tenido comprobaré el nivel y si está correcto lo dejaré como ésta mientras no haga cosas extrañas.

    Pixelitis en el marcador del cuadro apenas tiene, tan solo tiene 4 bandas de pixeles muertos y de momento se puede leer todo bien.
    Donde si la sufre severamente y no se llega a descifrar l temperatura es en el clima analógico, lleva el de ruletas.
    Por lo demás ahí estoy entreteniendome en mis ratos con él, dejándolo a punto poco a poco haciéndole las cosas yo mismo. Aparte de las mecánicas tenía mucha faena en limpieza y reacondicionado del cuero y en ello estoy poco a poco.

    La chapa M la hubiera quedado ya pero me da apuro no sea que salte la pintura o algo no se con que la pegarían, sabéis si el adhesivo de la propia chapa después deja marca y tal en el barniz?

    Alguien tiene de sobra dos pilotos en ámbar para vender o para cambiar por los blancos que monta este?

    Os voy contando los progresos, saludos
     
  9. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Te doy la bienvenida y solo te comento que mi 740i lo cogí con 120.000 km y pensaba como tú con respecto al la caja de cambios, pero después de mirar varios post de los compañeros (todos ellos con experiencia demostrable ;) ) opté por cambiarlo, eso sí en un sitio especializado y no en el taller de la esquina. Te comento que el cambio estaba perfecto.... creía yo...te digo de que color salió? .. lo que si te comento es lo BIEN que va ahora, se nota la diferencia y algo que es mejor... la tranquilidad que te deja. Eso sí, repito, taller especializado.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
    A Atilon le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bienvenido. El coche tiene buena pinta y esos asientos contour mucho más aún.

    Con respecto a la caja de cambios yo SI le cambiaria el aceite pero en un taller de confianza.

    Sobre tdt, navegador, pixeles y demás luego te envío un privado.

    Un saludo
     
    A Atilon le gusta esto.
  11. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Esta tarde he terminado de descontaminarlo y darle una pulida a mano, le he quitado los adhesivos que llevaba y la chapa M. Le he limpiado el techo con un poco de amoniaco disuelto en agua, ha quedado perfecto el techo pues tenía alguna que otra mancha de grasa. Que currazo me he pegado amigos y para celebrarlo voy a pegarle cuatro estiradas en la autovía, me he dicho.
    Me hago mi cigarrito de liar para no manchar nada del interior impecablemente limpio, me pongo mis gafas de sol. Arranco ese v12, ronronea que es un vicio oirlo. Salgo de mi finca suavecito pues no quiero que se llene de polvo demasiado ya que tengo que andar unos 50 metros por camino. Enfilo la comarcal, abro el techo solar, hace una tarde cojonuda y asi dejo salir el humo del cigarro. Estoy satisfecho con el auto. Cojo la autovía y le comienzo a pisar, el coche responde con nervio y no puedo evitar esbozar una sonrisa. El ruido se hace insoportable por llevar el techo abierto así que lo cierro. El silencio se hace, me gusta.
    Miro por el espejo retrovisor interior y ...... Veo el p*to techo totalmente descolgado en la parte trasera. Mecagon to.
    Pienso que lo realizaré yo mismo pero recuerdo la gran sufrida que me pegue ene l e36 y comienzo a rajarme pero lo volveré a hacer. Esa limpieza de techo a terminado por despegarlo. Esa es la leve crónica de hoy
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo segundo subrayado es consecuencia de lo primero; Si limpias un techo de cualquier coche de esta época (y cuanto más largo, más) con agua es cuestión de un par de horas que con el peso del agua y los efectos de esta sobre el pegamento se despegue... Una lastima.

    Un saludo
     
  13. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Si se despegó el techo por darle con un trapo húmedo en agua es que ha estaba en las últimas, anda que no he limpiado moquetas y techos así y si está en condiciones no debería despegarse.
    En fin lo he cogido con alfileres hasta que me arme de valor y lo tapice o lo lleve a tapizar.
     
  14. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.519
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Enhorabuena por ese tanque se ve precioso
     
    A Atilon le gusta esto.
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Enhorabuena, otro bonito E38 con una maravilla de motor.
     
    A Atilon le gusta esto.
  16. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Gracias compañeros, la verdad es que tiene sus defectos lógicos al tratarse de un coche de 20 años que poco a poco voy a ir solucionando.
    Ayer desmonte el techo, lo saque del coche junto a los pilares de las puertas y le quité el viejo tapizado. Le quité la espumilla amarilla ya toda suelta del techo , lo lije y lo limpie bien con disolvente. Hoy he estado buscando telas en Zaragoza caramba, en los dos sitios que he encontrado tres metros de tela más la cola 50 euros, he localizado un tapicero reconocido que llevándoselo me tapiza el techo por 100 así que no me pongo poruqe es una faena más delicada de lo que parece. Con los pilares si que me atrevo pero el techo lo voy a dejar en manos del profesional.
     
  17. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Eres de Teruel capital?

    Yo estoy cerca de Alcañiz
     
  18. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Me encanta el serie 7!

    Pon alguna foto reciente después de los trabajos. A ver si las subes a otro servidor, como tinypic, que el que has usado no me va
     
  19. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Hasta hce dos años vivía en Teruel pero ns mudamos a Zaragoza. Tendré que actualizar mi perfil jeje. No obstante voy bastante por Teruel y por Albarracín, al pueblo jeje

    La verdad es que ando bastante escaso de tiempo pero en cuanto tenga algo le saco fotos y tal.


    Con el tema del tapizado, resulta que llamo de nuevo al tapicero para llevárselo y me dice que está hasta arriba de faena y que hasta finales de noviembre no me lo puede coger así que me he armado de valor y he comprado la tela y cola para esta finde si no hay otras cosas que hacer ponerme al lío, porque eso es lo que es un lío pero bueno tengo algo de experiencia con el e36. El truco es ir pegando a poquitos y de centro afuera. De momento me he pegado una buena soba de quitar la guarrería que quedaba en el techo y le he dado bien con disolvente para que se vaya secando.

    Hoy me he dado cuenta que se escuchan todos los altavoces menos los de la puerta del conductor, que extraño. He sacado el Panel de la puerta para ver si no estaba conectados los cables pero si que están en su sitio. Además ocurre algo que yo creo que noes normal. Al seleccionar el fader par que solamente se escuchen los de delante se escuchan también algo los de las puertas traseras, creo que los tweeters. Los subwoofers de la bandeja trasera deben de estar reventados porque suenan realmente mal, producen vibraciones como si llevarán la membrana rota, en bajo o ecualizando en consecuencia se soluciona pero es una pena.

    Por otro lado a ver si consigo el dichoso tubo de 7 mm para reparar las tuberías de los limpias , he ido a tres sitios de recambios y nada, no tienen así que no se si acudir a por algunos de riego por goteo o que hacer.

    Por otro lado el coche debe de llevar alarma pero no consigo que salte ni nada, lo más que hace es cuando cierro con el mando se activan los intermitentes una vez sin ruido acústico y se enciende el indicador rojo en el salpicadero pero nada más. Se supone que llevan alarma, ,¿ existe algún modo de activar la señal acústica? He estado mirando donde puede llevar la sirena pero no la localizo.
    Os iré contando y también sacare alguna foto, salud
     
    A grinch le gusta esto.

Compartir esta página