Presentación y saludos

Tema en 'Mini' iniciado por motok, 14 Abr 2007.

  1. motok

    motok Guest

    Hola a todos, me presento y saludo a todos!
    Soy de Madrid, llevo tiempo ojeando este foro y sobretodo, viendo las fotos de vuestros Minis.
    Finalmente escribo por que ya tengo encargado "el mio".
    Se trata de un Cooper D en Yellow Mellow con techo, retrovisores y rallas blancas. Además lleva algun extra.. Aquí me he vuelto loco.. Techo, Xenon y alguna cosilla más:descojon:..

    Bueno a lo que voy. Practicamente no he encontrado nada de información acerca de este modelo. Lo único por algún foro inglés y poca cosa.

    Me he decidido por esta versión porque hago muchos kilómetros al año.
    No se si habré hecho bien.
    Un familiar cercano se ha comprado el Cooper gasolina y la verdad es que va francamente bien, y los consumos son muy buenos.
    Quizá también esté muy acostumbrado a conducir motores con turbo y no esté del todo agusto con el atmosférico de gasolina (en autopista claro)

    El Cooper S lo veo demasiado caro para lo que es.

    Me han llegado a decir que un Mini diesel es para la típica tia que se la suda lo de conducir y pero quiere que le vean en un Cooper. No se,

    Lo que si aseguro será una crónica detallada con fotos para cuando lo tenga (finales de mayo)

    Un saludo de nuevo.
  2. Tanka

    Tanka Guest

    Bienvenido!! enhorabuena por tu compra!!!!!!!
    jejeje, que gracia los comentarios... a mi me han llegado a decir: te habrás comprado un one, pq un cooper es demasiado para una chica... y cuando les digo que cooper todavia no me creen :mad: y no tengo un cooper S pq se me iba el presupuesto, pero... me hubiese encantado!

    Creo que en km77 habia un artículo bastante extenso sobre el cooper D, no me acuerdo ahora muy bien de donde lo leí, pero si que hay algo de información en español!! lo que pasa es que es un modelo tan nuevo que... todavia nadie sabe nada! un amigo lo va a tener dentro de poco, ya te diré lo que me cuenta!
    Recuerdo haber leido cosas muy buenas sobre su motor y al parecer tiene una aceleración bastante buena con eso del overboost.
    Si haces muchos km me da a mi que el cooper D es tu mejor opción, pq por ejemplo el mio me marca 6.8-6.9 casi siempre, aunq la verdad es que ultimamente solo lo llevo por ciudad!
    Pues nada, ya nos enseñarás las fotos, que además creo que es un pelín diferente al resto de sus hermanitos!:LOL:
  3. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    Bienvenido y enhorabuena!
  4. Romy

    Romy Guest

    Hola, si quieres informacion del mini cooper D, yo la tengo en la revista Gran turismo del numero de febrero, si quieres la escaneo y te la mando, a lo mejor no es de gran ayuda pero hablan de el y del one, y como va y todo eso.... Ya me dices algo. Ciao
  5. E-34

    E-34 Guest

    Bienvenido/a, no he sabido deducir si eres chico o chica, lo siento...

    Gran elección, los nuevos motores diesel de los minis son una maravilla. ;-)

    Ya nos contarás como va, y sobre todo; FOTOS!
  6. gasss

    gasss En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Enhorabuena, el nuevo Cooper D montara el motor 1.6 HDI de PSA, el de 110cv, se le presuponen unas prestaciones excelentes, al nivel del Cooper gasolina de 120cv, sino mejores (este motor turbo de PSA siempre rinde mas potencia de la declarada), con unos consumos bajisimos.

    Si permites un consejo, asegurate que el color que te gusta es el yellow mellow que has elegido, te lo digo porque el tono no tiene nada que ver con el precioso amarillo de los cooper antiguos e igual has pensado que si, este nuevo tono es tirando a mostaza, por no decir mostaza directamente, y es cuanto menos muy, muy personal, casi todo el mundo que lo ha visto en directo coincide en que no es precisamente de los colores mas afortunados del mini, por no decir directametne que es el mas feo :frown:

    Yo lo he visto en la revista autofacil, en la prueba del Cooper S que venia en ese color, y la verdad es que es un color dificil de entrar por los ojos, creo que existiendo la gran variedad de colores tan bonitos que tiene el cooper, como el lighting blue, el red chili, el pepper white, el astro black............tirarse por este yellow mellow es algo arriesgado, aunque evidentemente si a ti te gusta, felicidades y a por el.

