Me presento Presentación F30 318d LCI Estoril Blue

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por susial91, 1 Nov 2016.

  1. susial91

    susial91 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    ¡Hola Buenas! Me presento en este foro tras estar en la sombra durante varios meses viendos y comiéndome las uñas impaciente esperando la llegada del nuevo integrante de la familia.

    El pasado miércoles, junto a mi novia, recogimos el nuevo juguete de la casa. Me gustaría narraros de la manera más informal posible desde el momento de la decisión hasta la cascada de emociones que produce conducir esta pequeño monstruo.

    Todo comenzó con la necesidad de dar portazo a un Renault Megane III que había comprado con escasos 20 años nuevo de paquete. Hoy en día, hago cerca de 4000-5000 km al mes y realmente ese coche con 5 años de vida, no me estaba dando quizás la satisfacción ni la seguridad que me debería de dar...Por lo que optamos al cambio.

    Yo estaba enamorado del Skoda Octavia RS, sin embargo, mi novia (Sabia ella) me dijo que mirase un serie 3, que estaba segura de que la diferencia de precio con respecto a la calidad me convencería aunque realmente el argumento de peso que me daba era: "No quiero un ibiza con culo"... Hasta ahí puedo leer. Yo tenía la certeza de que el BMW tal y como lo quería se iría a un precio desorbitado, pero...que sorpresa la nuestra cuando la diferencia entre uno y otro (después de regateos) se quedo en 4000€ excasos. Durante el tiempo de negociación con el BMW miramos otras opciones, tipo A3 Sedan, A4, CLA o incluso Clase C de Mercedes. Siendo sincero, ninguno de los coches anteriores, tan siquiera el Skoda pudo arrebatarme de la cabeza la idea de tener un 3 en mi garaje. Entonces...Fuímos a por él. La decisión también ha estado totalmente condicionada porque en casa tenemos un F20 116D el cual…os mostraré también a continuación en las fotos. La decisión la verdad es que fue fácil.

    Las negociaciones, al igual que la espera fueron duras, sin embargo me tenían cogido porque sabían que lo quería. De todas formas, quien me vendió el coche, es una persona cercana a quien le volvería a comprar el coche a ojos cerrados. Lo compré en Novomovil Ferrol (Quien quiera el contacto, que me avise), lugar donde resido actualmente y entre otras cosas pedí de equipamiento:

    • 318D F30 LCI
    • PACK DEPORTIVO M
    • CRISTALES TINTADOS
    • ACCESO CONFORT
    • LLANTA 19" 403M

    Valoré la opción de comprar un 320d o incluso la versión xDrive, sin embargo, para trabajar como es el 80% del uso que le voy a dar...Preferí que fuese un 318d.

    Lo pedimos el 13 de Septiembre, estuve junto a mi novia en el concesionario y con el conocido que nos lo vendió hasta cerca de las 9 de la noche dejando los autógrafos correspondientes en las hojas de pedido. Durante el periodo de espera, he leído, he visto, he revisto y le he dado 40 vueltas al foro intentando ver información. Cada día se me hacía más largo sabiendo que el coche estaba en los distintos estados (Comunicación continua con el vendedor) y esto hacía que divagase pensando en el momento de esa entrega. Pasaron los días y un día me avisaron de que en una semana el coche estaría en el concesionario. La sensación en ese momento es casi indescriptible, imaginaos que hasta le pedí al vendedor que me mandase fotos vía Whatsapp cuando bajase del camión. Cuando le pedí eso, fijaos como estaba de emocionado que mi pareja pensó que le iba a pedir de regalo la sillita del bebe al comercial para poner a juego con el coche.

    Y ahora es cuando vienen las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo me lo quería llevar así, ni limpiar ni leches yo me lo llevaba ya. Finalmente agarrado por una oreja, me tuve que ir del concesionario como a un niño cuando lo sacan de un parque de bolas...En mi interior sabía que volvería pronto pero lo que no sabia es que serían las horas mas eternas del mundo. Llegó un lunes a primera hora y lo recogí acudiendo a la táctica del pesado el miércoles a medio día. Fueron las...48 horas más OUT que recuerdo de mi vida, no sabía prácticamente ni lo que hacía ni lo que decía...simplemente quería verlo entre mis manos. Nada más. No quiero ni imaginarme el día que me case, como estaré...

