Me presento Presento ya por fin a mi e36 320 vanos del 96

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por yeray, 4 Dic 2016.

  1. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Buenas señores,llevo mucho tiempo en este foro y nunca he presentado mi E36 coupe vanos del 96 por el mero hecho que no estaba como para presentarlo,llevo muchos años con este proyecto,aún no está acabado pero falta muy poco es de agradecer a los foreros Javi-Burgos y Alpinweiss que me echaron una buena mano a conseguir piezas que no veia por ningún lado y eran vitales para el proyecto, sobre todo un tal Alerón jejeje, bueno no me enrollo mas y ahora veréis porque no presente el E36 cuando ingresé en el foro.

    En estas fotos es como lo recogí, ya había empezado a desmontarlo y quitar todo lo que no servía.El tema era que la dueña que era clienta del taller de mi padre (D.E.P),lo iba a tirar a la chatarra porque se andó apróximadamente 7 km sin agua en el circuito, y eso provocó una buena raja en la culata,le dimos presupuesto y no quería arreglarlo, el caso,es que mi padre se lo quedó para darmelo a mí y arreglarlo en plan hobbie. Se tardó mucho en conseguir otra culata y cuando me la envian para mi sorpresa es la de un e46 320 al final me la quedé porque el tío me decía que si valían para e36 y la vendí mas cara ;) ya no tenía ganas de discutir mas, me hice con un motor E34 520 no vanos y fue cuando reconvertí la culata del no vanos a vanos para mi motor M52, no queria perder el vanos de mi coche por lo menos ahora lleva doble muelle,válvulas de escape mas anchas y taques de escape mas anchos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]Aquí ya tenía el motor armado, aprobeché y puse todo lo que pude nuevo,tube que sacar mucho agua del escape y realizar una buena limpieza del circuito.
    [​IMG] Luego fueron saliendo otros problemas,los motores de los cristales se averiaron primero uno y al cabo de un par de semanas el otro,pues nada, también nuevos.
    [​IMG] Luego salió el problema de cuentakilómetros que según leí que con el tiempo los pines de la pantalla digital se soltaban y había que volver a soldarlos, el problema era que me marcaba los números a la mitad y de paso aproveché y puse los aros cromados.
    [​IMG] [​IMG]
    Luego compré una guantera para quitar la mía por el problema que tienen los e36 de guanteras y de paso cambie el filtro de particulas que yo creo que era el de fábrica viendo su estado.
    [​IMG] [​IMG]
    Luego me hice con este juego de llantas en doble medida (215/45/17 delante y atrás 235/45/17) de un amigo que tiene un M3, no me gustaba el color, asique las pinté en gris antrasita titanium, con la referencia de pintura de AUDI, no se las puse hasta depués de pintar el coche.
    [​IMG] [​IMG]
    Luego fuí comprando piezas sueltas hasta pintar el coche,hay algunas que no he colocado aún,la mayoría de piezas son de aquí,del foro jejeje.[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y bueno..., llegó el día que me llamó el chapista para repararlo y colocar algunas cosas de carrocería.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aquí ya le puse las nuevas llantas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno chicos esto es un avance de lo que he hecho hasta ahora,habían algunos foreros hace ya un tiempo que me dijeron que pusiera fotos pero por tiempo me era imposible,espero que os haya gustado mi trabajito de restauración, en junio del año que viene harán 8 años que empecé con esto, también tube el proyecto aparcado después de la muerte de mi padre que me pilló de sorpresa justo en el taller trabajando con el coche, y lo dejé todo aparcado durante un tiempo, esto lo digo para que nadie se asombre de la cantidad de tiempo que llevo con el este tema y agradecer al foro y a los miembros la ayuda recibida durante todo este tiempo ya que la gran mayoría de piezas de este coche pertenecen al foro, yo diría un 70% jejeje, por eso incluí la pegatina del foro en mi E36, un abrazo desde Canarias (Lanzarote)
     
    bimmer28, Pablos.a., Noelius y 4 otros les gusta esto.
  2. E36 323i

    E36 323i Guest

    Muy buen trabajo, esta precioso!!! y lo siento lo de tu padre
     
    A yeray le gusta esto.
  3. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Gracias compañero ;)
     
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    no sabia lo de tu padre yeray, conociendote seguro que era un gran hombre, descanse en paz, muchas fotos me suenan xD te a quedado precioso!
     
    A yeray le gusta esto.
  5. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Sí bueno..., no es un tema del que me guste hablar por como se dió,aparte hubo royos con la herencia y demás problemas personales, fue todo un cumulo de cosas que entre todo me quitaron las ganas de seguir con el coche,pero nada, me recuperé y le volví a hechar ganas al proyecto ;)

    Y respecto a las fotos pues me imagino que te suenan jaajaaja, no tenía ganas de volver a hacer fotos y cogí las que me enviastes tú jeejeje, me alegro que te guste y por cierto lo del símbolo en rojo lo voy a quitar ya pedí los de toda la vida.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
    A alpineweiss II le gusta esto.
  6. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    El otro día que estaba mirando las piezas que aún tenía que poner, encontré otra moldura de madera que tenía guardada y no quería,se me ocurrió hacerle un apañito para que me gustara mas, he visto en los E36 M3 GT que traen una placa que queda ajustada en un hueco de la moldura,pues yo he hecho lo mismo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A 4drian le gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pedazo de curro que te has pegado!!
     
