La berlina más grande de Citroën Es la nueva berlina de gran tamaño de Citroën. El C6 se muestra en el próximo salón de Ginebra y se venderá en España no antes de final de 2005. Podrá tener algunos elementos de equipamiento novedosos en esta marca, como el «head-up display» (que proyecta información valiosa para el conductor en el parabrisas), el freno de mano eléctrico, climatizador de cuatro zonas y ajuste eléctrico del asiento trasero. También incluye algunas cosas que ya tiene el C4, como los faros de xenón con iluminación en curva, el aviso de cambio involuntario de carril, el limitador de velocidad, el control de crucero y los cristales laterales laminados. Un detalle curioso de su diseño es la forma cóncava de luneta trasera (imagen). En la parte final de la carrocería hay un alerón desplegable que mejora la aerodinámica a alta velocidad. Los motores más potentes serán dos V6, uno de gasolina y otro Diesel. El de gasolina tiene 3,0 l de cilindrada que da 211 CV de potencia máxima. El Diesel es un 2,7 l HDI de 204 CV. Estos motores estarán unidos a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. La suspensión será de tipo activa. El C6 ocupa el lugar del XM (que inició su comercialización en 1989 y Citroën dejó de vender 2000). El XM reemplazó al CX, que se comenzó a vender en 1974. Fotos grandes: http://www.km77.com/marcas/citroen/c6_05/0primera/galeria.asp
Recuerda mucho al primer prototipo del Phaeton, el D5...con esa zaga. lastima que luego no se atrevieran a hacerlo.
Me gusta, seguro que en vivo todavía más, a ver si lo exponen en Mayo en Barcelona. Gracias por el reportaje :cool:
j*der, pero si es fejon!!!!!! esa zaga es horrorible :???: con tal de hacer cosas originales se estan haciendo unos coches mas feos que pegarle a un padre con un calcetin usado :???:
Lo tiene todo: me gusta, es un pedazo de tanque de cuidadín, avanzado y con guiños a la tradición citraka (la luna cóncava ya la tenía el CX en cierto modo, y la línea no deja de recordarme al CX y al GS, en estiloso ;-)) Y ese 2.7 biturbo... mmmmmmmmmm ;-)
Me encanta, muy original (los coches hoy en dia son calcados unos a otros). Claro estilo intencionado del Citroen CX y GS, grandes coches! Eso era cuando Citroen estaba en la élite de las marcas del automovil (hasta los 70-80 fué asi)
No nos equivoquemos, Citröen está en la éltite del automovil... otra cosa es a quien vayan dirigidos sus modelos, y de ahí sus calidades y prestaciones... o es que Coca-Cola Company no está en la éltite de las bebidas? (aunque yo también prefiera un buen vino...pero es así de duro)
A mi Citroen siempre me ha gustado. Quise decir que antes hacía coches mas innovadores (ds, traction avant, CX, .... ) y en los ultimos años ha hecho coches superventas (que no quiere decir que sean malos). Ultimamente, con el C4, parece que se va a volcar de nuevo por la originalidad. Es precioso el C4