Presión neumaticos

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por ber35, 10 Abr 2006.

  1. ber35

    ber35 En Practicas

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    Hola caballeros, después de leer todo sobre el desgaste en las ruedas, he decidido meter una presión de 2.5 bar en mis Turanza ER300, 205/55 R16, para ver si puedo evitar en alguna medida ese futuro desgaste lateral.
    Suelo ir solito en el coche, luego no tiene mucha carga, y hago poca carretera de momento, es decir, conducción urbana practicamente en un 95%.
    Decir también que no me he guiado por la tabla que tenemos en el coche al abrir la puerta.
    ¿Que debo hacer, mantener dicha presión o me recomendaís hacer algún cambio?
    ¿Es peligroso?


    Bueno, ahí queda el ladrillo.
  2. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    yo al principio llevaba las presiones de origen... pero me recomendaron 2,5 y asi las puse...
    desde entonces siempre pongo 2,5 y el coche para mi gusto va mejor
  3. ber35

    ber35 En Practicas

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    Gracias, beemer, diciendomelo tu me quedo más tranquilo.
    Por cierto, el coche te ha quedado nuevecito, voy a tener que ponerme las gafas de sol para mirarlo...:cool:
  4. cressy

    cressy Guest

    A que presión te dan el coche en el conce??

    Aconsejais subirlo a 2,5 nada mas sacarlo??

    Saludiness
  5. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    visto como esta el tema del desgaste de las ruedas pues si...
  6. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    mi consejo es que pruebes las de serie y despues pruebes 2,5...

    deja las que más te gusten...

    lo del desgaste cada coche las gasta de una forma especial por el tema de caidas y convergencias... asi que no es un tem a que me preocupe mucho... cuando no te sientas agusto con las gomas pues las cambias...
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Los S1 y s3 parece ser que de manera mas "especial" que el resto, tu ese tema como lo llevas? es que no te vi por el post de convergencia
  8. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    cambien las ruedas de eje a los 17000mil y parece que el desgaste es más o menos uniforme...
  9. Pharly

    Pharly Guest

    Un asesor de BMW me comento que subiera un par de decimas tanto delante como detras, es decir.

    2,1 delante se quedaba en 2,3
    2,3 detras se quedaba en 2,5

    Porque poneis 2,5 en todas iguales si de serie se aconseja mas detras que delante por el tema del peso del motor??

    Un saludo..
  10. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    con menos presion delante y más detras el culo es más "nervioso"

    tambien el reparto es 50/50 asi que el peso del motor es relativo
  11. Pharly

    Pharly Guest

    Oido Beemer...

    Pues la igualare, a ver si noto alguna diferencía, me cobran en Sadeco Alcorcon 151€ euros por rueda, Michelin Pilot Primancy 205/55/R16

    Que te parece??
  12. Jumper

    Jumper Guest

    que no deben ser RunFlat....
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

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    yo llevo ya desde hace 10000km 2.5 en las 4 ruedas y el coche para mi gusto va mucho mejor
  14. Pharly

    Pharly Guest

    Pues eso me ha comentado el chaval, que si eran Run Flat..
    Y con todo,equilibrado y demas...

    Si no te fias llama, 91 486 10 10
  15. Jumper

    Jumper Guest

    no no... me fio me fio!!:) solamente que me parece buen precio para ser michelin y encima Run Flat...
  16. craco20

    craco20 En Practicas

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    pues a mi la dichosa presion me ha hecho polvo las dos ruedas delanteras en solo 6 meses, vamos las dos delanteras por la parte de fuera estan reventadas, comidas vivas, en el conce me han dicho q es debido a la presion, pero me resulta muy raro q en 6 meses esten las ruedas para cambiarlas, creeis q deberia hacer algo al respecto???porq es q no son baratas q digamos cada goma, como para estar cada 6 meses cambiandolas:::::
  17. Pharly

    Pharly Guest

    Hombre 150€ por rueda ya esta bien!! jjejee

    Cabe la posibilidad que me haya timado, pero si al final no encuentro nada mas barato se las pido a el y si veo que no son Run Flat pues pa el!!

    Un saludete..
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

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    le has pedido precio a jangel?
  19. peptoni

    peptoni

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    2,5 en los cuatro neumáticos también.
    Antes llevaba la presión original.

    Es posible que lo note algo más suelto el coche con mayor presión. Apreciaciones algo subjetivas... no sé.
  20. ber35

    ber35 En Practicas

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    Al salir del concesonario llevaban 2.3 en las cuatro ruedas, y ahora que llevo 2.5 aún no he tenido tiempo de apreciar algún cambio, yo se que he notado algo, pero no se si es más duro al pisar badenes o si va más suelto como el de peptoni, algo he notado....
  21. Pharly

    Pharly Guest

    Bueno ya he puesto la presion a 2,5 y no he rodado mucho, pero creo que se nota mas las imperfecciones de la carretera..

    Por cierto al llegar a casa, h epresionado con el dedo y realmente estan duras de cojo****

    Bueno os ire informando con el paso del tiempo si han mejorado o no...

    un saludete..
  22. ber35

    ber35 En Practicas

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    Esta mañana he ido al conce y he rodado unos 60 km por autovia, y si que he notado el coche bastante más suelto, como más ligero y me ha gustado.
    O sea, que las ruedas se quedan como están, con 2,5 en las cuatro ruedas.
    :peace:
    Que tengaís tod@s una buenas vacaciones, ¡quien tenga vaciones, claro!
    Yo me quedaré por aquí :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Saludos
  23. Tel

    Tel En Practicas

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    Pues como el 120 d con paquete M de mi chica se comía las ruedas delanteras por el lado exterior y las traseras por el centro (con las presiones de la "puertecita"), en donde cambié las de atrás por estar casi en la lonas sin darnos cuenta, un taller de neumáticos de muchísima confianza me recomendaron 2,4 delante y 2,2 detrás. El coche, a mi juicio, va muchísimo mejor, sobre todo la dirección ha perdido la "flotabilidad" que adolecía antes. Por cierto las Goodyear runonflat 225/45 R17 a 170 € cada una. Saludos.
  24. entiendo que ahora ya no notas el desgaste
  25. franco87

    franco87 Forista

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    Yo llevo 2,5 en todas y va perfecto y ni rastro del desgaste irregular

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