Pretenden que circulemos a 80 Km/H

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pundershaw, 27 Feb 2006.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues si ,de momento en Barcelona y zona metropolitana ( alrededores de BCN en un radio aprox de 40 km).
    Es la última parida de la Conselleria de Medi Ambient para reducir contaminacion ambiental.
    Dicen que en Suiza ya se aplica y con exito
    Que os parece?
    Para mi es para mear y no ehchar gota
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues aunque gasteis mas gasofa, yo iria 1 mes a las rpm que peor vaya el coche y mas humos eche, pero sin pasar de 80, cuando pase el mes, que os cuenten que tal ha ido la medida, y cuando han bajado los niveles de contaminacion
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    vamos apañaos con la mierda ajuntamiento y generalitat que tenemos en Bcn
    El mejor:icon_hang colgao
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Eso no sirve para nada, mi coche contamina y gasta menos a 120 Km/h que a 80. El límite de velocidad de 120 en las autopistas está puesto precisamente no por seguridad, sino por la crisis del petróleo de 1973, para ahorrar combustible. Como sigamos así nos obligarán a viajar a caballo que no contamina :descojon:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.610
    Me Gusta:
    127.718
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El día que haya un transporte público eficaz, puntual y limpio... Estaré encantado de dejar mi coche en mi casa!
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.945
    Me Gusta:
    12.928
    Ubicación:
    territorio comanche
    por poner....ya que digan que vayamos a 20 por las autopistas.... y a 5 por las ciudades!
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    POs si hubieras escuchao a los iluminados que dicen que asi se consume menos y dando ejemplos de comoa 100 s econsume un 40 % menos que a 120 Increibleeeeee:vom: :vom: :vom: :vom:
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.082
    Me Gusta:
    9.286
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra fumada más de las politicuchas de turno....

    La contaminación se reduce de otras maneras..........sabéis lo q contamina Ciment Molins q está en Sant Vicenç dels Horts????? Pues esa población (Sant Vicenç) q está a 14km de BCN es una de las más contaminadas de cataluña por culpa de la Cementera....en medio de BCN hay una incineradora, luego hay centenares de fábricas q les sale más a cuenta pagar la multa de vez en cuando q tomar las respectivas medidas para contaminar menos. El Llobregat es un río muerto 60Kms o más antes de BCN....
    Son tantas cosas q cuando viene una frigi política de estas....como q no...:bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero con segunda o con tercera? biggrinbiggrin Penoso vamos..
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino que es una chorrada como todas las "brillantes" soluciones relacionadas con el tráfico. El parque automovilístico ha mejorado una barbaridad, no tiene sentido que paguemos toda la tecnología que incorporan los automóviles en pro del cumplimiento de unas megaestrictas normas medioambientales y sin embargo, nos restrinjan todavía más las limitaciones de velocidad por motivos ecológicos cuando camiones, autobuses y otros vetustos armatostes similares campan a sus anchas contaminando y ensuciando [-(
    Cerca de donde vivo varias empresas de mudanzas han "improvisado" un párking para sus camiones y es un espectáculo asistir al calentamiento de motores todas las mañanas [-X
     
  11. lra

    lra Guest

    La verdad es que despues de lo visto en Suiza es algo que ya me esperaba. Ahora mismo está de moda todo lo que sea prohibir y restringir junto con el gravámen impositivo todo para tapar la mala gestión y la permisividad que existe con determinados sectores. El problema es que esto no se va a acabar aquí y al final el conductor será igual que el fumador, un apestado al que hay que recluir en un gueto.

    Eso sí protocolos y medidas anticontaminantes como el tema de derechos de emisión que lo que consiguen es que aumete la especulación al crear un mercado secundario para los mismos que no falten.

    Y digo yo, ya puestos, por que no cambian carreteras por railes y todos en pequeños tranvías eléctricos controlados desde la sede de la DGT para que nadie pase de 60 y vallamos todos como borregos?
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y yo, y yo, pero de momento el metro no llega al campo abierto :)
     
  13. menuda barbaridad... no sé en q piensa la gente, tienen q justificar su sueldo de alguna manera y no s les ocurre mas q xorradas!!
     
  14. Quick

    Quick Guest

    En Madrid ya lo cumplimos todos los días de diario...y sin que nos lo impongan, ya que vivimos a 40Kms del Centro de Trabajo o más y debido a los atascos no pasamos ni de 50Km/h por lo tanto no debemos de contaminar nada.

