Fotos Presentacion y consulta... evolución.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ricardo.r.rol, 11 May 2015.

  1. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    A las buenas tardes!

    Llevo un tiempo siguiendo este foro, siempre me han gustado los BMW aunque nunca he tenido la suerte de tener uno. Soy camionero de profesion y cada vez que me pasa un bmw me rujen las tripas biggrin.

    Tras la inesperada ( o no tanto xD ) muerte de mi golf IV diesel (662.000 km ), se me presenta la oportunidad de hacerme con un bmw de segunda mano. Vengo a pediros consejo.

    Partiendo de la base de que soy algo manitas ( mi profesion lo requiere ) en lo que a mecanica se refiere, queria pediros opinion en cuanto a la fiabilidad de los BMW. Que motor elegir ( diesel, va a hacer kilometros a punta pala ), y que caja/version etc. Excepto la caja familiar que no termina de convencerme, la coupe y la compact me gustan bastante. No requiero espacio, no tengo niños... pero por alguna razon, me da la impresion de que los coupé estan mejor cuidados ( con menos tralla/zapatilla :whistle: ) que los compact.

    Cuales son los problemas endemicos de estos coches etc. Mi presupuesto son 5.000€.

    Muchas gracias por adelantado... a ver si me aclarais un poco las ideas por que tengo un cacao maravillao de campeonato jeje
     
    A vfr800 le gusta esto.
  2. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Bienvenido! ;)
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta:
    19.436
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    bienvenido y según buscas y comentas el tema de los km yo buscaría un 330d o cd de 204 cv y caja manual de 6 marchas.le quitaría las palometas(busca en google este tema,hay mucha información)y a hacer km por un tubo.
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  4. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Yep, lo de manual está mas que decidido biggrin. Que diferencia entre el D y el CD? busco y busco por sangoogle y no logro encontrar las diferencias :S. Al menos en spanglish biggrin
     
  5. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Yo también me iría al 30d. La denominación cd simplemente es por ser coupe nada mas. En gasolina son ci y diesel cd.
    Busca una buena unidad, aunque compres el de 184 cv siempre se puede reprogramar si no te llegan los pencos jeje

    Por cierto.... Bienvenido y mucha suerte con la compra
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  6. Carlitos_323

    Carlitos_323 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    M52TU
    La C es de coupe compañero. Y yo te diría como el colega, 330CD. Bienvenido!
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  7. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Muchisimas gracias a todos.

    Pues nada, a la caza de un 330 biggrin

    Cosas importantes que mirarle? ( las que suelen cascar en estos coches ). Ya imagino que cada coche es un mundo, pero sabiendo de lo que suelen fallar... alguna pista podria tener :p

    No me importa que le hayan revisado, cambiado aceites, filtros y demas. Cada dueño puede ser diferente y vete a saber que aceites/mantenimientos le hayan echo. Pienso hacerle un cambio de aceites, anticongelantes, filtros etc completo. Esto suele dar mucha informacion de como ha estado cuidado el coche ( viruta en la valvulina del grupo, etc ) pero claro, esto ya seria a coche comprado biggrin
     
  8. Carlos M.

    Carlos M. Guest

  9. Carlitos_323

    Carlitos_323 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    M52TU
    A mi así de buenas a primeras solo se me ocurre que le mires el subchasis, que no esté rajado. Un mal endemico de los e46, sobre todo los diesel con mucho par. Solían agrietar el chasis donde va sujeto el grupo. De estar mal hay unos kits de refuerzo, pero decían que cualquier soldador podría poner unas pletinas y reforzarlo. Después como te dijeron las palomillas de la admisión, se les caía un tornillo del eje donde iban colocadas y ya te puedes hacer una idea...

    Y después males menores... erizo del clima( el modulo del clima se estropea unos 60€, aunque también puedes seguir un brico que hay y reparlo tu mismo)...flector del cambio( hace un TOC seco al engranar primera, es un pedazo de goma y metal que une la transmisión)...y cosillas así, que todos los coches tienen, ya sea Mercedes Audi VW...todos van a tener sus "pijadillas propias".

    Aunque yo considero que un motor del que se desprenden cosas y van aspiradas hacia el motor...es un fallo de diseño de los más gordos, o de filtros de gases de aceite que se tupen y dejan al turbo sin lubricación (aunque el 330 que yo sepa no tiene este problema).
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  10. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Menuda trufita lo de las palomillas... Me imagino una autentica fiesta si se sueltan... con luces, petardos y demas biggrin
     
  11. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    :bien, ya tienes bastante con lo que te han dicho los compañeros. Añadir que con 5000 puedes encontrar una buena unidad.
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  12. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Buceando por segundamano y mil anuncios me encuentro. Llevo un par de semanas mirando y habia visto bastantes. Hoy, por alguna razon no encuentro ninguno ( aparte de un compact por 4300 que me da mala espina simplemente viendo las fotos xD )

    Muchas gracias a todos por la ayuda. Si veis alguno por ahi a la venta... acordaos de mi! :)
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por 5000 un cd de 2002 en adelante, va a ser que no hay en condiciones, habrá que echarles mucha pasta y berlinas a lo mejor.
    Hace poco intente ayudar a una amiga a vender su 330cd de 2003-2004 con 240.000 km creo y no acabe de poner el tema aquí en el foro cuando me llamo que ya lo había vendido, por unos 9000 pavos.
     
