Priblema con el casco o falta de costumbre ???

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JM2909, 22 Ago 2006.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Bueno pues el tema es que en su dia opte por comprarme el Shoei XR-1000, ya que por relacion calidad-precio todos me lo recomendaban, con lo cual decidido por el modelo que queria, voy a la tienda con un colega y me pruebo varias tallas, la S no me entra, la M me va ajustado y la L me va comodo, claro como era mi primer casco pues no sabia si mi talla correcta era la M o la L, con lo cual tanto el de la tienda como el colega me dicen que los cascos tienen que ir ajustados, y que segun ellos tal y como me entra y me queda puesto mu talla es la M, ya que la talla L me la noto mas comoda porque me va grande, con lo cual opto por comprar la M.

    La verdad que realmente el casco una vez puesto y en circulacion noto que me va bien, ajustado y comodo, pero el problema lo tengo cuando llebo con el puesto 1 hora que me empieza a doler la cabeza, entonces mi pregunta es si el casco relamente es un talla pequeña, o es la falta de costumbre, que circulo con tension,...., la verdad es que estoy bastante rayado, ya que me joderia haberme equivocado de talla y tener que cambiar de casco, ya que usado no creo que me lo cambien [​IMG] .

    Bueno ya me direis vuestra opinion.
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Precisamente es algo que se debe hacer con los cascos nuevos antes de estrenarlos, ponértelos en casita con sus pegatinas y etiquetas, por si hay que descambiarlos, y aguantar una hora o por ahí a ver si molesta. Según lo que comentas, casi seguro que deberías haber comprado una L.

    ¿Qué contorno de cabeza tienes? ;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los nuevos te deben apretar, pero no partes duras, te deben aprotar las almohadillas...

    es decir los mofletes y eso, vale que aprieten, porque las esponjas ceden..., pero nunca la sien ni la frente..
     
  4. thot

    thot Guest

    por lo que cuentas para mí que es pequeño... ¿por dónde notas que te aprieta más?
     
  5. gringo

    gringo Guest

    Yo tengo el mismo problema con ese casco, solo que yo opte por la L y la noto comoda pero como un pelin grande, pero es que la M me cortaba la circulacion cerebral. No entiendo como hay una diferencia tan abismal con teoricamente 1 o 2 cm de diametro en la cabeza.

    Un saludo
     
  6. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pues el primer dia me dejo la frente roja, yo pensaba que era de la calor y no le di importancia y el dolor de cabeza a que era la primera salida que hacia y no estaba acostumbrado, y la posible tension , los nervios,... en fin, y ayer por la tarde estuve con la moto un ratillo, algo mas de 1 hora, y ya empezaba a notar la molestia, a veces de ha dado la sensacion que no me acabo de colocar el casco en su sitio, puede ser???

    En fin, unos dicen que con el tiempo el casco se me dara, y otros ( como vosotros) que el casco es pequeño, que opinais????, mas sugerencias ???
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mientras que puesto y bien atado no te lo puedas sacar tirando desde la nuca....

    lo que dices es por lo que hay gente que no compra una talla...

    mi novia quería un shark, pero no conseguimos que le fuera bien, o grande o pequeño..
    fué probarse el suomy y encantada : dijo este es el mio......

    ni todas las cabezas son iguales ni todos los cascos les sientan bien...
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi también me pasó con Shark, quería el RSR2 réplica de Barros, y no hubo manera, no me sentía bien con él, sin embargo el Shoei de maravilla ;-)
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La forma de la cabeza de cada cual es diferente, por tanto, no te sentirás cómodo con el casco de otro aunque sea tu talla. Yo he tenido NZI, AGV, Shoei y ahora Shark. Pero, por ejemplo, algún modelo Arai no es confortable para mí. Y con los Nolan tampoco me encontraba muy a gusto.
     
  10. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo probe varios cascos y al final opte por un Shark RSR talla M. Anteriormente tube otro talla L, era mas cómodo pero a altas velocidades se movia. El M al principio me agobiaba un poco, pero ahora va genial.
    En tu caso no se que decirte, a lo mejor con el sudor y el uso termina por adaptarse.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Efectivamente! Esto que comentais sobre la forma de la cabeza de cada uno es importante.
    Mi cabeza parece ser modelo estandar Shoei porque me sientan como un guante :) y por contra los Arai no los encuentro comodos ;-)

    De todos modos JM2909 no te preocupes. Si solo te lo has puesto 4 veces es hasta cierto punto normal que apriete un poco. Con los kilometros el acolchado va cediendo y es una p*tada que al año de uso te quede grande y cuando pases de 180 se te aplaste contra las narices.
    Yo tengo ahora dos Shoei Z-one de la misma talla que compre con un intervalo de 1 año y se nota que el mas nuevo aprieta un poco mas pero el mas usado parece que me lo hayan hecho a la medida ;-)
     
  12. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Bueno, pues el tema esta asi, hoy he estado otra hora aprox. y la verdad que al final tenia menos dolor que otras veces, tambien comentaros que he ido por autopista por primera vez, vel 130 km/h y un poco de viento en contra, y notaba como el casco es en principio mi talla, ya que notaba como queria bailar, no se si me he expliacdo bien, ha sido una sensacion, , bueno con el tiemo os ire explicando.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    parece que es tu talla, pero no tu marca....

    con el tiempo seguro que va a mejor...

    la proxima vez, pruebate cascos de esa talla pero de otras marcas, alguno te irá como un guante..;-)
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    o te va extremademente ajustado o tu cabeza no está hecha para shoei... supongo que con el tiempo se hará un poco mas a tu cabeza y irás mejor.. por jemplo me probé shoei y me notaba mas presión en algunas zonas, me probé mi arai y clavado y es el que tengo;-)
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro. Yo con el Shark nuevo estoy comodísimo, estoy bastante contento.
     
  16. thot

    thot Guest

    sí, puede ir por ahí la cosa, aunque también puede que influya la forma de ponerte el casco, puede que los lleves demasiado "bajo" de delante (no se mi me explico bien)
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si será su caso, pero es verdad que muchas veces ves que se ponen el casco y tiran con demasiada firmeza de la mentonera.
     
  18. thot

    thot Guest

    justo, por eso lo decía, igual de los nervios de "novato", es así y al final el casco es de la talla buena...
     
  19. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    A mi me pasó exactamente lo mismo con un Arai RX7, lo estrené en un viaje a Jerez, y tenía que parar cada hora porque me apretaba las sienes, y no aguantaba. Con el tiempo, se ha dado de sí, y lo he domado, y ya no he tenido problemas con él.

    Ya lo he cambiado por un accidente que tuve (hizo su función), pero ninguna pega, era bastante comodo.

    En principio puede ser normal que te duela las primeras veces que lo uses.

    Sl2.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Opino igual que leoper, es tyu talla, pero no es tu marca. A mí los Arai, por ejemplo, me resultan incomodísimos...
     

Compartir esta página