    Llegó ese ansiado día, el día de la entrega. Estaba impaciente por ir a recogerlo y mientras esperaba a que me llamasen escuchaba la voz de mi conciencia(Osease mi novia) diciéndome que fuésemos ya, que seguro que lo tenían preparado. Tras varias negativas, al final la razón ganó a la cabezonería y ahí me planté. Según llegué corrí despavorido hacia la zona de entrega donde estaba metido el serie 3 dejando atrás todo tipo de cortesías y saludos al personal (Fue un momento gracioso). Ahí estaba, aún sin las matriculas puestas y esperando a quitar el modelo y sustituirlo por la famosa ///M. A las puertas había dejado el Megane, mi primer coche y mi primer sueño de adolescente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mientras que terminaban, el encargado nos iba dando las últimas indicaciones y nos hizo entrega del obsequio de BMW con la caja de las llaves y unos detalles del concesionario. Realmente no tuvo que explicarme nada debido a que teniendo el F20 todo era coser y cantar… Todo era conocido…EN PRINCIPIO.

    [​IMG]

    Llegó el momento de arrancar y poner pies en polvorosa, de sacar ese monstruito de su casa y empezar a rodar con él. Me entregaron las llaves y tenía la ilusión de que la persona que hiciese los honores fuese mi pareja. Me hacía más ilusión que sacarlo yo, la verdad es que no me arrepiento, fue un momento muy bonito.

    Mientras que tomaba asiento y se acomodaba, yo cuchicheé por lo bajo junto al encargado de lo bonito que es el coche. Lo mejor de todo es que se iba para casa con nosotros, un puntazo.

    Según arrancó, el motor empiezó a girar y un sonido inundó el concesionario. Acostumbrado al ronco sonido del N47 del serie 1 que deja patente de que coche se trata, pasamos a un sonido semejante, pero con un matiz quizás más suave y tenue. El sonido no es un L6 pero personalmente me gusta más que los sonidos de otros diésel, siempre he dicho que BMW se diferencia del resto por el sonido. Un TDI hace que un Audi sea un Ibiza o que un Passat sea un Fabia….o viceversa… Entonces me gusta que el sonido aunque sea diésel se reconozca.

    Mientras salía del concesionario el coche, pude fotografiarlo y hacer un pequeño video que me guardo para mis momentos más “personales” jeje. A lo lejos veo mi antiguo coche, y viendo lo imponente que es este F30 tan siquiera hice e amago de mirar por el retrovisor para darle un último adiós. Iba sentado de copiloto, y no quería bajarme de ahí en unos cuantos KM.

    [​IMG]

    Lo primero que hice fue abrir el techo solar y disfrutar del día soleado que tenía por delante. Tenía que ir a trabajar por la tarde, pero el camino al trabajo y la vuelta del trabado sería distinta… La primera parada obligatoria fue la gasolinera, ahí llenamos el deposito con 60€, es decir, venia seco seco seco… La segunda parada fue juntarlo con su hermano pequeño para coger algunas pertenencias que tenía ahí guardadas y pasarlas al serie 3.

    [​IMG]

    Vistos los dos, parece que mi pareja y yo estamos locos, pero no, nada más lejos de la realidad, el Azul Estoril queda muy bien a cualquiera de los dos, y nos gustó la idea de tener los dos los coches del mismo color.

    Hoy, después de una semana con el coche casi, ya lleva 1800km en su marcador. Durante esta semana no ha dejado de sorprenderme de pequeños detalles que hacen que cada día esté más convencido de que ha sido la mejor elección de coche. Es muy fácil hacerse a los mandos del coche y ha sido muy fácil encontrar una posición ideal de conducción. Yo suelo ir bajo y a pesar de mis 1,83m no necesito andar jugando con los ajustes como en otros coches para encontrar una postura ergonómica. Además de eso, el espacio en las plazas traseras es un plus y pueden viajar 4 adultos de manera muy cómoda.

    En cuanto al motor, creo que es mas que suficiente para un uso diario e incluso alegre. Tira mucho desde 1700 rpm. Estando como está en rodaje aún no le he pisado con contundencia ni lo he pasado de 3000 rpm pero su respuesta es muy lineal y en modo sport se le nota un nervio que yo viniendo de un 1.6 16v de 110 cv agradezco. Destaco la facilidad de adelantamiento en carreteras secundarias sin necesidad tan siquiera de tener que reducir; algo que veía imposible hace unos meses con mi antiguo coche.

