prestaciones del 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 8 Feb 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    aqui os dejo un articulo sobre el 330d,fijaos en las prestaciones son bastante buenas,cada vez tengo menos uñas,dos semanitas me quedannnnnnnnn ufffff.perdonar que salga tan grande pero no se como hacerlo mas pequeño.
    saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    las prestaciones son buenísimas, ya las he visto cuando las has puesto en el foro general , de todas formas no hay que despreciar al 330i , que como veras en el post que has seguido en el general sino hubiera la diferencia gasoil gasolina en el precio la gente preferimos la I a la D, salu2
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103114&highlight=copasa
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Joe tremendo
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Este coche en particular parece el coche-p*ta... todo el mundo lo utiliza para pruebas.

    Hasta ahora, cualquier prueba/comparativa del 330d, se ha realizado sobre este modelo (se conoce por la matrícula... creo que 4770 DRL o similar.. no la conozco de memoria), y tamibén para la prueba con el 330i. decir, que en la prueba junto con el 330i, dio en aceleraciones tiempos 2 segundos más lentos que en pruebas realizadas solo... muy muy cercanas a los tiempos del 330 en aceleración pura (donde en la prueba el 330i le metía caña) jpero nunca superandolo... en cuestión de centésima arriba.

    Un saludo
     
  5. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo prefiero antes la M q la I y antes la D q la I, hay q probar la D (331 cv) para saber como anda , no hablar p hablar.
     
  6. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid

    c**o, 331cv... tu unidad si que ha salido buena :descojon:

    Ahora en serio. Yo tengo uno, el conce me dejó un 330d M, y también he tenido del conce un 330i al que le di caña hasta que ya no pude más (subiendo puertos)

    EN potencia pura y dura, y sobre todo, SONIDO me quedo sin dudarlo con el I (DIOS QUE SONIDO). Para ir corriendo en forma de adelantamientos por carreteras secundarias o por autopistas a ritmos altos, me quedo sin duda con el D por el par motor y más bajo consumo. Y por economía de uso y KM anuales, indudablemente elegí el D.


    Me compraría el I?? PUes sí, si hiciese 10.000 km al año y para alguna que otra escapada, aunque en ese caso, si la escapada fuese en solitario, preferiría un Z3 coupé de los nuevos. Como me hago más de 30.000 km al año, y el 3.0d no es cojo y da potencia para dar y tomar, pues pa'lante... y ESTOY ENCANTADO CON ÉL.

    Pero amigo... tal como conté en su día con la experiencia que tuve con el 330i... un gasolina, siempre es un gasolina.
     
  7. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Perdón, se me fue el dedo(231 cv). Yo también he probado el 330i, pero también el M3 y entre el M y el D si hay diferencia pero entre I y el D, me quedo con el D, "no se si ya le has dado caña al tuyo", pero creo q cuando empieces a darle caña no te vas a acordar para nada del I.

    A mi también me gusta mucho el Z4, a ver si sacan algun 3.0 diesel :)
    SALUDOS.
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Va hombre, que sabrás??
    Yo he pasado por un 330d y ahora tengo un 330i. No quiero el d, por que soy de los que hago 15000kms al año prefiero el i 1000 veces.

    Y el d era un cañón, pero se acaba pronto;-)
     
  9. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo es que prefiero el M.:)
    Que 330d has tenido? el 231 el 204 ó el 184 cv (gran diferencia de un a otro)
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pos ya somos 2:thumb: y en mi caso no necesite 330i me conforme con el 325i;-)
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    por probar que no quede, he probado 330d 184cv normal y chipeado, y 330cd 204 cv normal y chipeado ( en este caso creo que las prestaciones sino superan como poco igualan a las del e-90 330d) , tambien he probado los 343cv del M3 e-46, y los 231 cv del 330i del e-46, despues de todo esto creo que puedo opinar con algo de razon y es por ello por lo que prefiero la I a la D, a mi me gusta la conduccion deportiva, llegar a una curva hacer punta tacon meter dos marchas menos y salir disparado, me gusta apurar la misma marcha entre curvas enlazadas metiendome en la zona roja del cuentavueltas, todo esto me lo da una I y no una D , se trata en mi caso de disfrutar conduciendo no de llegar al mismo tiempo gastando 2 litros menos de gasoil, se trata de disfrutar con un motor con un sonido celestial que parece no acabarse nunca, por todo esto elegiria la I antes que la D, salu2
     