    A alv19, ricardo.r.rol y 320touringdmmto les gusta esto.
  14. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Es cierto, tendrá que ser del 2002 y hacia atrás
     
  15. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Si no me equivoco... los de antes del 2002 vienen con el cambio de 5 marchas, no? Algunos amigos me han comentado la gran mejoria que tiene la de 6 marchas respecto de la vieja. Seria algo que no me gustaria dejar atras :/
     
  16. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    El mío es del 2002 y tiene cinco marchas, supongo que será como dices.
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  17. albu_75

    albu_75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    aLicante
    Modelo:
    BMW e46 323i
    :bien Lo que te aconsejo es que no te precipites a la hora de elegir un coche, intenta que te den libre de revisiones facturas y hacer una prueba de mecánica antes de la compra ;) suerte!!
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Berlinas si hay por 5000, pero coupe olvídate, el mercado de internet es lo que dice.
     
  19. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Ya me doy cuenta. La verdad es que coupes suben hasta 7-8mil. La verdad es que me da un poco igual. Hay una diferencia obvia de peso. Pero a parte de eso no mucho mas. Lo de no precipitarse @albu_75 es el mejor consejo que nadie me podia dar... y el mas dificil de seguir!!! biggrin. Actualmente me encuentro sin coche. Eso, el que haya pasado algun tiempo sin vehiculo sabe lo durisimo que es :S.
     
    A albu_75 le gusta esto.
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El peso es casi idéntico entre coupe y berlina.
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  21. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Entonces sólo las 2 o 4 puertas? Como puede haber tanta diferencia de precio entre unos y otros?
     
  22. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Supongo que por que los cupé escasean más y son más nuevos que las berlinas, oferta demanda. Yo conseguí en agosto mi berlina 320i del 98 con 107.000km por 3200€, aunque por ejemplo el compresor del A/C lo tenía roto, sigo sin poder arreglarlo

    Yo la verdad que después de venir de un cupé (GTC) no vuelvo a las 3 puertas, la comodidad que dan las 4 puertas no tiene precio.

    Por cierto, bienvenido al foro ya nos irás enseñando candidatos si quieres.
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  23. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Con 5000€, vas Justito para un 330d 6v 204cv de los primeros que salieron, tendrá muchos km. Y mucho dinero a meter.

    Pero vas sobrado para un 320d 150cv con lo que yo quizás me bajaría de motorización, uno de los compañeros que mas sabe y participa en el foro vende el suyo @Goler con todo, mimado y habiendo pasado por las manos de un maestro, mejor garantía ninguna.

    Mi mejor consejo, es que si no conoces el e46, vayas con alguien que los conozca a verlos físicamente, que os llevéis un BMW scaner, para ver si esta mal afeitado y ver alarmas.

    Iras a unidades de más de 12 años, con lo que los libros y facturas no abundan. Mucho ojo.
     
    A Goler y ricardo.r.rol les gusta esto.
  24. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Tienes mucha razon Alv. Por lo que veo los 330 suelen estar medio echos polvo y los 320 muchisimo mejor ( en segundamano, milanuncios etc ) Está claro que es una loteria todo esto, nunca vas a saber que tal ha estado cuidado el coche que es al fin y al cabo lo que importa... Los kilometros que tenga me da un poco lo mismo siempre y cuando el coche haya estado bien cuidado ( mi golf ha aguantado mas de 600.000 kilometros y es un maldito VW, El camion que conduzco actualmente tiene 2.400.000 (con los camiones circulamos a 90kmh MAX xd )y aunque la cabina se cae a pedazos el motor tira de lo lindo, embrage y turbo originales,imagina )

    Le voy a dar un par de semanas al 330 a ver si voy viendo alguno y estan bien ( alguno hay ). Tambien le he mandado un privado al compi @Goler . No se si lo tiene anunciado en algun sitio pero por supuesto que me fio mas de un forero cuidadoso que del tipico padre de familia pelao que cambia aceite cada 70.000km cuando le sobra algo de pasta, por poner alguno.
     
  25. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
  26. wuil

    wuil Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    barcelona
    :bien
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  27. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
  28. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    :bien
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  29. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    :bien
     
    A ricardo.r.rol le gusta esto.
  30. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    241
    Pues nada. Seguimos a la caza y captura!

    En esta semana he visto varios modelos, un par de compacs, un 330d, un 330cd y otros tres 320c 150. De lo mejorcito que he visto por los internetes... y j*der.... Yo no soy una persona que esté 100% encima del coche... un lavado cada dos o tres semanas, suelo llevar el coche lleno de trastos etc ( en la parte mecanica es otra cosa, los mimo muchisimo )... pero es que la gente es increible lo ñapas que son!

    El coupé tenia cogidos varias piezas con alambre!... ALAMBRE!!!!! ni que fuera un Barreiros en los años 70 copon!!! verdaderos jamelgos. Enserio. El 330... un verdadero mostruo de coche ( maemia como anda el jodio ) tenia algo en la suspension trasera que no me gustó nada ( imagino que rajas en el chasis ). Los compacs estaban para entrar a piñon a limpiar interior del coche... mistol, aguarras, legia, matarratas... De todo hacia falta para poder entrar alli sin abrir las ventanillas por el pestazo que daban.

    Mañana parece otro dia. voy a ver dos 330. un coupe ( que si está medianamente bien va a ser este el refinitivo )y una berlina la cual está a 200km de casa pero tiene buena pinta y el dueño al menos parece ser gente sincera y ya voy sabiendo que el coche tiene el turbo tocado ( el se encarga de cambiarlo ). Deseadme suerte!

    Todo un arte esto de buscar coche. Y eso que estoy abierto a cualquier motor, que me da igual berlina que compac que touring que coupe. Si algun consejo puedo dar a quien ande buscando coche igual que yo es... HUYE DE LOS COMPRAVENTAS!. Son autenticos pistoleros.
     

Compartir esta página