Presiones, deriva lateral por viento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 7 Mar 2005.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Para evitar la deriva lateral que se produce por el viento, he aumentado las presiones recomendadas y se ha solucionado casi por completo. :)

    Neumático: Goodyear F1 GS-D3, 205/55R16 W

    Delanteras: 2.0 -> incremento 0.5 -> 2.5
    Traseras: 2.3 -> incremento 0.5 -> 2.8

    ¿Son excesivas las presiones?
    ¿Qué llevais vosotros?
     
  2. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Yo las suelo llevar tambien bastante altas. En principio no supone ningun problema y el coche va mejor. Si te excedes, te puede suceder que la rueda solo se gaste por el centro, pero esto es bastante improbable.
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo con el mismo tamaño de rueda, llevo 2.5 en las cuatro y sin problemas. No sé si 2.8 será algo excesivo... sobre todo si sueles ir solo ;-)

    Por cierto, ¿cuánto te duran las good year en esa medida? Es que estoy indeciso entre poner esas o unas exalto2
     
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid

    Lle vas las mejores presiones q se pueden llevar con nuestro modelo o almenos las q mas me convencen a mi y a otros amigos propietarios de E46 q les mola darle candela.
    En cuanto a gomas mira a ver si encuentras todabia unas pilot sport en stock en tu medida despues de mucho probar es "LA GOMA" para el E46, las exalto 2 son bastante inferiores, aunque el dibujo sea el mismo q las Ps2 el compuesto es peor y mas duro. Las unicas gomas q las superan en agarre son las S03 pero esas son chicle y no duran nada.
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    En duración según está página son las que más duran (Treawear), también las que tienen menos aquaplaning y más agarre en mojado. Cuando yo las compré, en Septiembre, estaban las primeras en el ranking.
    http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP

    Entonces por lo que decis 2.8 (suelo ir yo solo en en coche) es mucha presión :eek:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    yo llevo tambien 2.5 delante y 2.8 detras......y son las presiones que mas me convencen, aunque supongo que la manera de conducir, tipo de rueda, tipo de carretera, estado de amortguacion......le parecerá una cosa distinta.

    ponle la que mas te convenza a ti, que eres el que conduces tu coche...

    pregunta a jangel, a ver que te dice él, que es el experto....

    sds
     
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    La q sta 1ª en el ranking es la PS2 y no es lo mismo q una Exalto 2 aunque el dibujo sea el mismo :???:

    DE presiones con 2.8 te comera por el centro y no pisas con toda la rueda
     

Compartir esta página