  12. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto ¿la suspension del pack M es mas dura que la deportiva????:icon_ques
     
  13. olibin

    olibin Guest

    no, es la misma
     
  14. En el ultimo autobild (nº 12) lo comparan con el 330i y le pega un buen repaso salvo en aceleraciones:xray: :xray:
     
  15. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Mi anterior coche era un 330d (204 cv) y andaba bastate menos q el q tengo actuamente (y eso q todavía no lo he exprimido).

    De todas las maneras, no es cuestión de probarlos, es cuestión de conducirlos día a día para saber cómo andan en cada situación q te encuentres.

    Pero el caso es q todavía NO has probado el 231CV!!! Si tienes alguna ocasión pruébalo es BESTIAL!!!

    Yo probar... he probado muchos coches, pero no te voy a contar todos los q he probado pq si no esto seria un ladrillazo impresionante y tampoco quiero convencerte de nada, sólo es mi opinión sobre un 330d y 330i
    SALUDOS.
     
  16. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es la misma suspensión.
    SALUDOS.
     
  17. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    He tenido en mis manos los dos el de 184cv y el de 204cv, que como sabrás este ultimo esta dando en banco alrededor de 220cv, con lo que la diferencia con los 232cv que da en banco el 330dE90 no es mucha.;-)

    Personalmente prefiero progresividad a patada y quedarme empotrado en el asiento...pa que?? Para adelantar 3 camiones en un santiamen??? Bueno, esta bien, lo reconozco, pero no me dejaríais atrás con un 330i , te lo garantizo.

    Ojo con el 330i de 260cv tiene mucha mala leche, estira hasta las 7000rpm, donde tu nunca te imaginas que va a llegar cuando lo aprietas y y con una sensacion de empuje continua, sin turbos, rugiendo... una gozada... por cierto tu me preguntas a mi...tu has tenido un 330i en tus manos?? Pero de verdad, rodandolo y esas cosas:dan: ????


    Saludos;-)


    P.D.: Yo tambien prefiero el M, no seas jo_ido...y prefiero un M5 puestos a escoger...:) , pero para uso diario, me basta con mi coche o similar, 325i sirve perfectamente también.(saludos atemps;-) )
     
  18. BMW 520i

    BMW 520i Guest

    De verdad corre bastante mas el 330d E-90 q el 330cd??8-[ 8-[ juer...
    con el motor nuevo y cambio automatico (Steptronic) perdera prestaciones??:cry: o es decima arriba decima abajo la diferencia?
    Espero q la diferencia con el 320d sea bastante sino :moon: ..
    Por favor cuentame q coches has probado? y como ves el 330d.. la unica refrencia q tenemos nosotros es el X5 3.0d 218cv y en ell 330cd8-[ Gracias

    Saludos
     
  19. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero como he comentado, esa misma unidad, en una prueba en solitario (habría que ver condiciones climáticas), hizo tiempos prácticamente iguales al 330i de esa prueba conjunta, pero NUNCA SUPERANDOLO.

    POr ponerte un ejemplo (no me acuerdo de cifras exactas), en prueba conjunta, el 330i hace 6.6 en aceleración y el D 6.7 (repito, no busqueis si me he equivocado porque no me acuerdo de cifras exactas, son solo aproximadas)

    De todos modos... personalmente Me da IGUAL SI MI COCHE acelera x segundos o centésimas más o menos que otros. YO me compré D por ciertas razones, y el que se compró el I se lo compró por otras, y todos tan contentos y tan agusto, y felicidades a todos y a ver si nos tomamos unas cañas.
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    bueno ya llevas un tiempo con los 231cv debajo del pie,cuentanos un poco tu primeras impresiones en cuanto a aceleracion,sonoridad etc....dos semanas me quedan dosssssssss.uffffffffff
    saludos.
     