    Avanzados que semos en los Madriles!!!
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    en fin...........
     
  16. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    100% de acuerdo!!!!!
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Jajajaja, ves como no se enteran de nada, muy bueno, ahora que a 50 km/h casi casi ni sale humo....
    Yo creo que después de que europa analizara que pais contaminaba más y que no cumplia por decir algo con lo fijado en el protocolo de kioto y que por supuesto este pais es españa, los políticos están presionados y tienen que rebajar los humos. También creo que el presupuesto del estado no da para ir comprando humos a gambia o zimbawe o a otro pais tercermundista sin coches, ya que la venta del humo cotiza en bolsa.
    ZAPATEROOOOOOOO COMPRA HUMO Y DEJANOS CORRERRRRR COÑ*.
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    otra chorrada mas...........a ver la proxima......
     
  19. Sisco

    Sisco Guest

    Que vayan a 80 km/h el Pere, el Clos, el Maragall y el Carod.
    Fijo que sus A8 blindados no bajan de esa velocidad.
    :moon: :flip: :moon: :flip: :moon: :flip: :moon: :flip: :moon: :flip:
     
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Es exactamente por ello, desde entonces los coches se optimizan para ciruclar a 130 Km/h (principalmente los Alemanes y Franceses) o a 120 Km/h (los antiguos SEAT).
    Ya ve percibe, el conocimiento del tema, que muestran nuestras autoridades.[-(
     
  21. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Como hizo una revista de motor en Francia, había que localizar a Pere Navarro y seguirle para enumerar la infraciones de su chofer o, de él mismo.
    Me jugaría mucho a que no respeta SUS LÍMITES de velocidad.
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AMEN!!
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo alucino cada dia mas...
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pero esto señores que tienen en la cabeza? Jodeeeeeer
     
  25. bombadil

    bombadil Guest

    Normas de circulación

    Hola , Vivo en Barcelona, y no entiendo bien las nuevas normativas de tráfico que se han implementado,

    La nueva norma de 80 km/h creo que provoca mas atascos y por ello mayor contaminación , yo propongo ser completamente legales, y circular a 55 km/h para contaminar menos y evitar mas aun si cabe los accidentes, creo que si bastantes condujeramos con estos parametros, y siendo 100% legales, en poco tiempo tendrian que cambiar esta normativa,

    Ademas creo que en Cataluña tenemos que celebrar que uno de nuestros "trets diferencials" debe ser el tener la vista 3 veces mejor que la del resto de españoles o la de los franceses, y por eso las señales de aviso de radar son 3 veces mas pequeñas, para ahorrar costes
     
  26. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    uuufffffff, que me caliento.....[-([-(

    por eso retiran el plan renove ????

    por eso permiten que vehículos muy antiguos ( muchos autobuses urbanos ) continuen circulando ???

    leí por este foro que en Alemania ( creo, insisto ) se estaba pensando que limitar-prohibir la circulación de vehículos mas contaminadores por la "zona interurbana" ( lease la misma que se habla en Bcn )

    eso sí, los radares no dan a basto...[-X[-X

    esto, encima, ha generado un comportamiento extremadamente borreguil al volante, la gente se incorpora al carril izquierdo sin mirar, sin señalizar, como si estuvieran deambulando con el carrito de la compra por el *uto supermercado, apollardaos perdidos...

    de traca, vamos...

    lo peor es que esto NO va a tener marcha atrás...
     
  27. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    es un asco esto de ir a 80.... te aburres al volante y yo lo reconozco voy apoyardao jajajja
     
  28. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    son unos mamones en cataluña nos tienen AMARGADOS!
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí, es verdad y casi llegas antes cogiendo los "rodalies" :descojon::descojon: que ya es...
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Habéis visto todos los radares nuevos que han puesto????

    - No sé cuántos por la A2 y la AP-2 (entre Barcelona y Martorell). TODOS tasados para que haga foto a 92...

    - Otro nuevo que he visto uno que está en el Prat de Llobregat, pasada la fábrica de la Seda de Barcelona, sentido Barcelona. Éste es de los indetectables, pues no emite radiación (bandas en el suelo).

    En fin, un no parar.....
     

Compartir esta página