    En cuanto a equipamiento, tengo una espinita clavada, di por entendido que el coche con el navegador que trae tendría la opción de telefonía ampliada, pudiendo llevar dos teléfonos móviles conectados a la vez pero no. Es una cosa que en el serie 1 tengo y ahora hecho en falta en el 3. No pasa nada, un fallo que no se repetirá. Es lo malo de llevar dos móviles siempre encima.

    Durante esta semana, le he hecho un montonazo de fotos, me gustaría compartirlas todas, pero si os parece bien y os gusta la idea de vez en cuando subiré alguna. Hoy he ido de ruta y no me he descargado las fotos que le hice, pero las pondré más adelante.

    [​IMG]

    Y estas de este fin de semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay una cantidad inmensa de opciones configurables, desde las luces interiores hasta que el espejo derecho baje cuando metemos marcha atrás. Son pequeños detalles que hacen la vida dentro del coche mucho más llevadera. Los faros LED, son una pasada, arrojan una luz muy blanca que hace que no se canse tanto la vista. Esos faros LED junto a los anti nieblas delanteros, hace que no se escape nada a nuestra vista, son una pasada. En cuanto al sistema de sonido, lo veo correcto, viniendo del que traía mi antiguo Megane una pandereta mejoraría lo pasado. No opté por sistemas de más calidad puesto que no lo veía necesario, un ecualizador sencillo que permite que la música se escuche de manera clara.

    Por ultimo me gustaría ponerle un punto negativo al acceso confort, su funcionamiento es correcto aunque si estás lavando el coche con una manguera a presión y apuntas al tirador se abre solo. Otro punto negativo es que tengas que pulsar el tirador para cerrar el coche, mientras que en otros vehículos con el simple hecho de alejarte es suficiente. Así mismo también me molesta que para plegar los retrovisores tenga que mantener pulsado el botón del tirador de la puerta durante 3 segundos, se que es algo que se puede configurar mediante coding y agradecería si me pudieseis arrojar un poco de luz debido a que es algo que me incordia bastante.

    PD:me gustaria saber si hay alguien por la zona de Ferrol / Coruña que sepa codificar el coche para lo de la telefonia ampliada y lo de los retrovisores con un toque. Me gustaria informarme de precios y de si afecta a la garantia.

    Viendo los comentarios, veo que hay algun vecino de la zona, si se tercia se puede hacer algun dia una minikdd.


    Un saludo!!
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    TheLIZAMA, rup1979, DriverF30 y 17 otros les gusta esto.
  2. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Precioso coche. Disfrutalo con salud
     
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Felicidades, muy bonito! Faltaron fotos de tu novia sacándolo del concesionario… :finga:

    Broma amigo. ;)

    Disfrútalo mucho y por favor, comparte tus fotografías y cualquier duda… Un afectuoso saludo.
     
    Venicius, Akira3d, susial91 y otra persona les gusta esto.
  4. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Joee! Menuda presentación! De 10! Ahora a disfrutarlo con salud!! Coche precioso!!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  5. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    No veas como me entretienen estos relatos, podías haber seguido escribiendo. ;)
    Ante todo darte mi enorabuena y que lo disfrutes. La foto de los dos coches juntos es preciosa. Y segundo, darte las gracias por las fotos ya que es el mismo coche que espero yo con el mismo color, por supuesto, solo que el mio es el 320i.
    Que tal el techo? Es que estoy dudando si ponérselo. Y el sonido es tan malo como dicen?

    Saludos
     
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Enhorabuena y a disfrutar de esa máquina!

    Por cierto y para darte una alegría, la telefonía ampliada se puede codificar :) no necesitas nada más.

    Saludos.
     
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  7. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Qué preciosidad. Algo alejada de la tendencia general en países de nuestro entorno por colores más sobrios, esta joyita va en un color muy personal y llamativo.

    No me extraña el entusiasmo que causa. Seguramente todos hemos pasado por esa fase al ir a recogerlo, aunque no tan bien documentada como la tuya!.

    Tengo la impresión, y además ratificada por mi caso, que el coche te va a ir reportando cada vez más satisfacciones. Haz un buen rodaje y cuida de esta máquina, que tanto por motor, diseño y suave agrado deportivo es de lo más apetecible, equilibrado y lógico del mercado en su segmento.