    Sobre el equipamiento extra, ponle todo lo que puedas permitirte, no te cortes ni un pelo, un coche es para mucho tiempo, y sino le pones algo que ahora te gusta, seguro que acabaras arrepintiendote en un futuro, si permites un consejo, no olvides un par de cosillas que son baratas y dan un aire personal y precioso al interior del coche:

    -techo y pilares en color gris antracita, de serie todos los minis, incluido el cooper s, viene con en un horrible y super cutre color gris clarito casi blanquecino, que encima en cuanto tocas sin darte cuenta con las manos sucias......son apenas 160€ y le da un aire de calidad al interior del coche espectacular

    -linea interior personalizada, incluye todo el salpicadero inferior y los reposabrazos de las puertas, tienes 5 colores para elegir, son solo 130€ y tendras un interior mas alegre y distinto al resto de minis.

    Para terminar, si no viene de serie en el Cooper D, ponle el climatizador, comentaban en distintas revistas que con el A/C manual que viene de serie en los Cooper es delicado y dificil conseguir una Tª estable y homogenea en toda la cabina del coche, que tienes que andar constantemente manipulandolo.

    saludetes
  7. motok

    motok Guest

    Gracias por la acogida!
    E-34, Soy ya un hombretón! La verdad es que si es cierto que hay muchas chicas con Minis..Se me hace raro esto de hecho, antes escribía en un foro de Subaru Impreza (mi ex coche) y claro muchas chicas no había... jeje de hecho es mi madre quién tiene uno (R56) le haré unas fotos y las colgaré en el otro post.

    Hola Tanka: me he leido ya el reportaje de KM pero si te digo la verdad de este modelo no dice nada más que lleva un motor diesel.. Hay una crónica interesante sobre este modelo en un foro inglés (no se si se puede decir cual és)
    La verdad es que hay veces que pienso que con lo que me he gastado podría haber llegado al S.. Se me quita de la cabeza cuando recuerdo las cuentas que hacía del gasolia al mes con el otro...
    No he probado este motor diesel. Intenté hacer creer a un vendedor de Peugeot mi interes por un 207 HDI, pero no surgió efecto de cara a realizar la prueba dinámica del coche.
    Veremos a ver.

    Hola Romy: gracias por tu ofrecimiento! no puedo decirte que no!! Jejej bueno si puedes te agradecería que me pasaras el documento a ver si me dicen algo nuevo.

    Hola gass: efectivamente la decisión del color ha sido un tanto arriesgada. Tenía claro que tenía que ser un color claro ya que he tenido coches oscuros y estaba un poco cansado.
    Por otro lado quería un color llamativo teniendo e cuenta el caracter "simpático" del diseño. El rojo me encanta, pero tengo un amigo que lo tiene y mi madre otro, los tengo muy vistos. El Oxygen Blue me parece en fotos un poco apagado de tono, era duda.
    Finalmente la decisión por el amarillo estubo en saber que primero era un color nuevo, segundo era más oscuro que el anterior (no mo me convencía mucho el claro) y tercero la convinación con la linea interior en amarillo me parecía muy cachonda. Lo he podido ver en la sede de BMW en Madrid (alli tienen un S en ese tono) y la verdad queda bastante bien.
    No se hace muy pesado, le dá un toque deportivo y da más sensación de volumen que otros tonos. La duda real la tengo con la combinación del blanco..

    He estado a un "plís" de cojerlo con el techo interior oscuro. No lo hice por miedo a que diera la sensación de un interior un poco estrecho..
    Ahora me arrepiento. Sobre todo por el tema de la suciedad soy bastante quisquilloso con los cuidados de los coches. También es verdad que me propuse ponerme un límite con los extras y ese fué, junto con el sensor de lluvia y alguna cosilla más, los que descarté por "prioridad de necesidades"

    Prometo un post de fotos y crónica exclusivo de este modelo. Y Gracias a todos los demás por responder!!
  8. motok

    motok Guest

    Por cierto se me olvidaba. Conoceis alguna páguina o sitio por madrid para comprar accesorios?? Quiero comprar algun vinilo y los faros supletorios pero no sé si en la casa me van a cobrar más de lo necesario..
    Gracias y saludos
  9. MiniAddict

    MiniAddict Guest

  10. gerard

    gerard Guest

    Yo sabia de uno pero ahora no la encuentro. He editado, yo sabia el de allminiworkshop pero no funciona demasiado bien. Espero que en poco tiempo vuelvan a tener too lo que tenian hace unos dias.

    UN SALUDO Y SUERTE, yo aun no me he decidido.:biggrin:
  11. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola y bienvenido,con respecto al diesel es un motor nuevo y se sabe poco pero creo que va a ir mejor que el gasolina,conozco a una persona que probo el gasolina(profesional)y me comento que le gustaban mas los antiguos,subiendo por puertos se quedaban flojos(iban varios).yo tengo un 75 con repro y estoy muy satisfecho con sus prestaciones.con lo de los faros,en spelmanmotorsport.com tienen una oferta de 39 euros +iva + mano de obraaparte en mini pasion,una tienda esclusiva de minis(mar caspio 37, 902353636 tendran los faros y hacen montajes,porque todavia es pronto para tener accesorios del nuevo,yo creo que los debias de poner en el conce(no se el precio)pero te quitarias problemas.bueno un saludito y enhorabuena.:wink:
  12. motok

    motok Guest

    Muchas gracias, si no hay mucha diferencia de precio me decidiré por los de la marca. Tengo un buen amigo que tiene un taller y me los instalará el, que me cobra dos pesetas

    Por cierto que tal el tema de la repro? aunque ponerme ya a pensar en esto me parece una tontería pero no los descarto en un futuro.. Mi duda es si a igualdad de forma de conducir y recorridos, aumenta mucho el consumo..


