Presión y periodos de comprobación de neumáticos..

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kevinarnold, 28 Nov 2005.

  1. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Pues eso... Post de neumáticos.

    Pasen y comenten acerca de cada cuánto revisan la presión de sus nemuáticos, y si usan la configuración de las instrucciones, o utilizan algo más "customizado"... ( he visto en el foro general que hay gente que opta por inflar las 4 por igual ,otrs más atrás que adelante, etc...). Las Run-flat las tratamos igual que las normales??

    No hace falta resetear el detector de presión tras inflar las ruedas, ¿verdad?
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo añadiria la opción de inflar los neumaticos con nitrogeno en vez de aire normal, por varios motivos:

    1º No varia la presión nunca, a diferentes tipos de temperatura, osea que la presión en el numatico es la misma en frio que rodando.

    2º Te garantiza la misma presión durante periodos de entre 6 u 8 meses, con el beneficio de no tener que comprobar la presión del neumatico asiduamente.

    3º Como la presión del neumatico es constante, el agarre es mucho mejor, asi como el desgaste del neumatico es mucho menor y mas uniforme.

    Y alguna cosa mas que me dejaré en el tintero... pero que por 10€, recomiendo a todos.
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..desconocía eso... En cualquier tienda de neumáticos??
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No lo tienes en cualquier taller, pero cada vez es mas común, y te aseguro que son muchas las ventajas, aunque tambien tiene alguna pequeña desventaja, y es que cuando toca revisar presiones, debes hacerlo con nitrogeno igualmente, sino pierdes las propiedades del gas y te tienen que desinflar por completo el neumatico y volver a recargar con nitrogeno.

    Creo que en cualquier gran superficie del automovil (Norauto o similar)ya tienes la posibilidad de cargar los neumaticos con nitrogeno. Yo lo recargo en Sadeco, no se si lo conoces???
     
  5. FAI

    FAI En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me dejas alucinado, desconocía esto por completo.... Gracias por compartir la información.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no te acostaras sin saber una cosa mas
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    De nada Fai, y por cierto, yo por desgracia al no tener todavia entre mis manos mi E90, no lo puedo contrastar pero basandome en el 3º punto que he puesto, ese de la presión constante, casi pondria la mano en el fuego que le puede venir muy bien a las famosas runflat, dado que si el neumatico mantiene constante la presión, no se endurecera ni lo mas minimo por lo que el confort relativo que se pierde con las runflat, puede verse variado de forma positiva con el nitrogeno, no creeis???

    No se, os animo a probarlo y a compartir sensaciones.
     
  8. aser

    aser Guest

    contras??? obviando lo economico
     
  9. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    El aire es esencialmenete una mezcla de Nitrógeno y Oxigéno, en la relación aproximada de 80% N2 y 20% O2. Así que cuando hinchamos los neumáticos con aire la mayor parte que introducimos es Nitrógeno...
    Los neumáticos con N2 puro también aumentan su presión al calentarse, solo que un poco menos que cuando llevan aire, ya que el calor específico del N2 es ligeramente superior al del O2. Pero afirmar que mantienen la presión constante no es cierto, y lo podeis comprobar.
    Aunque las moléculas de N2 y O2 son de tamaño semejante, es cierto que el O2 difunde más rápido que el N2, de ahí que un neumático con solo Nitrógeno tarde algo más en perder presión que uno que contiene aire ¿ Pero cunto más? Tener en cuenta que cuando hinchamos con aire estamos metiendo un 80% de Nitrógeno.
    Lo importante es que el aire esté bien desecado y esto en general lo hacen en todos los compresores de gasolineras y garajes.
    Si las ruedas están en buen estado, con revisar la presión cada mes es suficiente. Yo lo hago así con el E90 y en los 4 meses que lo tengo no me ha variado la presión de forma apreciable.
    Lo de hinchar con Nitrógeno no sirve en la práctica para nada. Pero hay quien se obsesiona con darle a su "niño" lo mejor de lo mejor
     
  10. olibin

    olibin Guest

    yo les pongo 3 kilos a las 4
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    3 kilos??? Porque llevas "zapatones", o porque lo notas mejor??
     
  12. olibin

    olibin Guest

    mucho mas directo en curvas. Otra cosa, si le pones 2.2 delante,como lo manda el fabricante, te come la rueda por fuera y te la deja nueva por dentro, mientras que si le subes la presion, el desgaste es mas igualado.Las de atras estan como lo manda bmw, o sea 3 kilos
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Gracias,Oli!!

    No hay que resetear tras inflar las ruedas, verdad?
     
  14. olibin

    olibin Guest

    hombre, depende, si lo tienes a 2.2 por ejemplo, y le pones 2.4, no, pero si le cambias la presion mas de 500 gramos, si, he hecho la prueba, y te da error en el cuadro.
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo llevo 2´5 kgs en las 4, es la presión que me recomendo jangel y la que llevaba en el e-46, con menos presion como dice olibin te comes los bordes de las ruedas delanteras que da gusto y el coche es mucho mas morrón, salu2
     
  16. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    En Autopista de esta semana hay una consulta sobre runflat.

    Comentan que si no se llevan la presiones correctas se pueden deteriorar mucho mas que una rueda normal. Los flacos del neumatico se hacen más rigidos.
     