    A disfrutarlo!
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  8. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Las hay, créeme, vídeo incluido
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  9. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Hola!
    Soy la citada novia. La verdad es que me ha sorprendido gratamente el techo, a pesar de que era muuuuy reacia a ponerlo...mete ruido si lo llevas abierto o abatido, pero como una ventanilla. Cerrado casi nada y con la cortinilla cerrada nada de nada.
    Da sensación de amplitud sólo con quitar la cortinilla, abierto en viaje es muy suave,no sientes el "viento", simplemente refresca y renueva el aire dentro del vehículo, además, tal como está diseñado tampoco tienes el sol pegándote de pleno.
    Sin duda, volvería a invertir en él
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A Christian7 le gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo los techos solares lo llevo casi siempre cerrados; los pido al configurar mis coches por la luz que proporcionan al interior de la cabina…

    En fin... ¿El video? biggrin

    Faltan fotografías del interior...
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A susial91, LuisM-S y Susyoreona les gusta esto.
  11. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo que comentas del Bluetooth creo que tiene solución codificando el BT ampliado.

    Enhorabuena, muy bonito ese azulito;)
     
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  12. blackbard

    blackbard En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430Da F36
    Ese F20 lo veo todos los días, por esa zona aparcado. A ver si me coincide de ver la pareja algún día.

    A disfrutarlo!
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  13. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    un vecino!!por aquí andamos atravesados mitad del día...
     
    A blackbard le gusta esto.
  14. susial91

    susial91 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    No dudes en saludar, viendo que tienes un storil sabre que eres tu !!
     
    A Susyoreona y blackbard les gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    22.066
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Enhorabuena!!! Precioso!!! y estupenda presentación ;)
     
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  16. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: y :bien:

    Yo soy de los que se ponen a escribir como si no hubiera un mañana :oops:, me recreo y le doy muchas vueltas al texto antes de publicarlo, y vaya ladrillazos que me salen... :sorry: Pero me gusta mucho más leer estos relatos tan bien redactados y completos. Una presentación muy entretenida y "sentida", con alma ;)

    Enhorabuena por la adquisición. Os va a dar muchos ratos de disfrute al volante, os lo aseguro y os lo digo con total convencimiento, que tengo uno igual de motor, igual de color, pero con el culo "gordo" biggrinbiggrin.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  17. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Que preciosidad de coche!!!. Estaba leyendo tu presentación y la historia es muy similar a la mía, lo único que yo vengo de un e90 LCI del 2011 (anda cerca de los 300.000 km, hago unos 4000km al mes) y estoy esperando mi nuevo F30 LCI, también 318d con pack M y más extras.

    Estuve detrás de un Octavia RS, mire el Passat, A4, A3 sedan, Lexus is300h… y finalmente mi novia fue la que me abrió los ojos y de un día para otro, tenía ya pedido mi nuevo coche… ahora tendré que esperar hasta Enero.

    Ya nos contaras qué tal va el bicho. Mucha suerte y enhorabuena.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A susial91 y Susyoreona les gusta esto.
  18. lomasf1

    lomasf1 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    BMW serie 3 F30 318D
    Vaya pedazo de presentación y de coche!! Precioso, a disfrutarlo con salud!!
     
    A Susyoreona y susial91 les gusta esto.
  19. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Cada vez me gusta más este color

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  20. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Sabia mujer la que tienes a tu lado!qué haríais sin nosotras?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A javier bmw le gusta esto.
  21. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    A qué le llamas culo "gordo"???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  22. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Jajaja toda la razon ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  23. ASKARON

    ASKARON En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    74
    Enhorabuena y a disfrutarlo, ese color le queda genial! Por cierto una presentación muy amena :popcorn:
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  24. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Enhorabuena :drink:. Creo que a todos los que nos apasionan nuestros coches y el mundo del motor en general, estas presentaciones y artículos nos gusta leerlos, releerlos y recrearnos.
    Gracias!!:)
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  25. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Precioso ahora a disfrutarlo
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 2 Nov 2016
    A Susyoreona y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  27. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buen coche y mejor presentación!! Ahora toca disfrutarlo como se merece.
     
    A Susyoreona le gusta esto.
  28. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Se acaba de llevar la grúa a mi pequeño F20....iba por la autopista y se apagó...me puso en la pantalla "presione start/stop para arrancar" pero ya no arrancó más, se oía un sonido como si algo patinara al intentar encenderlo. Esta noche dormirán separados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Rob1970 le gusta esto.
  29. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Lo
    Lo siento mucho. Que putada. Espero que sea una tontería. Ya nos contarás
     
  30. Susyoreona

    Susyoreona

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Dicen q probablemente rompió la distribución...típico de los N47


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página