    A yeray le gusta esto.
  8. Jokin318i

    Jokin318i En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    318i
    Muy chulo!proyecto largo que merecio la pena visto lo visto!un saludo!!!
     
    A yeray le gusta esto.
  9. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Visto ahora si hay bastante trabajo hecho, en el momento que empiezas no parece que estés haciendo gran cosa pero como todo lo documenté en fotos y viendolo detenidamente uno se da cuenta todo el trabajo que ha llevado, ha sido como partir de cero
     
  10. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Sí, te puedo asegurar que si mereció la pena, aparte que soy un amante del E36 y mas del coupe, aparte el motor va como la ceda, el coche se conduce casi solo, es un modelo genial con un motor estupendo y me encanta los accesorios que se le pueden incluir como ya has visto y lo que queda aún, gracias por el comentario ;)
     
  11. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Un trabajo muy bueno y está quedando genial. El alerón un poco exagerado para mi, pero en general me encanta.
     
    A yeray le gusta esto.
  12. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    en una palabra. BRUTAL.

    lo unico que no me va es la insiginia roja.

    el resto seria pura envidia

    :aplause: :aplause::aplause:
     
    A yeray le gusta esto.
  13. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Jajaja si el alerón hay mucha gente aquí que no lo ve muy original pero bueno, yo pienso que es por la falta de costumbre de ver un E36 con este tipo de alerón, porque el alerón es original de BMW nada de replicas, yo estoy encantado con él jeje
     
  14. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Sí yo también pienso lo mismo, por eso la insignia se va fuera, hoy me llegaron las dos de toda la vida, así lo dejo mas original
     
    A 1.8ti le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo te falta ponerle la ///M en las palancas de regulación de los asientos y en las moquetas del maletero biggrin

    Qué afición :LOL:

    Enhorabuena por la máquina, que la disfrutes.
     
    A Peter Sellers y yeray les gusta esto.
  16. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    No, ya no puedo poner mas ///M, ya no me quedan aparte sería ilógico ponerlas en las palancas, porque los asientos que voy a poner son eléctricos no hay sitio,comprobado, y en la moqueta nada, no se quedan pegadas se levantan, no quiero estropear la moqueta con pegamento jaajaajaja
     
  17. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Unas cosillas que me llegaron ayer.
    [​IMG] [​IMG]
     
  18. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Cuanto te costo la moldura? Donde la compraste?
     
  19. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Pues la moldura me costó 29 euros y la mandé a pedir a la BMW de alemania, un compañero del curro es alemán y me la pidió, pero por Ebay seguro que hay ;)
     
  20. Perach328i

    Perach328i En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Soria
    A quedado precioso compañero. Mi guantera casi casi está al nivel del resto del coche, parece nuevo. Como único detalle yo quitaría los risers del alerón, queda muy aparatoso para mi gusto por lo demás chapó!
    Saludos.
     
    A Miguelobregon y yeray les gusta esto.
  21. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Jajaja mucha gente aquí coincide contigo respecto a los risers, la verdad que nunca lo llegue a poner sin ellos, no se como quedará
     
  22. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Una cosilla que le queria poner desde hace tiempo
    [​IMG]
     
  23. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Muchisimo respeto al esfuerzo y valor de este tipo de proyectos tan largos y costosos. Me encanta como te ha quedado. Enhorabuena.
     
    A yeray le gusta esto.
  24. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Yeray eres un monstruo llevo viendo los avances del coche desde hace ya mucho tiempo y te ha quedado de concurso... ya sabes dónde me tienes en cualquier momento, un abrazo y mucho ánimo, no dejes de meterle tiempo y esfuerzo al coche.
     
    A yeray le gusta esto.
  25. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Está muy bonito y gran restauración....
     
    A yeray le gusta esto.
  26. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Todavia me queda un poquito agacharlo y poner el interior del M3 que solo tenía los asientos del conductor y acompañante , me faltaba el trasero pero ya lo conseguí
     
    A clederadrift le gusta esto.
  27. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Es que tío dar con un chapista en condiciones es complicado, no queria chapuzas y al final encontré a uno que me colocaba todo lo que compré para la carrocería, me reparaba los golpes que tenía y el poquito de óxido que tenía también, me lo dejó niquelado y encima me lo enceró, me falta hacer la instalación eléctrica para poner los asientos y agacharlo un poquito
     
    A javi-burgos le gusta esto.
  28. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    gracias compañero me queda poner el interior del M3 y poco mas, seguiré poniendo mejoras según voy haciendo
     
  29. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Unas fotillos con el coche limpio que todavía tenía tierra del 2016 jejeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A bimmer28 y Miguelobregon les gusta esto.
  30. yeray

    yeray En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    canarias
    Buenas compañeros,subo otras fotos con un difusor drift de aluminio que mandé a pedir,llevaba tiempo pensando en ponerlo y me decidí y el resultado me gusta mucho, sé que a muchos puristas de la marca no les gustará (como a muchos no les gusta el alerón), pero como dicen sobre gustos no hay nada escrito jejeje
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A adrii4n y alpineweiss II les gusta esto.

Compartir esta página