  17. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Voy a pillarla :)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo del Nitrógeno tiene mucho de "marketing". Como ya han dicho el aire lleva una gran parte de Nitrógeno, por tanto el comportamiento del neumático de llevarlo hinchado con N2 a llevarlo con aire apenas varía, si alguno nota algo será más efecto placebo que otra cosa, pero bueno, malo por supuesto que no es. Yo llevo 2,5 bar en las 4 ruedas.
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No lo digo yo, hay muchos articulos sobre este tema, pero si en la practica no sirve para nada... porque se utiliza en ciertos sectores como los que te enumero un poquito mas abajo... creo que debemos hablar con conocimiento de causa y no con elementos de la tabla periodica (N2, O2), que queda muy bonito pero desde luego no es cierto lo que dices como por ejemplo que en el nuematico inflado con nitrogeno, hay una mezcla...(el neumatico se vacia completamente de aire convencional, N2, O2, H2, CO2, vapor de agua, (tambien me estudie la tabla periodica en su dia), y luego se introduce el nitrogeno, en cuanto a los beneficios, cada uno que lea y luego se informe.

    Beneficios de inflar las ruedas con nitrógeno :-({|=
    05-02-2005

    Elimia principalmente loes tres elementos nocivos para un neumátio: humedad, aceite lubricante de los compresores y el oxígeno, aumentando la vida util i mejora sus prestaciones.

    El uso del nitrógeno elimina el oxígeno que es considerado el peor enemigo del caucho de los neumáticos, de sus carcasas y de las llantas. Gracias a su estabilidad, también reduce al mínimo el aumento de la temperatura interna de los neumáticos obteniendo una mejor estabilidad de la presión y disminuyendo el riesgo de explosión.

    El nitrógeno es el gas con el que son inflados los neumáticos de los aviones, vehículos de carga pesada, transporte de mercaderias peligrosas y vehículos de competición automobilísticas (incluida la fórmula 1).

    Los 10 puntos destacados son:

    1. Aumenta considerablemente la vida util del neumático.
    2. Evita la oxidación de las mayas de acero y de las llantas.
    3 Evita que se deteriore el caucho y el resecamiento del neumático.
    4. No contamina.
    5. Reduce al mínimo el riesgo de explosión del neumático.
    6. Elimina las pérdidas de aire.
    7. Mejora la suspensión del vehículo y su adherencia, y con ello la calidad de la conducción.
    8. Puede ser utilizado en cualquier tipo de neumático con o sin cámara.
    9. Si fuera necesario, se puede mezclar con aire.
    10. No tiene caducidad.


    Saludos
     
  20. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En la revista Alta Gama de este mes tb salen hablando de las Run-flat. Lo q me he quedado alucinado q dicen q estan en el mercado desde 2001¡¡¡¡¡
     
  21. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    Eso si son ventajas, luego otra cosa es que realmente sean ciertas y no solo marketing
     
  22. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Lo del Nitrógeno según JADMAD una maravilla... Los fabricantes de de neumáticos estarán desesperados pensando las ventas que van a perder al aumentar la duración de las ruedas con el uso de ese maravilloso gas.
    Lo que dices es puro marketing.... ¿ Tienes un negocio de Nitrógeno?
    Lo de la Tabla Periódica veo que te suena pero poco mas...
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Solo te diré que uso nitrogeno en los neumaticos desde hace años, tanto en moto, como en coche, no se si sabes que la durabilidad en los neumaticos de moto, sobre todo los blandos es bastante limitada, y a MI, me va muy bien, y no soy el único te lo aseguro.:-({|=

    Por mi, tu puedes hacer lo que quieras, como comprenderas no me importa mucho, yo SOLO DOY MI OPINION, basada en mi experiencia y TU, has probado poner nitrogeno para dar esa opinión?????[-X

    Y, aunque no deberia contestarte a esto, te diré que mi trabajo tiene que ver muy poco con el mundo del coche.

    Que ta vaya bonito en la edad de piedra, chaval.biggrin
     
  24. olibin

    olibin Guest

    puedo preguntar porque teneis que picarvos en cada post que entrais(hablo en general), llevo varios dias que veo mucha tension en el ambiente. Tranquilos vale???
     
  25. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ya ves... Hay que hacer una plataforma E-90 waki....:waki: :waki:
     
  26. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Aqui cada uno puede dar su opinion segun su experiencia, pero llegar al terreno personal, eso solo lo consigue mi suegra. haber si nos relajamos
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    lo siento por el resto, pero aqui hay gente que no sabe respetar las opiniones de los demas, y cuando me siento aludido, de forma directa y faltando al respeto, pues como que me enciendo, máxime teniendo en cuenta que lo unico que prentendemos es compartir nuestras experiencias con el resto.

    Saludos a todos:-({|=
     
  28. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¿ Quien habla de respeto?
    Yo únicamente razono sobre aspectos cientificos que tienen que ver con el comportamiento de aire, del N2 y del O2 y de ellos deduzco que la ventaja de utilizar el N2 es irrisoria.
    Pero tu contestas con un rollo de proganada y criticas a los que "hablan sin conocimiento de causa "
    Dices que usas nitrógeno y que te va muy bien. ¿ Y los que utilizan aire que te crees que les va fatal ? ¿ Cuanto más bien te va ?
    Como eres tan "experto" en el uso del N2, seguro que en cuanto te montas en un coche eres capaza de apreciar si lleva su ración de N2 de buena cosecha o solamente aire de lo más vulgar...
    Pues nada, cuando tengas el E90, en alguna "quedada" nos haces la demostración: se preparan 5 coches unos con N2 y otros con aire y a ver si aciertas... De ser así te invitaré a una buena comida a ti y a tu pareja.
     
  29. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Sin comentarios.

    No voy a seguir dandote bola, porque no sirve de nada, ni a mi, ni a nadie de este foro.

    Saludos :-({|=
     
  30. olibin

    olibin Guest

    ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y seguimos
     

Compartir esta página