Presentacion, novato y primera duda...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kohete, 3 Abr 2006.

  1. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Hola a todos, llevo leyendo vuestro subforo algunas semanas y viendo como controlais el tema y la predisposicion que teneis de echar siempre un cable, he decidido presentarme en este subforo y empezar a postear con vosotros sobre nuestros coches.
    Mi nombre es Manuel, tengo 22 tacos, estudio 3º Ing Técnica Informatica de Sistemas (lo que significa que no tengo un duro, asi que lo de los pedidos conjuntos por desgracia para mi, tendrá que esperar) y hace tres meses que mi padre me cedió su e-36 cuando se compró el e-90

    El coche en cuestion es un 318i de junio del 91 con 218.000 kms que hasta el momento solo ha dado satisfacciones, lleva incluso el embraque de origen sin signos aparentes de excesivo desgaste. Desde que lo tengo he empezado a repararle las pequeñas cosas que he podido con mi presupuesto, limpieza, luces fundidas, gomas protectoras y pequeñas cosillas, pero hay un detalle que no me deja disfrutar tranquilo del coche, y es que la regulacion en altura del asiento del conductor esta rota, segun he podido ver, el tirador no esta partido pero al tirar de el, está suelto, mi impresion es que no arrastra el cable de la regulacion, total que mido 1,87m y tengo que ir con el respaldo casi tumbado para no ir dando con la cabeza en el techo :ANAL: el problema es que por mas que miro para intentar quitar la carcasa de plastico donde estan los tiradores de la posicion del asiento, no encuentro como desmontarlo asi que cualquier indicacion de como desmontar esa pieza (o hay que desmontar el asiento completo?) será muy agradecida.

    Perdon por el tochazo...

    aqui os dejo una imagen del buga en cuestion

    [​IMG]
     
  2. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    bueno, pues ahora mismo estoy desarmando el asiento de mi ex-318is, porque estaba roto, y por hacer algo, que me aburro, jejeje. Lo primero que te digo es que te asegures de que esta roto. Sin sentarte en el asiento, tira de la palanca del medio. Si el asiento sube, es que ya estaba lo mas bajo posible (seguramente ya lo has comprobado tu, pero por si aca).
    Y segundo, vas a tener que quitar el asiento; porque para desmontar la "placa negra", tienes que quitar (aparte del reposacabezas, claro) dos tornillos torx que van por debajo. Lo puedes hacer con el asiento puesto, pero te aseguro que no vale la pena, ya que quitarlos son 4 tornillos, que con una llave de carraca te costara menos de 4 minutos, y trabajaras mejor.
    Eso es todo lo que te puedo decir. Los mios son los de un coupe, asi que no se si te vale lo que te he dicho, pero si nadie te dice nada, prueba.
    1 saludo y bienvenido
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Igual esto te sirve de ayuda:

    [​IMG]
    Bienvenido y un saludo!!
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido al foro!!!!
     
  5. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    hola de nuevo, gracias por responder tan rapido gente.

    toniqbosos ya me he asegurado de que esta roto, el asiento esta fijo pero la palanca que regula la altura no ofrece ninguna resistencia, y por el hueco se aprecia que la palanca no tira del cable, podrias indicarme a que 4 tornillos te refieres para desmontar los asientos, a los de los railes? de que tipo son?

    copymrone, ya habia encontrado esa pagina en realoem y me sirvió para hacerme una idea de como funciona y mas o menos que tenia que mirar, pero no me oriento solo con eso para desmontar el asiento.

    Aver si se anima alguien mas que sepa como funciona esto de los asientos.

    Un saludo y gracias de nuevo¡¡¡
     
  6. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    [​IMG]

    Esta foto por si os sirve para haceros una idea de la resistencia que ofrece...
     
  7. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    gracias a todos por la bienvenida¡¡¡
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido a este subforo ;-)
     
  9. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    lo siguiente que le voy a hacer cuando solucione lo del asiento sera...una limpieza de faros, que le hace una falta...[:>pray


    [​IMG]
     
  10. tidal

    tidal Guest

    Bienvenido, lo de limpiar los faros es totalmente recomendable, la diferencia es enorme!! :):)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto atu problema con el asiento,seguramente se ha salido el cable que mueve esa palanca y que a su vez acciona el gatillo para liberar el movimiento,tendras que revisar el estado de ese cable por detras del asiento.
     
  12. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Gracias fer por tu ayuda, si se ha salido el cable tengo que quitar el asiento para colocarlo? es complicado?
     
  13. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    :welcome:
     
  14. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    thanks¡¡¡
    no te da pena llevar asi de descalzo tu beme???:xray:
     
  15. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    nada, nada. Los 4 tornillos son los tipicos de tuerca normal, con un juego de carracas los sacas superfacil. Son los 4 tornillos que hacen coincidir con los agujeros de los railes del asiento. Los de delante estan pegados a la carroceria, con lo que quitas es la tuerca, y los de atras quitas el tornillo que va al agujero de la carroceria. O al reves, pero es superfacil. Hazme caso, yo soy un patan con las herramientas, y he podido. Ponte a ello, con las carracas o con llaves inglesa, creo que era la 17, los quitas en un pliqui. Una vez hecho esto, quitas la tapa y a husmear.
    1 saludo
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bienvenido!
     
  17. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro. Comprueba el final del recorrido del cable, en ese final ,tienes una grapa que sujeta la funda del cable, para que esta no corra con el cable. Tienes que meter la cabeza por debajo del asiento, por la parte de atras y veras el mecanismo. Comprueba que la grapa sigue en su sitio.
    Saludos.
     
  18. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Ok si es asi de facil, lo desmontaré y asi lo trastearé sin tener que estar doblao, muchas gracias por la info¡¡
     
  19. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Comprobaré la grapa que comentas cuando desmonte el asiento a ver como anda, gracias¡¡¡
     
  20. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido!
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    Bienvenido al foro, y enhorabuena por esa herencia de 318i:) , yo me pondria una tarde de domingo de esas que no tienes nada que hacer y desmontaba el asiento para localizar el problema. Alomejor es algo que esta suelto y no roto, y por lo tanto que se puede volver a poner en su sitio.

    Y respecto a los faros, aqui encontraras varios post en los que te indican como desmontarlos con total garantia. Y por ultimo una recomendación para cuando los limpies. Despues de lavarlos bien, pule el cristal con pulimento titanlux y un pañito de microfibra, ya veras que diferencia, vas a estrenar faros.
     
  22. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Gracias a todos¡¡¡¡

    bueno siguiendo los consejos que me habeis proporcionado he conseguido desmontar el asiento y arreglar la regulacion el altura¡¡¡:dan:

    El desmontaje fue muy sencillo siguiendo los consejos de toniqbosos y quitando los 4 tornillos de los railes sale muy facilmente y se puede trabajar asi de comodo:

    [​IMG]

    despues de desmontar el panel de tiradores y ver que ahi no estaba el problema decidí comprobar lo que me dijo basuno y revisar la grapa al final del cable la cual, estaba en su sitio, pero ahi se apreciaba que el cable se habia soltado del terminal y por eso no se accionaba el mecanismo, el terminal es este:


    [​IMG]

    solucion: volverlo a colocar, montarlo y problema solucionado¡¡¡
    Muchas gracias a todos por los consejos, habeis conseguido animarme en hacerle cosillas a mi beme y ya estoy liao con lo siguiente :) tambien siguiendo vuestros consejos:

    [​IMG]

    Se van a quedar como nuevos¡¡¡¡¡ :rambo:
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bienvenido al foro! Cuidadin que esto engancha ;-)
     

Compartir esta página