  21. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20

    Por supuesto q he tenido un 330i (258 cv) entre las manos, por eso me compre el 330d (231 cv) y también he probado el M3 (343 cv), por eso me compraria el M3 (si no hiciese tantos km como hago).

    Te vuelvo a repetir, q pruebes el 330d (231 cv) y luego opinas.:)
    SALUDOS.
     
  22. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20

    Entonces, según tu criterio, ¿para q hacen pruebas las revistas de coches? Con q cogieran un 330d 204 cv chipeado ya bastaría. Para q probar el E-90 ..., como son iguales ó parecidos segun tú ....:descojon: :descojon: :descojon:
    SALUDOS.
     
  23. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Prueba realizada por Autopista Mercedes C320 CDI-330d (231cv) de 0 a 100 en 6,56 s.
    SALUDOS.
    [​IMG]
     
  24. COPASA

    COPASA Guest

    e aqui un chaval sincero.ole
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    aldecos decirte simplemente que en los foros siempre hay alguien que tiene que justificar ante todos que su coche es el mejor, objetivamente hablando te dire como refleja la encuesta que ha puesto copasa que la gente prefiere la I a la D si el combustible costara lo mismo, tambien te digo que si hablas con cualquier chiptuner te dira que un 330d 204 cv arroja chipeado cifras de potencia y par superiores a las del 330d e-90 por lo tanto es logico que como minimo ande igual, otra cosa es que como sabras en las pruebas de los coches se valoran muchas mas cosas que las prestaciones es por ello que no basta con coger un 204cv del modelo e-46 chipeado cuando de probar un e-90 se trata;pero vamos como se suele decir para tí la perra chica, a mi no me cuesta ningun trabajo en reconocer que a mi modesto e-90 320d le cuesta seguir la estela de los motores tdi 2.0 en recuperaciones, entre los cuales se incluye un modestisimo skoda octavia, pero vamos tu sigue en tu creencia de la supremacia absoluta del 330d e-90 que yo seguiré opinando lo mismo, opiniones y relatos como las de luisferparra si que da gusto leerlas por la imparcialidad y objetividad con que se realizan, un salu2
     
  26. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ah! pero tienes un 320d !!! Por tu manera de expresarte quien lo diría. Creía q tenías por lo menos un 330d 204cv ó un 330i.
    Comentarte q en lo único q se parece el e-46 204cv al 330 231cv es q son los dos bemes (cosa q para ti parece q es de otra marca de la competencia).
    Son totalmente diferentes (chasis, motor, anchura entre ejes, etc...) y te sigo diciendo q lo pruebes antes de hablar, q no es igual q el d (204cv) y te lo digo pq yo he tenido los dos y sé lo q digo.

    Finalmente, decirte que no trato ni de justificar ni de crear ninguna disputa, sino de compartir experiencias y opiniones y, por supuesto, existen muchos coches mucho mejores que el mio.

    Este es mi último posts sobre este tema. Tú contento con tu coche y yo con el mío.
    SALUDOS.
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno tranquilos los dos son unos cochazos y a uno le puede gustar más la patada o necesitar diesel y a otro el gasolina ...

    Yo la verdad no sé lo que haría, debería probar los dos
     
  28. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Tú lo que quieres es que subamos el puerto de galapagar, eh???? :zartyman
     
  29. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    eso cuando tu quieras quedamos y nos conocemos;-) , por cierto para mi las peores curvas son las primeras, empiezo a subir desde abajo llego arriba a 160-170, hago la siguiente curva bien pero las dos curvas que hay antes de la recta que al final es curva lenta a derechas, pues las 2 curvas anteriores si las tomo a mas de 80 se me mueve el coche, el problema es que como vengo en 4ª si reduzco a 3ª salgo muy alto de vueltas de la curva y si las tomo a 80 se me queda el culo un poco suelto;hoy que es viernes me toca, el otro dia lo subi con un amigo que se acaba de comprar un M3 e-46 y la verdad es que es una sensacion única,; que sepas que vivo en guadarrama si algun dia quieres nos subimos el pto de los leones que tambien es divertido y nos tomamos algo en san rafael, un salu2
     
  30. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    eso lo diras por ti
     

Compartir esta página