    Por cierto estoy viendo la página de SPELMAN y es la página...

    Saludos!
  13. xBoXlOvEr

    xBoXlOvEr Guest

    Pasate por www.allminiworkshop.es :wink:
  14. motok

    motok Guest

    Está francamente bien, ha visto que no funcionan algunos enlaces. sabes si es de fiar? por que tiene buena pinta..
  15. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    hola,con respecto a la repro,yo te la recomiendo (cuando lleves 5 o 6mil km y el coche no halla tenido ninguna pega), parece otro coche gana en aceleracion y repris,pasa de 110 a 130cv(don speed)y con respecto al consumo,misma conduccion practicamente no varia lo que ocurre es que se le suele llevar mas alegre(apetece de vez en cuando enseñar los dientes).Lo unico es que cuando le pisas bien suelta mas humo (tampoco escesivo).un saludito.:wink:
  16. motok

    motok Guest


    A ver que tal, espero que sea suficiente. Pero como te comentaba no lo descarto en absoluto. Yo soy de los creo en las reprogramaciones de centralitas sin tocar el turbo.. Donspeed son gente de confianza. Ya te contaré. Gracias de nuevo
  17. gerard

    gerard Guest

    Hoy hemos ido a mirar el Mini Cooper D con mi chica y tb tengo dudas de que accesorios coger y cuales se pueden montar a posteriori como brico.

    La verdad es que es dificil configurar un Mini, tantas opciones marean, y todo vale dinero y todo se paga! :err:

    Por cierto el Cooper D tienen Turbo? Es que no entiendo que es eso del overboost.
  18. Omowree

    Omowree Guest

    Tenias un Impreza? Menudo cacharro!!! :wink: Me encantan esos boxer japoneses!!!

    Enhorabuena por tu Mini!!!!


    Saludos!
  19. motok

    motok Guest

    Si tenia un Impreza GT de 218cv era un gustazo de coche. Perdías los papeles con la velocidad por curva que podías llevar.
    Pero no muy comodo para el uso diario. Además gastaba muchas ruedas (las 4) y gasolina.
    Sabía lo que tenía.. Lo vendí con 120.000Km +o- y el nuevo dueño lo siniestró en 15 días... haciendo carreritas por la autovía con su colegota del Evo VII...
    Espero que me dé al menos las satisfacciones que me dió el Subaru. Si te digo la verdad he comprado el Mini por lo bien que va de chasis.. y necesitaba un diesel.

    Saludos
  20. NaCl

    NaCl Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta:
    799
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Bienvenido

    :wav:

    _____________________
    [​IMG]
  21. Tanka

    Tanka Guest

    jajajaja, es que.. con tantas opciones... y todas tan bonitas... y tan caras... CUALQUIERA SE DECIDE!!

    El motor es turbo diésel, el overboost retarda la apertura de la válvula del turbo y eso lo que hace es aumentar el par máximo cuando aceleras a fondo. Tengo ganas de ver como anda un cooper D....
  22. Omowree

    Omowree Guest


    Yo me monte de copiloto en un WRX STI, creo que anda por 270 cv y la verdad es que nunca he ido en un coche con una aceleracion tan bestia :err: , tembien me comento eso que tu dices de las ruedas. Y no mejora montando un compuesto mas duro?

    Saludos!
  23. motok

    motok Guest

    La verdad es que en perfil 50/45 no hay mucho compuesto duro.
    Realmente el problema viene por la geometria de la suspensión delantera (cambia a caida positiva cuando aceleras) pero también por la trasera (justo lo contrario, a negativa exagerada) . Tambien por el tarado del diferencial central con mucha carga en el eje delantero (con tendencia 50/50). Esto hacía que al acelerar fuera relativamente facil arrastrar el eje delantero y que el trasero no pisara bién del todo. Y encima claro, estos coches no son como la gran mayoria de coches con tracción integral. Estos, siempre tienen conectados los dos ejes a porcentajes muy altos en ambos, por lo que en recta gastan casi lo mismo delante y detrás.

    Saludos

    SAludo
  24. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Bienvenido a BMWFAQ.
  25. Romy

    Romy Guest

    Hola motok: tengo escaneado el articulo, si quieres me das una direccion de e-mail y te lo mando, saludos.
  26. Romy

    Romy Guest

    es que aqui no lo logro poner...............
  27. motok

    motok Guest

    Mil gracias Romy!!! tienes un privado

Compartir esta página